PDA

Ver la Versión Completa : Refutando a Albert Einstein: La luz no son fotones



victorespinoza
02/05/14, 01:11:01
REFUTANDO A ALBERT EINSTEIN: LA LUZ NO SON FOTONES






RESULTADOS DEL AÑO 2014 SOBRE LA ENERGÍA:






Estimados señores de la ciencia,






La LUZ no es energía.






La energía es el átomo, la energía negativa está hecha de electrones y la energía positiva está hecha de protones. (LA ENERGÍA NO ES INALÁMBRICA).






Funcionamiento de la luz:






La luz no brilla si no toca al átomo. Por tanto la energía está en el átomo.



El brillo es la unión de la energía negativa del electrón, con la energía positiva del protón.



La energía del átomo la une la luz.






*** LA LUZ ES UNA ONDA ***






Muy afectuosamente,



Victor Elias Espinoza Guedez



30 de Abril del 2014

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=yvod3JGb5zg

Cogorzon
02/05/14, 02:09:25
Que guay.... Y???

victorespinoza
02/05/14, 03:00:27
Que guay.... Y???

Hay un error desde hace mucho tiempo y que han utilizando los científicos en sus investigaciones. Para los científicos la luz es una energía que interactúa con la materia y no es así. No hay ninguna energía en la luz y debemos difundir éste mensaje para corregir el error existente en el mundo entero. Esto explicaría muchas incógnitas científicas. Sé tú una de las personas que ayuda al mundo con ésta noticia.

¿Dónde está la prueba de Albert Einstein de que las ondas de luz tienen energía?

¡Era y es una imaginación!

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

victorespinoza
02/05/14, 04:08:17
Hay un momento angular dónde se produce la luz que separa a los electrones, por lo tanto un átomo libera electrones por frecuencias de ondas.

La frecuencia de onda también crea la sobra y el brillo:

Una sombra: son ondas del color negro tocando al átomo.

Un objeto bien iluminado: son ondas del color blanco tocando al átomo.

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

Jaime Pic
02/05/14, 08:46:28
A ver si me entero, ¿has demostrado que los fotones no existen basándote en una animación?
¿Una sombra no es una proyección si no una onda negra?
Tu tienes un lio montado... repasa libros de física de verdad, te vendrá bien.

victorespinoza
02/05/14, 09:01:52
A ver si me entero, ¿has demostrado que los fotones no existen basándote en una animación?
¿Una sombra no es una proyección si no una onda negra?
Tu tienes un lio montado... repasa libros de física de verdad, te vendrá bien.

Lo que estoy diciendo no está en los libros, está en mi lógica.

fardal
02/05/14, 09:15:29
Algún día los libros hablarán de como canonistas.com cambió el rumbo de la historia.

Dr. Mabuse
02/05/14, 09:45:05
Lo sabía! Ya decía yo que un tipo como Einstein, con esos pelos y sacando la lengua no podía ser un tipo serio. Y los que le dieron el premio Nobel, precisamente por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico, seguro que también eran unos "cierrabares". Es más, tengo entendido que el bueno de Albert, en lo que en realidad destacaba era como monologuista y así se granjeó el corazoncito de la comunidad científica, ya que hacía algún que otro show en casa de famosos científicos, cuando era el aniversario de alguno de ellos, para sacarse un sobresueldo ya que en la fabrica de patentes donde trabajaba pagaban muy mal. Y por eso y porqué también era muy pelota, fue por lo que ha pasado a la historia y todo el mundo se cree sus tonterías, sin que nadie las haya verificado. Tan cierto como que los rayos cósmicos son inductores de mutaciones en nuestras células, oiga.
Saludos.

casandra74
02/05/14, 10:25:50
Para evitar esos problemas de rayos cósmicos lo mejor, como todo el mundo sabe, es hacerse un gorro de papel de plata. Así, los extraterrestres de Raticulín no pueden meterse en tu cabeza....

migapa
02/05/14, 10:42:41
Ya es 28 de Diciembre?. Jo como pasa el tiempo.....

Un Saludo

medianton
02/05/14, 11:24:59
Y llegó el fraude del año a Canonistas...

Echad un ojo a esto:
Desenmascarando a Victor Elias Espinoza Guedez :: subdivx (http://www.subdivx.com/X12X113X180108X0X0X1X-desenmascarando-a-victor-elias-espinoza-guedez.html)

Y a decenas más. Basta con ir a Google.

Vaya chorrada.

De mitómanos va el juego.

En fin...

BAGUS
02/05/14, 12:38:41
Ya me parecia a mi que eso de la Fisica Cuantica no podia funcionar... Y muy bueno lo de "la energia no es inalambrica". Y las ondas de colorines...jjj

Jaime Pic
02/05/14, 14:07:46
Lo que estoy diciendo no está en los libros, está en mi lógica.

Ok, entendido, nos vemos en raticulin, chiu chiu chiu

victorespinoza
02/05/14, 16:08:19
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/refutando-ae.jpg

medianton
02/05/14, 16:22:33
¿Puede ya alguien bloquear a este troll?

Bitxi2005
02/05/14, 16:31:27
¿Puede ya alguien bloquear a este troll?

Cuando alguien te parece un troll lo mejor es pasar del tema, si le das cancha y alimentas la polemica luego cuando te canses no vale pedir que le bloqueemos. Si no te gusta el tema no participes....

Un saludo

victorespinoza
02/05/14, 17:13:54
ALBERT EINSTEIN SE EQUIVOCÓ



La luz no tiene energía. El fotón no existe.



Autores: Victor Elias Espinoza Guedez

Afiliaciones: Ninguna

Resumen: No se ha detectado energía en la luz.

Un extracto de la sentencia: La luz es una onda sin energía.

Texto principal: Toda materia tiene energía producida por el electrón y el protón, por lo tanto el electrón y el protón no son portadores de energía, estas partículas son la energía con un campo eléctrico. No es posible crear estas partículas con la luz, ya que el electrón y el protón son sólidos.

medianton
02/05/14, 19:03:24
Cuando alguien te parece un troll lo mejor es pasar del tema, si le das cancha y alimentas la polemica luego cuando te canses no vale pedir que le bloqueemos. Si no te gusta el tema no participes....

