PDA

Ver la Versión Completa : Posible ESTAFA .. o Camara ROBADA ?

kompi
28/04/14, 09:42:37
hola compis haciendo una visita a segundamano.es me he encontrado con este anuncio (http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/canon-ii-eos-5d-mark-125062434.htm) .... me resulta muy sospechoso una 5D MK III por 900 euros .
lo comunico aqui por si se tratase de alguna cámara robada

Canon350D
28/04/14, 10:23:41
No tiene porque ser precisamente robada, también puede ser ese precio el gancho para robarte a ti si la compras. Envías el pago y bye bye. A veces un "buen" precio hace que la compres rápido y sin mirar posibles problemas, estafas.... En estos casos lo mejor es contactar con el comprador y ofrecer la compra en mano, aunque te pille muy lejos, es una manera de ver su actitud...

sergi_merub
28/04/14, 10:33:26
Es una estafa. Si comparáis la imagen en Google veréis que está en muchos otros sitios de compra-venta de segundamano (de aqui como del estranjero).

foolbird
28/04/14, 10:33:30
has probado a manadar un correo diciendo que estas interesado en ella que eres de la zona donde esta y la quieres ver en mano? la repsuesta casi seguro sea qeu esta en grecia o en otro pais. enseguida se pilla si es estafa...

un saludo.

vigape
28/04/14, 10:38:57
De primeras desconfiar de este tipo de ofertas con precios tan exageradamente bajos, nadie regala nada.

Puede ser:
- Un timo: Te ponen un precio muy bajo como gancho para que bajes la guardia cegado por el precio, haces el pago y no vuelves a saber nada. Te han timado.
- Material Robado: El material procede de un robo y el que vende se quiere deshacer rápido del material y pone un precio muy bajo para que algún desaprensivo lo compre aún sospechando que es robado, o directamente no sabe ni el valor real de lo que vende.
- Producto con taras: Una cámara u objetivo averiados o que esconden una tara que el anunciante está escondiendo y por eso pone un precio bajo. La sorpresa te la llevas al recibir el material.
- Chollo de verdad: Muy poco probable. Comprueba todos los datos, pide referencias, investiga el artículo, etc. antes de tomar ningún riesgo.

Para comprobar puedes:
1.- Buscar las fotos en google para ver si son originales o las ha copiado de otro anuncio: Google images (https://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi&ei=PhNeU6TKE46ZsQb9kIDIAg&ved=0CAQQqi4oAg)
2.- Pide el número de serie y búscalo en google junto a la palabra robo o robado para ver si hay alguna denuncia públicade dicho robo.
3.- Pregunta si lleva el cargador de batería (si es robada por tirón o en la calle no llevará todos los accesorios)
4.- Pregunta si la puedes ver en vivo antes de comprar, normalmente lo timadores desisten en cuanto pides verla o pagar en mano.

Siempre, ante la mínima duda no te arriesgues, más vale perder un chollo que ser timado.

kompi
28/04/14, 10:58:06
No.... yo no pienso ni preguntar ya que tengo muy claro que es algo turbio ....
Tan solo lo he comunicado por si algún compi del foro al que le hayan robado el equipo lo reconoce ...

dani_salgado
28/04/14, 12:31:36
Lo habitual en esa web es que sean precios gancho para un timo. Hay toda una red organizada. Es curioso q funcione, porque a mi ya me ha pasado varias veces (tanto comprando como vendiendo) que me responden en un castellano horrible lleno de faltas de ortografia, diciendo q esta en el extranjero y que utilicemos tal o tal empresa para el transporte... vamos, el timo salta a la vista.

jacueca
28/04/14, 16:46:13
Alguien con un mínimo nivel de castellano y con ganas de vender la cámara no pondría semejante descripción en el anuncio...

Canon350D
28/04/14, 16:58:20
En una ocasión y hace muuuuucho tiempo puse en venta la PSP en una web similar y recibía ofertas de que me pagaban bastante mas de lo que pedia, extraño verdad? Pues el principal interés era conseguir el numero de cuenta del banco para hacerme el ingreso de inmediato.

MIARMA
28/04/14, 22:12:37
Le he escrito diciendole que soy de Barcelona y si podíamos quedar para verla y comprobar su estado.
Respuesta recibida:

"Holla, Gracias por su mensaje y por su interés en este producto.

Porque tengo muchos clientes interesados​​, me gustaría responder a algunas preguntas que muchos de los compradores piden por primera vez.
La cámara está en perfecto estado, en caja original con todos los accesorios.
La cámara es 100% original, compró directamente del productor y que vendrá con garantía. La garantía se puede ampliar con cargo extra. Con el certificado de garantía que recibe con la cámara, se puede ir en cualquier servicio de mantenimiento local y lo van a arreglar.

