PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre dead pixel.



Marfilone
05/05/14, 11:22:47
Hola! Pues veréis, desde que me llegó mi 650D le detecté dos pixeles muertos (siempre rojos y de diferente tamaño) en la esquina superior derecha. Me salían incluso con iso 100 y con 1/4 de velocidad de obturacion. Después de leer al respecto en el foro y en otros sitios me resigné a aceptarlo como algo lógico o habitual. Además, al disparar en raw se eliminaba automáticamente. Decir que hice el intento de automapeo ( http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-sensores-canon.html) y no funcionó.

El problema es que ayer, grabando un video me apareció el pixel (el más grande de todos) pero es que lo podía apreciar hasta en el liveview mientras grababa. En vídeo me parece inaceptable porque no voy a ir clonando frame a frame por lo que mi duda es si me debo poner en contacto con el SAT ( la cámara tiene poco más de un mes y fue comprada en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)paña) o que otra medida creis que debiera tomar.

Os dejo dos imagenes del problema. La primera es un frame de video y la segunda el recorte de la zona de una foto en donde aparecen los pixeles.

http://i62.tinypic.com/2s8p5xw.jpg



http://i61.tinypic.com/5xndhu.jpg

Marfilone
06/05/14, 22:41:49
Bueno, respondo por si a alguien le sucede algo parecido. He llamado al Sat para comentarles el problema y me han dicho que me la recogen para llevarla al servicio técnico. Nada, ahora a esperar a que me la devuelvan en el menor tiempo posible y con ese problema solucionado. :(

coco_net
07/05/14, 02:24:17
Después comentanos como te fué y qué solución te dieron por si nos ocurre a nosotros

lorddavid
07/05/14, 07:57:59
yo me acuerdo que en mis tiempos mozos cuando salio la psp tenia un pixel asi, y me la echaron para atras por que decian que si no habia mas de 8 pixels mal no hacian nada, ya que no impedia el disfrute de la misma. Espero que te solucionen el problema, ya que nos gastamos el dinero para que vaya todo al 100x100.

Un saludo.

COULD
07/05/14, 09:40:02
Es extraño, porque más que un pixel del sensor parece un conjunto de pixeles, ya que estamos hablando que que el sensor tiene aprox. 18 millones de pixels, lo que quiere decir que aunque uno estuviera tocado sería practicamente imposible verlo de no se que ampliaramos la imagen, puesto que al día de hoy una hay ningún aparato electrónico ni las tv 4k (que serían unos 9 mp) permiten visualizar una foto de 18 mp 1:1 pixel a pixel, sin ampliar.

No se verdaderamente donde está el origen del problema de esos puntos rojos que te surgen en video y foto, pero lo que está claro es que 1 pixel a simple vista ni desde un monitor Full hd 1080p actual lo vas a notar a menos que amplies la imagen y tires de zoom. A ver que te dicen, desde el SAT.

Marfilone
16/05/14, 12:15:19
Actualizo. Por lo visto la han enviado a Alemania a reparar aunque nadie en Serplus sabe decirme qué le pasa.. y por lo tanto, como pronto, hasta Junio estoy sin cámara. Al menos espero que me la devuelvan en perfectas condiciones ya que estar tanto tiempo sin cámara me va a suponer gastarme pasta en un equipo de alquiler.

Marfilone
23/06/14, 13:36:48
Cámara recibida. No he detectado el error. Vamos, parece que está reparada, pero muy poca información por parte de Serplus. Nunca he podido hablar con un técnico y de las muchas llamadas, email que envíe para saber el estado etc, nunca se me dijo qué le pasaba exactamente ni cual fue la reparación realizada. En fin, espero que no me vuelva a pasar.

Saludos!

garca
26/06/14, 17:15:25
A mi me pasaba con la 1100D cuando hacía exposiciones relativamente largas (unos 5 min) o como dices, con el liveview y era mucho más notable que tu caso, vamos, que se veía un super punto rojo sin tener que ponerla al 100%. El problema viene básicamente por el calentamiento del sensor, es """normal""", porque cuanto menos dejes descansar el sensor entre toma y toma más temperatura tendrá, y por lo tanto mayor ruido en la imagen. De ahí que para astrofotografía se monten unos sistemas de refrigeración increibles para enfriar el sensor.

Está bien saber que lo reparan sin problemas. Gracias por la información :OK

Cuánto han tardado desde el envío hasta que la has recibido de vuelta?

Marfilone
26/06/14, 23:50:41
A mi me pasaba con la 1100D cuando hacía exposiciones relativamente largas (unos 5 min) o como dices, con el liveview y era mucho más notable que tu caso, vamos, que se veía un super punto rojo sin tener que ponerla al 100%. El problema viene básicamente por el calentamiento del sensor, es """normal""", porque cuanto menos dejes descansar el sensor entre toma y toma más temperatura tendrá, y por lo tanto mayor ruido en la imagen. De ahí que para astrofotografía se monten unos sistemas de refrigeración increibles para enfriar el sensor.

Está bien saber que lo reparan sin problemas. Gracias por la información :OK

Cuánto han tardado desde el envío hasta que la has recibido de vuelta?

Pues unos 30 días, pero porque en principio fue enviada a Alemania y no me dieron numero de seguimiento con lo cual estuvo en ups varios dias hasta que di con alguien en serplus que se molestó en averiguar algo.
Respecto a lo que me dices, me salían los puntos rojos incluso con 1/4 de exposición e ISO 100. Y no era problema de calentamiento porque me pasaba nada más encender la cámara, con las primeras fotos.
En fin, espero que no me vuelva a pasar!!