Un saludo
Vale pero si te manda un mensaje ofreciéndote que inviertas dinero en su estudio científico que puede cambiar el rumbo de la historia... ¡NO lo hagas! :p

jajajaja en fin...

casandra74
02/05/14, 19:12:07
Yo no creo que sea un troll.... las posibilidades que quedan es que esté como las maracas de machín, o que venga de raticulín o ganímendes....

Moi Vinnok
02/05/14, 21:13:46
Claro que no son fotones sólo, es la dualidad onda-corpusculo (una combinación entre onda y masa). Pero los fotones existen. El mismo lo demostró con el efectro fotoeléctrico que ahora se usa en placas solares.

medianton
02/05/14, 21:47:48
Cualquier estudiante de Bachillerato puede refutar la refutación que hace este pavo de Einstein.

No le déis de comer al trooooooll...

Por cierto, este sujeto, que se graduó en una escuela que ya no existe (y lo hizo cuando ya había dejado de existir) también ha refutado la Teoría de la Relatividad, entre otras: Refutando la teoría de la relatividad - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13958530/Refutando-la-teoria-de-la-relatividad.html)

Es todo un genio. Lástima que no tenga medios económicos para continuar con sus investigaciones. Si los tuviera ya habría cambiado el rumbo de la humanidad.

Quizá deberíamos organizar una colecta en Canonistas, en Change.org y donde co*o haga faltaaaa :cunao

anibal_226
02/05/14, 23:17:19
energía positiva y energía negativa, menuda chorrada.... la energía es energía, capacidad para realizar un trabajo. Ondas de color negro.... si el negro es ausencia de color, ausencia de radiación luminosa reflejada. Ya tenemos al trol de la semana. Me recuerda a un pirado al que leí el otro día, diciendo que las moléculas de agua friccionando entre ellas se ionizaban, cuando en realidad hace falta radiación con una bajísima longitud de onda, para ser lo suficientemente energética. Pirados...

victorespinoza
02/05/14, 23:29:56
Claro que no son fotones sólo, es la dualidad onda-corpusculo (una combinación entre onda y masa). Pero los fotones existen. El mismo lo demostró con el efectro fotoeléctrico que ahora se usa en placas solares.

El efecto fotoeléctrico no demuestra que la luz tiene energía.

El trabajo lo realizan las ondas sin energía.

victorespinoza
02/05/14, 23:36:42
energía positiva y energía negativa, menuda chorrada.... la energía es energía, capacidad para realizar un trabajo. Ondas de color negro.... si el negro es ausencia de color, ausencia de radiación luminosa reflejada. Ya tenemos al trol de la semana. Me recuerda a un pirado al que leí el otro día, diciendo que las moléculas de agua friccionando entre ellas se ionizaban, cuando en realidad hace falta radiación con una bajísima longitud de onda, para ser lo suficientemente energética. Pirados...

¿Cuál trabajo realiza la luz?

jabrajam
02/05/14, 23:49:50
Al grano. Victorespinoza, tú que es lo que quieres?
eres consciente de que ,a la gran mayoría de los que andan por aquí, lo que realmente les interesa es la fotografía?

SirGlad
03/05/14, 00:06:39
Al grano. Victorespinoza, tú que es lo que quieres?
eres consciente de que ,a la gran mayoría de los que andan por aquí, lo que realmente les interesa es la fotografía?
Nos interesa la fotografía ¡y los fotones!...:p:p:p

jabrajam
03/05/14, 00:32:40
Nos interesa la fotografía ¡y los fotones!...:p:p:p
Muy bueno! Jeje:p

cayro
03/05/14, 01:40:34
Nos interesa la fotografía ¡y los fotones!...:p:p:p

Jajajaaja menos mal que poneis chistes sino , yo que estaba ya tomando apuntes con mi Gettys abierto por el tema de la luz ... Ufffff me duele la cabeza de pensar.

victorespinoza
03/05/14, 16:27:54
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-kittamaru.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-2-kittamaru2.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-3-kittamaru.jpg

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
03 de Mayo del 2014

medianton
03/05/14, 16:42:40
http://www.threadbombing.com/data/media/2/homer_bushes.gif

Manu_Rey
03/05/14, 17:34:00
http://www.threadbombing.com/data/media/2/homer_bushes.gif

Buenas...

Mejor explicado imposible... Como se nos va la cabeza...

Un saludo!!

jabrajam
03/05/14, 17:44:19
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-kittamaru.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-2-kittamaru2.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-3-kittamaru.jpg

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
03 de Mayo del 2014




y entonces? que es lo que quieres?... la pregunta es muy sencilla. seguro que la puedes responder.

jabrajam
03/05/14, 17:46:52
http://www.threadbombing.com/data/media/2/homer_bushes.gif

esta me ha encantado.
pero en serio. quiero que este señor explique que quiere.
es pura curiosidad.

jabrajam
03/05/14, 17:49:23
.................................................. .................................................. .........y?

victorespinoza
03/05/14, 21:18:36
y entonces? que es lo que quieres?... la pregunta es muy sencilla. seguro que la puedes responder.

Corregir el error de Albert Einstein. Para mejorar el conocimiento humano.

alacanti
03/05/14, 21:33:19
Mare meua que decimos en mi tierra. No hay por donde coger lo que dice. La luz es radiación electromagnética y la que vemos, está en lo que llamamos el espectro visible (onda partícula). La luz tiene una doble naturaleza física: es una onda y también es una partícula. En fin chico, que los libros están para algo!

Claudiomuriel
03/05/14, 21:37:49
Como diría Richard Feyman, si no crees que las ondas porten energía, no tienes más que meter la cabeza en el horno microondas. Encendido, claro.

Manu_Rey
03/05/14, 21:45:44
Corregir el error de Albert Einstein. Para mejorar el conocimiento humano.

Buenas tardes,

pues quizás tendrías que ir a un foro de astronomía o física, ya que esto es un foro de fotografía y los que lo integran están más interesados en la fotografía que no en eso que nos vienes mostrando, Creo!

