PDA

Ver la Versión Completa : Peticion de ICC, para HP LP2475w+Mac



uce5
02/05/14, 15:02:17
Hola

Necesito calibrar un Monitor HP LP2475w en un Mac, pero no tengo calibrador de pantalla, mi peticion es si alguien tiene la amabilidad de enviarme el ICC (Perfil de color) y los ajustes puestos en el monitor. Soy consciente que no es una calibracion perfecta, pero es mejor que tener el monitor totalmente descalibrado.

Gracias por adelantado, saludos

uce5
06/05/14, 17:10:36
No nadie que me pueda echar un cable?

TriX
07/05/14, 08:14:24
Es que eso no se puede hacer uce5.

La respuesta de tu monitor con tu ordenar es única, no te vale ningún perfil ICC de otro usuario. Lo que tienes que hacer es conseguir un calibrador y calibrar tu pantalla. No hay otra.

Además la calibración hay que validarla con frecuencia y recalibrar cuando no obtengas buena respuesta.

Si lo que quieres es poner un perfil genérico, pon sRGB, pero no tiene sentido que tengas una pantalla que te puede dar muy buenos resultados con un perfil tan pobre o sin calibrarla.

Con la LP2475W se puede llegar a casi superar el 100% de AdobeRGB con un buen calibrado y perfilado. Te conviene de veras comprar un calibrador, sino tienes un sistema cojo.

Un saludo

uce5
07/05/14, 13:51:53
Gracias TRIX, te agradezco tu respuesta.

Saludos

dalamar
07/05/14, 14:40:44
En la página del fabricante creo recordar que hay uno digamos básico. Es el que usaba yo antes de comprarme el calibrador. Si sigues interesado en un perfil, no tengo problema en mandarte el mio, pero como bien dice Trix no sirve de mucho ya que en cada ordenador y cada monitor concreto dan unos valores y lo que puede estar bien ajustado en mi unidad, puede ser un desastre de dominantes en el tuyo.

uce5
07/05/14, 15:47:31
Pues no me queda otra, comprare un calibrador en cuanto pueda, me pondre a ahorrar :) el que me gusta es el i1 display pro he escuchado maravillas de el.

Gracias

uce5
07/05/14, 18:29:59
Dalamar, si no te importa enviame el ICC asi trasteo un poco hasta que pueda comprarme el calibrador.

Saludos

TriX
08/05/14, 08:27:17
uce5, uno de los pasos al calibrar la pantalla es modificar los valores RGB desde el menú de pantalla para obtener la luminancia elegida. En el supuesto que tu tarjeta gráfica se comportase exactamente igual que la de Dalamar (lo que es imposible), no obtendrías los mismos resultados.

dalamar
08/05/14, 11:53:50
Ok, mandame tu mail por privado y te mando el perfil y los valores que tengo puestos en el monitor. Por trastear un poco, pero el resultado es impredecible.

uce5
08/05/14, 15:14:18
Lo entiendo me rascare el bolsillo y comprare un calibrador.

Si no estoy equivocado la calidad de imagen la da el monitor, no? recientemente he comprado un Mac pro de segunda mano y siendo el mismo monitor noto que a las imagenes les falta un poquito de nitidez para igualar al Pc, es verdad que no esta calibrado y la grafica es distinta.

La grafica es determinante para dar calidad a la imagen? La Ati Radeon HD 2600 XT 256Mb (Mac) es floja para fotografia?

Saludos