PDA

Ver la Versión Completa : ¿Aconsejable utilizar Image BrowserEX para edición?

Astor60d
07/05/14, 20:20:43
Buenas tardes, me presento:
He recomprado una 60d que por ahora me tiene aturdido. Lógico ya que soy un simple aficionado y es muy diferente de la 400d que tenía (bueno y tengo, a la que apenas hice 2000 disparos).
Se me queda muy grande por el momento pero estoy comprometido a aprender.

Tras los primeros contactos, muy buena impresión con el video, pero después de grabar y disparar llega lo más difícil. Tengo que aprender a utilizar algún programa más completo que el windows moviemaker (me encanta porque es básico pero sencillo y eficaz) y estoy probando Edius en versión trial. Se me queda grande por el momento. Me han recomendado Magix deLuxe que por lo visto es muy completo y rápido y no tan complicado como Sony Vegas, Adobes y demás que no me veo capaz de dedicarle ese esfuerzo.

Pero mi pregunta principal es que cuando he instalado el programa nativo de Canon para editar las fotos, el Image Browser EX (la última versión 1.4), si aplico un sólo efecto (recorte, nitidez, color...) no hay forma de seguir con otro efecto sin tener que "guardar" la foto tras ese primer efecto aplicado. Al trabajar con jpeg eso significa, si no me equivoco, que pierdo datos y calidad en cada "guardado", lo que me parece un crimen. ¿De verdad este programa de Canon no permite varios efectos consecutivos al editar una foto y guardar sólo al final?

Si es así, además de desinstalarlo os agradecería que me aconsejárais algún otro programa de edición, que no fuera adobe photoshop que es un poco mareante.

Saludos y contento de unirme a la comunidad.

Miguelanxo
08/05/14, 14:45:24
Para fotos tienes el Digital Photo Pro (DPP), que viene en el disco que acompaña a la cámara. El Image Browser, como su nombre indica, es más bien para navegar por tu colección de fotos, visionar y una edición muy básica.