Ver la Versión Completa : Dame Caña El Muelle
Buenas, a pulir al máximo !!
Datos EXIF:
Exposición: 1/30
Apertura: F8
Focal: 18 mm
ISO: 100
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Muelle8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=355950&title=muelle&cat=501)
SergioMar
08/05/14, 14:02:53
Muy buenos esos tonos y contraste. Lo ideal, bajo mi punto de vista, hubiera sido recortar el cielo un poco y que en la escena saliera solo la garza, sin velero ni gaviota. Saludos cordiales.
madrid178
08/05/14, 21:57:16
muy buena! salu2!
Fotoviejo
11/05/14, 00:17:06
Corregidme sí me equivoco, pero no creéis que no se ha aplicado bien la distancia hierro cal y que por tanto la profundidad de campo se ha quedado demasiado corta para ser un paisaje?
Hola Fotoviejo, no sé exactamente a qué te refieres con lo de "aplicar bien la distancia hierro cal". De todas formas he añadido los EXIF de la foto. Me interesaba resaltar en primer plano las maderas del suelo, con lo que es posible que con ese diafragma el fondo salga un poco desenfocado, pero es intencionado. Creo que tu comentario va por ahí, pero ya te digo que lo de "hierro cal" no lo acabo de entender.
Gracias a todos por comentar.
A lo mejor su traductor ha convertido "hiperfo" en "hierro" :p
Yo también creo que quedaría mejor con todo nítido. En mi opinión, una cosa es desenfocar un fondo para que no molesta o que sugiera, y otra es que esté casi enfocado pero no lo esté.
Fotoviejo
13/05/14, 11:12:17
Disculpa BaNux, como dice fardal habrá sido el corrector...:) Y sí me refería a la distancia hiperfocal, aplicándola bien te podía haber salido nítida la madera y también los aves del final del muelle...en mi humilde opinión ganaría esta foto, en paisaje creo que hay pocas situaciones para las que aplicar una corta profundidad de campo, aunque haberlas haylas. En tu caso con haber puesto el foco a 2,15 metros, tendrías una profundidad de campo de entre 1,04 y 28,5 metros desde el plano focal de la cámara. Si cerrases el diafragma hasta f16, enfocando a 1'08 m, tendrías enfocado desde 0,7 m a infinito, habiendo corregido la velocidad claro para tener la exposición correcta. Estos datos los he obtenido de dofmaster.com.
braulioms
13/05/14, 19:38:17
Me parece muy buena, lo que me ocurre es que la foto parece ser simétrica, pero tiene más peso a la izquierda. Luego el detalle de los pájaros al final de la pasarela, no es muy visible y quizás tiene la importancia para que se viesen más.
Tomo nota de todo. Ya me he instalado la app para móvil de dofmaster.com
Gracias a todos por comentar.
Hola Banux. Cuando haces una foto de paisaje de este tipo, siempre debes aplicar la hiperfocal. Ya solamente con dejar un elemento el primer plano ya de por si estarás dándole prioridad y harás que destaque, pero no necesitas desenfocar el resto, porque esto hará que el observador crea que la foto tiene una mala técnica. Cuando quieras aplicar un desenfoque para darle importancia a un motivo deberás desenfocar el fondo mucho más que ahora.
Para la próxima ya sabes!, tabla en mano y a hacer la hiperfocal, ya verás que funciona mucho mejor :)
Un saludo.
Muy buena la foto.
Acuerdo con lo que dicen los compañeros que con todo enfocado quedaría mejor.
Algo que también me parece raro.. es que la primer columna tiene sombra arriba, creo que es porque le aplicaste un filtro degradado y llegó hasta ahí... queda medio rara la sobra en la punta de esa columna.
Gracias por compartir!
Saludos,
Walter
Si te digo la verdad no recuerdo todos los detalles del procesado, sé que la traté por zonas, pero lo del degradado... si, es posible que le aplicase uno para el cielo, aunque veo el cielo bastante uniforme para tener un degradado. Yo creo y por lo que recuerdo, que debe ser más un problema de límite de zonas que se tocan y no están bien tratadas.
De todas formas gracias a todos por comentar y me alegra que os guste la toma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com