Un saludo.

victorespinoza
03/05/14, 21:45:51
Como diría Richard Feyman, si no crees que las ondas porten energía, no tienes más que meter la cabeza en el horno microondas. Encendido, claro.

Y no crean luz.

La energía creada por un microonda no está adherida a la onda.

fardal
03/05/14, 21:47:44
Eso fue lo que hizo James Incandenza...

fardal
03/05/14, 21:59:06
Corregir el error de Albert Einstein. Para mejorar el conocimiento humano.
Vale..., y ¿te das cuenta que para hacer eso deberías actuar como una persona normal en lugar de parecer un psicópata y encauzarlo por los canales adecuados en lugar de en un foro de fotografía.? No se... Pedirle a un profe de una universidad que te preste unos minutos y demostrarle que tienes algo grande, por ejemplo...

medianton
03/05/14, 22:00:45
Como a un profesor de cualquier universidad le dé por empezar a escuchar sus delirios se lo carga.

Y no como se cargaron a Galileo.

Se lo carga con razón. En beneficio de la humanidad xD

SirGlad
03/05/14, 22:22:19
Me parece que le estamos haciendo el juego gratuitamente. Por mi parte doy por terminada mi intervención (y mi curiosidad) en este hilo...

BAGUS
03/05/14, 23:06:20
Me parece que le estamos haciendo el juego gratuitamente. Por mi parte doy por terminada mi intervención (y mi curiosidad) en este hilo...

¡Ahí, ahí! Que vale que hay electrones de colorines, ondas con enchufe y luz descafeinada... Pero, eso, mejor lo olvidamos.

jabrajam
03/05/14, 23:52:45
Pues sólo te queda demostrarlo científicamente y publicar tu gran descubrimiento por los canales habituales. Universidad, revistas especializadas, centros de investigación. Etc.
Esto es un foro de fotografía y creo que con eso resumo lo mal encaminado que vas.

Un saludo y suerte.
por mi parte está finiquitado el tema.

medianton
04/05/14, 01:06:39
Lo mismo digo.

Yo abandono el tema también. Lo obvio ya es más que obvio.

Troll.

chema martinez
04/05/14, 01:47:32
Amigo Espinosa, como te lea alguna de mis compañeras de yoga se hacen discípulas tuyas, con lo necesitadas que están de charlatanería salpicada de tecnicismos, jajaja.

Me divierten mucho tus argumentos, sobre todo en vísperas de examinarme de fisiología vegetal y de ver que ahora va a ser que los pigmentos (clorofilas) del tilacoide no se excitan con fotones (producto de la constante de Planck por la longitud de onda), los mismos fotones que excitan los sensores de nuestras cámaras de fotos. Entonces, ¿cómo se excitan los dos fotosistemas que terminan transfiriendo el poder reductor en moléculas como el NADPH+H2? Y no me digas que es por arte de magia, que la energía ya la tienen o que es un karma universal ni chorradas por el estilo, porque lo que te estoy preguntando es cómo es posible que una planta a la luz del sol obtiene energía para fijar el dióxido de carbono y si la pones en la sombra ni obtiene energía (cofactores reducidos y ATP). La luz es energía, la misma que excita los sensores de nuestras cámaras fotográficas.

En resumen, "el tuerto es el Rey en el país de los ciegos", pero aquí no estamos nada ciegos, nos gusta mucho la luz y disfrutar con sus caprichos energéticos que capturamos en nuestras fotografías, cargadas de "energía", jajaja. Un saludo y sin acritud :wink:.

KILLER_soul
04/05/14, 02:05:28
No sigas con los enemas Nocturnos de Cocacola que no funcionan !

victorespinoza
04/05/14, 02:45:48
Amigo Espinosa, como te lea alguna de mis compañeras de yoga se hacen discípulas tuyas, con lo necesitadas que están de charlatanería salpicada de tecnicismos, jajaja.

Me divierten mucho tus argumentos, sobre todo en vísperas de examinarme de fisiología vegetal y de ver que ahora va a ser que los pigmentos (clorofilas) del tilacoide no se excitan con fotones (producto de la constante de Planck por la longitud de onda), los mismos fotones que excitan los sensores de nuestras cámaras de fotos. Entonces, ¿cómo se excitan los dos fotosistemas que terminan transfiriendo el poder reductor en moléculas como el NADPH+H2? Y no me digas que es por arte de magia, que la energía ya la tienen o que es un karma universal ni chorradas por el estilo, porque lo que te estoy preguntando es cómo es posible que una planta a la luz del sol obtiene energía para fijar el dióxido de carbono y si la pones en la sombra ni obtiene energía (cofactores reducidos y ATP). La luz es energía, la misma que excita los sensores de nuestras cámaras fotográficas.

En resumen, "el tuerto es el Rey en el país de los ciegos", pero aquí no estamos nada ciegos, nos gusta mucho la luz y disfrutar con sus caprichos energéticos que capturamos en nuestras fotografías, cargadas de "energía", jajaja. Un saludo y sin acritud :wink:.

¿Tú has visto el fotón?

victorespinoza
04/05/14, 04:54:11
Comprobación científica, de que el fotón no existe.




ALBERT EINSTEIN SE EQUIVOCÓ




La luz no tiene energía. El fotón no existe.



Autores: Victor Elias Espinoza Guedez


Afiliaciones: Ninguna

Resumen: No se ha detectado energía en la luz.

Un extracto de la sentencia: La luz es una onda sin energía.

Descubrí de qué está hecha la energía: Toda materia tiene energía producida por el electrón y el protón, por lo tanto el electrón y el protón no son portadores de energía, estas partículas son la energía con un campo eléctrico. No es posible crear estas partículas con la luz, ya que el electrón y el protón son sólidos.

