PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo teneis configurada vuestra 70D?



duranaf
24/04/14, 21:51:48
Hola amigos. ¿Podriais poner como teneis configurada vuestra 70D?
Yo acabo de recibirla y acostumbrado a mi vieja 300D se me hace un mundo el menú con todas sus funciones y parametros. Gracias.

GFNCHUNGUI
25/04/14, 11:55:23
Yo creo que si subimos la configuración 4 diferentes es probable que veas 4 configuraciones diferentes, es dificil una genérica cada uno la tiene adaptada a sus manías y usos.
Sera mejor que si tienes dudas en algún punto concreto de la configuración preguntes por este, ya que una general es muy amplia.

duranaf
25/04/14, 14:55:40
Pues de eso trata el hilo. Lo que propongo es que quien quiera hacerlo, ponga la configuración que usa y el uso que le da a la cámara con esa configuración. A los que como yo partimos de cero siempre será una ayuda y una referencia y ello no obsta para que podamos experimentar y al final, cuando ya la conozcamos, decidamos configurar la cámara a nuestro gusto, pero para partir de cero no está mal que te den ideas

Cygnus Borealis
25/04/14, 19:06:29
Pues de eso trata el hilo. Lo que propongo es que quien quiera hacerlo, ponga la configuración que usa y el uso que le da a la cámara con esa configuración. A los que como yo partimos de cero siempre será una ayuda y una referencia y ello no obsta para que podamos experimentar y al final, cuando ya la conozcamos, decidamos configurar la cámara a nuestro gusto, pero para partir de cero no está mal que te den ideas
Hola. La verdad es que esta cámara tienen tantas posibilidades de configuración que no nos vamos a quedar con una sola de ellas. Ya verás que dependiendo de lo que quieras capturar la configurarás de una u otra manera, porque cambiar los parámetros es muy rápido, la pantalla táctil es una gozada, pero yo sigo utilizando los controles también.

Al principio cuando vi el tocho manual, me dije, que me iba a llevar mucho tiempo el leerlo, así que me cogí el básico y una vez aprendidos todos los botones y sus funciones, a probarlos a manta y reconozco que ha sido mucho más fácil de lo que suponía, viniendo de la 550D que ya era un paso respecto a los anteriores modelos, aunque a distancia de esta. Ahora sigo utilizando las dos y no me lío con los controles, la clave está en hacer miles de fotos para cogerle soltura y la anterior, pues que lo aprendido bien, nunca se olvida, y eso que estoy lejos de haberle sacado todo, todo, lo que se dice todo el rendimiento a la 550D, pero vamos, que lo mismo me sucederá con la 70D :wink:

Una de las funciones que me resulta muy útil, es el nivel. Otro botón que estoy utilizando mucho es el de "modo de selección de área", para fijar el AF en el motivo, sin tener que recomponer el encuadre, ¡maravilloso!

Lo que si he notado es que tiende a subexponer y por eso la he corregido con -1, pero esto también es cuestión de más experiencia con ella y depende de las condiciones lumínicas.

duranaf
25/04/14, 19:32:44
Si. Pero me refiero a valores como reduccion de ruido, nitidez etc
Otra cosilla si subexpone y le compensas a -1 aun subexpondrá mas.


Hola. La verdad es que esta cámara tienen tantas posibilidades de configuración que no nos vamos a quedar con una sola de ellas. Ya verás que dependiendo de lo que quieras capturar la configurarás de una u otra manera, porque cambiar los parámetros es muy rápido, la pantalla táctil es una gozada, pero yo sigo utilizando los controles también.

Al principio cuando vi el tocho manual, me dije, que me iba a llevar mucho tiempo el leerlo, así que me cogí el básico y una vez aprendidos todos los botones y sus funciones, a probarlos a manta y reconozco que ha sido mucho más fácil de lo que suponía, viniendo de la 550D que ya era un paso respecto a los anteriores modelos, aunque a distancia de esta. Ahora sigo utilizando las dos y no me lío con los controles, la clave está en hacer miles de fotos para cogerle soltura y la anterior, pues que lo aprendido bien, nunca se olvida, y eso que estoy lejos de haberle sacado todo, todo, lo que se dice todo el rendimiento a la 550D, pero vamos, que lo mismo me sucederá con la 70D :wink:

Una de las funciones que me resulta muy útil, es el nivel. Otro botón que estoy utilizando mucho es el de "modo de selección de área", para fijar el AF en el motivo, sin tener que recomponer el encuadre, ¡maravilloso!

