Ver la Versión Completa : En qué orden reveláis con Lightroom?
Canon350D
07/05/14, 10:02:13
Este es un asunto que puede ser de interés para muchos y que para mi es interesante tener claro. Hasta ahora (llevo muy poco usando Lr) revelo las fotos como me apetece, aunque el primer dato que intentó ajustar es la exposición, después....sin orden ni preferencia alguna.
Por eso me gustaría saber de mano de usuarios avanzados y con conocimientos muy superiores a los míos, que orden seguís a la hora de revelar las fotos. Me imagino que ciertos parámetros puede que sean más precisos en un momento que otros o quizá algún detalle sea conveniente realizarlo previo o post a otros....no se, que creéis!
He seguido y mirado muchos vídeos de Youtube pero no sacó ninguna conclusión clara y en alguna ocasión que considero que el video puede ser interesante, está en inglés y me pierdo mucha info :(
Gracias.
Canon350D
08/05/14, 17:38:49
Nadie da una idea?
Aitor73
08/05/14, 17:53:15
Este se entiende fácil
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Primero rotación, encuadre, etc si fuera necesario y luego hago las modificaciones básicas directamente en el histograma, en orden desde el centro hacia los laterales...
Es decir: Exposición, Sombras, Altas Luces, Negros y Blancos.
No se si eso es lo que preguntas..
Canon350D
08/05/14, 21:34:19
Este se entiende fácil
https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8
Me lo miro con tranquilidad a ver sí saco provecho. Gracias.
Primero rotación, encuadre, etc si fuera necesario y luego hago las modificaciones básicas directamente en el histograma, en orden desde el centro hacia los laterales...
Es decir: Exposición, Sombras, Altas Luces, Negros y Blancos.
No se si eso es lo que preguntas..
Sí claro, esto es lo que busco. Saber los procesos correctos para un buen revelado, después como "toque" cada parámetro ya es otra cosa jejeje.
Gracias por darme tu opinión.
La interfaz de revelado de Lightroom está pensada para utilizarla de arriba a abajo, según Martin Evening. Yo así lo hago, pero supongo que cada uno tendrá sus preferencias personales.
Yo normalmente lo hago de arriba hacia abajo en el panel de revelado, es decir, primero rotación y reencuadre, ecualización de la exposición y después ya sigo hacia abajo, aunque esa parte normalmente ya la hago únicamente mediante una colección de presets que tengo para tener mi estilo propio
angelbg
09/05/14, 09:13:39
- correcciones de lente y perfil de cámara.
- encuadre y rotación.
- balance de blancos.
- ajustes del panel básicos por el orden en que están.
- curva de tonos.
- resto de ajustes si hacen falta.
- reducción de ruido y enfoque.
artubito
09/05/14, 09:21:51
Pues yo no suelo seguir ningún orden, lo que si suelo hacer es revelar una foto crear un preset e ir aplicandoselo al resto de fotos, luego reajusto un poco la exposición en cada foto y poco más, claro que si del mismo día por ejemplo tengo unas fotos de exterior y otras de interior lo que hago es un preset para cada uno.
Canon350D
09/05/14, 10:22:24
Ya vamos teniendo más opiniones. Muchas gracias.
- encuadre y rotación.
- balance de blancos.
- curva de tonos.
Este es un orden muy lógico y adecuado.
De cualquier forma huye de las recetas porque rápidamente te darás cuenta que todas tus fotos son iguales y le estarás restando espacio a tu creatividad, que yo creo que es una de las cosas mas valiosas que nos aporta la fotografía digital.
Saludos.
Holas! Yo también pienso que depende de la foto, pero en general suelo seguir (más o menos) el orden que trae Lr de arriba a abajo, excepto si voy a dejar la foto en blanco y negro; en ese caso, primero la pongo en b&n y luego ya exposición, altas luces, sombras etc.
Lo que si que suelo hacer es, una vez procesadas con Lr, exportar a Photoshop, dar algun toque y luego rematar de nuevo con Lightroom... lleva más trabajo pero la diferencia es abismal.
Canon350D
09/05/14, 20:44:18
Lo que si que suelo hacer es, una vez procesadas con Lr, exportar a Photoshop, dar algun toque y luego rematar de nuevo con Lightroom... lleva más trabajo pero la diferencia es abismal.
La trabajas en Lr, la exportas a Photoshop y luego vuelves a Lr? No se pierde mucha calidad al hacer ese paso inverso de nuevo? En que formato la exportas para volver después a Lr?
En formato .tiff no pierdes calidad.
Canon350D
10/05/14, 00:31:55
Ah en tiff.
Lo exportas para después volver a abrirlo en Lr? Y por qué no haces todo antes de exportarlo? No se....
enricvision
10/05/14, 03:28:07
Anda que no, de vueltas con los Flujos de trabajo. Que por cierto, no había visto este Topic.