Moi Vinnok
04/05/14, 06:22:45
El efecto fotoeléctrico no demuestra que la luz tiene energía.El trabajo lo realizan las ondas sin energía.A ver, decir energia es decir masa, y viceversa. Nosotros fuimos energia y nos transformamos en masa, osea, la energia ni se crea ni de destruye , se transforma.La luz no es una onda, es onda y masa a la vez. La masa es lo mismo que la energia (E=mc2). Luego la luz es energía. Es más complicado, pero así se entiende.Dices que "El trabajo la realizan las ondas sin energia", esta frase no tiene sentido jajaj, creo que no has estudiado nada de física, sólo leido lo que dices algunos conspiranoicos con ganas de ganar pasta y hacerse famosos con chorradas.Debes saber que lo que tú dices son conjeturas o filosofadas sin sentido. En ciencia las cosas hay que demostrarlas matemáticamente (con fórmulas) y no con palabrería.Estoy esperando esa demostración matemática... no me interesa la poesía.¿Tú has visto marte, alguien tiene fotos de una átomo?, entonces para ti no existen claro.

Moi Vinnok
04/05/14, 06:35:16
Comprobación científica, de que el fotón no existe.

ALBERT EINSTEIN SE EQUIVOCÓ

La luz no tiene energía. El fotón no existe. Autores: Victor Elias Espinoza Guedez Afiliaciones: Ninguna Resumen: No se ha detectado energía en la luz. Un extracto de la sentencia: La luz es una onda sin energía. Descubrí de qué está hecha la energía: Toda materia tiene energía producida por el electrón y el protón, por lo tanto el electrón y el protón no son portadores de energía, estas partículas son la energía con un campo eléctrico. No es posible crear estas partículas con la luz, ya que el electrón y el protón son sólidos. ¿Quién escribio esto?, ¿Camilo Jose Cela? , ni un sólo número para desmentir algo que está archicomprobado con números....El lenguaje de la física son las matemáticas, no la poesia.

el5elemento
04/05/14, 08:14:58
Me da vergüenza este post y más vergüenza que se la crean... Mejor no opino y que sigan con sus creencias que siento esto es como discutir con el viento.

Tu has visto el viento?

El viento no existe...

jabrajam
04/05/14, 08:47:00
¿Tú has visto el fotón?
He visto muchos fotones. Es lo que tienen los foros de fotografía. Que de vez en cuando se ve algún fotón.

victorespinoza
04/05/14, 09:31:09
He visto muchos fotones. Es lo que tienen los foros de fotografía. Que de vez en cuando se ve algún fotón.

Qué ves un fotón o un color, es decir, una onda.

jabrajam
04/05/14, 09:47:52
Qué ves un fotón o un color, es decir, una onda.
Es que soy de letras , así que lo que tú digas.
Si lo que estas contando sirve para que nos suban el sueldo y baje el paro, pues guay.
si no sirve para algo de eso... Pues eso.

Moi Vinnok
04/05/14, 14:00:59
jajaj, fotones hay muchos en este foro, sí jaj. Lo que hay es que dejar claro que todo lo que dice el amigo victorespinoja es una mentira orquestada, una bobaba para ganar fama y pasta que se creó alguno. Por eso hay que intentar desmentir a este señor, que luego lo leen otros y se lo creen.

jabrajam
04/05/14, 14:39:01
Es que cuanto más interviene, más impresión da de que le falta un hervor.
Así que, como entretenimiento tampoco esta mal.
me lo imagino como el científico loco de Phineas and Pher y mola.

o Plantón de Bob Esponja, que también mola.

chema martinez
04/05/14, 22:55:48
¿Tú has visto el fotón?

Amigo Victor, tampoco he visto Vigo, Burgos, San Francisco ni Pekín y no niego su existencia, jajaja. Tampoco tú has visto cómo se despolarizan e hiperpolarizan las membranas de tus neuronas en el impulso nervioso y por ello no niegas que uses el sistema nervioso y pienses.

Tu pregunta pertenece a una visión decimonónica. Estamos en el siglo XXI y el método científico no se basa en preguntas como "¿tú has visto el fotón?". Aporta algo más a lo que dices si no quieres que se tache tu propuesta como filosofía barata, dogmática y sectaria. Demuestra lo que dices, tal y como te plantea el compañero Moi Vinnok.


A ver, decir energia es decir masa, y viceversa. Nosotros fuimos energia y nos transformamos en masa, osea, la energia ni se crea ni de destruye , se transforma.La luz no es una onda, es onda y masa a la vez. La masa es lo mismo que la energia (E=mc2). Luego la luz es energía. Es más complicado, pero así se entiende.Dices que "El trabajo la realizan las ondas sin energia", esta frase no tiene sentido jajaj, creo que no has estudiado nada de física, sólo leido lo que dices algunos conspiranoicos con ganas de ganar pasta y hacerse famosos con chorradas.Debes saber que lo que tú dices son conjeturas o filosofadas sin sentido. En ciencia las cosas hay que demostrarlas matemáticamente (con fórmulas) y no con palabrería.Estoy esperando esa demostración matemática... no me interesa la poesía.¿Tú has visto marte, alguien tiene fotos de una átomo?, entonces para ti no existen claro.

Por cierto, amigo Victor, no he respondido a tu pregunta, porque sí, SI HE VISTO AL FOTÓN, cada día veo fotones, millones de fotones excitan los conos y bastones de mi ojo y envían una señal electroquímica a mi cerebro, donde se procesa la información. Algo similar a como funciona mi cámara de fotos (y la del resto de miembros de este foro). Mira tú, que ahí el fotón hace de las suyas, jajaja.
Un saludo.

victorespinoza
05/05/14, 00:27:17
Amigo Victor, tampoco he visto Vigo, Burgos, San Francisco ni Pekín y no niego su existencia, jajaja. Tampoco tú has visto cómo se despolarizan e hiperpolarizan las membranas de tus neuronas en el impulso nervioso y por ello no niegas que uses el sistema nervioso y pienses.

Tu pregunta pertenece a una visión decimonónica. Estamos en el siglo XXI y el método científico no se basa en preguntas como "¿tú has visto el fotón?". Aporta algo más a lo que dices si no quieres que se tache tu propuesta como filosofía barata, dogmática y sectaria. Demuestra lo que dices, tal y como te plantea el compañero Moi Vinnok.