Lo que si he notado es que tiende a subexponer y por eso la he corregido con -1, pero esto también es cuestión de más experiencia con ella y depende de las condiciones lumínicas.

Cygnus Borealis
25/04/14, 20:50:02
Si. Pero me refiero a valores como reduccion de ruido, nitidez etc
Otra cosilla si subexpone y le compensas a -1 aun subexpondrá mas.
Buenoooooooo, sí, error, lógicamente la tengo en +1 :descompuesto

La reducción de ruido la dejo en Estándar, luego ya corregiré con el DPP
La nitidez la tengo en5. los otros parámetros en 4, depende de como esté el día.

monra
25/04/14, 22:19:14
Buenoooooooo, sí, error, lógicamente la tengo en +1 :descompuesto

La reducción de ruido la dejo en Estándar, luego ya corregiré con el DPP
La nitidez la tengo en5. los otros parámetros en 4, depende de como esté el día.
Si disparas en raw, esos ajustes ya no los necesitas, o eso creo no? solo sirve para configurar si disparas en jpg

Cygnus Borealis
25/04/14, 23:37:11
Si disparas en raw, esos ajustes ya no los necesitas, o eso creo no? solo sirve para configurar si disparas en jpg

Sirven igualmente para raw o jpg.
Si en la reducción de ruido escoges tirar en raw, la opción NR (multidisparo) de las cuatro que hay, queda desactivada y solo la puedes utilizar si disparas en jpg (no sirve la combinación raw+jpg). Te permite hacer cuatro disparos en serie y los une en un solo archivo jpg.

monra
25/04/14, 23:38:36
Perdón, ypo me referia, al ajuste de nitidez, colores.. lo demás se que si sirve, error mío al no especificar

Cygnus Borealis
26/04/14, 00:02:00
Perdón, ypo me referia, al ajuste de nitidez, colores.. lo demás se que si sirve, error mío al no especificar

Son los estilos de imagen: nitidez, contraste, saturación y tono de color. Lo mismo sirve para Raw, que para raw+jpg que para jpg solo. Como lo configures, así aparece en la paleta de herramientas si trabajas con el raw.

Añado: Lo que solo se puede hacer en jpg es el HDR. Ya se ha comentado otras veces pero viene bien recordarlo, ya que si estás en raw, en la pantalla esa opción está desactivada.

arregi87
26/04/14, 14:59:09
Hola, yo con dias soleados utilizo nitidez 6, contraste -2, saturacion 1 y tono de color 0. En dias nublados todo igual pero contraste 1. Y de noche nitidez 2, contraste -3 y saturacion y tono de color 0. Un saludo

migapa
26/04/14, 16:00:14
Yo solo tengo puesto como espacio de color RGB, balance de blancos automático, normalmente medición puntual y todo lo demás (nitidez, contraste, saturación, etc) me da igual, ya que luego revelo con Lightroom y/o CS6.

Un Saludo.

isra_BCN
26/04/14, 19:45:23
Los estilos de imagen solo sirven para el jpg ( y el histograma que te muestra en la pantalla). NO se aplican al RAW a no ser que lo reveles con DPP donde te lo aplica como ajuste de inicio al abrir el RAW. Recomiendo si disparas en RAW usar un estilo de imagen 'neutro' para que el histograma que te muestra se parezca lo mas posible al del RAW.

Cygnus Borealis
27/04/14, 01:08:42
Los estilos de imagen solo sirven para el jpg ( y el histograma que te muestra en la pantalla). NO se aplican al RAW a no ser que lo reveles con DPP donde te lo aplica como ajuste de inicio al abrir el RAW. Recomiendo si disparas en RAW usar un estilo de imagen 'neutro' para que el histograma que te muestra se parezca lo mas posible al del RAW.
Los estilos de imagen son parámetros que se añaden a los de calidad de imagen (raw o jpg), en el momento de la captura.

Cuando se procesa el raw, el nuevo archivo resultante está originado en base a esos ajustes iniciales (entre ellos el estilo de imagen) cuando se hace el disparo y a esa imagen raw original. Simplemente es afinar más cuando se hace la foto, para no tener que hacerlo desde cero en la fase de procesado.

