Ver la Versión Completa : con objetivos pata negra, que tal el autofocus?
efejota
07/05/14, 22:40:56
Hola a todos, quería preguntaros a quien lo haya probado y ahora que está más extendida la 70d como se comporta el autofocus con objetivos de la serie L de canon o pata negra. Estoy despejando dudas poco a poco y esta es una de las últimas. Si con estos objetivos, la cámara se comporta igual que con los STM, me decanto por ella, pero me imagino que le costará un poco más hacer foco.
Alguien que me pueda dar luz en este tema?
Por cierto, cuantos objetivos STM hay disponibles? Por lo que he leído no hay muchos. Gracias.
Hola a todos, quería preguntaros a quien lo haya probado y ahora que está más extendida la 70d como se comporta el autofocus con objetivos de la serie L de canon o pata negra. Estoy despejando dudas poco a poco y esta es una de las últimas. Si con estos objetivos, la cámara se comporta igual que con los STM, me decanto por ella, pero me imagino que le costará un poco más hacer foco.
Alguien que me pueda dar luz en este tema?
Por cierto, cuantos objetivos STM hay disponibles? Por lo que he leído no hay muchos. Gracias.
¡¡Hola!!
En cuanto a los objetivos L, no te puedo contar nada y de los STM, que yo sepa están el :
40 mm. STM -- 18-55 IS STM -- 55 - 250 IS STM y el 18 - 135 IS STM.
Son los que he localizado, espero que te sirva de algo.
efejota
08/05/14, 11:27:46
Gracias alfar, si me sirve.
OscarTF
08/05/14, 11:58:09
Yo tengo el 24-70 2.8 L y el 70-200 2.8 L y no noto diferencia entre la 5D Mark III y la 70D, al menos en el enfoque de fotografia, en el de video no te puedo decir, porque nunca lo he usado y tampoco tengo objetivos STM, creo que estos últimos, los STM, son mas silenciosos a la hora de enfocar, pero no mas rápidos. Yo te digo, que esta "pequeña" 70D tiene muy pocas cosas que envidiar a su hermana mayor la 5D MKIII.
Saludos
La ventaja de los STM está solo en el enfoque para video, es mas silencioso y progresivo. Para enfoque fotográfico, un objetivo L u otro buen objetivo de otras marcas, va a tener mejor enfoque que los STM, al menos mas rápido.
NerveNet
08/05/14, 12:27:12
Puedo hablar de los siguientes:
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
Canon EF 135mm f/2L USM
Canon EF 40mm f/2.8 STM
Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM
El Canon EF 40mm f/2.8 STM es con diferencia la lente más lenta enfoncando de las cuatro (incluso más lento que otros objetivos no L que tengo), seguido por el Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, claro que este último es específico de la Canon EOS-M con lo cual no se si la lentitud es propia de la cámara y/o de la lente.
Los L que tengo son a todas luces más veloces enfocando, también son silenciosos, en vídeo no los he probado.
Oskywalker
08/05/14, 20:09:23
Yo te puedo hablar del 24-105 L y del 70-200 L f4 IS. Los dos son muy rápidos enfocando. De los STM no te puedo hablar, pero no creo que enfoquen más rápido. Lo que si que son, más silenciosos.
efejota
08/05/14, 22:29:10
Me imagino que los L deben de ser igual de rápidos en foto aparte de dar más calidad, pero en vídeo habéis echo alguna prueba para ver como funciona el sistema de foco continuo que con los STM son una pasada y me tiene enamorado. Es por el único factor por lo que me compraría la 70d y no la 6d a pesar de ser full-frame. La duda es como actúan los pata negra con este sistema nuevo de seguimiento de enfoque.
Gracias a todos, a ver si hacéis una prueba los que podáis hacerla, un abrazo.
diminutosensei
09/05/14, 00:03:08
Entonces los STM solo son mas silenciosos? Son lentos enfocando en foto??
son totalmente silenciosos según dicen para evitar el molesto ruido en los vídeos, para foto lo más rápido son los USM.
