PDA

Ver la Versión Completa : Una de Postboda

yimi
05/05/14, 18:23:19
Buenas canonistas, hacía tiempo que no me pasaba por aqui, os dejo algo de una postboda de hace algún tiempo ya, a ver que me decís:

https://farm4.staticflickr.com/3747/13734394034_dc2bafcf9f_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/yimitu/13734394034/)
www.yagoiglesias.com (https://www.flickr.com/photos/yimitu/13734394034/) por yimitu (https://www.flickr.com/people/yimitu/), en Flickr

fardal
05/05/14, 18:33:05
Pues a mí la verdad es que la composición no me gusta. El fondo es muy feo, los novios quedan muy pequeños dentro del encuadre, la ventana recortada arriba.

kompi
05/05/14, 18:40:55
Compi yo no la veo , el Fondo es horrible y a mi gusto este tipo de fotos no encaja para nada con un post Boda ni Pre Boda

Saludos

Castellanopiquer
05/05/14, 18:45:37
No me mola Caballero a por otra :)

Saludos

yimi
05/05/14, 18:47:42
Pues a mí la verdad es que la composición no me gusta. El fondo es muy feo, los novios quedan muy pequeños dentro del encuadre, la ventana recortada arriba.
Gracias por comentar, que mejorarías en la composición?

Compi yo no la veo , el Fondo es horrible y a mi gusto este tipo de fotos no encaja para nada con un post Boda ni Pre Boda

Saludos

hombre, lo de encajar o no encajar es muy objetivo... Hay gustos para todo en las postbodas, no hay nada escrito, hay quien va a ruinas, al mar, o en este caso, al puerto de la ciudad. Pero gracias por tu opinión y veo que no gusta el puerto de vigo xDD

kompi
05/05/14, 20:16:48
veo que no gusta el puerto de vigo xDD

Puerto de Vigo ....¿Donde? :descompuesto

Caneloti
05/05/14, 22:01:41
Yo si tuviese que hacer ese post en esa misma ubicacion...quizas buscaria la simetria y jugar con las lineas y aprovechar ese poligono con un procesado diferente!!!

Tu toma no me gusta y la estela de la chica tampoco la veo, pero lo importante es que le gusten a los clientes.

Minimal
05/05/14, 22:12:03
Me parece un lugar con posibilidades, pero la foto no la veo.

Saludos, seguro que tienes mejores.

Ghenesys
06/05/14, 00:06:43
Independientemente del fondo elegido, personalmente no me gusta que la novia parezca una aparición. Supongo que va a gustos (si a ellos le mola, perfecto), pero las novias suelen ser muy tikismiquis y, al menos las que yo conozco, no estarían conformes con esa toma.

Un saludo compañero.

GallafaJones
06/05/14, 00:48:16
¿En serio?. Vamos, tienes fotos preciosas en tu web. A mi siempre me dicen en mis trabajos que arriesgo con las composiciones y los encuadres, me censuran mucho también cuando trabajo en equipo por esta razón pero ni de coña me acerco a esta fotografía en nada relacionado con una boda.

octavuss
06/05/14, 08:52:03

Lo mismo digo. No me gusta la idea de la novia así... y que sepas que estoy muy abierto a ideas nuevas, pero en este caso no me gusta, no refleja nada de su amor, complicidad o algún sentimiento "bonito" esta foto.

un saludo ;)

kompi
06/05/14, 09:18:30
hombre, lo de encajar o no encajar es muy objetivo... Hay gustos para todo en las postbodas,

Compi es que esto no parece un Post Boda no te lo tomes a mal pero es que parece un funeral ....el novio viendo una aparición de su amada , de hay que te diga que no encaja para nada , pero olle que esto es a gustos... si a ti y a ellos os gusta pues nada

Saludos

onirica
06/05/14, 10:13:13
A mi no me disgusta, el concepto me gusta, aunque coincido que es muy arriesgada para incluir en un reportaje de boda. Yo de vez en cuando también hago alguna de este tipo, aunque me las suelo guardar para mi ante el riesgo de que la madre o la abuela de la novia contraten a unos matones para liquidarme.

yimi
06/05/14, 17:19:03

gracias por pasar y comentar pero veo que no gusta jeje

Independientemente del fondo elegido, personalmente no me gusta que la novia parezca una aparición. Supongo que va a gustos (si a ellos le mola, perfecto), pero las novias suelen ser muy tikismiquis y, al menos las que yo conozco, no estarían conformes con esa toma.