La confusión que veo cuando se habla de esto es que se piensa que los estilos de imagen solo se deben aplicar cuando se escoge la calidad de imagen en jpg y que no son necesarios en raw. Lo que no es acertado porque en el estilo monocromo, la diferencia que hay entre una captura hecha en raw a otra en jpg es enorme. El archivo raw, desde luego que los incorpora y no hay más que ver la variación de tamaño del archivo con las diferentes opciones del estilo de imagen; si se escoge adecuadamente, dará una mayor similitud con las condiciones de luminosidad reales en el momento.

monra
27/04/14, 09:02:39
Los estilos de imagen son parámetros que se añaden a los de calidad de imagen (raw o jpg), en el momento de la captura.

Cuando se procesa el raw, el nuevo archivo resultante está originado en base a esos ajustes iniciales (entre ellos el estilo de imagen) cuando se hace el disparo y a esa imagen raw original. Simplemente es afinar más cuando se hace la foto, para no tener que hacerlo desde cero en la fase de procesado.

La confusión que veo cuando se habla de esto es que se piensa que los estilos de imagen solo se deben aplicar cuando se escoge la calidad de imagen en jpg y que no son necesarios en raw. Lo que no es acertado porque en el estilo monocromo, la diferencia que hay entre una captura hecha en raw a otra en jpg es enorme. El archivo raw, desde luego que los incorpora y no hay más que ver la variación de tamaño del archivo con las diferentes opciones del estilo de imagen; si se escoge adecuadamente, dará una mayor similitud con las condiciones de luminosidad reales en el momento.

Estoy de acuerdo si usas DPP porque este conserva esa información en el raw. pero si usas por ejemplo LR es un simple negativo y no te guarda ninguno de esos ajustes.

migapa
27/04/14, 09:36:58
Los estilos de imagen son parámetros que se añaden a los de calidad de imagen (raw o jpg), en el momento de la captura.

Cuando se procesa el raw, el nuevo archivo resultante está originado en base a esos ajustes iniciales (entre ellos el estilo de imagen) cuando se hace el disparo y a esa imagen raw original. Simplemente es afinar más cuando se hace la foto, para no tener que hacerlo desde cero en la fase de procesado.

La confusión que veo cuando se habla de esto es que se piensa que los estilos de imagen solo se deben aplicar cuando se escoge la calidad de imagen en jpg y que no son necesarios en raw. Lo que no es acertado porque en el estilo monocromo, la diferencia que hay entre una captura hecha en raw a otra en jpg es enorme. El archivo raw, desde luego que los incorpora y no hay más que ver la variación de tamaño del archivo con las diferentes opciones del estilo de imagen; si se escoge adecuadamente, dará una mayor similitud con las condiciones de luminosidad reales en el momento.

Por supuesto que los datos están incluidos en el raw, pero si usas un programa diferente al DPP, los ignora y no los interpreta. Todo va a depender de si usas o no el programa de Canon.

Un Saludo

isra_BCN
27/04/14, 10:23:06
Los estilos de imagen son parámetros que se añaden a los de calidad de imagen (raw o jpg), en el momento de la captura.

Cuando se procesa el raw, el nuevo archivo resultante está originado en base a esos ajustes iniciales (entre ellos el estilo de imagen) cuando se hace el disparo y a esa imagen raw original. Simplemente es afinar más cuando se hace la foto, para no tener que hacerlo desde cero en la fase de procesado.

La confusión que veo cuando se habla de esto es que se piensa que los estilos de imagen solo se deben aplicar cuando se escoge la calidad de imagen en jpg y que no son necesarios en raw. Lo que no es acertado porque en el estilo monocromo, la diferencia que hay entre una captura hecha en raw a otra en jpg es enorme. El archivo raw, desde luego que los incorpora y no hay más que ver la variación de tamaño del archivo con las diferentes opciones del estilo de imagen; si se escoge adecuadamente, dará una mayor similitud con las condiciones de luminosidad reales en el momento.


hola
lo que ya han dicho los compañeros. La camara al disparan en RAW incorpora en el fichero una parametros(texto al fin y al cabo) con las 'instrucciones' definidas en el estilo de imagen. Esto se aplica en tres casos
- si la maquina genera el fichero jpg, ya sea por disparas solo en RAW o en RAW+ JPG.
- en la imagen que muestra en la pantalla de camara (y el histograma asociado!)
- en el RAW SOLO si revelas en DPP. NO en otros programas como lightroom, donde se aplica algo similar en calibracion de camara (lo digo de memoria)

por lo que repito, si no vas a revelar en DPP (y yo diria que aunque reveles en DPP) procura usar un estilo de imagen que se acerque a la imagen RAW 'cruda' lo mas posible, para que lo que ves en pantalla no te 'engañe'. En mis pruebas el estilo es el neutro.


