PDA

Ver la Versión Completa : Otra de adaptar flash

jesygem
21/09/07, 20:46:23
Se podria adaptar este flash que encontre, que no se que tal seria en su epoca, pero simplemtne por curiosidad si podria funcionar con mi D400.
Se trata de un Nissin CS30.
Aqui dejo unas fotos en cuestion:

[img=http://img158.imagevenue.com/loc774/th_99614_DSC00442_122_774lo.JPG] (http://img158.imagevenue.com/img.php?image=99614_DSC00442_122_774lo.JPG)

[img=http://img9.imagevenue.com/loc1145/th_99620_DSC00444_122_1145lo.JPG] (http://img9.imagevenue.com/img.php?image=99620_DSC00444_122_1145lo.JPG)

La zapata no tiene conectores, viene un cablecito anexo con un pin que a algun lado se tendra que conectar digo yo :descompuesto

Jota2
21/09/07, 20:51:07
Si la cámara tiene los mismos conectores que la 350D no podrás conectar el flash a no ser que compres un adaptador, pero digo yo ... para poner eso mas vale que utilices el flash que trae la cámara, ya son ganas de estropearla por hacer experimentos con un flash manual, nº guia 18 y a saber que voltaje lleva en la zapata.

Salu2 :wink:

phosy
21/09/07, 22:23:51
Sólo te hace falta una zapata que te de la opción de conectarle el cable (que se llama PC Sync) Cuesta unos 8€ y es del estilo a esta:

http://cgi.ebay.com/3-Pieces-All-Purpose-Hot-Shoe-Kit-Tripod-socket-pc-cord_W0QQitemZ230149644770QQihZ013QQcategoryZ43479 QQrdZ1QQcmdZViewItem

El que yo tengo es más simple, sólo tiene el conector de PC Sync. No corres ningún riesgo, porque no mete voltaje en la zapata. Por arriba no tiene conectores, por lo que el flash va sin conectar por zapata, sólo por el cable. A mí me costó 8€ en tienda física en Madrid.

En cualquier caso, el flash no se ajustará a nada, por lo que o tiene algo para poder ajustarle la potencia (manual), o tendrás que alejarte lo suficiente del motivo.
Igualmente la cámara no sabrá que tiene un flash conectado, por lo que tendrás que tirar en M si no quieres que te salgan las fotos quemadas

Yo aparte de la zapata, me compré un cable de PCSYnc de 5 metros para tirar el flash separado de la cámara, así si te hace falta ponerlo más lejos no tendrías problemas

OscarG
21/09/07, 22:24:17
Hombre, tiene la ventaja de que es manual y puedes controlarolo tu, cosa que con el integrado es imposible.

Lo primero que necesitas es asegurarte de que la tension no te va a freir la cámara. Pero por el aspecto que tiene yo diria que debe ser de los que dan varios cientos de voltios.

Y para conectarlo necesitas un adaptador de zapata a contacto X (el cablecito). En cualquier tienda los encontrarás.

Otra opcion es dispararlo fuera de la cámara con una célula, que tambien se encuentran facil.

jesygem
22/09/07, 00:47:44
Hombre, tiene la ventaja de que es manual y puedes controlarolo tu, cosa que con el integrado es imposible.

Lo primero que necesitas es asegurarte de que la tension no te va a freir la cámara. Pero por el aspecto que tiene yo diria que debe ser de los que dan varios cientos de voltios.

Y para conectarlo necesitas un adaptador de zapata a contacto X (el cablecito). En cualquier tienda los encontrarás.

Otra opcion es dispararlo fuera de la cámara con una célula, que tambien se encuentran facil.

Porque lo de la tension?
Lleva dos posiciones, una para funcionar con bateria: 2 pilas AA, o bien enchufado a la red.

phosy
22/09/07, 01:16:49
Lo de la tensión es porque al disparar el flash, todos los flases meten una tensión en la zapata. En algunos casos son cientos de voltios, debidos a la descarga del condensador.

Se dice que en las Canon sólo se pueden admitir directamente en la zapata hasta 6v.

En cualquier caso, un flash tan antiguo no merece la pena por 8€ arriesgarte a cargarte la cámara, a parte de que te daría igual ya que sólo los flases con E-TTL van a funcionar, y ese 100% que no lo se

jesito
22/09/07, 07:54:06
El que yo tengo es más simple, sólo tiene el conector de PC Sync. No corres ningún riesgo, porque no mete voltaje en la zapata. Por arriba no tiene conectores, por lo que el flash va sin conectar por zapata, sólo por el cable. A mí me costó 8€ en tienda física en Madrid.
Perdona, pero SI que corre riesgo. El adaptador sólo cambia el formato de los contactos. Y ese flash SI que lleva un voltaje alto a la zapata de la cámara.

En cualquier caso, el flash no se ajustará a nada, por lo que o tiene algo para poder ajustarle la potencia (manual), o tendrás que alejarte lo suficiente del motivo.
Igualmente la cámara no sabrá que tiene un flash conectado, por lo que tendrás que tirar en M si no quieres que te salgan las fotos quemadas

Exacto, los flashes manuales hay que trabajarlos en las posiciones manuales de la cámara, como se ha hecho toda la vida. Ajustando la abertura del diafragma para modular la luz que entra.

