PDA

Ver la Versión Completa : Tamron AF 18-200

dgarciagil
01/05/14, 09:45:31
Buenos días a todos,

quería haceos un pregunta por si ha alguien le ha sucedido algo parecido, me he comprado un objetivo Tamron AF 18-200 f/3.5-6.3, mi anterior objetivo era el básico 18-55, llevo poco tiempo con el Tamron pero tengo la sensación de que al descargarme las fotos al PC se ven con peor nitidez, como que no enfoca ni define igual que el 18-55, a que puede ser debido??

Gracias por vuestras respuestas

BAGUS
01/05/14, 10:29:03
Descartando una avería, sería interesante saber la focal a la que se han tomado las imágenes que salen mal de foco. Ten en cuenta que a medida que incrementamos la longitud focal la profundidad de campo disminuye. Por otro lado estos objetivos -los que se han dado en llamar todo-terreno- forzosamente son algo peores de rendimiento óptico que otros con rangos focales más moderados. Se solía decir que nunca un zoom debería tener un rango focal máximo mayor que 3 veces el mínimo (este es el caso del 18-55), y aunque esto ha mejorado algo con nuevas técnicas de fabricación de lentes y nuevos procesos de fabricación, en el caso de un 18-200 estamos hablando de ¡más de 10 veces la distancia focal de partida!. Y por último, tampoco debes descartar algún error en la técnica que estás empleando con ese objetivo. En un montón de post del foro está descrita la técnica para comprobar la ausencia de errores de Back/frontfocus de un objetivo. te sugiero que hagas esta comprobación y que una vez descartados fallos del objetivo, revises la técnica que estás empleando.