Ver la Versión Completa : Pasar video a PC
inakidp
02/05/14, 18:53:41
Hola, tengo una Canon MV3 MC con cintas miniDV. Quiero pasarlas a un PC o a un Portátil:
.- He adquirido un cable FIREWIRE por ambos lados.
.- Conecto el cable a la salida DV de la videocámara.
.- Conecto el otro extremo a la entrada DV de mi portátil.
.- Abro el Windows Movie Maker de XP.
.- Activo "capturar desde dispositivo de video"... y no reconoce nada.
¿Qué puede ser?.
¿Existen otros modos de pasar video a PC?.
Gracias por anticipado y un saludo.
SirGlad
02/05/14, 19:23:02
Hay montones de programas que te pueden servir para capturar vídeo DV, unos gratuitos y otros de pago. Yo solía utilizar el "ScenalyzerLive", que era un programa muy simple que cumplía perfectamente. Hoy en día está discontinuado, pero te puedes bajar una versión gratuita de su web, aunque solo está en inglés y alemán.
Esta es su interfaz:
http://i57.tinypic.com/2h6ynx4.jpg
En la web del programa dice esto:
Estimados amigos y Estimados Usuarios de ScenalyzerLive!
Hace unos años, el proyecto ScenalyzerLive ha sido descontinuado porque se hizo demasiado complicado de manejar los distintos formatos de alta definición con un programa que ha sido completamente construido en torno al formato DV.
Desde noviembre de 2010, las licencias para ScLive ya no se venden, sin embargo, una clave de licencia totalmente funcional, el manual y el software puede ser descargado de forma gratuita en este sitio web como un servicio para los usuarios existentes.
Lo puedes descargar de aquí: ScenalyzerLive Page (http://www.scenalyzer.com/)
Verás que es un programa muy intuitivo. No vas a tener ningún problema para capturar vídeo DV con él; yo a veces aún lo utilizo. Si tienes algún problema con su utilización me lo comentas.
Saludos.
inakidp
02/05/14, 19:58:00
... gracias SirGlad. Lo probaré. ¿Crees que puede ser un problema del programa de captura de video y que el Windows Movie Maker no consigue enlazar mi videocámara con el PC?... o será un problema de cable, de entrada Firewire de mi portátil que no esté activada, etc.?.
Un saludo,
SirGlad
02/05/14, 20:03:05
Yo es que el Windows Movie Maker no lo he utilizado nunca. En el trabajo utilizábamos las capturadoras profesionales de Matrox y en mi domicilio el Scenalyzer. Si lo pruebas te va a gustar...
Por si te sirve, yo usaba el Nero y cumplía bien la función.
xaloc61
03/05/14, 11:01:12
un programa como Cyberlink Power Cinema te ayudara en la captura o un Studio de Pinnacle o Ulead, tienen la opcción de captura y reconoceran el firewire de inmediato.
Trumanshow65
05/05/14, 08:59:10
Pues a mi me pasa lo mismo con una Legria HF M406. No consigo ver un video si no es en labpropia camara. No tengo casi tiempo y hace ya un año que la tengo, por lo que estoybempezando a preocuparme pues las dos veces que me he sentado he acabado comprando más tarjetaspara no tener que borrarlas y perder las imagenes para seguir grabando nuevas. Cuando me he metido en el directorio que genera el programa Transferutility no he visto nunca archivos avi, solo algunos .mts (creo). Y cuando he utilizado otro programa solo detecta las fotos (como video maker, corel...). Por otro lado no me venia ningun disco de edicion de video canon, solo elbtransferutility, Pixela, y el Zoonbrowser que ya tenia. No se generan archivos Avi? Como transferir en un formato mas universal que reconozcan todos los programas?
Pues a mi me pasa lo mismo con una Legria HF M406. No consigo ver un video si no es en labpropia camara. No tengo casi tiempo y hace ya un año que la tengo, por lo que estoybempezando a preocuparme pues las dos veces que me he sentado he acabado comprando más tarjetaspara no tener que borrarlas y perder las imagenes para seguir grabando nuevas. Cuando me he metido en el directorio que genera el programa Transferutility no he visto nunca archivos avi, solo algunos .mts (creo). Y cuando he utilizado otro programa solo detecta las fotos (como video maker, corel...). Por otro lado no me venia ningun disco de edicion de video canon, solo elbtransferutility, Pixela, y el Zoonbrowser que ya tenia. No se generan archivos Avi? Como transferir en un formato mas universal que reconozcan todos los programas?
Los archivos .mts son los propios que genera la cámara en HD, para verlos o editarlos necesitaras un programa en el pc como PowerDVD, WinDVD, PowerDirector, Pinnacle Studio, Adobe Premiere Pro y NERO.
También, creo que puedes tranformarlos a otro tipo de archivo de video con Format Factory, que es un programa que se usa como conversor de multitud de extensiones.
Espero haberte ayudado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com