Un cordial saludo.
Jes.

Jota2
22/09/07, 08:44:46
Además, una cámara tan chula no pega con un flash tan viejo y feo.

Quieres mas excusas para tirarlo? mmm, espera que lo pienso. :p

Salu2 :wink:

phosy
22/09/07, 10:16:05
jesito: El adaptador que yo tengo no lleva contactos contra el flash. Está vacio por arriba, con plástico. Por lo que no le puede pasar ningún voltage a la cámara. Sólo lleva contactos el adaptador por debajo para recibir la orden de disparo y pasarlo por el cable PCSync.

jesito
22/09/07, 11:23:23
jesito: El adaptador que yo tengo no lleva contactos contra el flash. Está vacio por arriba, con plástico. Por lo que no le puede pasar ningún voltage a la cámara. Sólo lleva contactos el adaptador por debajo para recibir la orden de disparo y pasarlo por el cable PCSync.
¿Y el cable psync donde acaba :wink:?
En el flash, a 200 o mas voltios...
Un cordial saludo.
Jes.

OscarG
22/09/07, 11:23:50
te daría igual ya que sólo los flases con E-TTL van a funcionar, y ese 100% que no lo se

Te equivocas phosy. Por auntiguo que sea el flash, funcionará perfectamente en los modos manual y automático (si lo tiene) lo unico que no funciona es el TTL.

Vale, no lo pasa a traves de la zapata sino del cable ¿que mas te da? Si en el cable hay 600 V (como en uno que yo tengo) irán derechitos a la zapata de la cámara.

phosy
22/09/07, 12:04:27
Te equivocas phosy. Por auntiguo que sea el flash, funcionará perfectamente en los modos manual y automático (si lo tiene) lo unico que no funciona es el TTL.

No me expresé correctamente. Si vistes otro mensaje mio un poco más arriba, ya hablaba yo de usarlo en manual. ME refería a que ponerlo en la cámara (tal y como yo lo entendía) directamente era más riesgo que usando el cable con la zapata entre medias, por 8€.

Vale, no lo pasa a traves de la zapata sino del cable ¿que mas te da? Si en el cable hay 600 V (como en uno que yo tengo) irán derechitos a la zapata de la cámara.

Yo no tenía entendido eso, sorry por la confusión. Aunque en una tienda profesional de fotografía, me decían que a mi 400D le podía realmente poner cualquier flash, aunque le comenté lo de los 6v. Además, de hecho me sorprende que la cámara no esté protegida por sí misma ante sobrevoltages, porque me imagino que su circuitería no será muy diferente a la de las cámaras de antaño, que sí que soportaban esos voltages. Pero que como digo, yo no soy un experto.

Un saludo

jesito
22/09/07, 15:30:20
No me expresé correctamente. Si vistes otro mensaje mio un poco más arriba, ya hablaba yo de usarlo en manual. ME refería a que ponerlo en la cámara (tal y como yo lo entendía) directamente era más riesgo que usando el cable con la zapata entre medias, por 8€.

Yo no tenía entendido eso, sorry por la confusión. Aunque en una tienda profesional de fotografía, me decían que a mi 400D le podía realmente poner cualquier flash, aunque le comenté lo de los 6v. Además, de hecho me sorprende que la cámara no esté protegida por sí misma ante sobrevoltages, porque me imagino que su circuitería no será muy diferente a la de las cámaras de antaño, que sí que soportaban esos voltages. Pero que como digo, yo no soy un experto.

Un saludo

Cada fabricante da sus especificaciones, Canon dice que la tensión máxima soportada en la zapata es 6Volt. Se de gente que pone flashes sin adaptar, y aun no conozco ningún caso de freimiento por este motivo. Supongo que las cámaras llevarán un circuito bastante robusto, pero el riesgo existe...
Yo, por si acaso, me hice con un Vivitar 550FD que me funciona perfectamente en los modos manuales.
Un cordial saludo.
Jes.

OscarG
22/09/07, 16:37:32
Me pasa como a jes, no se de nadie que lo haya averiado, pero... Si Canon dice 6V y le metes mas el riesgo existe. Yo uso habitualmente uno que da 12 y no me ha pasado nada. Me arriesgo porque la norma dice que tiene que aguantar 24 y aunque Canon diga 6, no creo que se salte las estandares asi como asi. Si un dia me la cargo sabré por que ha sido...

En cuanto a las cámaras antiguas, no llevaban electrónica que pudiera quemarse. A la zapata iba un interruptor mecanico que se cerraba al disparar. Por eso daba lo mismo la tensión.

Susito
23/09/07, 16:54:30
Si no quieres conectarlo directamente a la zapata, hay otro modo, que es por simpatía, o bien control remoto. En ese caso da lo mismo 6 que 1000V porque la corriente por el aire no se transmite ;)

quinin
07/04/11, 10:09:04
Visto lo visto, no me planteo adaptar un flash sigma con zapata sony a Canon no???