Nada como "fabricarse" uno mismo el que mejor le vaya.
Cargo las fotos> elimino las indeseadas> clasifico> paso a editar> aplico mi preset 'Edición standard' creado a mi gusto (para cada cam, y formato)> y de arriba a abajo, (me salto la herramienta que no le hace falta o está previamente configurada) una por una, o copio de la anterior. Y ahí se queda todo.
Si necesito imprimir, subir a la web, enviar a mis amigos para dar envidia, aumentarme el pelo, firma, etc, las paso por Photoshop.
Pero bueno, que cada uno.....
Lo mejor de todo, es que dentro de un tiempo se puede modificar. Nada es definitivo ni degradante hasta que no se Exporta.
Salu2
Canon350D
10/05/14, 07:36:54
Otra buena opinión la tuya Enricvision. Gracias.
¡Hola!
Primero corrección de lente, de aberraciones y luego reencuadre (si es que fuera preciso). Desde ahí voy siguiendo un orden bastante parecido al que le pareció lógico al Sr. Lightroom, de arriba a abajo. Obviamente, si conforme voy tocando parámetros debo corregir alguno de los anteriores, subo y corrijo, pero en general, el orden que sigo es ese :)
¡Un saludo!
Ah en tiff.
Lo exportas para después volver a abrirlo en Lr? Y por qué no haces todo antes de exportarlo? No se....
Lo hago porque algunos filtros de Ps no dejan la iluminación y el contraste todo lo perfecto que yo querría, por eso siempre el último retoque lo hago con Lr, y además, la marca de agua la pongo siempre desde Lr. A veces la foto no pide pasar por Ps y no hago todo eso, pero vamos, que la manera de trabajar de cada uno es bastante personal, y para gustos los colores.
Canon350D
10/05/14, 11:24:17
Lo hago porque algunos filtros de Ps no dejan la iluminación y el contraste todo lo perfecto que yo querría, por eso siempre el último retoque lo hago con Lr, y además, la marca de agua la pongo siempre desde Lr. A veces la foto no pide pasar por Ps y no hago todo eso, pero vamos, que la manera de trabajar de cada uno es bastante personal, y para gustos los colores.
Gracias por la aclaración.
Pues yo lo hago al revés de abajo a arriba, primero al final de todo le aplico el perfil landscape o portrait, según quede mejor, después subo para el balance de blancos, vuelvo a bajar para el perfil de lente (me suele disgustar y pocas veces lo aplico) luego luminancia por colores, curvas, intensidad-saturación-contraste, y finalmente los pinceles.
JGF Photo
15/05/14, 02:19:26
Yo estoy modificando mi flujo de trabajo estos días, pero en principio, lo que suelo hacer es ajustar las correcciones de lente, la eliminación de ruido y el enfoque para todas las fotos del tirón. Luego si alguna en concreto necesita modificar alguno de esos parámetros lo voy viendo sobre la marcha, pero les doy la base a todas.
A partir de ahí, recorto, ajusto el histograma, el balance de blancos, la saturación (global o colores particulares), curvas.... normalmente por ese orden aunque puede variar en cada caso. Por último viñeteo (si es necesario) y un último toque al histograma (que tras tocar demasiadas cosas a veces queda un poco "oscuro").
Pero como digo, sigo aprendiendo, así que lo mismo mañana cambio de flujo jeje
Un saludo
AlfredoLC
15/05/14, 07:57:23
- encuadre y rotación.
- balance de blancos.
- curva de tonos.
Lo iba a escribir, pero te lo copio, exactamente sigo el flujo que propone angelbg. Desde la curva de tonos sólo si lo veo necesario
Saludos,
Castroooo
15/05/14, 08:33:18
mi método de trabajo muchas veces es anárquico o mas bien depende mucho de lo crea que necesite la foto pero como regla general de arriba a bajo, photoshop como objeto inteligente y camara raw si lo necesita. pero siempre como ultimo el ruido y el enfoque por la perdida de detalle o por se crea halos
............... y luego rematar de nuevo con Lightroom... lleva más trabajo pero la diferencia es abismal.
Anuki una pregunta o quien me la sepa responder siempre he entendido que cuando pasa de raw a cualquier otro formato pierdes información.
no es lo mismo procesar un raw que un tiff o un psd, estos ultimos son formatos que no estan comprimidos como un jpg pero no significa que no pierdan detalle de luminosidad o color o lo que sea.
Vamos que no es lo mismo procesar un TIFF en LR que un RAW
id_100649
15/05/14, 08:46:38
Yo normalmente recorte, luego ajustes de correcciones de lente (inclinación horizontal/vertical) y finalmente saturación, contraste, claridad, ...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com