PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo 1300 grs. vs cámara 1200 grs. ¿Dónde poner el trípode?



frankma
28/04/14, 21:05:58
Hola. Tengo una 5D Mark III con grip, lo cual calculo que pesará unos 1200 grs. y me acabo de comprar el 100-400 que pesa 1300 grs., y que lleva montura para trípode. La cuestión es dónde colocar el trípode, si en la cámara o en el objetivo, pues se coloque donde se coloque, cualquiera de los dos está soportando mucho peso y no sé si será bueno.

Gracias y saludos.

Manu_Rey
28/04/14, 23:03:39
Buenas noches,

Yo por lo que he visto pondría el tripode en el objetivo, ya que por lo que he podido ver, el anillo para el tripode en el objetivo, va casi en la parte trasera, entonces repartiria un poco más el peso, si quieres "igualarlo" un poco más, y no te es imprescindible del todo, retiraría el grip, asi ganas unos gramos.

Un saludo.

migapa
28/04/14, 23:07:42
Yo pongo en el objetivo y hasta hoy no he tenido ningún problema.

Un Saludo

valenciano85
29/04/14, 22:29:58
Por lo general si un objetivo lleva montura para tripode es porque lo más recomendable es usarlo así. Rara vez y por motivos muy justificado he puesto cualquiera de mis cámaras con un tele que lleva montura de tripode usando la zapata de la cámara.

Un saludo.

Juan55
30/04/14, 10:09:59
Por lo general si un objetivo lleva montura para tripode es porque lo más recomendable es usarlo así. Rara vez y por motivos muy justificado he puesto cualquiera de mis cámaras con un tele que lleva montura de tripode usando la zapata de la cámara.

Un saludo.

Efectivamente ... hasta el objetivo macro MP-E 65 mm lleva uno y tiene su razón.

Usarlo siempre con la montura del objetivo, y muchas veces (en función del tele que sea) con una zapata de largo recorrido, mis tele largos los tengo con zapata de 150 mm. Eso te permite equilibrar el peso del conjunto objetivo+cámara hacia el centro de gravedad del conjunto, sobre todo cuando empleas una cabeza tipo gimball y estás cambiando entre usar multiplicadores o no.

Aparte de ello, el uso del collar del trípode tiene además otra función muy práctica ... y es cambiar de la posicion de la toma de paisaje (horizintal) a retrato (vertical) en un plis mediante el giro del conjunto sobre el collarin.