PDA

Ver la Versión Completa : Como vivir en Shinjuku (Tokyo)



Leikerman
04/05/14, 20:29:43
http://i754.photobucket.com/albums/xx190/Leikerman/Shinjukuapts_canonistas_zps18fa815d.jpg (http://s754.photobucket.com/user/Leikerman/media/Shinjukuapts_canonistas_zps18fa815d.jpg.html)


Hace algo ya de tiempo que tomé esta foto.

Cerca de la estación de Shinjuku en Tokyo uno se encuentra con este bloque de apartamentos, y con ellos la desazón de lo que debe ser vivir en esos nichos. No se, esta toma en particular me desanima un poco.

Leikerman
05/05/14, 09:08:42
Muchas gracias por los comentarios Skunket.

No estaba muy seguro del nivel de viñeteo así que agradezco el punto de vista que me despeja algo las dudas.

Sobre el volumen general la cosa está difícil. Está sacada con el 70-200 a bastante distancia y el objeto es bastante plano de orígen: mucha fachada monocromática sin relieve alguno y pequeñas ventanas con un minúsculo alféizar y por ende parece que las cortinas están sacadas todas de la misma tienda. Lo que me llamó la atención del sujeto fue el conjunto de alicaída uniformidad, el tamaño de esa construcción de cemento con las minúsculas ventanas y la sensación de pequeñez e insignificancia de verme dentro de uno de esos apartamentos de 20m2 en un lugar de conjunto tan lúgubre.

Tengo otra toma en vertical en la que la ristra de ventanas se perpetúa hacia abajo pero me pareció más proporcionada la toma horizontal.

No soy muy amigo de maquillar mucho las tomas. pero igual en esta ocasión sí que está justificado forzar contrastes para sacarle más jugo. Esta noche haré la prueba a ver si no queda muy "forzada".

Gracias de nuevo por tu tiempo.

kike_dc
05/05/14, 09:40:59
Tiene que ser horrible vivir hay, como as dicho parecen nichos.

xavi67
06/05/14, 18:04:35
A mi me parece una fotografia de reportaje, quiero decir que la imagen en si me dice poca cosa, la miniatura parece un panel perforado, pero cuando lees la explicacion de lo que es... me da una gran sensacion de agobio el pensar en vivir asi, las historias que habran detras de esas diminutas aberturas...

SGC
06/05/14, 22:11:39
Con tan solo una persona asomada en cualquiera de las ventanas habría ganado muchos enteros.
De todos modos la foto me parece muy buena en el sentido que dejas claro con su título. ¿Cómo se puede vivir ahí?

Saludos.

more_
08/05/14, 18:16:11
Hay imágenes que no funcionan en todos los tamaños. Esta, impresa en gran formato, seguro que ganaría bastante.
De cualquier modo, sí que es cierto que tiene un gran viñeteo, lo cual despista un poco. Por lo demás, el hecho de que sea absolutamente plana creo que es un gran punto a su favor. Es un elemento que refuerza el concepto, por lo que es algo positivo.

tidyman
15/05/14, 12:32:10
Buenas

Me estreno en la web con este, mi primer comentario. A mi me parece que es una foto con mucho potencial, el motivo de la foto es muy llamativo, y como tu bien dices puede transmitir mucho al espectador. Pero creo que con un procesado acorde a este, puedes hacer que la toma gane mucho y conseguir esto mismo.

Yo quitaría el viñeteado ya que toda la imagen en si, es lo que la hace tan interesante, le daría un poco de luz (la veo subexpuesta) y para acabar le daría una procesado con más fuerza. Eso es lo que se me ocurre, así a bote pronto!!! Igual mientras procesas vas viendo cosas nuevas…

Los datos exif no los veo, igual estoy pagando la novatada, pero creo que se olvidó ponerlos. Eso nos ayudaría a todos!!

Me gustaría ver la toma de nuevo si decides retocarla….

Un saludo

SirGlad
15/05/14, 12:50:49
Los datos EXIF si están incrustados. La foto está tomada con una EOS 40D y un objetivo EF24-70 f/2.8L USM (no 70-200 como dice el autor).
1/400 seg
f/8
ISO 200
A 68mm de distancia focal
Prioridad de apertura.

En cuanto a la foto, pienso que quitando el viñeteado y reforzando los niveles ganaría mucho.

Saludos.