PDA

Ver la Versión Completa : EOS M2 Eos m2

tigerhawk
28/04/14, 09:14:25
Buenos dias,

¿Alguien ha probado la EOS M2?

Segun lo que he visto las principales diferencias son que es algo mas pequeña (lo que me da igual),
dispara mas rapido y tiene wifi.

Mi hermana se ha ido ayer a China, Hongkong, ... y me ha preguntado si queria algo. Y no se si decirle la EOS M2.

¿Pillariais la M2?
Aun sabiendo lo de la garantia, que puede ser que en septiembre saquen una M3, ...

He visto que la EOS M + 22 + adaptador ahi estaria por unos 371€. Pero para una M casi mejor pillarla aqui por lo de la garantia.
Aunque una M2 por esto precio y lo de que tenga mejor enfoque y wifi me dan bastante ganas.

¿Que opiniais? ¿Que hariais?

Un saludo

valenciano85
29/04/14, 20:25:03
Yo desde el punto de mi punto de vista no me gastaría el dinero en una M2, y te digo por que...
Es mi opinión y solo mi opinión, pero pienso que la M2 no ha llegado al mercado europeo principalmente por la escasa demanda que tuvo la M en su momento y en segundo lugar por que es una cámara de relleno. Quiero decir con esto, que es una cámara que han sacado por que en la zona asiatica si que es muy demandada, pero que está a medio camino entre la M clásica y lo que tendrá que ser si Canon quiere tener algo que hacer en este sector una CSC en condiciones. Por lo tanto es de esperar que las proximas presentaciones que haga Canon en este ambito han de traer mejoras realmente sustanciales, tales como una ergonomía más conseguida, mejor enfoque, visor electrónico, más botonera...De no hacer caso a todo esto que los usuarios avanzados y profesionales le estamos diciendo a gritos y hacer YA creo que ante la tremenda competencia que hay en la CSC (y en la que Canon va el último y perdiendo por goleada) poco o nada va a tener que hacer con este gran trozo del pastel, que creo que es el futuro a largo plazo de las cámaras.

Creo que lo que quieres hacer con la M2 lo puedes conseguir perfectamente con la M clásica que ahora tiene un precio de risa y manteniendo los 2 años de garantía española.

Un saludo.

Kurkudi
29/04/14, 21:33:06
epa, por 371 la M (o la M2...) + el 22 + adaptador original está muy-muy bien...

que en septiembre sale la M3 con todo lo q les falta y garantía europea...? pues esperas unos meses q baje del precio seguramente desorbitado de salida y en primavera del 2015 te la pillas... :)

tigerhawk
30/04/14, 09:20:43
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

El dilema es que viendo El precio de risa de la M tengo muchas ganas de pillarmela. Es que a los 800€ que salio
Me parecía mucho si lo comparamos con la competencia, una réflex del mismo precio o la G1X.

Como mi hermana se ha ido a China de viaje, pues pillar por el mismo precio la M2 apetece mas
Pero esta lo de la garantía.

Ahora está el problema de que va a anunciar en septiembre.
¿La M2 para Europa y EE.UU.?
¿una M3 algo mejor pero a 800€?
¿O de verdad una M3 en condiciones?

También está el tema de los objetivos.
Solo 3 objetivos y posibilidad de utilizar las EF y EF-s.
Mientras que nikon o Sony ofrecen muchos objetivos más pero no las Ópticas canon....

A ver que precio se lo dejan a mi hermana y si tienen la M2 o no.

Porque sí sólo tienen la M pues creo que naa de naa.

gracias y un saludo

valenciano85
30/04/14, 11:17:59
También está el hecho de que la M2 al salir solo en Asia veremos que idiomas te trae, no sea que te vayas a encontrar que no tiene ni ingles, aunque lo dudo, pero castellano casi diria que no va a tener.
Respeto a la presentación...no creo que tengan el morro de presentar una M2 para Europa y América por que el público está pidiendo a gritos una CSC decente y si no la sacan ya la gente se irá a otras marcas (muchos ya lo han hecho y yo me lo estoy planteando). Yo por el tipo de fotografía que hago con la M estoy muy contento con sus opticas, aunque solo tengo el 18-55 y el 22 lo que me falta lo suplo con lentes EF.
De salir algo nuevo al mercado de Canon en CSC no creo que el precio se vaya muy por las nubes ya que ahora mismo por 800€ tienes la Sony a6000 por ejemplo que le da sopas a la M.

Un saludo.

tigerhawk
30/04/14, 11:58:41
Sinceramente a nivel no creo que la M o M2 tenga mucho que envidiar a otras CSC.
y menos en calidad fotográfica.

ayer pasando por delante de una tienda tenían en el escaparate una M una olympus y una panasonic.
pues leyendo los cartelitos de características la M es la que mejor salía.
Tb es verdad que mirando n la tienda tenían 650D y 1100D así que imagino que no era lo mejor de lo mejor...

Lo que pasa es que la m se ha quedado muy para atrás.
No tiene flash incluido, no tiene Evf, wifi sólo en la M2, ...
y tiene el problema del enfoque

pero viendo fotos que saca la M no veo que este mal. Incluso me parece muy bien.

Tambien estoy mirando la a6000, las nex o la G1XII.

Pero son bastante más caras.

es que una M por unos 300€ y compatible con nuestros objetivos EF ... Dan muchas ganas.

la a6000 parece la leche pero no me gusta su línea, tampoco su precio y menos que no me sirvan los objetivos EF...
aunque antes de pillarme mi 40D hace años siempre había tenido Sony y me encantaban.
mi perdición fue probar una réflex digital.... (Mis sony eran Bridges)

asi que le diré a mi hermana que miré también el precio de la a6000,
pero si no tienen la M2 creo que no pediré que me traiga nada.

