PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para lente para paisajes



Lambe
24/04/14, 22:26:34
Gente, hace varios meses me compre una Canon T3i (también conocida como 600D) y adquirí los siguientes lentes con la misma: 18-55 f/3.5-5.6 EF-S IS II STM y uno 18-135 f/3.5-5.6 IS STM

El problema con estos lentes es que al queres sacar fotos de paisajes/Lugares/etc noto como que me falta algo de visión o sea que no son lo suficientemente amplios para lo que quiero. He pensado en comprar un lente Gran Angular (ya que estos tienen un ángulo de visión mas amplia) y quería saber cual me recomiendan o si me recomiendan algún otro tipo de lente.

Serán bienvenidas las respuestas ya que con estas estaré aprendiendo un poco mas como elegir mi lente para mi camara y el uso que se le pueden dar según el tipo del mismo.

Saludos,

Owen acevedo
24/04/14, 23:44:13
Saludos. Cuando dices que te falta algo de visión te refieres a un lente gran angular? Porque para paisajes también se utilizan los 70-200mm. Si quieres más elementos en tu composición puedo recomendarte el sigma 10-20 para tu cámara. Tube la version f4-5.6 y conseguia exelentes resultados. Sólido como un tanque. f8-f10 conseguia muy muy buenas fotos nítidas. Fuera de esa apertura flojeaba en los bordes.

Esos angulares son una buena herramienta para practicar la composición de paisaje!

Lambe
25/04/14, 17:30:28
Si me refería a eso mismo a que me falta imagen y no entra todo lo que quisiera (teniendo en cuenta que lo que se fotografía es una parte de la realidad).

Los otros días saque unas fotos a unos árboles que estaban llenos de pajaros y a lo ancho faltaba imagen para mi gusto. Igual eso creo que lo podría arreglar sacando varias fotos y luego haciendo una tipo panorámica si es el caso.

Lo que decis del gran angular que flota en los bordes eso se debe a la deformación que tiene el mismo por el ángulo de visión que necesita. Estos lentes tienen un ángulo de 120º que es como el de la visión humana.

Igualmente veré que hago.

Saludos,

pracan
25/04/14, 17:34:56
Los angulares suelen ser caros, lo primero seria saber que presupuesto tienes. Te los enumero los mas conocidos segun el precio
Tamrom 10 24
Sigma 10 20
Canon 10 22
Sigma 12 24

Yo solo he probado el Canon y la verdad que da mucha nitidez, eso si al final la mayoria de las fotos las hacia con 15 mm por que de hay para abajo es demasiado angular, y por eso al final decidi comprar el 15 85 .
saludos.

insopatico
25/04/14, 21:20:30
Tengo el Tokina 11-16mm 2.8 (que no está en la lista de pracan) y estoy más que satisfecho.

Dejo una guía de hilos que se pueden consultar al respecto:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/255269-indice-de-hilos-angulares.html

Suerte!