Ver la Versión Completa : ¿Me cambio de cuerpo? HELP
Buenas compis!
A ver estoy planteándome cambiarme de cuerpo porque esto cada vez me engancha más, y aunque no puedo dedicarme de manera profesional me van saliendo cosillas de familiares y me encanta, para qué nos vamos a engañar.:foto:
Ahora mismo tengo en mi equipito:
550d y objetivos 18-55IS + Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 2.8 + 70-300IS USM + 50mm 1.8 II y chuches varias gracias a este foro :)
Estoy viendo en el mercadillo del foro la 30d por unos 200 pavis aprox, algo menos con un poco de suerte... qué me recomendáis?
Presupuesto? 0 calamar jejeje la verdad es que bastante bajo porque me acabo de mudar de alquiler y estoy un poco hasta el cuello, es más por darme un caprichín...por eso lo de no pasar de los 200.
De objetivos por ahora voy bien (o eso creo yo jeje), la cosa es ¿me cambio de cuerpo o espero?:pena:
Una copita online de rebujito para todos! Que soy de Sevilla y estamos en Feria!!! jejejejejeje:ola
dCi_king
06/05/14, 09:58:42
Si no vas a invertir en buenos objetivos, lo mejor es que sigas con la 550D que tiene mejor sensor que la 30D. La 30D no te dará nada extra sobre la 550D, salvo su construcción.
Gracias por contestar dCi_king (vaya nombre, no veas si me ha costado escribirlo bien jajajaja)
La idea es seguir con los mismos objetivos, estoy entre la 30d y la 40d en caso de cambiarme, barajando precios y tal.
Pero para subir de gama en objetivos no me da...aún al menos jeje
NerveNet
06/05/14, 10:19:15
¿Qué esperas conseguir cambiando a una 30D o 40D?
Pues no lo sé exactamente NerveNet...busco más definición de la imagen...más calidad en general y tengo entendido que la 550d es amateur y esas semiprofesionales, por lo que intuyo que en general mejorará la fotografía aunque tenga los mismos objetivos...no?:o
Sólo mejora en calidad de construcción y algunas prestaciones pero no harás fotos de mejor calidad por eso.
mellamoa
06/05/14, 10:43:13
La calidad de una foto, aparte del fotógrafo, la marca la calidad del objetivo. En el caso de la 550D, el sensor es posterior a los de la 30D y 40D, así que técnicamente, es mejor cámara una 550D que una 30D.
Si hablamos de construcción y ergonomía, son mejores las series xxD que las xxxD. Pero en este caso, el sensor de 18 mpx de la 550D (una cámara del año 2010) te van a dar mas juego que el sensor de 10mpx de la 40D (una cámara del año 2007)
No es que la 40D haga malas fotos, pero no las va a hacer mejores que la 550D.
Tamron fabrica (para mi gusto) uno de los mejores objetivos para APS-C en su rango de precio, el 17-50 f:2.8 (no estabilizado). Y cuesta unos 200 euros. Ese dinero que quieres gastarte en un nuevo cuerpo inviértelo en un objetivo como el que te digo
Moraleja: si quieres más definición de imagen, invierte en objetivos de calidad.
EDITO: Veo que el tamron ya lo tienes entre tus objetivos...
Gracias. A todos! :)
Y ahora una duda...en caso de que tuviese todo el dinero que quisiera (JAJAJAJA) y quisiese dar un salto de calidad en cuanto a cuerpo, ¿cuál sería una buena opción?
Ya es más curiosidad que otra cosa porque sé que se me va de presupuesto...sea lo que sea...jajaja
La 550d tiene el mismo sensor que la 60d. Modelos anteriores, tanto xxD como xxxd te van a dar peor calidad de imagen por que gestionan peor el ruido.
Con el equipo que tienes en tu firma puedes conseguir imágenes sublimes. Si piensas que vas a conseguir mejores imágenes sin cambiar a ff, que gestiona mejor elmruido, diría que estás equivocada. Para conseguir esas imágenes no hay más que estudiar, practicar, tanto técnica y composición como procesado.
NerveNet
06/05/14, 11:10:46
Pues no lo sé exactamente NerveNet...busco más definición de la imagen...más calidad en general y tengo entendido que la 550d es amateur y esas semiprofesionales, por lo que intuyo que en general mejorará la fotografía aunque tenga los mismos objetivos...no?:o
Pues no. Una 30D o una 40D tienen menos resolución que tu 550D, así que no tendrás más definición por ahí, quizás más ráfaga, mayor rapidez, más control sobre la cámara, más opciones personalizadas y mayor facilidad de uso (con mi 50D no tengo que levantar el ojo del visor para cambiar parámetros sobre la marcha cosa imposible con la 300D).
Recuerda que la luz pasa primero por el objetivo...
Una buena elección en un objetivo en función de tus preferencias y necesidades pueden hacer que veas esa mayor definición, mejor contraste y colores.
Pues no. Una 30D o una 40D tienen menos resolución que tu 550D, así que no tendrás más definición por ahí, quizás más ráfaga, mayor rapidez, más control sobre la cámara, más opciones personalizadas y mayor facilidad de uso (con mi 50D no tengo que levantar el ojo del visor para cambiar parámetros sobre la marcha cosa imposible con la 300D).
Recuerda que la luz pasa primero por el objetivo...
Una buena elección en un objetivo en función de tus preferencias y necesidades pueden hacer que veas esa mayor definición, mejor contraste y colores.
Yo es que por la firma veo que ya tiene buenos cristales.