En cuanto a lo de que son progresivos, lo serán, pero la 70D también enfoca progresivamente con cualquier otro objetivo en vídeo y en liveview, incluso el escandaloso Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 enfoca progresivamente, como si la cámara mandase micropulsos, y no se oye el sonido robocop, se oye un tic-tic-tic-tic.... muy rápido. Esta peculariedad es interesante para los que no quieran dar el cante haciendo fotos en lugares silenciosos, usar el liveview.
korleone666
09/05/14, 08:58:26
Creo que no lo ha mencionado nadie, pero también hay un Canon 22 STM. Eso si, es para montura M.
Usuario_ 13252
09/05/14, 20:07:36
Si se piensa en vídeo:
-Los STM dan un autofocus suave, un 10 y una calidad peor y menos luminosidad, un 7.
-Los L dan una calidad y luminosidad de 10 pero un autofocus en vídeo de 7.
Conclusión: El mejor objetivo para vídeo en la 70D es el que consigue una mezcla increíble de calidad y luminosidad de 10 (superior en nitidez a muchos L) y un autofocus suave muy cercano a los STM (un 9): El Sigma Art 18-35mm f1.8
Busca reviews en Youtube y lo comprobarás.
diminutosensei
09/05/14, 22:48:32
Si se piensa en vídeo:
-Los STM dan un autofocus suave, un 10 y una calidad peor y menos luminosidad, un 7.
Conclusión: El mejor objetivo para vídeo en la 70D es el que consigue una mezcla increíble de calidad y luminosidad de 10 (superior en nitidez a muchos L) y un autofocus suave muy cercano a los STM (un 9): El Sigma Art 18-35mm f1.8
Gracias por la info, más o menos es lo que yo pensaba. Muy buenos reviews pero (lógicamente) cuesta un riñón el objetivo. En mi caso le voy a dar mucho al vídeo, pero tambien a fotografía deportiva y necesito más focal que un 35mm. Por otro lado grabaré en interiores así que necesito luminosidad....nose que hacer ya que mi presupuesto no pasa de los 1000e....supongo que pillaré el pack con el 18-135 y cuando pueda me pillaré algún pata negra de esos que comentais.
Escucho consejos! Un saludo
Usuario_ 13252
09/05/14, 22:57:37
La 70D son unos 900, el Sigma son unos 600.... y la 70D con el 18-135 sale por unos 1.200.
Interiores a f5.6, como no tengas buenos focos, vas a tener que tirar de ruido en la imagen mogollón. Y fotografía deportiva igual, como te muevas entre f3.5 y f5.6 y las obturaciones clásicas de 1/250 y superiores... al final te encuentras con imágenes a iso3200 casi todas, con una suciedad de la leche, todo por no elegir una lente f2.8 o más rápida.
diminutosensei
10/05/14, 00:15:22
La 70D son unos 900, el Sigma son unos 600.... y la 70D con el 18-135 sale por unos 1.200.
Interiores a f5.6, como no tengas buenos focos, vas a tener que tirar de ruido en la imagen mogollón. Y fotografía deportiva igual, como te muevas entre f3.5 y f5.6 y las obturaciones clásicas de 1/250 y superiores... al final te encuentras con imágenes a iso3200 casi todas, con una suciedad de la leche, todo por no elegir una lente f2.8 o más rápida.
En Eglobalcentral está con el 18-135 por 980€, (el cuerpo por 740€). La verdad es que tienes razón Vedia, voy a mirar más detenidamente!
Usuario_ 13252
10/05/14, 00:38:24
Yo me abstendría de comprar en sitios como Eglobalcentral, y otros muchos de su estilo.
http://loqueelconsumidornosabe.blogspot.com.es/2014/02/eglobal-central-una-compra-arriesgada.html
En temas como estos, yo tiraría de Amazon, Fotoboom, Fotocasion y demás tiendas mucho más fiables y seguras. Y ahí los precios son los que yo comentaba o un pelín más caros.
diminutosensei
10/05/14, 00:55:09
Yo me abstendría de comprar en sitios como Eglobalcentral, y otros muchos de su estilo.
http://loqueelconsumidornosabe.blogspot.com.es/2014/02/eglobal-central-una-compra-arriesgada.html
En temas como estos, yo tiraría de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), Fotoboom, Fotocasion y demás tiendas mucho más fiables y seguras. Y ahí los precios son los que yo comentaba o un pelín más caros.