Si es para pilla una M mejor aquí con la que tendría garantía y se podría revender más fácilmente si sacan
una M3.

gracias a todos

Raptor
30/04/14, 14:11:57
La M la tienes aquí por 299 con el 18-55... Y por 70 compras el 22mm en ebay.

Saludos!

tigerhawk
30/04/14, 14:45:22
La M la tienes aquí por 299 con el 18-55... Y por 70 compras el 22mm en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) .

Saludos!

¿a 299€ es en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) ? ¿No?
¿pero la garantía Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) es española?

¿El 22 a 70€? ¿Es por un vendedor chino?

después me quedaría por mirar el adaptador EFm-EF

gracias

valenciano85
30/04/14, 15:05:45
Creo que la gran mayoria de gente del foro que tenemos la M estamos más que contentos con ella, y así lo hemos reflejado en el foro, así como la compra del 22 en diferentes tiendas chinas.
En calidad fotográfica rinde estupendamente y comparar una foto sacada con una M y otra con la a6000 es una tontería. Para el uso que se les pretende dar a este tipo de cámaras la M cumple perfectamente, pero falla en puntos clave...ráfaga escasa por no decir inexistente, sin visor, depende totalmente de la pantalla tactil para funcionar, el enfoque no es nada del otro mundo, aunque con la actualización que hubo mejoro notablemente.

He podido probar la a6000 y sinceramente, a mi me impresiono mucho...el agarre es magnifico, el enfoque no se ni como describirlo (creo que son 180 puntos de enfoque), la ráfaga espectacular y la calidad soberbia. Desde luego para los que tenemos ya la cristalería Canon dar el salto a una marca diferente y tener que estar haciendo gasto en sus cristales es una cosa a pensarse, pero desde luego si pruebas una cámara como esta y tienes una M te das cuenta de lo que le falta, lo que otras marcas tienen ya y lo que Canon va a tener que implementar o simplemente retirarse de la pugna de las CSC.

Al precio que está ahora la EOS-M es casi un regalo. Con poco más de 400€ te estas comprando un camarón con dos objetivos que rinden estupendamente (me encanta la calidad que da el 22mm) y un flash que aunque no es incorporado rinde muchisimo mejor que el incorporado de otras marcas (incluso se lo meto a mi 1D cuando quiero ir ligero), pero ya has de tener claro que tipo de fotos son las que no vas a poder hacer con esta cámara...acción o deportes que requieran un enfoque muy rápido y una velocidad de ráfaga elevada, el resto lo harás sin problemas.

Yo no metería a la G1XII en el saco. Es una compacta con objetivo fijo, y aunque la calidad que se le supone es altísima, la suma cámara+visor se me antojan prohibitivos al menos hasta pasados 6 meses de su lanzamiento.
No descartes el ir mirando por ahí de segunda mano cámaras como las NEX5 o NEX6, que se ven bastantes y el ahorro es importante.

Un saludo.

tigerhawk
01/05/14, 10:31:51
Gracias Valenciano,

la verdad es q por 300€ estoy seguro q cumple. Pero por los 800€ del principio...
si el 22 a 70€ de los chinos cumple, genial porque tenía ganas de pillar el kit 22+adaptador
pero el 18-55 debe de ser bastante útil. Así q con estos 2 mejor. Sólo habrá que ver
si el 11-22 es útil :D

la a6000 tb apetece pero ya nos vamos a 800€ A menos que salga bien en China.

La velocidad de enfoque mal, por esto prefiero la m2 (y por el wifi),

lo del visor me da igual. Tengo la G1X y casi nunca lo utilizo.
ademas me gustan los visores 100% como el de la 7D
pero si es de menos no lo utilizo ya que no ves lo que va a salir de verdad.
asi que no lo tenga la M y M2 o la a6000 lo tenga me da igual.
ademas por las Sony que tuve no me gustan los EVF.
lo de ver encuadrar por una imagen retransmitida en una cajita por un LCD
no me termina de gustar.
ademas en la a6000 el visor arriba a la izda me parece que enfea bastante la cámara.

esto si la a6000 apetece bastante si no fuera porque las ópticas de canon no sirven
y es meterse en otra colección de objetivos...

Tambien esta lo que me dices que el flash exterior que tengo (un 430) me serviría para las
dos cameras mientras que no para la Sony...

la GIXII debe de estar muy bien pero me gustaba más la pantalla giratoria de la I.
cuando pille la G1X dude mucho en pillar la M por lo de los objetivos.
Pero lo de que la M se quedaba igual de grande con el 18-55 pero te daba menos que el 18-116 de la G1
Me convenció.

ahora una M baratita pues no se sabe.
una m2 sin garantía pues más dudas
y una posible M3 ...

tigerhawk
05/05/14, 21:09:43
Chicos necesito vuestro consejo.

me ha llamado mi hermana desde hong-Kong, no ha encontrado la M2
y como se ha pillado una lumix Lx7 ya no le cabe nada más n la maleta.

asi que no se qué hacer.
pillar la M a 299€ y poder utilizar mis objetivos EF y EF-S,
ir a por la Sony A6000 mejores prestaciones pero más cara y todo una familia de objetivos nuevos,
o ir a por la G1XII que era la idea original.

¿qué haríais?

Ghost5
21/06/14, 00:29:28
Creo que por 300€ es una buena opción la M...

La tengo y estoy encantado con ella. El autofoco funciona con el 70-200 2.8 + x2 + x1.4... en cambio en 5D2 no. todo dicho.