PDA

Ver la Versión Completa : Duda con teleobjetivo para callejear

Mtejedor
08/05/14, 14:10:11
Hola, tengo una 6D recién comprada a un compañero del foro (aprovecho para darle las gracias) al que le he montado un sigma 35 ART. Para callejear con este voy sobrado. Pero ahora voy a

dar el siguiente paso que es comprar un tele.Lo usaría para hacer robados, detalles y algún que otro retrato. Estaba prácticamente convencido de comprar el sigma 70-200. pero claro es muy

grande con el parasol sideral ese que trae. Lo usaría sin parasol el ciudad pero con un buen filtro. Aun así creo que llama demasiado la atención para lo que yo lo quiero.Aqui es donde me

saltan las dudas. Buscando alternativas. Mi presupuesto son unos 750 euros, y he pesado en esto:

Sigma 70-200 apo ex dg os HSM. Me gusta por el rango focal y por el estabilizador. Me tira para atras por que es poco discreto.

Canon 135L. Me gusta por ser un L y por la calidad de imagen , No me tira mucho por que no tiene estabilizador.

Canon 100L. Es un L y tiene estabilizador. Dudo que sea un poco corto a veces.

Sigma 105 os. Este no he leido nada de el.

También había pensado dentro de mi presupuesto , hacerme con un canon 85 1.8 y un tamron 70-300 vc (si el enfoque fuera mas rápido que el canon 70-300 is usm que ya tuve ) o coger un

24-105 y ..... así me puedo tirar todo el día. Pufff que lio.

Como lo veis.

Gracias.

PericoPaco
08/05/14, 14:46:18
Si quieres resultados de primera, relativamente discreto frente a cualquier 70-200 2.8, rápido y preciso en AF, maravillosamente luminoso y con total calidad de imagen ya a f2.... tu objetivo es el Canon EF 135 L f2. Con ese presupuesto lo puedes encontrar perfectamente de segunda mano. Por lo del estabilizador no te preocupes, 135mm y más en una FF como la 6D no son mucho, y su luminosidad a f2 lo compensa de sobra.
Un saludo.

mellamoa
08/05/14, 14:50:29
Haz caso a PericoPaco. Para robados, el mejor objetivo que vas a encontrar (nitidez, velocidad de enfoque, construcción...) es el 135 f2

jfazer
08/05/14, 15:31:56
Y si quieres un zoom 70-300 compacto y de enfoque rápido, tengo un 70-300DO en el mercadillo...

Y te sobraría para ese 85 1.8 (de segunda mano... Jeje)

Suerte con tu búsqueda!

NerveNet
08/05/14, 16:04:26
Con la 50D usaba el Canon 24-105mm f/4L IS USM, no hacía paisajes y quería una lente algo más larga de los 55-85mm de otras, esta encajaba muy bien, también quería un f/4 en todo el rango focal pues tiro mucho en manual con valores prefijados de antemano. Única pega para mí es que es un f/4, en interiores si se trata de parar acción el IS no sirve o bien subes el ISO y la velocidad o te vas a algo más luminoso o usas un flash externo.

El 135mm f/2L lo suelo usar con una 5D, en la 50D únicamente lo he usado para deportes en pabellones y me parece largo en APS-C, el que no tenga IS no debería preocuparte, un f/2 equivaldría a llevar un IS de dos pasos con respecto a cualquier zoom cuya apertura máxima sea f/4. Si necesitas algo por encima de 100mm y que no sea blanquito el 135mm me parece muy buena opción.

También uso un 135mm f/2.8 Softfocus, no es tan nítido como el f/2L pero es pequeñito y discreto, ya me entenderás cuando salgas con el 135mm f/2L con el parasol montado... A plena apertura no me termina de gustar, así que generalmente lo uso a f/4 o cierro más, claro que si buscas calidad desde plena apertura no me hagas caso.

Mtejedor
08/05/14, 16:20:21
Gracias a todos por contestar tan rápido. la verdad que analizando bien el tema el 135L es el mejor candidato aún

a falta de IS. Me pasare por algún corte ingles haber sí me lo dejan probar y si se me hace la focal que busco. El

sigma 70-200 lo veo demasiado aparatoso , pero también iré a verlo. Llevo sólo una semana con esta cámara y

estoy un poco liado con las focales. Para hacerme una idea de lo que usó normalmente ahora todo lo divido entre

1.6 jjjjj