NerveNet
06/05/14, 11:14:40
Y ahora una duda...en caso de que tuviese todo el dinero que quisiera (JAJAJAJA) y quisiese dar un salto de calidad en cuanto a cuerpo, ¿cuál sería una buena opción?
Ya es más curiosidad que otra cosa porque sé que se me va de presupuesto...sea lo que sea...jajaja
¿Calidad en cuanto a cuerpo?
¿Exactamente qué tipo de fotografías haces?
En mi opinión, los saltos de calidad de imagen (sin hablar de prestaciones) entre cuerpos se producen con el tiempo, en donde se mejoran tecnológicamente los sensores, sin importar la gama aps-c, y en el paso de aps-c a ff
¿Calidad en cuanto a cuerpo?
¿Exactamente qué tipo de fotografías haces?
Pues sobre todo he tocado teatro (es decir, oscuro...muy oscuro jejeje)
y ahora estoy empezando con retratos y cositas así, el otro día me atreví con la comunión de una prima (nada profesional, en plan familiar ni cobrar ni mucho menos vaya jajaja)
y quería bichear un poco.
Estoy contenta con mis cristalitos...y supongo que para ver eso que entonces quiero tendría que irme a un cacharraco del nivel 7D, 5D etc...totalmente inaccesible...por ahora al menos.
Así que creo que haré exactamente esto:
Para conseguir esas imágenes no hay más que estudiar, practicar, tanto técnica y composición como procesado.
jajajajajajaja
Mil gracias!
La 7d es aps-c y también tiene el mismo sensor que la 550d. La 5d si que seria un gran salto de calidad, pero claro, también es un gran salto de precio... :wink:
NerveNet
06/05/14, 15:56:23
La 7d es aps-c y también tiene el mismo sensor que la 550d. La 5d si que seria un gran salto de calidad, pero claro, también es un gran salto de precio... :wink:
Tengo una 5D clásica viniendo de una 50D (mantengo ambas), en muchos aspectos es un paso atrás en cuanto a las prestaciones que tiene la 50D, lo único interesante en la 5D es el sensor FF, y así poder probar sus posibilidades y limitaciones. La 5D no graba vídeo (la 50D tampoco), ni tiene autolimpieza, ni microajuste de foco, ni auto-ISO, ni lifeview, ni 6 fps de ráfaga, pantalla LCD pequeña, sistema de menús vetusto y tiene menos opciones configurables que la 50D.
Ahora mismo ya se ven 5D clásicas usadas por menos de 500 euros en el mercadillo del foro, recientemente incluso una por debajo de 400 euros.
Pues sobre todo he tocado teatro (es decir, oscuro...muy oscuro jejeje)
y ahora estoy empezando con retratos y cositas así, el otro día me atreví con la comunión de una prima (nada profesional, en plan familiar ni cobrar ni mucho menos vaya jajaja)
y quería bichear un poco.
Estoy contenta con mis cristalitos...y supongo que para ver eso que entonces quiero tendría que irme a un cacharraco del nivel 7D, 5D etc...totalmente inaccesible...por ahora al menos.
Para todo lo que dices que fotografías no veo salvo en "esos sitios oscuros" que tengas realmente necesidad de cambiar de cámara, la 30D y 40D supongo que alcanzan ISO 3200, mi 50D llega a ISO 3200 sin expandir (espandido hasta ISO 12800), pero en general me abstengo de pasar de de ISO 1600. Quizás quieras algo más de ráfaga pero veo más útil un flash externo.
Para bichos (supongo que macrofotografía) y retrato quizás te viniese bien una lente fija para macro entre 90mm y 105mm, más tubos de extensión.
NerveNet
06/05/14, 17:45:31
Un flash en un teatro???
Obviamente depende del tipo evento... en un obra obviamente no... o sí...
Un flash en un teatro???
JAMÁS DE LOS JAMASES!
al menos para mí, y no hablo por permisos porque normalmente soy técnico de la obra y durante la actuación hago fotos...vamos que permisos tengo...
sino porque quemamos la escena y nos cargamos el trabajo del iluminador...flashado! ea...a tomar por saco las horas que ha echado el iluminador poniendo un cenital en el plano para esa escena concreta...
me niego a usar flash vamos...jajajaja
por ahora con los objetivos me va bien incluso en teatro e incluso a distancia
y la verdad que por lo que decís tampoco hay tanta diferencia...no como para compensar...y no la que yo imaginaba desde luego.
En un primer momento pensaba que el equipo hace mucho pero el ojo del fotógrafo y un buen cristalito son imprescindibles...y llego a este punto del hilo convencida de ello.
Mil gracias. De verdad.
Este foro nunca me decepciona, siempre encuentro respuestas y si no...al menos compartimos dudas.
Un besazo
Me resulta difícil comprender por qué querrías mejorar en cuerpo perdiendo calidad de imagen, pero resumiendo: si quieres salto cualitativo en cuerpo, el más económico es la 7D. Si quieres salto en calidad de imagen, la única Aps-c es la 70D, si pasas a Full Frame, la 6D sería la más económica (y también mejorarías en calidad del cuerpo, claro :) )
¡Un saludo!
Me resulta difícil comprender por qué querrías mejorar en cuerpo perdiendo calidad de imagen, pero resumiendo: si quieres salto cualitativo en cuerpo, el más económico es la 7D. Si quieres salto en calidad de imagen, la única Aps-c es la 70D, si pasas a Full Frame, la 6D sería la más económica (y también mejorarías en calidad del cuerpo, claro :) )
¡Un saludo!
Muchísimas gracias! Era justo la respuesta que necesitaba! Que con tantos modelos y tantas características de cada uno de ellos me resulta muy fácil perderme jejejejejeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com