Para entender esto recomiendo el libro captura digital y revelado RAW de hugo rodriguez

Pregunta, los que no revelais en DPP, que le poneis de estilo de imagen?

(y disculpad las posibles faltas, escribo rapido desde el telefono :) )

migapa
27/04/14, 11:03:36
.................Pregunta, los que no revelais en DPP, que le poneis de estilo de imagen?............

Yo tengo puesto el estilo "normal" con todos los parámetros a 0, menos la nitidez que la tengo a 5 para poder evaluar si la toma tiene posibilidades (cuestión de presbicia) :(.

Un Saludo

isra_BCN
27/04/14, 11:45:03
Yo tengo puesto el estilo "normal" con todos los parámetros a 0, menos la nitidez que la tengo a 5 para poder evaluar si la toma tiene posibilidades (cuestión de presbicia) :(.

Un Saludo

y que ventaja sacas de subir la nitidez? Luego no te llevas un chasco al abrir el RAW sin ese parametro

Cygnus Borealis
27/04/14, 12:00:16
Por supuesto que los datos están incluidos en el raw, pero si usas un programa diferente al DPP, los ignora y no los interpreta. Todo va a depender de si usas o no el programa de Canon.

Un Saludo




por lo que repito, si no vas a revelar en DPP (y yo diria que aunque reveles en DPP) procura usar un estilo de imagen que se acerque a la imagen RAW 'cruda' lo mas posible, para que lo que ves en pantalla no te 'engañe'. En mis pruebas el estilo es el neutro.

Esto pasa porque yo siempre utilizo el DPP :)

Yo suelo dejarla en NORMAL. Realmente luego le metemos ajustes que varían todo, y hasta se alejan de las condiciones reales de luminosidad que había en ese momento. Algo que estoy comprobando estos días es que al final estoy reajustando a NUBLADO, porque así están las condiciones y al final son las que más se parecen a ese momento. Y también todo esto varía dependiendo del objetivo. Al final vamos a dejarla como más nos guste o impacte.

Saludos.

migapa
27/04/14, 16:04:03
y que ventaja sacas de subir la nitidez? Luego no te llevas un chasco al abrir el RAW sin ese parámetro

La "ventaja" es que compruebo si la imagen ha salido trepidada o no, en el panel LCD. Por supuesto luego en el revelado ajusto los valores que creo necesarios. De todas formas no suelo prestar demasiada atención a estos valores, lo puse un día y así se ha quedado :).

Un Saludo

Tevi62
27/04/14, 16:46:45
Este tema de los estilos de imagen ya se ha hablado largo y tendido en el foro y ha quedado claro que si disparas en RAW no le afecta al archivo resultante, salvo que lo abras con DPP, que es lo que hacen algunos compañeros y que yo solo hago si la toma esta algo sub expuesta (gran talon de aquiles de esta cámara) pues este recupera un pelin mejor las sombras que LR o CR por poner un ejemplo.
Yo lo tengo configurado en paisaje, y lo hago solamente para tener una primera idea de como resultara mi foto con un revelado que he comprobado que es de mi agrado. Es como si dijéramos un esbozo de lo que voy a obtener.
Saludos.

GFNCHUNGUI
27/04/14, 21:25:19
Te recomiendo muy mucho el cambio de espacio de color rgb, a adobe rgb, este último un espacio de color más moderno y amplio osea, engloba en el mayor número de colores, por lo tanto tiene más posibilidades de acercarse a colores reales. Tambien te recomiendo mucho jugar con balance de blancos te puede resultar muy estético sacar por ejemplo una luna anaranjada aunque en realidad sea blanca o un cielo azulado aunque sea blanquecino vamos tiene muchas posibilidades el balance de blancos manual por medio de temperatura o sabiendo poner el resto de valores. Si se puede hacer luego el balance por soft , pero si en un concurso o algo similar te piden el raw?. Claro que este hace perder más tiempo al hacer la toma comprobando valores pero es tiempo ahorrado en el procesado posterior.



Yo solo tengo puesto como espacio de color RGB, balance de blancos automático, normalmente medición puntual y todo lo demás (nitidez, contraste, saturación, etc) me da igual, ya que luego revelo con Lightroom y/o CS6.