Por cierto, amigo Victor, no he respondido a tu pregunta, porque sí, SI HE VISTO AL FOTÓN, cada día veo fotones, millones de fotones excitan los conos y bastones de mi ojo y envían una señal electroquímica a mi cerebro, donde se procesa la información. Algo similar a como funciona mi cámara de fotos (y la del resto de miembros de este foro). Mira tú, que ahí el fotón hace de las suyas, jajaja.
Un saludo.

¿Tú has visto el fotón? ¿Qué forma tiene o te lo imaginas igual que Albert Einstein?

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-3-kittamaru.jpg

Los fotones son imaginarios.

medianton
05/05/14, 00:34:38
http://img02.lavanguardia.com/2013/09/07/Ana-Botella-en-la-rueda-de-pre_54380110666_54028874188_960_639.jpg

jabrajam
05/05/14, 01:13:22
Bueno, como broma ya está bien.

medianton
05/05/14, 01:17:52
Ahora todo cobra sentido...

http://images.eldiario.es/politica/Ana-Botella-derrota-Ballesteros-Efe_EDIIMA20130912_0197_5.jpg

chema martinez
05/05/14, 02:17:32
¿Tú has visto el fotón? ¿Qué forma tiene o te lo imaginas igual que Albert Einstein?

No puedo seguir... cada vez que te leo me recuerdas a un "comecocos" de cualquier secta que busca tener un número ingente de enlaces en internet y así colocar su falsa doctrina en los primeros puestos de google, con el fin de captar gentes que ignoran. ES FALSO QUE UNA MENTIRA REPETIDA HASTA LA SACIEDAD SE CONVIERTA EN UNA VERDAD.

Creo que debes revisar tus conocimientos de física, sobre todo de mecánica cuántica (si alguna vez has abordado esta materia). Einstein propuso y demostró que un fotón es un paquete de energía denominado cuanto de energía y definido por la ecuación h·v, donde h es la constante de Planck y v es la frecuencia de la onda luminosa, de la que depende la energía del cuanto. Comprender ese comportamiento de onda y corpúsculo de la luz y en general, del resto de la materia, entra en serio conflicto si se quiere comprender a través de la física clásica (newtoniana o mecánica clásica). En la mecánica clásica los corpúsculos son considerados puntos materiales, partículas con masa y que describen una trayectoria en el espacio, como un coche que sigue una trayectoria, al que se le imprime una aceleración y está sometido a unas fuerzas de rozamiento, gravedad, etc. Pero es con la mecánica cuántica cómo se comprende el fenómeno fotoeléctrico de Einstein, como las hipótesis de De Broglie, las demostradas ecuaciones de Maxwell (luz es una onda electromagnética) o el mismo principio de indeterminación de Heisenberg (no se puede conocer al mismo tiempo la posición y la velocidad de la partícula). Todo esto sucede entre finales del s. XIX y principios del XX. Los postulados de la mecánica cuántica han permitido el desarrollo teórico y práctico de la física y la química modernas, sus aplicaciones: desde el tubo de rayos catódicos de las televisiones de nuestra infancia, una radiografía, las pruebas de difracción de rayos X del DNA y que permitieron a Watson y Crick proponer su modelo de doble hélice de DNA, la microscopía electrónica que ha permitido el estudio celular a límites insospechados, los modelos atómicos de Rutherford o de Böhr, la bomba atómica, las técnicas para el estudio del cáncer, el estudio del cosmos y las teorías del origen del universo... y sólo te cito unas pocas.

Tu primer error es considerar como axiomas que la luz no son fotones y que no es energía. Tendrás que demostrarnos que es así, porque hasta ahora toda la física cuántica argumenta lo contrario, lo argumenta con ecuaciones matemáticas y con pruebas experimentales. Además, predice el comportamiento de la luz. Por lo tanto, tu conjetura (por no decir fantasía) no es un axioma. Continúas cometiendo errores importantes en la terminología. La energía ni es negativa ni es positiva, es energía. Por convención se le ha dado al electrón el signo negativo, como se le podría haber dado una letra griega o un color del arcoiris.

Por cierto, no soy ni físico ni químico, pero no estaría nada mal que plantearas tu idea en un foro de física (ya te lo han planteado) y nos dieras el enlace... (tengo curiosidad de qué te dirían).

Manu_Rey
05/05/14, 07:37:15
Hola!... entonces que, la tierra sigue siendo redonda o resulta que es plana? La luna es una luna o es ganimedes?... jejejeje

UN saludo.!

kompi
05/05/14, 08:45:45
Este es un Troll de los de toda la vida ... No ? :susto

victorespinoza
05/05/14, 18:58:02
No puedo seguir... cada vez que te leo me recuerdas a un "comecocos" de cualquier secta que busca tener un número ingente de enlaces en internet y así colocar su falsa doctrina en los primeros puestos de google, con el fin de captar gentes que ignoran. ES FALSO QUE UNA MENTIRA REPETIDA HASTA LA SACIEDAD SE CONVIERTA EN UNA VERDAD.

Creo que debes revisar tus conocimientos de física, sobre todo de mecánica cuántica (si alguna vez has abordado esta materia). Einstein propuso y demostró que un fotón es un paquete de energía denominado cuanto de energía y definido por la ecuación h·v, donde h es la constante de Planck y v es la frecuencia de la onda luminosa, de la que depende la energía del cuanto. Comprender ese comportamiento de onda y corpúsculo de la luz y en general, del resto de la materia, entra en serio conflicto si se quiere comprender a través de la física clásica (newtoniana o mecánica clásica). En la mecánica clásica los corpúsculos son considerados puntos materiales, partículas con masa y que describen una trayectoria en el espacio, como un coche que sigue una trayectoria, al que se le imprime una aceleración y está sometido a unas fuerzas de rozamiento, gravedad, etc. Pero es con la mecánica cuántica cómo se comprende el fenómeno fotoeléctrico de Einstein, como las hipótesis de De Broglie, las demostradas ecuaciones de Maxwell (luz es una onda electromagnética) o el mismo principio de indeterminación de Heisenberg (no se puede conocer al mismo tiempo la posición y la velocidad de la partícula). Todo esto sucede entre finales del s. XIX y principios del XX. Los postulados de la mecánica cuántica han permitido el desarrollo teórico y práctico de la física y la química modernas, sus aplicaciones: desde el tubo de rayos catódicos de las televisiones de nuestra infancia, una radiografía, las pruebas de difracción de rayos X del DNA y que permitieron a Watson y Crick proponer su modelo de doble hélice de DNA, la microscopía electrónica que ha permitido el estudio celular a límites insospechados, los modelos atómicos de Rutherford o de Böhr, la bomba atómica, las técnicas para el estudio del cáncer, el estudio del cosmos y las teorías del origen del universo... y sólo te cito unas pocas.

