Ver la Versión Completa : Iniciación semi-profesional: Objetivos.
alejandrobox
07/05/14, 11:16:19
Hola, estoy pensando en dar el salto a cámara y objetivos de calidad superior (un gran salto desde lo que tengo ahora).
Mi idea es comprar una Canon 5D Mark III + Canon 24-70 2.8 + Canon 85 1.2 + Canon 100-400 4.5-5.6.
El 24-70 como objetivo habitual, el 85 para retratos y el 100-400 para cuando quiero zoom en detalles.
Y actualmente tengo un Sigma 8-16 que según creo está hecho específicamente para lentes APS-c, pero creo que también se puede usar con la 5D.
¿Creéis que sería una buena elección de lentes o cambiaríais alguna?.
Como he dicho, mis objetivos son tener lentes para:
1. Fotos varias, por ejemplo cuando viajas (de ahí el 24-70).
2. Retratos (de ahí el 85).
3. Zoom en detalles (de ahí el 100-400).
4. Interiores o fotos que necesiten gran angular (de momento el sigma 8-16).
Gracias por vuestros aportes.
Si te puedes permitir ese equipo...hay poco que objetar. De lo mejor en cada segmento.
En relación al 85mm, el 85 1.8 sería una gran opción para casi todos los mortales si no necesitaras hacer fotos a f1.2...y es muchísimos euros más barato. No sé si compensa el desembolso extra (a mi no, por lo menos). Nítido a rabiar, rápido enfocando y gran calidad a muy buen precio. También está la opción del Sigma 85 1.4 a medio camino de presupuesto entre los dos.
El tele que te planteas no te cubriría el rango 70-100. Quizás la opción del 70-300L, si no necesitas los 100mm por arriba (300-400) podría ser mejor, y sigues en la gama L. Cualquiera de los dos son grandísimos objetivos.
Ese ultra angular creo que no es la mejor opción para full frame. Un 16-35, o 17-40 te sería mucho más usable. Incluso el Tamron 17-35 si lo encuentras (descatalogado).
Es mi opinión.
Saludos.
alejandrobox
07/05/14, 13:10:52
Hola. Gracias por la respuesta!
El 85 1.8 vs el 85 1.2 es algo que he mirado mucho. Y aunque casi todo el mundo dice que apenas hay diferencia, por lo que he podido ver en diferentes test sí que hay pequeñas diferencias. Y pienso (o quiero creer) que esas pequeñas diferencias son las que, valga la redundancia, "marcan la diferencia". Si alguien quiere dar su opinión al respecto, se lo agradeceré!
El Sigma es que ya lo tengo... ¿Alguien lo ha usado con una 5d?
Hola. Gracias por la respuesta!
El 85 1.8 vs el 85 1.2 es algo que he mirado mucho. Y aunque casi todo el mundo dice que apenas hay diferencia, por lo que he podido ver en diferentes test sí que hay pequeñas diferencias. Y pienso (o quiero creer) que esas pequeñas diferencias son las que, valga la redundancia, "marcan la diferencia". Si alguien quiere dar su opinión al respecto, se lo agradeceré!
El Sigma es que ya lo tengo... ¿Alguien lo ha usado con una 5d?
Supongo que sí las habrá, no lo dudo. Lo que planteo es que esas "pequeñas diferencias", sobre todo en lo óptico, suponen muuuuchos euros y habría que evaluar si te compensa o no.
gargarca
07/05/14, 14:21:42
Y un 70-200 f2.8 IS pierdes en focal pero yo creo que ganarias en calidad respecto al 100-400. De todas formas si ves que estas escaso de focal siempre puedes meterle un dupli de 2X y se te queda en f5.6 que tampoco esta mal de luminosidad
korleone666
07/05/14, 14:56:07
Muy de acuerdo con gargarca. Yo pillaría un 70-200, donde ganas mucha luminosidad y luego si realmente necesitas llegar a focales tan largas, meterle un extender (al final tendrás más o menos la misma F que en el 100-400, pero si no usas el extender tienes más calidad, más luminosidad, más focal y estabilización)
Por otro lado, yo opino (si haber probado el L) que NO merece la pena los muchísimos euros de diferencia entre los 85 mm de Canon.
