PDA

Ver la Versión Completa : Primer sol

rafa1963
04/05/14, 14:00:54
Os dejo afoto de mi primer sol.. ya os contaré, por que por más que lo intento no se poner en estación mi telescopio,, https://www.flickr.com/photos/97517650@N06/14103111314/

rafel2005j
04/05/14, 18:33:50
Preciosa foto, me encanta el colorido del Sol y los detalles de las manchas, saludos.

:OK

nostomamosunasgordas
05/05/14, 09:05:18
Está bien guapa tocayo. :aplausos
¿Datos del equipo y tomas?
Saludos.

rafa1963
05/05/14, 12:47:37
Está bien guapa tocayo. :aplausos
¿Datos del equipo y tomas?
Saludos. Gracias, no creo que es para tanto,, esta realizada con una montura Avg, con tubo celestron 200 , ocular hiperion 12mm acoplada a mi reflex 550 D,, con una velocidad 1/60 y con un iso de 100... comentaros que estoy a punto de tirar la toalla,,, por más que lo intento, no se poner en estacion mi telescopio,,, creo que lo hago todo bien,,, alinero con la polar al milimetro,,,despues me sale en el mando la hora,, creo que la meto bien,, me sale l afehca, creo que la meto bien,, me sale para meterle la fecha,, meto la de mi reloj,, despues me sale zona horaria universal,, le doy a 2, me dice alinear con 2 estrellas le doy enter,, me sale el nombre de una estrella y 1E " será que la primera sea al Este,, cogo una estrella, lo llevo hasta alli,, y despues me sale el nombre de otra estrella, 1W, será la segunda estrella al Oeste,, le doy a todo aling,, pero cuando le digo vete a tal sitio,, se me va a "CUENCA",, por favor si alguien es tan amable de ayudarme, se lo agradecería eternamente,, el compañero madaleno me envio un pdf dandome instrucciones,, lo intento llevar a rajatabla,, pero ya no se que hacer,,, 4 horas de fustración, es el resultado de una hermosa noche donde pude ver cosas maravillosas,, pero como no estaba en estación,, se me iba del ocular a los pocos segundos.. gracias a todos

rafel2005j
05/05/14, 15:12:48
Qué localidad pones? Pon el ocular de menor aumento. Qué tipo de alineación seleccionas?

Debería darte el nombre de una estrella, y moverse el aparato hasta ella, a lo mejor debes dar enter. Tú no debes mover el teles, el teles debes dejarlo que busque él la estrella. Cuando la encuentre la centras con los mandos, das enter, y dejas que busque el aparato la segunda estrella.

Prueba y a ver, que tiene que funcionar. Ya nos cuentas.

:wink: :OK

madaleno
05/05/14, 15:31:26
Buen estreno con el sol Rafa, :aplausos

Vaya, lamento que sigas con problemas con la alineacion.
Para fotografía de larga exposición supongo que hay que ser muy cuidadoso con la puesta en estacion, a parte del guiado, pero para visual no deberias tener problemas, tienes que seguir al objeto bastante tiempo con correcciones pequeñas, no se...

Yo con la CG5 hago una puesta en estacion muy basica y clava los objetos, no tengo buscador de la polar pero tampoco lo necesito pues mi casa la tapa y no la veo.
Con una brujula apunto al norte mas o menos, nivelo, introduzco la fecha, la hora ( dos horas menos en verano y una menos en invierno que la de mi reloj), tiempo universal, zona standard y alineo con dos estrellas mas otras dos y ya esta, el proceso es muy sencillo y rapido.

Saludos.

rafa1963
05/05/14, 17:52:01
Dos horas menos,? O 2 horas más? Creo que he descubierto el problema, yo pongo la hora de mi reloj u en zona horaria más 2. Y resulta que hay que introducir la hora con 2 menos y lanzo a horaria no tocSrla. No me extraña que se vaya pa cuenca, jajajak. Ya os contare . Gracias por las respuestas

rafel2005j
06/05/14, 08:30:19
La hora solar no coincide con la oficial, viene a ser como te comenta madaleno 1 hora menos en verano que la del reloj y dos horas menos en invierno que la del reloj en la península. Pero a veces lo corrigen con una opción de verano-invierno en los menús y en ese caso deberías poner la hora del reloj y decirle Horario de verano ahora.

La localidad es la correcta?

De todas formas mira lo que te he comentado de que es el tubo el que debe de buscar él sólo las estrellas, no moverlo tú.

Ya nos cuentas, que lo vas a resolver, ya verás. :OK

rafa1963
06/05/14, 14:38:01
creo que lo hacia mal.. cuando me salía el reloj, ponía la hora que es,,, y después en zona horaria universal +2,, y resulta, según me comentáis, que cuando me sale el reloj, le pongo ahora en verano menos 2 horas, y en zona horaria no tocarlo... probare así , lo mismo tengo hasta suerte...