Un Saludo.

GFNCHUNGUI
27/04/14, 21:34:40
Este tema de los estilos de imagen ya se ha hablado largo y tendido en el foro y ha quedado claro que si disparas en RAW no le afecta al archivo resultante, salvo que lo abras con DPP, que es lo que hacen algunos compañeros y que yo solo hago si la toma esta algo sub expuesta (gran talon de aquiles de esta cámara) pues este recupera un pelin mejor las sombras que LR o CR por poner un ejemplo.
Yo lo tengo configurado en paisaje, y lo hago solamente para tener una primera idea de como resultara mi foto con un revelado que he comprobado que es de mi agrado. Es como si dijéramos un esbozo de lo que voy a obtener.
Saludos.

Subexpone la cámara?, no lo he notado, si mides con un fotómetro manualmente la toma en luz incidente y le pones los valores a la cámara te sale subexpuesta?. O dices que el fotómetro propio de la camara baja ligeramente bajo?. Yo como hago la toma ajustando por historial no he notado este problema.

GFNCHUNGUI
27/04/14, 21:40:50
Yo la tengo en estilo de imagen fiel, balance blancos por temperatura de color, espacio de color adobe rgb, medición puntual, enfoque al centro, historial siempre en mi pantalla tanto en live como no, enfoque en botón independiente, y no se me ocurre ningún ajuste más y mira que hay jeje. A tambien la función en liveview de ver como ajustas toma previa o algo así muy util si juegas con filtros nd para reajustar toma. Otra en caso de tiempos de exposición lentos el bloqueo de espejo tambien lo activo. Si se me ocurre algo más ya os contare jajaja.

Tevi62
28/04/14, 12:38:54
Subexpone la cámara?, no lo he notado, si mides con un fotómetro manualmente la toma en luz incidente y le pones los valores a la cámara te sale subexpuesta?. O dices que el fotómetro propio de la camara baja ligeramente bajo?. Yo como hago la toma ajustando por historial no he notado este problema.
No, si lees con detenimiento, veras que no es eso lo que he dicho. Me refiero a que, si por lo que sea, escena con poca luz, error en la exposición, etc., la foto sale subexpuesta, la recuperación de esas zonas con esta cámara es muy pobre. No te perdona que te equivoques ya que el rango dinámico que capta es limitado, en mi opinión impropio de una cámara de este nivel.
Como ya lo he dicho mas veces y a la gente parece que le incomoda que diga estas cosas de su querida 70D, también diré que esto no impide que saque buenas fotos y que para el 90% de las personas y de los casos, el resultado sea aceptable.
Saludos.

isra_BCN
28/04/14, 12:53:36
Tevi62 totalmente de acuerdo, en breve subo un post sobre el tema

GFNCHUNGUI
28/04/14, 15:17:54
No, si lees con detenimiento, veras que no es eso lo que he dicho. Me refiero a que, si por lo que sea, escena con poca luz, error en la exposición, etc., la foto sale subexpuesta, la recuperación de esas zonas con esta cámara es muy pobre. No te perdona que te equivoques ya que el rango dinámico que capta es limitado, en mi opinión impropio de una cámara de este nivel.
Como ya lo he dicho mas veces y a la gente parece que le incomoda que diga estas cosas de su querida 70D, también diré que esto no impide que saque buenas fotos y que para el 90% de las personas y de los casos, el resultado sea aceptable.
Saludos.

Ok, entendido la recuperación de estas zonas subexpuestas es deficiente, esperemos que mejore con firmware, es la esperanza que nos queda digo yo, y dado que el sensor en teoría es nuevo esperemos que lo subsanen. Un saludo.

Tevi62
28/04/14, 16:36:47
Ok, entendido la recuperación de estas zonas subexpuestas es deficiente, esperemos que mejore con firmware, es la esperanza que nos queda digo yo, y dado que el sensor en teoría es nuevo esperemos que lo subsanen. Un saludo.

No te hagas ilusiones, por la experiencia de otros usuarios, Canon no le preocupan estos temas. Además está ahí mismo la nueva 7D y seguramente es donde echen el resto para conseguir un plus en su sensor para captar nuevas ventas. (siento ser aguafiestas:()

vazkez
29/04/14, 09:28:56
Bueno, voy a ir este fin de semana al nacimiento del rio cuervo y hacer fotos y quisiera saber cómo configurariáis la 70d.