PDA

Ver la Versión Completa : Canon 135mm f2.8 FD analogico para video.



nachh
26/04/14, 20:00:24
Muy buenas alguien que tenga este objetivo ; Objetivo 135mm F.2.8 fd CANON . Lo quiero para video y esta a buen precio lo cual me hace dudar de su calidad porque lo veo barato.
Dejo enlace de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) .Se que es subasta pero lo he visto en precio fijo de 50 Euros en otro sitio.
DE todas formas si alguien me puede recomendar un objetivo de esta focal que pueda encontrar a buen precio escucho sugerencias. Gracias.

http://www.ebay.es/itm/Objetivo-135mm-f-2-8-Canon-FD-Filtro-UV-/111336085690?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item19ec25d8ba&_uhb=1 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FObjetivo-135mm-f-2-8-Canon-FD-Filtro-UV-%2F111336085690%3Fpt%3DES_C%E1maras_de_v%EDdeo%26h ash%3Ditem19ec25d8ba%26_uhb%3D1)

NerveNet
26/04/14, 20:15:46
Supongo que sabes las ópticas de montura FD necesitan de un adaptador para usarse en equipos con montura EF/EF-S, el adaptador además suele llevar una óptica adicional que merma la calidad óptica del conjunto.

Por otro lado sólo podrás usarlas manualmente.

nachh
26/04/14, 20:21:20
Supongo que sabes las ópticas de montura FD necesitan de un adaptador para usarse en equipos con montura EF/EF-S, el adaptador además suele llevar una óptica adicional que merma la calidad óptica del conjunto.

Por otro lado sólo podrás usarlas manualmente..


Al parecer el vendedor incluye el adaptador . Lo de manual me da igual porque lo quiero para video.
Lo que no sabia es que se perdiera calidad con los adaptadores,Lo cual me hace dudar aun mas..
GRacias por la información.!!

NerveNet
26/04/14, 20:44:59
.


Al parecer el vendedor incluye el adaptador . Lo de manual me da igual porque lo quiero para video.
Lo que no sabia es que se perdiera calidad con los adaptadores,Lo cual me hace dudar aun mas..
GRacias por la información.!!

Pregunta al vendedor si el adaptador incluye o no óptica. Si el adaptador es de los sin óptica no pierdes calidad, creo recordar que en cualquier caso pierdes el enfoque a infinito, busca en el foro sobre estas monturas.

nachh
26/04/14, 20:58:03
Gracias la verdad que en el tema de montura me pierdo un poco , le preguntare al vendedor e indagare sobre el tema.
Lo que no me queda claro es lo de perder el enfoque al infinito . Me voy a leer los foros de estos temas y a ver si saco conclusiones.
Muchas Gracias.

NerveNet
26/04/14, 21:17:34
Gracias la verdad que en el tema de montura me pierdo un poco , le preguntare al vendedor e indagare sobre el tema.
Lo que no me queda claro es lo de perder el enfoque al infinito . Me voy a leer los foros de estos temas y a ver si saco conclusiones.
Muchas Gracias.

La distancia focal de brida de la montura FD es de 42mm y en la montura EF/EF-S es de 44mm (fuente: Distancia focal de brida - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal_de_brida)).
Es la distancia entre el anillo de montaje y el sensor ó plano de la película.

Esta distancia es menor en la montura FD, vamos que para entendernos, la óptica FD para que funcionase correctamente tendría que "entrar" 2mm en el interior de la cámara.

De ahí que le metan ópticas para ajustar, pero de todo lo que he leído se pierde el enfoque a infinito, hay una marca de distancia en los objetivos que marca el infinito, el objetivo sencillamente enfocará hasta cierta distancia pero nunca llegará al infinito. Pongamos que tienes a un paisaje a 50 metros, quizás no puedas enfocarlo nitidamente por lo antes comentado.

Eso se supone que ya no es un problema para cámaras como la EOS-M con una distancia focal de brida por debajo de 42mm.

nachh
27/04/14, 12:40:21
Gracias por tu respuesta y explicarlo también , da gusto encontrar a gente que se toma su tiempo para ayudar a otros que son menos expertos en la materia.



La distancia focal de brida de la montura FD es de 42mm y en la montura EF/EF-S es de 44mm (fuente: Distancia focal de brida - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal_de_brida)).
Es la distancia entre el anillo de montaje y el sensor ó plano de la película.

Esta distancia es menor en la montura FD, vamos que para entendernos, la óptica FD para que funcionase correctamente tendría que "entrar" 2mm en el interior de la cámara.

De ahí que le metan ópticas para ajustar, pero de todo lo que he leído se pierde el enfoque a infinito, hay una marca de distancia en los objetivos que marca el infinito, el objetivo sencillamente enfocará hasta cierta distancia pero nunca llegará al infinito. Pongamos que tienes a un paisaje a 50 metros, quizás no puedas enfocarlo nitidamente por lo antes comentado.

Eso se supone que ya no es un problema para cámaras como la EOS-M con una distancia focal de brida por debajo de 42mm.

MotionFX
29/04/14, 12:17:55
Hay muchos objetivos de 135mm a esos precios que te van a dar menos quebraderos de cabeza y calidad que ese Canon FD porque con el adaptador vas a perder calidad.

Yo por ejemplo, he vendido hace un par de días un Yashica ML de 135mm F2.8 por 60 €. Es un objetivo que no te va a dar problema ninguno porque no necesita adaptador con lente, sino un simple conversor de montura sin nada de por medio. Y como el Yashica hay muchos más ejemplos en monturas directamente adaptables como C/Y, Olympus OM, Pentax PK, Nikon, M42, etc... Los objetivos con montura FD son de los que nunca se recomiendan para las cámara Canon actuales.

nachh
30/04/14, 19:36:08
Gracias por la informacion..pero le pregunte al vendedor y el adaptador era sin óptica , me dijo que no perdía calidad solo enfoque al infinito. Claro que no se hasta que punto es cierto lo he comprado ,cuando llegue saldré dudas y comentaré laexperiencia. En cualquier caso de salirme RANA solo he invertido 40€. Lo intentaría vender a alguien que tenga analógica o no le importe este defecto de posible perdida de calidad.. en cualquier caso de los fallos se aprende..
De todas formas a apartir de ahora descartado los objetivos con montura FD.

nachh
02/05/14, 17:34:25
Hoy me ha llegado el objetivo para mi sorpresa no era de la marca "Canon" sino "Osawa" marca que por cierto no conocía ( made in Japan ) la montura de este objetivo no tengo ni idea de cual es pero el adaptador pone ; OM - EOS . Yo creia que los "OM " eran de Olimpus pero el caso es que sirve para este. (motionfx tenias razon)
Ademas venia con un chip de confirmacion de enfoque tapado con cinta aislante para que la camara no te de error porque al parecer no es compatible con ella, en este sentido me da igual porque yo lo quiero para Video y tengo instalado en la SD el Magic Lantern.
De todas formas segun lo leido me alegro que no fuera Canon FD , pero de lo que esta claro es que la gente vende y pone por internet informacion que no es clara.
Yo tambien reconozoco quetambien estaba comprando un poco a ciegas..
Bueno el caso es que tras probar el objetivo me parece de una construccion buenisima y con una calidad y nitidez muy buena . aun tengo que probarlo mejor pero en principio contento.
Lo que esta claro que al ser un 135mm y logicamente no estabilizado necesitare muchamas practica y precision al trabajar a diafragmas abiertos que con un objetivo de focal mas corta.