Un saludo compañero.

Es una foto un tanto "arriesgada" si, a mi que a la novia le guste o no me da un poco igual, el que me contrata, me contrata porque sabe que tipo de fotos hago, y si no le gusta lo que hago puesta tengo claro que no me va a contratar jeje, pero que no espere la foto clásica con el vestido colocado, ramo atrás y sonrisa profident porque no la voy a sacar xD

¿En serio?. Vamos, tienes fotos preciosas en tu web. A mi siempre me dicen en mis trabajos que arriesgo con las composiciones y los encuadres, me censuran mucho también cuando trabajo en equipo por esta razón pero ni de coña me acerco a esta fotografía en nada relacionado con una boda.

Bueno, tengo de todo en la web, la mayoria bastante justito de calidad, esta toma como digo es demasiado arriesgada quizás, en españa aún tenemos la mente un poco anticuada en el tema de bodas, y si nos salimos del "sota caballo rey" nos asustamos jeje Gracias por pasar

Lo mismo digo. No me gusta la idea de la novia así... y que sepas que estoy muy abierto a ideas nuevas, pero en este caso no me gusta, no refleja nada de su amor, complicidad o algún sentimiento "bonito" esta foto.

un saludo ;)
Gracias por pasar compañero, veo que no gusta que era lo que pretendía aunque yo soy un poco raro y a mi me sigue gustando pero veo que no vale para exposicion xD

Compi es que esto no parece un Post Boda no te lo tomes a mal pero es que parece un funeral ....el novio viendo una aparición de su amada , de hay que te diga que no encaja para nada , pero olle que esto es a gustos... si a ti y a ellos os gusta pues nada

Saludos

xDDD Para funeral funeral tendría que ir de negro xDD luego os subo una más "clásica" a ver si os gusta mas, nada de fantasmas jeje

yimi
06/05/14, 17:20:16
A mi no me disgusta, el concepto me gusta, aunque coincido que es muy arriesgada para incluir en un reportaje de boda. Yo de vez en cuando también hago alguna de este tipo, aunque me las suelo guardar para mi ante el riesgo de que la madre o la abuela de la novia contraten a unos matones para liquidarme.

jajaja bueno, yo la pongo en el album, y si no gusta, pues se cambia, pero por intentarlo que no quede, aunque tambien hay que diferenciar una pulidora, de un album, pero ultimamente los novios cada vez son mas modernos y se animan con más cosas. Por suerte las madres/suegras empiezan a pasar a un segundo plano jeje

GallafaJones
06/05/14, 19:04:10
Bueno, tengo de todo en la web, la mayoria bastante justito de calidad, esta toma como digo es demasiado arriesgada quizás, en españa aún tenemos la mente un poco anticuada en el tema de bodas, y si nos salimos del "sota caballo rey" nos asustamos jeje Gracias por pasar

Ahí tienes toda la razón del mundo. Aquí (en general, no me refiero al foro solamente) no suelen gustar los pasos al frente, esos saltos al vacío que suelen definir al genio del populacho y a estos les suelen privar de la aceptación del genio, que generalmente suele estar difunto ya. Al final vemos muchas "fotos clones", típicas y, ¿porque no admitirlo?, aburridas. A mi me gusta lo diferente, puedes acertar o no, eso ya es otra cuestión diferente, lo importante es que tienes que tener la suficiente personalidad para, si te atrae una idea diferente, realizarla y luego defenderla ante la temida opinión pública del populacho.

En tu web hay fotos muy bonitas (suelo visitar las que los foreros tienen en sus firmas, sus flickrs, etc..), a mi me han encantado. Enhorabuena.

octavuss
06/05/14, 23:47:46
Ahí tienes toda la razón del mundo. Aquí (en general, no me refiero al foro solamente) no suelen gustar los pasos al frente, esos saltos al vacío que suelen definir al genio del populacho y a estos les suelen privar de la aceptación del genio, que generalmente suele estar difunto ya. Al final vemos muchas "fotos clones", típicas y, ¿porque no admitirlo?, aburridas. A mi me gusta lo diferente, puedes acertar o no, eso ya es otra cuestión diferente, lo importante es que tienes que tener la suficiente personalidad para, si te atrae una idea diferente, realizarla y luego defenderla ante la temida opinión pública del populacho.

