PDA

Ver la Versión Completa : Me dais un par de consejos para esta situacion?



CabezaESP
08/05/14, 17:37:18
Hola buenas, como veréis llevo algún tiempo por aquí por el foro, sobre todo aprendiendo y aportando lo que buenamente puedo, pero hoy me veo en una situación en la que me encantaría que me ayudaseis con algunos consejos.

Resulta que una amiga ha acudido a mi para que le haga una sesión de fotos exterior, nada del otro mundo, pero si tenemos en cuenta el equipo que tengo, entonces si vemos que no podre obtener resultados profesionales, aunque como yo le he dicho, si quieres unos resultados de experto, que contrate a un profesional, lo que no quiere decir que yo no vaya a dar el 100%.

Mi equipo esta compuesto por una Canon 550D con el típico 18-55 y el 75-300 del pack, aparte solo dispongo de varios filtros ND, trípode, y conocimientos básicos-medios de photoshop...

Algunos consejos para la sesión? Muchísimas gracias de antemano.:wink:

FJMT
08/05/14, 21:56:24
Creo que no estaría de más un flash, ahora bien si no lo tienes comprare un reflector 5 en 1 que lo tienes en ebay o amazon bastante asequibles y creo que es un elemento indispensable para ese tipo de fotografía. Si no tienes puedes usar cualquier superficie blanca que puedas orientar, pero los reflectores son muy comodos de transportar.

Si eres de Madrid yo te podría prestar un reflector para que vieras las ventajas que te aporta.

knank
08/05/14, 22:12:18
Como siempre recomendar luz de amanecer o atardecer. Y buscar fotos por ahí para ver que tipo de fotos le gustarian, que se lleve varios conjuntos de ropa, y algún accesorio como pañuelos de cuello de colores.

Y podrías aprovechar y comprarte un 50 1.8 que puede darte mucho juego tb :)

Suerte.

CabezaESP
09/05/14, 02:59:49
Muchas gracias a los dos por los consejos, FJMT por desgracia vivo cerca de Paris y Madrid me pilla lejos.
He estado mirando en amazon para los reflectores, y encuentro dos medidas, de 60 y de 110 cm, nose cual me convendria mas....

FJMT
09/05/14, 08:42:17
Muchas gracias a los dos por los consejos, FJMT por desgracia vivo cerca de Paris Madrid me pilla lejos.
He estado mirando en amazon para los reflectores, y encuentro dos medidas, de 60 y de 110 cm, nose cual me convendria mas....

Para cuerpo entero es recomendable minimo el de 110 cm, y para retrato el de 60-80. Pero en muchas ocasiones con el pequeño puedes apañarte. Te lo digo por el precio pero si por la diferencia de precio puedes comparte el grande.

Todo esto es mi opinión, y creo que la mayoría coincidirá.

korleone666
09/05/14, 08:55:21
Yo por la experiencia que he tenido en este tema (No soy profesional, pero me ha tocado hacer eso mismo que a ti varias veces) te diría que aparte de lo que ya te han comentado de la luz, estudies bien el sitio donde las vas a hacer y sobre todo las poses de la persona a la que vas a fotografiar, porque aunque parezca una tontería, la chica, que no es modelo ni probablemente sepa posar, lo primero que te dirá será "¿Como me pongo?" y te puedes quedar un poco bloqueado si no sabes lo que quieres con claridad. Lo mejor es tener una buena planificación de todo eso.
También voto por el flash, que en estos casos ayuda mucho, y lo del 50 1.8 no es mala idea. Vale menos de 100 euros y apea retratos en apsc e muy buena opción

Saludos

bambie
09/05/14, 21:20:36
Yo te daré otro consejo más barato, ponla a la sombra, nunca falla :)

knank
09/05/14, 22:29:36
Eso, o un día nublado ;)

pracan
09/05/14, 22:52:23
No tienes un equipo profesional pero seguro que haces cosas que le gusten. Lo mas difícil es la iluminación. Lo del reflector e muy aconsejable aunque necesitaras ayuda para orientarlo, el filas es aconsejable para eliminar sombras aunque si soovvas a utilizarloen esa sesión te puedes apañar con el de la camara, si niño tienes experiencia al principio el uso del flash es un poco decepcionante porque estroearas mas fotos de las que arreglas. Te han dicho más arriba elvtra de fotografiar en la sombra , lo veo muy acertado, lo importante es que tires muchas fotos que seguro que salen mas de lo que piensas, intenta enfocar a los ojos. Y exponer bien, lo de las poses es lo mas difícil busca por internet que seguro que encuentras algo sobre diferentes posados
Suerte y saludos

el5elemento
09/05/14, 23:26:08
Me sumo al consejo de la sombra...un día bien soleado sobre las 9-10 de la mañana y a la sombra...te queda una luz perfecta sin necesidad de flash no reflectores.

Saludos.

obkcaptain
10/05/14, 08:46:32
Ya te han dicho casi todo...
¿podemos añadir algo?. Venga, a ello.
a) nunca (he dicho nunca) pongas a la modelo de frente. Procura que los hombros no estén paralelos al plano de la foto. Así, el ancho de hombros es menor y se estiliza la figura. Eso si. Las fotos mirándote claramente o hacia un lado. En ese caso, ya sabes. Más espacio por delante de los ojos, que por detrás. Y procura huir de las fotos con la modelo mirando al cielo...
b) antes de tirar la foto dile que se pase la lengua por los labios. Ese pequeño brillo, es mano de santo
c) unos días antes, te vas a una librería y buscas fotografía de modas...son una fuente inagotable de ideas.
d) Suerte, vista y al toro. Venga a la faena. Ya pondrás fotos.
Ah, por último. Paris es siempre París, aunque no salga la torre de mi tío Gustavo.
Tira al diafragma más abierto que puedas, enfoca a los ojos y luego en postpro, dale un desenfocado a la foto excepto a la modelo. Con un poco de práctica, te van a salir de coña. Y lo del flash...necesario aunque no imprescindible. Aunque estés tirando a pleno sol. Ya sabes..."el flash no es para dar luz, sino para quitar sombras"...huye de iluminación dura. Que en París no tiene mucho mérito.

BAGUS
10/05/14, 10:06:00
Al magen de los consejos sobre la iluminación que te han dado, yo te daré uno sobre las poses si la muchacha -como creo- no es profesional. Condúcete según el título de la famosa peli... ¡Habla con ella! Conversa con ella sobre cualquier cosa mientras estás tomando fotos, poco a poco ella se irá olvidando de la presencia de la cámara y conseguirás poses más naturales. Haz un montón de fotos en varias series - algunos llaman a esta técnica "ametrallamiento"- y seguro que al menos entre un 10 y un 15 % será aprovechable y con poses naturales donde se reconozca la personalidad de la modelo.

CabezaESP
10/05/14, 16:31:06
Muchisimas gracias a todos por los consejos, por lo que parece el dia va a estar nublado asi que espero no tener mucho problema con el tema de la iluminacion.

Con respecto a las poses y demas estoy mirandome catalogos de moda y demas y me ha gustado mucho el consejo de los hombros y lo de evitar la mirada al cielo.

En cuanto tenga alguna foto procesada os la subo ;)

PD: entre todos deberiamos de hacer un curso de ortografia porque hay mensajes que he tenido que leerlos 4 veces para entenderlos jajaja un saludo a todos y muchisimas gracias de nuevo.

BAGUS
10/05/14, 18:45:11
Ya lo siento, pero no se que pasa que cuando escribo los post en el portatil no puedo hacer puntos aparte.#