Al fin y al cabo, la combinación 24-70 +70-200 para mi es de lo mejor que se puede tener en canon (hablando de zooms). Si completas con un fijo, pues muy redondito el equipo.
Saludos
reXpiro
07/05/14, 15:08:08
Cuando hablas del 24-70 supongo que hablas de la versión II, porque sino mejor el tamron 24-70. El 85 no creo que merezca la pena el 1.2 pero si hay dinero para permitírselo... Pues adelante, porque diferencia pequeña pero la hay. Eso si la profundidad de campo con el 85 a 1.2 debe ser menos que el papel de fumar. Ya que estamos con el súper equipo, no me cuadra el 100-400, además que te quedas un poco cojo por abajo. Mucho mejor el 70-200 2.8IS a ser posible, y el extender como dicen o mejor el 400 5.6 fijo (creo que era 5,6 y que también existe el 2.8 pero quizás este metiendo la pata). Con ese equipo seras la envidia de todos, o por lo menos a mi si ;)
alejandrobox
07/05/14, 16:03:22
Y un 70-200 f2.8 IS pierdes en focal pero yo creo que ganarias en calidad respecto al 100-400. De todas formas si ves que estas escaso de focal siempre puedes meterle un dupli de 2X y se te queda en f5.6 que tampoco esta mal de luminosidad
Claro, esta opción sería la mejor, pero con ese cambio el precio me sube más de 1000 euros adicionales... Aunque me has dado que pensar, la verdad.
gargarca
07/05/14, 16:05:51
Claro, esta opción sería la mejor, pero con ese cambio el precio me sube más de 1000 euros adicionales... Aunque me has dado que pensar, la verdad.
Tienes tambien el 70-200 L f 2.8 NO is que es mas economico y con una calidad bestial
alejandrobox
07/05/14, 16:23:23
Cuando hablas del 24-70 supongo que hablas de la versión II, porque sino mejor el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70. El 85 no creo que merezca la pena el 1.2 pero si hay dinero para permitírselo... Pues adelante, porque diferencia pequeña pero la hay. Eso si la profundidad de campo con el 85 a 1.2 debe ser menos que el papel de fumar. Ya que estamos con el súper equipo, no me cuadra el 100-400, además que te quedas un poco cojo por abajo. Mucho mejor el 70-200 2.8IS a ser posible, y el extender como dicen o mejor el 400 5.6 fijo (creo que era 5,6 y que también existe el 2.8 pero quizás este metiendo la pata). Con ese equipo seras la envidia de todos, o por lo menos a mi si ;)
Hola, gracias por los aportes!
El 400 2.8 sí que existe, pero ese sí que es absolutamente prohibitivo. El solito vale más de 10.000 euros. Sólo para jeques o reporteros deportivos muy bien pagados...
Mainhost
07/05/14, 16:46:00
Hola, estoy pensando en dar el salto a cámara y objetivos de calidad superior (un gran salto desde lo que tengo ahora).
Mi idea es comprar una Canon 5D Mark III + Canon 24-70 2.8 + Canon 85 1.2 + Canon 100-400 4.5-5.6.
El 24-70 como objetivo habitual, el 85 para retratos y el 100-400 para cuando quiero zoom en detalles.
Y actualmente tengo un Sigma 8-16 que según creo está hecho específicamente para lentes APS-c, pero creo que también se puede usar con la 5D.
¿Creéis que sería una buena elección de lentes o cambiaríais alguna?.
Como he dicho, mis objetivos son tener lentes para:
1. Fotos varias, por ejemplo cuando viajas (de ahí el 24-70).
2. Retratos (de ahí el 85).
3. Zoom en detalles (de ahí el 100-400).
Gracias por vuestros aportes.