En tu web hay fotos muy bonitas (suelo visitar las que los foreros tienen en sus firmas, sus flickrs, etc..), a mi me han encantado. Enhorabuena.

Yo no estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de crear e innovar pero en este caso simplemente no pega con el tema. Por ejemplo, si la novia hubiese salido movida pero mucho menos para poder definir su figura, su risa (como si estuviera bailando), hubiese sido una foto totalmente diferente y la habría aplaudido! Pero esta, si me puedes decir, qué refleja, qué sentimientos produce en el que la ve?

saludos

yimi
07/05/14, 00:28:37
Yo no estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de crear e innovar pero en este caso simplemente no pega con el tema. Por ejemplo, si la novia hubiese salido movida pero mucho menos para poder definir su figura, su risa (como si estuviera bailando), hubiese sido una foto totalmente diferente y la habría aplaudido! Pero esta, si me puedes decir, qué refleja, qué sentimientos produce en el que la ve?

saludos

Yo es que lo veo de manera un poco distinta a tí. La novia en un primer plano es buscando darle dinamismo a la toma, es decir, por una parte busco la simetría, novio al centro, dos ventanas a la derecha, dos a la izquierda, el portal lo mismo, mitad izquierda mitad derecha, y la novia entrando de izquierda a derecha en movimiento para darle dinamismo y que no sea tan estática la toma. ( también tengo la típica de perfil dándose un beso pero es eso, la "vendible" Donde pone que las fotos de postbodas tengan que transmitir algo? Porque pocas postbodas he visto de novias llorando, transmitiendo emociones, etc. normalmente simplemente se buscan fotos bonitas/espectaculares y ya ( aunque también tengo alguna de esta boda transmitiendo felicidad y demás, pero aquí solo subo una foto, y las postbodas saben que son bastante más extensas que una sola foto jeje)Si queremos fotos emotivas, para eso tenemos el día de la boda, que ahí tenemos risas, abrazos, lloros, etc, a tutiplén. Por eso que no entiendo mucho lo de "pegar con una postboda" que es para vosotros "pegar con una postboda" porque hay muchos fotógrafos que hacen postbodas en la playa, con los novios dentro del agua, debajo del agua, dándose un beso con los ojos cerrados y cara de compungidos y yo la verdad no veo a las novias y novios nadando con el vestido de novia y el traje y no creo que "pegue mucho con una boda" y sin embargo suelen ser fotos que al público general les suele gustar xD

ismaelcatalin
07/05/14, 04:46:58
Mismo encuadre, pero el en primer plano a la derecha, en plano americano, fumando y mirando el reloj y ella por detrás más o menos como está pero más a la izquierda incluso.
El novio en la trasera ahí plantado parece un tío que ha salido de trabajar del almacén a mirar la procesión de las ánimas (en cuanto lo he visto he pensado en Mocito Feliz)

octavuss
07/05/14, 09:35:06
Yo es que lo veo de manera un poco distinta a tí. La novia en un primer plano es buscando darle dinamismo a la toma, es decir, por una parte busco la simetría, novio al centro, dos ventanas a la derecha, dos a la izquierda, el portal lo mismo, mitad izquierda mitad derecha, y la novia entrando de izquierda a derecha en movimiento para darle dinamismo y que no sea tan estática la toma. ( también tengo la típica de perfil dándose un beso pero es eso, la "vendible" Donde pone que las fotos de postbodas tengan que transmitir algo? Porque pocas postbodas he visto de novias llorando, transmitiendo emociones, etc. normalmente simplemente se buscan fotos bonitas/espectaculares y ya ( aunque también tengo alguna de esta boda transmitiendo felicidad y demás, pero aquí solo subo una foto, y las postbodas saben que son bastante más extensas que una sola foto jeje)Si queremos fotos emotivas, para eso tenemos el día de la boda, que ahí tenemos risas, abrazos, lloros, etc, a tutiplén. Por eso que no entiendo mucho lo de "pegar con una postboda" que es para vosotros "pegar con una postboda" porque hay muchos fotógrafos que hacen postbodas en la playa, con los novios dentro del agua, debajo del agua, dándose un beso con los ojos cerrados y cara de compungidos y yo la verdad no veo a las novias y novios nadando con el vestido de novia y el traje y no creo que "pegue mucho con una boda" y sin embargo suelen ser fotos que al público general les suele gustar xD

