PDA

Ver la Versión Completa : Susto con 40d

eloy
22/09/07, 00:51:53
Bueno pues cual es mi sorpresa hoy? llego a casa y me pongo un rato con la camara...Salgo a la terraza y la camara no me enfoca...El punto de enfoque se pone en rojo,pero sin embargo no enfoca y no emite el pitido de enfoque...Habia suficiente luz como para que enfocara...

No contento con esto,entro en casa y decido probarla,haciendo unos macros y no enfocaba...Empezaba a ponerme nervioso...Me puse a comprobar algun Modo y los Ajustes,el pitido Activado...y nada de nada...

Entonces que decido reestablecer los ajustes de la camara y lo ajustes del Menu 8...

Entonces la camara ha funcionado...Alguien me puede decir que a podido pasar?

Una pregunta...Cuando apretais el boton de disparo a mitad,para enfocar...Si quereis enfocar otra cosa,soltais el boton y volveis a enfocar o simplemente lo seguis manteniendo pulsado y enfoca ese nueva objeto¿?

Esto ultimo os lo pregunto por que si no me equicovo...Antes de que me pasara esto que os he contado...CREO que no me hacia falta soltar el boton para enfocar un nuevo objeto,me explico?La verdad esque no me acuerdo.

Esta claro que si me vuelve a pasar y no he cambiado ningun Ajustes,la envio a la tienda de nueva...

Saludos.

migapa
22/09/07, 01:01:13
Una pregunta...Cuando apretais el boton de disparo a mitad,para enfocar...Si quereis enfocar otra cosa,soltais el boton y volveis a enfocar o simplemente lo seguis manteniendo pulsado y enfoca ese nueva objeto¿?

Si no me equivoco, si mantienes pulsado el disparador hasta la mitad y no has cambiado los valores por defecto te mantiene el enfoque.

Un Saludo

eloy
22/09/07, 01:04:29
Si no me equivoco, si mantienes pulsado el disparador hasta la mitad y no has cambiado los valores por defecto te mantiene el enfoque.

Un Saludo

Entonces algo esta fallando...La verdad esque no se me explico bien...Voy a esperar mas opiniones...

KchoPrro
22/09/07, 07:21:30

Desde mi completa ignorancia creo que depende del modo de enfoque que tengas puesto, si lo tienes enfoque al disparo efectivamente es como lo haces, enfocas un objeto, para enfocar otro tienes que volver a pulsar a la mitad. En cambio, en enfoque al Servo, la cámara siempre está enfocando, cuando buscas otro objeto lo enfocará sin que tengas que soltar el botón del disparo.

Yo haría otra prueba si te pasa de nuevo, le pondría otro objetivo a ver que tal y empezaría por averiguar si es la cámara, pura o dura o el objetivo que también influye sobre el enfoque.

Un saludo

KchoPrro

Petrel
22/09/07, 10:19:02
Eloy, tienes tres modos de enfoque;
1 ONE SHOT - cuando pulsas el disparador hasta la mitad enfoca, y mientras lo mantengas pulsado no cambia;
2 AI Servo- cuando pulsas el disparador hasta la mitad enfoca, y si el objeto o yú os movéis cambia constantemente el enfoque al nuevo objeto (en este modo no suena el pitido de confirmación);
3 AI Focus- cambia la cámara automáticamente del modo 1 al 2 si el objeto comienza a moverse.

Aparte de esto recuerda que puedes elegir entre uno de los 9 puntos de enfoque o todos.
Tienes más información en las páginas 76 a 80 del manual, espero haberte ayudado,
un saludo:wink:

eloy
22/09/07, 11:37:57
La verdad esque no se que pensar...sinceramente...Dudo mucho que haya cambiado lo del modo de Enfoque...pero bueno todo es posible...Nose...Mañana haré fotos haber como se porta...Ya os cometare...

POr cierto esta mañana he estado tirando fotos con ella y sin nigun problema.Saludos.

Chemamar
22/09/07, 14:35:22
Además de lo que te comentan de los tres tipos de enfoque, en la 40D tienes el botón AF-on que sirve precisamente para enfocar únicamente cuando lo presionas, anulando el enfoque que hace la cámara al presionar por la mitad el disparador.... si has cambiado algún ajuste, seguro que te ha pasado eso, y al resetear, todo volvió a su ser porque por defecto creo que el enfoque se hace con el botón del disparador y no con el "AF-on"... yo tengo una 5D, que no trae ese botoncillo, pero......... hay que leerse el manual, y entenderlo además, ja jaaaaaaaaa...................... :wink:

eloy
22/09/07, 15:31:45
Espero que tan solo halla sido un desajuste....Por que no me gustaria volver a quedarme sin camara...Un saludo.