Tu primer error es considerar como axiomas que la luz no son fotones y que no es energía. Tendrás que demostrarnos que es así, porque hasta ahora toda la física cuántica argumenta lo contrario, lo argumenta con ecuaciones matemáticas y con pruebas experimentales. Además, predice el comportamiento de la luz. Por lo tanto, tu conjetura (por no decir fantasía) no es un axioma. Continúas cometiendo errores importantes en la terminología. La energía ni es negativa ni es positiva, es energía. Por convención se le ha dado al electrón el signo negativo, como se le podría haber dado una letra griega o un color del arcoiris.

Por cierto, no soy ni físico ni químico, pero no estaría nada mal que plantearas tu idea en un foro de física (ya te lo han planteado) y nos dieras el enlace... (tengo curiosidad de qué te dirían).



REFUTANDO EL FOTÓN




OBSERVACIÓN: El fotón es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio.

HIPÓTESIS: El fotón NO es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética ya mencionadas.

EXPERIMENTACIÓN: No existe.

TEORÍA: Las ondas son un mar dónde se mueven la energía y la temperatura, todo valor que necesite ir de un lugar a otro sin usar el fotón. Para mover la luz del Sol, se crean ondas para que la luz se movilice hasta nuestro planeta. Un Sistema Solar es un mar hecho de un líquido llamado ondas.



Muy afectuosamente,



Victor Elias Espinoza Guedez



05 de Mayo del 2014

medianton
05/05/14, 19:18:22
Se ha filtrado en la red el proyecto fin de carrera de este crack de la ciencia. Einstein está temblando. Y Marty McFly también.

http://i.imgur.com/NFti6.jpg

victorespinoza
06/05/14, 15:00:46
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/e-r-a-5-kittamaru.jpg

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
06 de Mayo del 2014

fardal
06/05/14, 15:45:45
Seria posible, tal y como comentaba antes, que dejaras de actuar como un psicópata y te dirijieras a una institución a quien pudiera interesar tu diatriba?

medianton
06/05/14, 16:21:05
¿Sigues pensando que te va a responder?

El troll ha conseguido lo que quería.

Aumentar su presencia en la red. Ahora este hilo ya aparece en la segunda página de Google cuando buscas su nombre.

Lo que dice son gilipolleces. No existe ningún estudio, ni ninguna teoría científica, ni nada de eso. Solo unas cuantas chorradas hechas con el Paint.

grabie
06/05/14, 18:43:49
Pues no le des cuerda... si es que hay que decirlo todo:

http://i.imgur.com/QmNoaMz.jpg

victorespinoza
07/05/14, 06:28:17
REFUTANDO EL FOTÓN




OBSERVACIÓN: El fotón es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio.

HIPÓTESIS: EL BRILLO NO EXISTE.

EXPERIMENTACIÓN: Una fotografía.

TEORÍA: Ya que el brillo no existe, sólo existe una onda de color.




Muy afectuosamente,




Victor Elias Espinoza Guedez




06 de Mayo del 2014

Bitxi2005
07/05/14, 07:49:31
Pues no le des cuerda... si es que hay que decirlo todo:

http://i.imgur.com/QmNoaMz.jpg

Amén.

Estamos recibiendo muchos reportes pidiendonos que expulsemos, amonestemos o cerremos este tema y lo curioso es que muchos de los que lo piden son los mismos que aquí siguen echando leña para que este tema siga creciendo y este todo los días a la vista, cosa que al parecer es lo que encima les parece lo peor de todo, dar publicidad a este señor y a esta teoría.

Este tema está creado en offtopic donde se puede hablar de todo mientrás no incumpla ninguna norma del foro y eso creo que no ha pasado hasta el momento. Al que le guste el tema que participe, lo debata, dé sus argumentos en contra etc.. y al que no le guste que no participe, asi de fácil. Y si participas, y con ello entrás al juego, por lo menos no vayas luego por detrás de indignado mandando reportes a los moderadores continuamente. Creo que ya somo mayorcitos para entender de qué va todo esto......

Y a victorespinoza decirle que ya tiene este hilo creado sobre este tema por lo que no se puede abrir temas nuevos para hablar de lo mismo. He combinado ambos temas en uno.

Un saludo

fardal
07/05/14, 09:00:33
Tienes toda la razón bitxi2005. Yo por mi parte entono el mea culpa, pero por un lado no puedes evitar, por curiosidad, intentar entender que puede llevar a alguien a comportarse de una manera tan surrealista y a intentar averiguar si hay algo con sentido detrás de todo esto y por otro lado piensas "por dios, que alguien pare ésto".

Minimal
07/05/14, 09:28:37
Pues no le des cuerda... si es que hay que decirlo todo:

http://i.imgur.com/QmNoaMz.jpg


:aplausos :aplausos :aplausos :OK :OK :OK :aplausos :aplausos :aplausos

Se hizo la luz!!! :idea: :p :wink:

Saludos.

medianton
07/05/14, 10:06:37
Pues no le des cuerda... si es que hay que decirlo todo:

http://i.imgur.com/QmNoaMz.jpg

jajaja yo no tengo responsabilidad en este foro. Que me lo pase bien con el tema no significa que no sepa lo que es. Y que sepa lo que es no significa que tenga que actuar con responsabilidad.