Pero cuando yo digo a que una foto que tiene transmitir algo no me refiero a que te haga llorar necesariamente jaja. Una foto sea de post boda o no, tiene que hablar, tiene que contar algo. No? Entonces para que haces la foto? Por eso digo que yo veo esta misma foto pero la novia que parezca una novia y no un fantasma. Las fotos de boda/post/pre tienen que reflejar un poco la complicidad de los novios, que hable sobre ellos, que los muestre como son. Si no, para qué se hacen esas fotos? Si quisiera simplemente fotos espectaculares, me voy a hacer fotos a Islandia. Y aún así esas también transmiten algo. Es mi punto de vista. Está claro que cada uno es diferente y ve las cosas de manera distinta, y no soy nadie para dictar mi forma de ver las cosas. Era solo eso :)

salud

medianton
07/05/14, 09:55:10
Seguro que experimentando en esa línea, con la velocidad de obturación, y haciéndolo bien, aunque sea muy arriesgado, puede quedar algo muy chulo.

Pero no es el caso. Da mal rollo.

La novia fantasma.

Yo no la enseñaba ni aunque la boda fuese de unos amigos y me hubieran pedido hacerles el favor de tirarles una foto con la 1100D porque no puedan permitirse un fotógrafo.

Castellanopiquer
07/05/14, 15:07:05

saludos

Totalmente de acuerdo lo que dice octavuss :aplausos

Castellanopiquer
07/05/14, 15:13:36

Pero cuando yo digo a que una foto que tiene transmitir algo no me refiero a que te haga llorar necesariamente jaja. Una foto sea de post boda o no, tiene que hablar, tiene que contar algo. No? Entonces para que haces la foto? Por eso digo que yo veo esta misma foto pero la novia que parezca una novia y no un fantasma. Las fotos de boda/post/pre tienen que reflejar un poco la complicidad de los novios, que hable sobre ellos, que los muestre como son. Si no, para qué se hacen esas fotos? Si quisiera simplemente fotos espectaculares, me voy a hacer fotos a Islandia. Y aún así esas también transmiten algo. Es mi punto de vista. Está claro que cada uno es diferente y ve las cosas de manera distinta, y no soy nadie para dictar mi forma de ver las cosas. Era solo eso :)

salud

Yimi creo que estas equivocando :wink: debes hablar menos y trabajar mas :p

Estoy totalmente de acuerdo a octavuss ...se que vosotros sois profesionales ( yimi y octavuss) habeis eso muchas bodas, yo solo he echo dos bodas.

A mi me a gustado mucho las fotos de yimi, pero..... esta foto es muy mala en todo los sentidos, espero que no tomes a mal...a por otra.

Saludos

Castellanopiquer
07/05/14, 15:15:23
Por cierto preciosas fotos de boda de octavuss en tu blog... mi mas sincera enhorabuena :aplausos

Me ha gustado mucho¡¡¡¡

Un saludo

GallafaJones
07/05/14, 17:34:48

saludos

No entiendo porque, si de base decimos lo mismo, afirmas tu disconformidad con mi opinión. Resumiendo, el compañero se ha arriesgado y el resultado no parece haber sido el adecuado, a seguir trabajando en el concepto sin cejar y aplaudir su personalidad al compartir esta foto tan atípica e inusual.

Creo que has confundido pero te perdono jajaja :p . Saludos.

yimi
07/05/14, 18:34:08
Al menos la foto crea controversia que es de lo que se trata al final la pulidora, que cada uno dé su opinión asi aprendemos todos no? Gracias a todos por pasaros y "abrirme los ojos" ya que vi que no funciona la foto para el público general. Aunque octavuss, yo sigo en mis trece y para mi una foto de postboda no tiene porque transmitir obligatoriamente sentimientos, porque como nos pongamos a ver fotos de los grandes de la fotografia de bodas, a ver cuantas postbodas nos encontrabamos que transmitieran sentimientos entre ellos xDD No muchas eh jeje Gracias a todos por pasar, e intentaré que la próxima guste un poco más o si que os transmita algo jeje