PDA

Ver la Versión Completa : Canon eos 600d o nikon d5100

Lolovelillos
02/05/14, 16:35:06
Lo primero buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y acabo de ingresar por lo que no se si va aquí este tema. Bueno estaréis ya cansados de ver siempre este mismo tema pero es que quiero comprar una de estas dos reflex y no me decido por ninguna de las dos. Nunca he tenido ninguna reflex por lo que soy novato total así que me gustaría saber cual me vendría mejor. Ya he mirado todas las prestaciones de cada una en todos lados, en la propia pagina de nikon y canon, en foros, videos en youtube, etc pero aun no me decido. Todo el mundo dice que la nikon supera en algunas cosas a la canon por lo que me estaba decantando por ella, pero luego me pongo a comparar fotos en internet incluso videos en los que hacen fotos con ambas cámaras del mismo objeto y me parece que me gusta mas las imágenes de la canon y que sus colores son mas naturales y es que ya tengo una cámara que aunque sea compacta me costo lo suyo y no me gusta el color de fotos que hace.
Por lo tanto, creeis que aun así las fotos pueden estar retocadas o salen así de verdad? ¿Que me recomendariais (aunque ya se que sois canonistas)? ¿Que cámara tendría controles mas sencillos para ir empezando en este fantástico mundo de la fotografía? Bueno siento las molestias y espero que me seais de ayuda.
PD: Sobre todo la cámara la quiero para fotos de ciudades porque suelo viajar mucho y también para paisajes, fauna y flora (vivo al lado de un Parque Natural)

Lolovelillos
03/05/14, 22:00:15
¿Nadie puede ayudarme?

Salva80
04/05/14, 10:27:00
He visto muchas reviews en internet y las dos son muy parecidas, cualquiera de las dos será una gran compra (esto fue dicho en un foro nikonista) . La elección es tuya. Yo soy novato también y creo que más importante que la camara para que salgan buenas fotos es tu pericia y los objetivos.

jaime135
04/05/14, 10:54:31
Yo tengo la D5100, la compré como cámara ligera para llevarme de viaje y hacer panorámicas sin tener que cargar con la grande, me atrajo mucho de ella que para su precio y tamaño tenía el sensor de 16 mp de Sony que era toda una referencia en cuanto a rango dinámico que es algo que a mi me interesaba mucho para las panorámicas, aunque también es muy interesante para paisaje y arquitectura, te dejo un enlace a las panorámicas de Barcelona (https://www.360cities.net/sets/image_sets/barcelona) que he hecho hace poco en un viaje por si te sirven de referencia, aunque también es justo decir que seguramente la sustituiré en unos días por la Sony A6000.

Como ya sabes, cualquiera de las dos cámaras te servirá, no te vuelvas loco mirando fotos, por que el resultado dependerá más de la habilidad de quien haya hecho y editado las fotos que de la cámara que utilizó, piensa en que objetivos necesitarás en un futuro próximo y intenta afrontar la compra de la cámara como la entrada a un sistema, te será de mas utilidad que comparar una y otra cámara.

Lolovelillos
04/05/14, 13:42:21
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y me han gustado mucho tus panorámicas Jaime135, también me gustaría saber cual de las dos es mas fácil de utilizar para ir aprendiendo porque no tengo ni idea, las pocas veces que he utilizado una cámara ha sido de amigos y para hacer fotos en automático... entonces dejando al lado lo que es la cámara, que marca me ofrece mayor número de objetivos y a mejor precio?