En este momento, la cámara no tiene ningún daño, no tiene ningún rasguño, tiene sin abolladuras y funciona perfecto.
Espero haber sido capaz de responder a algunas de sus preguntas y espero su respuesta.
Una última cosa, si no te importa, ¿crees que podemos tener nuestra conversación en el idioma Inglés, porque yo no escribo el idioma muy bien.

Gracias,"

Saludos.

medianton
28/04/14, 22:14:23
Evidentemente es una estafa. Ni te molestes en seguir con el asunto.

Canon350D
28/04/14, 23:16:42
Te da "mucha" información inservible pero sigues sin saber sí puedes quedar para ver la cámara. Que buen rollo ejejejeeje

Ronii
29/04/14, 00:15:09
Una vez con que le digas para quedar y verla, te dicen que están de viaje o están currando... lo peor de todo es que hay gente que cae por ingenuos.

chema martinez
29/04/14, 01:28:53
¿Y cómo no denunciamos esto a la policía? Es verdad que no hemos sido víctimas, pero lo mismo la policía ya está tras la pista del tipo este...

sergi_merub
29/04/14, 10:24:40
¿Y cómo no denunciamos esto a la policía? Es verdad que no hemos sido víctimas, pero lo mismo la policía ya está tras la pista del tipo este...

Tranquilo que no sirve ABSOLUTAMENTE de nada. Lo estuve probando una temporada y al final me dijeron que por estas minucias no estaban los jueces por la labor ni ellos para perder el tiempo... así que nada. Dos piedras.

Canon350D
29/04/14, 23:08:53
Tranquilo que no sirve ABSOLUTAMENTE de nada. Lo estuve probando una temporada y al final me dijeron que por estas minucias no estaban los jueces por la labor ni ellos para perder el tiempo... así que nada. Dos piedras.

Pero no engañan a una persona, este tipo de ventas implica a muchos vendedores con un mismo anuncio. Todos ingresan el dinero y ninguno recibe nada. Al final es un fraude/robo/engaño/timo demasiado grave como para saber que se hace y dejarlo.

sergi_merub
29/04/14, 23:44:50
Pero no engañan a una persona, este tipo de ventas implica a muchos vendedores con un mismo anuncio. Todos ingresan el dinero y ninguno recibe nada. Al final es un fraude/robo/engaño/timo demasiado grave como para saber que se hace y dejarlo.

Te lo digo por experiencia.... Un individuo con más de 60.000€ en varias estafas, una noche en el calabozo, juicio rápido y a la calle sin pagar nada a nadie por insolvente. Esa misma semana otras estafas por casi 14.000€ y vuelta a empezar.... En fin, así vamos...

Volviendo al tema, o entrega en mano (ni que estéis a 1000 km si es tan barato valdrá la pena) o gente de confianza del foro. Sinó el riesgo es extremo.

chema martinez
30/04/14, 00:21:55

Tú dices que no sirve para nada comunicarlo a la policía y mientras me encuentro con este formulario de información ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

Y la información aquí: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Una cosa es comunicar irregularidades que se ven con frecuencia en determinados tipos de anuncios y otra cosa es poner una denuncia, que esa es lo que va a un juzgado. Con este servicio buscan dar cobertura a lo primero.

Por cierto, si alguna vez te dice un mal profesional de la Guardia Civil (en todos los oficios los hay) que no está para perder tiempo con una denuncia tuya, te vas al juzgado que allí si te van a tomar la denuncia. Otra cosa es que observen indicios de delito, falta o lo que sea, pero eso es cosa del magistrado que le corresponda.

sergi_merub
30/04/14, 00:52:38
Tú dices que no sirve para nada comunicarlo a la policía y mientras me encuentro con este formulario de información ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

Y la información aquí: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Una cosa es comunicar irregularidades que se ven con frecuencia en determinados tipos de anuncios y otra cosa es poner una denuncia, que esa es lo que va a un juzgado. Con este servicio buscan dar cobertura a lo primero.

Por cierto, si alguna vez te dice un mal profesional de la Guardia Civil (en todos los oficios los hay) que no está para perder tiempo con una denuncia tuya, te vas al juzgado que allí si te van a tomar la denuncia. Otra cosa es que observen indicios de delito, falta o lo que sea, pero eso es cosa del magistrado que le corresponda.

Posiblemente me haya explicado mal. La denuncia te la aceptan, así como las ampliaciones de denuncia con todo tipo de pruebas,.... pero tienen tal tamaño de denuncias al día que priorizan otros delitos que no estas estafas. Por eso (y ahí me expliqué mal) me dijeron que era perder el tiempo poner una denuncia por una estafa de este tipo, no por no ponerla sinó porque difícilmente llegará a su fin.

Canon350D
30/04/14, 09:17:15
Volviendo al tema, o entrega en mano (ni que estéis a 1000 km si es tan barato valdrá la pena) o gente de confianza del foro. Sinó el riesgo es extremo.

Exacto !!!