No te olvides de que existe el nuevo Tamron 70-200 VC f:2.8!!. Fantástico.
Yo lo he usado y le doy una magnífica nota de sobresaliente.... y si tienes alguna duda, podrías preguntale su opinión al amigo Pixeldepot (mucha experiencia y conocimientos, y con muchos años en ésto (http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/464321-tamron-150-600mm-vc-pruebas-y-fotos-4.html#post4453042))
Mira lo que él dice en el enlace que te he puesto: <<porque el 70–200/2.8 VC es toda una joya y (lo siento, porque sé que más de uno pensará que me ha sentado mal el pincho de tortilla de patatas) de verdad que lo sitúo al nivel del gran copo de nieve IS II: excelente detalle, contraste alto y máxima fidelidad cromática… Y con una relación calidad-precio muy superior al modelo de Canon.>>
El sigma 8-16 en la 5DIII.. uhmmm... pruebalo si quieres..
Pero yo tras probar muchas cosas en angular.., al final terminé entrando por "el aro" y convenciéndome de que, como el Canon 16-35 II no hay nada parecido ni que pueda llegar a la seguridad y calidad que te dá éste magnífico lente. Sí,.. quizás cuesta un poquito.. ¡pero lo vale!.
El 16-35 I (el primero) le hizo mucho daño ya que dejaba bastante que desear..
pero el II..!! éste sí que es un auténtico L y de verdad. (no como algunos otros :-))
Respecto al 85.. No sé que decirte!. es cuestión de gustos, supongo.
A mí me gusta mucho utilizar mis 85's para retratos con mi aps-c; ya que me siento muy cómodo con esa focal y me gustan mucho como quedan las facciones (sobre todo las facciones femeninas).
Pero para utilizarlos en la FF.. sinceramente mi opinión es que No.
En las 5D (para mí), el 135 es el Rey para los retratos en cuerpos FF.
Para mi gusto, esa es la focal perfecta para hacer retrato Full Frame.....
Pero ya digo, que es una simple cuestión de los gustos particulares de cada cual.
Un saludo y suerte!!.
artubito
07/05/14, 17:07:30
El presupuesto lo equilibras comprando el 85 1.8 en vez del 1.2 toca pensarlo.
jrg_flores
07/05/14, 17:36:27
En vez del 85 de canon, el de Samyang podría ser una buena opción sino te tira para atrás el enfoque manual, y a precio aún más asequible (240 € nuevo), a mi me encanta y en la última webserie que he trabajado el otro cámara se pegaba conmigo por tenerlo, a nivel de retratos va genial también.
juanmanuel25
08/05/14, 09:53:28
Buenos días:
Yo poseo, el 85 1.2, el 70-200 2.8 y el 100-400, y he coincidir en lo que te dicen los compañeros, es mejor pasar del 85 1.2 y cogerte el 85 1.85, quitar el 100-400 y poner el 70-200 2.8 + duplicador, creo que le vas a sacar mas "chicha" a esta combinación, se me olvidaba también tuve el 85 1.8 y era un objetivo que relación calidad/precio es inmejorable, evidentemente según que para que trabajos el 85 1.2 L no tiene comparación, pero hay que decir que es un objetivo "dífícil" de domar (por su mínima profundidad de campo a aperturas grandes).
Un saludo.
NerveNet
08/05/14, 10:19:34
El Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM está diseñado para cámaras APS-C no para cámaras Full Frame.
Sigma designa sus lentes como DC o DG para sensores APS-C o Full Frame respectivamente.
El que la lente se diseñe para APS-C implica que la imagen que proyecté sobre el sensor no cubrirá completamente un sensor Full Frame. Eso y de que mires atentamente su parte posterior, si esta lente sigue las especificaciones físicas de la montura EF-S corres el peligro de que el espejo de la cámara roce o tope con la parte posterior de la lente.
Personalmente no montaría ninguna lente APS-C en una Full Frame.
alejandrobox
08/05/14, 10:53:32
El Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM está diseñado para cámaras APS-C no para cámaras Full Frame.