Una pena la mala experiencia de la persona del blog, pero hablamos en este caso de 410€ de diferencia entre Amazon y Eglobalcentral y con mucha gente aquí en el foro con experiencias buenas. Es sospechoso el tema de que ignoren sus emails pero no creo que se vaya a morir por tener la cámara en inglés. Yo lo tengo claro....
Si se piensa en vídeo:
He leído algunas cosas sobre éste objetivo y en general lo ponen como muy bueno.
Ese 18 - 35 en habitaciones normales, no demasiado grandes, abarcaría bien escenas que se desarrollen en ese espacio y con niños que no paran de moverse?? qué tal desarroll.a
ría fotografías, ya que su focal, con el factor 1.6, se convierte en un 29 - 56, así que abarca lo que un 35 mm. y un 50 mm. y con una luminosidad muy buena de 1.8
Habrá que seguir leyendo y así nos enteramos como les va a los que lo tienen y como se maneja en la 70D.
Una pena la mala experiencia de la persona del blog, pero hablamos en este caso de 410€ de diferencia entre Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y Eglobalcentral y con mucha gente aquí en el foro con experiencias buenas. Es sospechoso el tema de que ignoren sus emails pero no creo que se vaya a morir por tener la cámara en inglés. Yo lo tengo claro....
Jugando con los números y aproximadamente, tenemos :
** Cámara 70D + 18 - 135 IS STM en Aazón, por unas 1260 E.
** Cámara 70D + 18 - 135 IS STM en C. Inglés, por unas 1500 ( es muy caro aunque suele tener muy buena garantía).
** Objetivo sigma 18 - 35 1.8 para canon, en Amazón unos 690 y en ECI unos 900.
** Cuerpo de cámara 70 D en ECI, unos 1150 € y en Amazón 880.
Viendo todos estos números, podemos pensar que normalmente en ECI, suelen celebrar el día sin iva (pero solo el 17%) a finales de Junio (un sábado).
Si hay suerte y lo siguen haciendo, pues a hacer numeros y pensar donde puede venir mejor comprar y con bastante seguridad.
Usuario_ 13252
10/05/14, 03:20:48
He leído algunas cosas sobre éste objetivo y en general lo ponen como muy bueno.
Ese 18 - 35 en habitaciones normales, no demasiado grandes, abarcaría bien escenas que se desarrollen en ese espacio y con niños que no paran de moverse?? qué tal desarroll.a
ría fotografías, ya que su focal, con el factor 1.6, se convierte en un 29 - 56, así que abarca lo que un 35 mm. y un 50 mm. y con una luminosidad muy buena de 1.8
Habrá que seguir leyendo y así nos enteramos como les va a los que lo tienen y como se maneja en la 70D.
A 18mm es perfecto como angular luminoso. Casi el estándar en cualquier cámara con sus famosos kits que comienzan con 17 o 18mm, combinación ideal de angular y no demasiada distorsión de barril, que si no tendrías que irte al Tokina 11-16 que sí produce más distorsión.
Además tiene una distancia mínima de enfoque escasa de unos 27cm, si lo combinas con la función 3x de la 70D consigues unos macros alucinantes en vídeo, espectaculares a f1.8, imposibles en casi cualquier otra lente.
Las dos únicas pegas a un objetivo sobresaliente es que su rango focal se queda escaso para algunos y que no posee estabilización (aunque a esas focales es un poco innecesaria en casi todos los casos).
efejota
10/05/14, 14:11:51
Has probado este Sigma, como lo valoras?
Usuario_ 13252
10/05/14, 14:20:56
como un zoom que sustituye en calidad a 3 lentes fijas, así que me parece hasta barato.
Dxomark tiene análisis, Dpreview también, Youtube a montones... a mí me parece el mejor construído y más nítido que he tenido nunca.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com