Y reporté el hilo al principio. Sí. Y mientras siga abierto y este 'usuario' (que no es un usuario, en realidad, pero eso da igual) yo diré que lo que va diciendo son *** Editado por Bitxi2005 razón: faltas de respeto o insultos **

Bitxi2005
07/05/14, 10:16:02
Y reporté el hilo al principio. Sí. Y mientras siga abierto y este 'usuario' (que no es un usuario, en realidad, pero eso da igual) yo diré que lo que va diciendo son *** Editado por Bitxi2005 razón: faltas de respeto o insultos **

Puedes decir lo que quieras siempre que no descalifiques o faltes al respeto a los demás, te guste o no te guste lo que se publique. Curiosamente reportas a los demás, sin que incumplan ninguna norma, pero tú que en tu perfil acumulas 6 amonestaciones graves por faltar al respeto a otros foreros y por lenguaje inapropiado sigues incumpliendo esa norma. He editado tu comentario acerca de lo que escribe este forero.

Un saludo

medianton
07/05/14, 10:23:47
...y más que voy a acumular :OK

gomendio
07/05/14, 12:13:47
...y más que voy a acumular :OK

Este mismo comentario me parece una falta de respeto al foro, a quienes se muestran correctos con los demás, y casi una provocación a un moderador.

No dudo que lo conseguirás.

Salud

migapa
07/05/14, 16:22:43
Este mismo comentario me parece una falta de respeto al foro, a quienes se muestran correctos con los demás, y casi una provocación a un moderador.

No dudo que lo conseguirás.

Salud

+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que hay gente que solo vive para si mismo :(

panoramix2006
07/05/14, 17:51:49
Chicos, nos desviamos del tema. Este foro ha sido elegido para revelarnos un descubrimiento científico que cambiará la física de base y vosotros os ponéis a discutir por normas del foro y reportes.
¡Aquí lo importante es la refutación a Einstein!

Victorespinoza, por favor, profundiza en tu exposición y danos más detalles.

El hecho de que le concedieran el premio Nobel a Einstein no debe amedrantarte, también le concedieron a Obama el Nobel de la Paz y para celebrarlo mandó ejecutar a Bin Laden.

Además si lo que dices es cierto te vas a llevar por delante de una tacada no sólo la teoría de Einstein sino los trabajos de los que le precedieron en ese campo y un montonazo de científicos contemporaneos más.

victorespinoza
07/05/14, 18:22:52
Chicos, nos desviamos del tema. Este foro ha sido elegido para revelarnos un descubrimiento científico que cambiará la física de base y vosotros os ponéis a discutir por normas del foro y reportes.
¡Aquí lo importante es la refutación a Einstein!

Victorespinoza, por favor, profundiza en tu exposición y danos más detalles.

El hecho de que le concedieran el premio Nobel a Einstein no debe amedrantarte, también le concedieron a Obama el Nobel de la Paz y para celebrarlo mandó ejecutar a Bin Laden.

Además si lo que dices es cierto te vas a llevar por delante de una tacada no sólo la teoría de Einstein sino los trabajos de los que le precedieron en ese campo y un montonazo de científicos contemporaneos más.

Yo sólo estoy comenzando una discusión que comparto para que los científicos lo estudien:

¿El brillo es un color o no?

Ustedes pueden dar su opinión.

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

el5elemento
07/05/14, 18:34:07
victorespinoza dirá o no cosas sin sentido pero por lo menos lo hace educadamente.

Ya se huele al que le gustan los líos...y desde hace tiempo.

PD: Quién es mas Troll, el que lo hace o el que le da de comer?

Saludos.

panoramix2006
07/05/14, 23:52:50
Bueno, pues aquí tienes mi opinión


Hay un error desde hace mucho tiempo y que han utilizando los científicos en sus investigaciones. Para los científicos la luz es una energía que interactúa con la materia y no es así. No hay ninguna energía en la luz y debemos difundir éste mensaje para corregir el error existente en el mundo entero. Esto explicaría muchas incógnitas científicas. Sé tú una de las personas que ayuda al mundo con ésta noticia.

¿Dónde está la prueba de Albert Einstein de que las ondas de luz tienen energía?

¡Era y es una imaginación!

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

La demostración práctica del efecto fotoeléctrico, que es lo que estas discutiendo la puedes ver aquí

http://html.rincondelvago.com/efecto-fotoelectrico_1.html


Y si lo quieres experimentar en casa en plan sencillo aqui.

http://quimica2bac.wordpress.com/2010/09/29/29269758/

Espero que aclare tus dudas. Saludos.

plotter
08/05/14, 00:10:33
Algún día los libros hablarán de como canonistas.com cambió el rumbo de la historia.

Jajaajajajajaja cierto aunque a saber en que sección apuntaran el híto ;)
Al amigo una visita al Sincroton Alba que tenemos aqui al ladito le hiría que ni pintado

victorespinoza
08/05/14, 01:23:04
Bueno, pues aquí tienes mi opinión



La demostración práctica del efecto fotoeléctrico, que es lo que estas discutiendo la puedes ver aquí

http://html.rincondelvago.com/efecto-fotoelectrico_1.html


Y si lo quieres experimentar en casa en plan sencillo aqui.

http://quimica2bac.wordpress.com/2010/09/29/29269758/

Espero que aclare tus dudas. Saludos.



PRUEBA DE QUE EL FOTÓN NO EXISTE


http://corphusmenti.files.wordpress.com/2012/07/luz.jpg

En ninguna fotografía se ve el BRILLO.

Lo que vemos en las fotografías es el resultado de ondas de colores.

Por lo tanto los fotones no existen.

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
06 de Mayo del 2014

victorespinoza
08/05/14, 02:29:23
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/pancarta-refutado-2.jpg

Por: Victor Elias Espinoza Guedez
07 de mayo del 2014

victorespinoza
08/05/14, 03:15:54
Ya se ve que lo que quiere son visitas en su página y es spam, esta persona en su vida ha estudiado y no sabe ni de que esta hecho el bacon.

he reportado el topic y a la persona por spam para obtener beneficios económicos (visitas en Youtube y reproducciones).

por cierto, una breve búsqueda por internet demuestra que esta persona es un intento de fraude y utiliza los fotos para obtener pichones que inocentemente crean sus palabras y aporten dinero para realizar sus "demostraciones".