Sigma designa sus lentes como DC o DG para sensores APS-C o Full Frame respectivamente.
El que la lente se diseñe para APS-C implica que la imagen que proyecté sobre el sensor no cubrirá completamente un sensor Full Frame. Eso y de que mires atentamente su parte posterior, si esta lente sigue las especificaciones físicas de la montura EF-S corres el peligro de que el espejo de la cámara roce o tope con la parte posterior de la lente.
Lo de que el espejo de la cámara podría rozar con la parte posterior de la lente no lo sabía. Me informaré bien. Gracias!!
NerveNet
08/05/14, 10:59:14
Lo de que el espejo de la cámara podría rozar con la parte posterior de la lente no lo sabía. Me informaré bien. Gracias!!
En cualquier caso tampoco compraría una lente diseñada para APS-C para montarla en una FF, se vería parte o todo el círculo que proyecta la lente en el mejor de los casos. Tienes lentes como el Canon EF 17-40mm f/4L USM que podría cubrir tus necesidades.
alejandrobox
08/05/14, 11:01:32
En vez del 85 de canon, el de Samyang podría ser una buena opción sino te tira para atrás el enfoque manual, y a precio aún más asequible (240 € nuevo), a mi me encanta y en la última webserie que he trabajado el otro cámara se pegaba conmigo por tenerlo, a nivel de retratos va genial también.
El Samyang es un gran objetivo, desde luego. Aunque lo del enfoque manual me tira bastante para atrás. Gracias por el aporte!
alejandrobox
08/05/14, 17:28:46
Bueno, pues gracias a vuestros comentarios me he decidido definitivamente por el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8. De focal fija, aún no lo tengo claro, la verdad. Aunque probablemente me acabe decantando por el 50 1.4, por temas de presupuesto. Gracias a todos!
Mainhost
08/05/14, 18:38:25
Estoy de acuerdo contigo...... excepto (ojo) en el caso del Tamron 10-24 sp di II.
Ya que, está más que demostrado que en mi 5DII funciona perfectísimamente y sin el menor problema.. desde los 14mm. y hasta su tope de 24mm...
aquí está todo dicho y demostrado con fotos:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/391565-se-tamron-10-24-sp-af-di-ii-ff-fotos.html
Pero como el compañero quiere hacerse con un equipo semi-profesional, por eso le recomendé anteriormente el 16-35 II L, que éste sí que es una verdadera joya de óptica...
El T-10-24 sirve perfectamente, y muy bien, como un zoom angular (de 14 a 24), para cualquier buen aficionado a la fotografía angular con FF o con aps-c.
Pero no es un objetivo tan perfecto como para recomendárselo a un profesional...
Pero sí que funciona en mi 5DII (que es identica a cualquier otra 5DII.. ó III.. eso creo yo) :wink:.
NerveNet
08/05/14, 19:01:36
Estoy de acuerdo contigo...... excepto (ojo) en el caso del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 10-24 sp di II.
Ya que, está más que demostrado que en mi 5DII funciona perfectísimamente y sin el menor problema.. desde los 14mm. y hasta su tope de 24mm...
aquí está todo dicho y demostrado con fotos:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/391565-se-tamron-10-24-sp-af-di-ii-ff-fotos.html
Pero como el compañero quiere hacerse con un equipo semi-profesional, por eso le recomendé anteriormente el 16-35 II L, que éste sí que es una verdadera joya de óptica...
El T-10-24 sirve perfectamente, y muy bien, como un zoom angular (de 14 a 24), para cualquier buen aficionado a la fotografía angular con FF o con aps-c.
Pero no es un objetivo tan perfecto como para recomendárselo a un profesional...
Pero sí que funciona en mi 5DII (que es identica a cualquier otra 5DII.. ó III.. eso creo yo) :wink:.
No he dicho que no funcionen, eso depende de como hayan diseñado la montura, tu mismo dices que lo usas de 14 a 24mm. ¿Por qué será? ¿Qué pasa de 10 a 14mm?
