PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primer strobist MTB

eos 50
05/05/14, 13:17:30
Bueno, es la primera vez que saco los flashes fuera de casa, y encima para un deporte que no controlo nada, pero al ser tan visual no creo que haya que conocer mucha cosa.
Os pongo un par de fotos de la sesion para que me deis caña a tanto en la edicion como en la iluminacion.
No seais excesivamente duros, pero si sinceros :pena: (es la unica forma de progresar).

https://farm8.staticflickr.com/7379/13926126937_7751bd87f9_z.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5502/14070974581_0d1ea0949c_z.jpg

Iluminacion... la primera es con 2 flashes a 45 grados un poco elevados (lo que dejaba el terreno por que estan sobre el suelo y en una rama) potencia creo recordar que use una con 1/2 y la otra 1/4+difusor (esos cuadrados blancos que mas que difuminar esparcen la luz y restan potencia :( ).

Y la segunda, un flash trasero a la derecha a media potencia (perfilar la zona del brazo y pierna) y otra por la izquierda a un cuarto a pelo. (para ser primeras pruebas la combinacion de potencias no me queria complicar la vida).

Saludos.

Iceaxe
06/05/14, 05:35:16
Pues la verdad es que las veo muy, muy bien, llevo yo también tiempo detrás de hacer este tipo de fotos, a ver si me lanzo.

Como "pega" a pulir, y por decirte algo, el tema de las sombras que crea el cuadro de la bici sobre las piernas del ciclista, tendría que estar en el sitio y ver posibles soluciones, como difuminar algo más la luz, darle algo más de potencia al otro... no sé. Pero vamos que es por sacar algún defectillo.
Las veo en su punto, sobre todo por el ambiente que has reflejado, correctamente expuesto por no hablar del barro que se aprecia en el ciclista.

Cogorzon
06/05/14, 12:51:50
La primera yo la veo bastante bien...
La segunda es demasiado evidente el flashazo,... quizás bajándole un poco la potencia...

Creo recordar, y así he realizado algunas, que una de las iluminaciones sea en contrapicado a 45º con una potencia baja y/o a mitad que de otro flash a su lado contrario a 45 en superior. Co neste fin evitas sombras muy marcadas tanto en el ciclista como en el terreno... ( pero bueno, todo es practicar...)

Lo que si advierte es un excesivo enfoque... no?

saludos

eos 50
06/05/14, 16:03:10
gracias a los dos.
Lo de difuminar. por el sitio es muy dificil (demasiadas ramas y vegetacion para poder abrir el paraguas... lo lleve por si acaso).

cogorzor, lo del enfoque excesivo. Pues no se que decirte. Estoy empezando a editar los RAW con lightroom, y algunas al 80% (sin tocar nada mas que la mascara para que no enfoque el fondo) de enfoque salen bien, despues edite un poco con PS y reducir a saltos (dicen que se pierde menos nitidez que haciendolo de golpe) y listo, no tiene mas enfoque... tal vez sera por el contraste que parece sobreenfocada? pero en grande no se aprecia o no me lo parece.
Aqui en enlace: https://farm8.staticflickr.com/7379/13926126937_bc794a0367_o.jpg

Lo dicho, gracias por las recomendaciones, probare a modificar la situacion de los flashes, y las potencias.
Tal vez deberia poner mas potencia a la parte "visible" del cuerpo e iluminar suavemente lo que quedaria al lado del monte, para que las sombras no fuesen tan evidentes.