PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Liencres



manolua
29/04/14, 13:54:24
Hola, llevo un tiempo en el foro, pero si no me equivoco es la primera vez que subo una foto. Me gustaría saber qué opináis. La foto tiene alguna pequeña gota ( cosas del viento en la costa) que no he sabido quitar sin que se notara demasiado.

Lo dicho, dadme caña!

Un saludo

https://farm8.staticflickr.com/7185/14039451246_d954ffc504_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/manolua/14039451246/)
liencres2-3 (https://www.flickr.com/photos/manolua/14039451246/) por manolua (https://www.flickr.com/people/manolua/), en Flickr

Owen acevedo
29/04/14, 15:43:03
Expetacular. Composición, nitidez, color muy buena foto!

pablojo
29/04/14, 16:19:44
Me encanta!!! foton!! subo este puente a Cantabria que ganas de afotar!!

miloren
29/04/14, 18:39:34
Muy bonita, a ver si paso por Liencres un día de estos...

Arkano
29/04/14, 20:47:20
Intenta clonar mejor esa gota que estropea la buena foto que has hecho. Los colores son estupendos, me encantan, pero hubiera elegido otro encuadre ya que el primer plano con la hierba le quita encanto a la toma.
La zona es espectacular la verdad. Dan ganas de ir mañana mismo, jeejejej.
Un saludo.

torero118
30/04/14, 00:24:49
Una gran foto si señor!!

manolua
30/04/14, 10:25:15
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste :)

MakeFoto
30/04/14, 10:45:36
Contras:
- La foto tiene alguna mota que puede ser disimulada y/o eliminada con un buen procesado, por ejemplo PS
- La hierba del primer plano resta algo de "importancia" al resto de la toma, la mirada habría de irse al tercio de la foto y horizonte, recortando un pelín la imagen quizás podrías solucionarlo.

Pros:
- Muy buena captura de color, buenas luces en el momento del día para sacar esta toma.
- Una muy buena nitidez, hiperfocal?

Yo te felicito por tu foto, personalmente me encanta este tipo de fotografía y considero que es muy buena.

Saludos !!

PD: Puedes poner los datos EXIF?

manolua
04/05/14, 23:14:10
Gracias por tu opinión, Makefoto, estoy de acuerdo en que alguna mota de agua afea la foto, pero no he sabido resolverlo bien en Ps y he preferido dejarlo tal cual estaba. Respecto a la composición, tengo unas cuantas de esa tarde con diferentes encuadres y ésta es la composición que más me gustaba, aunque probaré el recorte que sugieres.

Los Exif son ISO 100, f 13, 1.6 " con filtro degradado de 1,2 pasos

Un saludo

BaNuX
05/05/14, 22:08:48
Muy bonita, si señor. Una lástima la gota, pero como dicen los expertos parece que tiene remedio. A mi personalmente la hierba no me molesta, me aporta una referencia en el primer plano para luego fijarme en el vacío, vamos... que dentro de lo que cabe la veo equilibrada, aunque si viera otra encuadre diferente quizá cambiaría de opinión.

Enhorabuena, colores y nitidiez geniales.

_Alba_
05/05/14, 22:59:57
Perdón, pero voy a diferir un poco.

Técnicamente la foto está muy bien, tiene mucha nitidez, el detalle de incluir el primer plano da profundidad aunque la composición no deja de ser complicada.

Lo que no me acaba de cuadrar es la luz del cielo y las nubes en relación al plano inferior. Veo las nubes demasiado oscuras (y magentas) para lo claras que están las rocas y el mar.

Pero bueno, es sólo una humilde opinión.

Saludos

manolua
06/05/14, 00:08:37
Gracias Banux y _Alba_ por comentar. Es cierto que el cielo está algo oscuro, pero la única forma de salvar el sol era siendo conservador y subexponiendo un poco. En lo que os doy toda la razón es en lo de la dominante magenta del cielo, uso filtros hitech que se supone que son buenos y no producen dominantes...

Gracias a todos por vuestros comentarios, si alguien me ayuda a corregir esas dominantes le estaré muy agradecido

Un saludo

BaNuX
06/05/14, 16:48:41
Pues para la dominante magenta (me estoy metiendo en un terreno pantanoso) yo lo que probaría es en Photoshop crear una máscara del cielo y una capa de ajuste de Tono/Saturación y corregir los tonos magenta.

Ahora es cuando me caen por todos lados ja ja ja... no tengo mucha idea de Photoshop, de hecho la foto donde más he arriesgado nunca con Photoshop es la del Muelle que tengo colgada en este mismo foro, pero así aprenderemos todos un poco más. :-)

Saludos.

ikertxo11
06/05/14, 16:59:25
yo veo el cielo pelin exagerado, pero vamos, 9,5/10

SGC
06/05/14, 22:04:50
Un lugar precioso que has sabido captar bastante bien.
Tal vez me habría gustado con esas nubes menos "negras", más naturales, pero no te quito méritos.

Saludos.