Señores moderadores creo que este hilo se debe de cerrar para evitar que seamos parte de este fraude, spam y scam.

Creo que estas juzgándome sin tener evidencia de mis actuaciones. Un fraude es robar la investigación a otra persona y es FALSO. Spam porque quiero difundir mis investigaciones lógicas, esto es FALSO. Le agradezco no llamar ladrón a una persona que trata de ayudar a la humanidad pensando, estudiando y analizando fenómenos de la naturaleza, porque mis conclusiones pueden ayudar el futuro.

Yo me dedico a pensar, no a leer resultados de hace 100 y 400 años atrás que pueden estar erradas.

Son muy pocas las personas calladas que no están hablando porque están pensando. ¿Sabes de qué está hecho el positivo y el negativo? Nadie lo sabe y yo estoy pensando de qué está hecho el positivo y el negativo para ustedes.

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

victorespinoza
08/05/14, 07:17:15
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/el-brillo-no-existe.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/pancarta-refutado-2.jpg

Por: Victor Elias Espinoza Guedez
06 de Mayo del 2014

panoramix2006
08/05/14, 08:37:40
Bueno, había que intentarlo.
Saludos.

TriX
08/05/14, 08:44:45
[...] Son muy pocas las personas calladas que no están hablando porque están pensando. [...]

Si supieses lo que estamos pensando algunas de las personas calladas...

bibbhor
08/05/14, 12:41:29
Si supieses lo que estamos pensando algunas de las personas calladas...

Jejeje muy acertada la apreciación. No quería darle más bola al tema pero ya que lo hago repetir el mismo contenido spam?... Es que los argumentos en formato de imagen son horribles para la vista xD

Manu_Rey
08/05/14, 20:25:52
Refutando a Victor Elias Espinosa.

He refutado tu teoria y estás equivocado amigo Victor. Me he basado en mi lógica :p y en TUS mismas palabras en donde hablas y aceptas al fotón. Asi que el fotón existe y tu estás equivocado.

CÓMO VIAJAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

No hay otra forma de viajar tan rápido, debemos aprender a imantar el metal a los fotones, para que los fotones nos muevan.

Esto son los últimos estudios que se han realizado sobre cómo está hecho el Universo (De una Memoria).

Asi que has sido, BUSTED!!...

Un apreciable saludo.

medianton
08/05/14, 20:43:30
http://i.imgur.com/2HIIueJ.jpg?1?9235

victorespinoza
08/05/14, 21:12:52
http://i.imgur.com/2HIIueJ.jpg?1?9235

Para calcular el fotón usan la temperatura y la frecuencia. Es decir, que el fotón es una onda térmica. Son dos cosas distintas no una sola.



Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez

medianton
09/05/14, 00:22:18
https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10256103_10203879840866628_4482377185077638535_n.j pg

Muskitarra
09/05/14, 00:49:50
Pues yo creo que ha venido al lugar adecuado para decirnos algo que nosotros ya intuíamos...

... la luz no son fotones...

... fotones son los que se hacen aquí trabajando con la luz...

... para corroborarlo, no tienes mas que darte una vuelta por las galerias...

... ahora vas y lo cascas!!!

(perdonar, pero no he podido evitarlo...) ja, ja, ja, ja, ja.....

Blanconuclear
09/05/14, 12:32:25
http://3.bp.blogspot.com/-flrk31iBWPg/T8W-tXciQRI/AAAAAAAAACs/Z8h7_jAYT2Q/s1600/albert_einstein_fisico.jpg

victorespinoza
12/05/14, 01:10:05
http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/el-brillo-no-existe.jpg

http://img.webme.com/pic/t/teoria-espinoza/pancarta-refutado-2.jpg

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
11 de mayo del 2014

medianton
12/05/14, 01:26:54
http://media.tumblr.com/bed5a030afe467733a8e20b6c2898be2/tumblr_inline_mmwzjgF9Vm1qz4rgp.gif

victorespinoza
12/05/14, 02:37:39
Lo bueno es que parece que nadie reporta a este personaje venezolano por spamer ya que sigue y sigue respondiendo con el mismo mensaje una y otra vez solo para revivir el topic.

Sólo quiero difundir el descubrimiento: EL BRILLO NO EXISTE, POR TANTO, EL FOTÓN NO EXISTE.

miquel99
12/05/14, 07:23:49
El chorizo no existe, por lo tanto la velocidad no existe.
Un saludo,
Miquel

Bitxi2005
12/05/14, 08:23:30
Lo bueno es que parece que nadie reporta a este personaje venezolano por spamer ya que sigue y sigue respondiendo con el mismo mensaje una y otra vez solo para revivir el topic.

Tú mismo al escribir estás ayudando a revivir una y otra vez este hilo, y al parecer eso te molesta. Y sobre lo de reportar a los moderadores ya se ha escrito aquí en varias ocasiones que por el momento este hilo no incumple ninguna norma y aún así hay gente que lo sigue reportando y con hacerlo una vez ya es suficiente. Estamos atentos a lo que sucede aquí y cuando consideremos que hay algún incumplimiento actuaremos.

Un saludo

victorespinoza
12/05/14, 10:03:05
http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2012/11/39482la-luz.jpg

El brillo no existe

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
12 de Mayo del 2014

jabrajam
12/05/14, 10:10:08
http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2012/11/39482la-luz.jpg

El brillo no existe

Muy afectuosamente,
Victor Elias Espinoza Guedez
12 de Mayo del 2014


Podías abrir un poco más el plano de la foto para sacar la mano entera, eso mejoraría la foto. Y cambiaría un poco el ángulo para evitar el flare.
yo tocaría contraste y bajaría uno o dos pasos la exposición para que tuviesen un poco más de detalle los dedos. También probaría en blanco y negro, podría funcionar bastante bien.
intenta poner los exif para poder ayudarte más.
un saludo.

el5elemento
24/05/14, 12:12:58
Tendrá algo que ver nuestro compañero Víctor....

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/descubren-como-convertir-la-luz-en-materia-671400498536?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter51323466434444