PDA

Ver la Versión Completa : Impresión laser o tradicional.



Ignacio J.
05/05/14, 11:10:23
Hola compis.

Cuando imprimo en 30 X 40 ó en 24 X 36 siempre confío en mi laboratorio habitual, este trabaja con papeles y máquinas de reconocido prestigio, sistema "tradicional" y siempre he quedado contento.

Ahora bien, he mirado en otro lugar de mucha reputación en el que me ofrecen la impresión por la mitad de precio, pero utilizan impresoras láser.

Son fotos para exposición, y entre impresión, cartón pluma y demás se nota en la cartera.

¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambos sistemas?
¿Envejecen antes las impresiones láser?
¿La diferencia de precio irá también en la calidad del papel?
¿Hay alguien que de duros a cuatro pesetas?

Gracias por vuestros consejos, saludos.

Monocromo
05/05/14, 11:31:54
Creo que hacer una copia y comparar será lo mejor para poder evaluar tú mismo.
Personalmente creo que hay laboratorios que hacen impresión digital de muy buena calidad, con el añadido de más opciones en papel que en el sistema de impresión fotográfica. Cuesta cambiar el chip y salir del papel foto de toda la vida, pero creo que el digital es una opción muy interesante. Aunque al fin y al cabo termina siendo una cuestión de gustos, como tantas cosas.
Saludos!

BAGUS
05/05/14, 11:47:05
Partiendo, como supongo, de archivos digitales hace tiempo que los laboratorios emplean una técnica basada en laser. Un haz de tres laser RGB barren el papel fotográfico tradicional formando así la imagen latente, que luego se revela por métodos químicos tradicionales.
De los métodos que conozco, hablando del trabajo de revelado o impresión del papel, es decir, químico tradicional, inyección de tinta, laser por sublimación y laser con toner, para mi gusto el más rico en matices sigue siendo el químico tradicional seguido muy de cerca por el de sublimación pero este último tiene más tendencia a degradarse con la exposición prolongada a la luz.#
Al menos eso es lo que yo he observado. También he de añadir que no estoy constantemente probando todos los métodos y mis apreciaciones son de hace ya algún tiempo, así que #tampoco estoy muy al día de los avances de cada una de las técnicas industriales de revelado.

Tazmania
20/05/14, 10:01:30
Hola, creo que lo mejor es valorarlo tu mismo, ya que por ejemplo lo que para mi sirva para ti no puede gustarte... A mi la impresion en Laser depende de para que trabajos si serviria, pero para lo que comentas de foto para exposicion en carton pluma a mi me gusta mucho mas impresion en chorro de tinta, tienes mucha mas gama de color en con el laboratorio, aparte de los diferentes acabados que puedes hacer... Pero ya te digo lo mejor es hacer una prueba con una impresion en laser y la misa hacerla en el sistema "tradicional"