No me compraría una lente para usarla en esas condiciones.
Mainhost
08/05/14, 20:29:22
No he dicho que no funcionen, eso depende de como hayan diseñado la montura, tu mismo dices que lo usas de 14 a 24mm. ¿Por qué será? ¿Qué pasa de 10 a 14mm?
No me compraría una lente para usarla en esas condiciones.
-No he dicho que no funcionen-
Por supuesto que no has dicho eso compañero Nervenet. Lo que has dicho es: -no montaría ninguna lente APS-C en una Full Frame- y también has dicho que -tampoco compraría una lente diseñada para APS-C para montarla en una FF, se vería parte o todo el círculo que proyecta la lente en el mejor de los casos-
y está demostrado (en el enlace anterior) que en el T-10-24 eso no es así tal como tú aseguras.
-Tu mismo dices que lo usas de 14 a 24mm. ¿Por qué será? ¿Qué pasa de 10 a 14mm?-
je,je,je.... Si tienes la amabilidad de leerte el el hilo del enlace que he puesto.. lo vas a saber todo muy clarito.
Por cierto que :), allí mismo también tienes unas fotos de un cigarro tomadas a 10mm con una FF :wink:.
-No me compraría una lente para usarla en esas condiciones-
Ni yo tampoco te lo recomiendo ni te lo he recomendado en absoluto, (ni tampoco se lo he recomendado a Alejandrobox)...
Al contrario; le he recomendado el 16-35 II (aunque, al parecer no te has dado cuenta de ello).
Pues para un uso profesional como él quiere, el 16-35 LII es muy superior a cualquier otro zoom angular.
Ya que, por los que yo he probado (tanto si se trata del f/4 de Canon como si es un 2,8 de otra marca), no hay color ni por prestaciones ni por calidad.. esa es mi humilde opinión. :)
Si no hubiera sido así, o no me interesara tanto la calidad, o me hubiera interesado más la cartera... pues me habría comprado el otro más económico, como algunos otros colegas hacen... :wink:
Lamento el Off-Topic y te pido disculpas, Alejandrobox... :oops:
NerveNet
08/05/14, 22:32:08
-No he dicho que no funcionen-
Por supuesto que no has dicho eso compañero Nervenet. Lo que has dicho es: -no montaría ninguna lente APS-C en una Full Frame- y también has dicho que -tampoco compraría una lente diseñada para APS-C para montarla en una FF, se vería parte o todo el círculo que proyecta la lente en el mejor de los casos-
y está demostrado (en el enlace anterior) que en el T-10-24 eso no es así tal como tú aseguras.
-Tu mismo dices que lo usas de 14 a 24mm. ¿Por qué será? ¿Qué pasa de 10 a 14mm?-
je,je,je.... Si tienes la amabilidad de leerte el el hilo del enlace que he puesto.. lo vas a saber todo muy clarito.
Por cierto que :), allí mismo también tienes unas fotos de un cigarro tomadas a 10mm con una FF :wink:.
-No me compraría una lente para usarla en esas condiciones-
Ni yo tampoco te lo recomiendo ni te lo he recomendado en absoluto, (ni tampoco se lo he recomendado a Alejandrobox)...
Al contrario; le he recomendado el 16-35 II (aunque, al parecer no te has dado cuenta de ello).
Pues para un uso profesional como él quiere, el 16-35 LII es muy superior a cualquier otro zoom angular.
Ya que, por los que yo he probado (tanto si se trata del f/4 de Canon como si es un 2,8 de otra marca), no hay color ni por prestaciones ni por calidad.. esa es mi humilde opinión. :)
Si no hubiera sido así, o no me interesara tanto la calidad, o me hubiera interesado más la cartera... pues me habría comprado el otro más económico, como algunos otros colegas hacen... :wink:
Lamento el Off-Topic y te pido disculpas, Alejandrobox... :oops:
Tu enlace demuestra lo que digo, no lo contrario.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com