PDA

Ver la Versión Completa : El frotar se va a acabar

LUIGI
14/04/06, 15:12:38
Lo primeo saludos a todos puesto que soy nuevo en este foro.El tema es el siguiente: Hay un refran que dice que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos mancha.
Tengo una negrita hace mas o menos medio año y estoy esperimentando con la idea de colocar un cristal de calidad optica (Filtro UV) recortado a 42 mm de diameto, y colocarlo delante del espejo en el rebaje circular que tienen la 350d, 20d, 30d... donde entra el saliente de las opticas EFS.
De momento lo he probado sin pegarlo definitivamente y no parece que haya perdida de calidad. Me queda comprobar que no se produccan reflejos indeseados. Cuando lo tenga bien probado y sepa poner aqui las fotos detallaré el proceso. Si al guien ha pobado algo similar agradeceria contestación. Un saludo a todos.

Paco Alvarez
14/04/06, 15:35:03
Luigi, tu iniciativa parece muy interesante aunque a mi personalmente me da un poco de miedo, la zona donde quieres colocar el cristal quedaría entre el objetivo y el sensor, en esta zona se encuentra el obturador y las cortinillas y un roce del cristal con estos mecanismos a saber que consecuencias pueda tener.

Si esta fuera una solución factible ¿no crees que Canon la hubiera aplicado?, pienso que todo elemento situado en esta zona aunque no roce con nada puede tener perdidas de calidad en el resultado final de la foto (distorsiones, perdida de luminosidad ..etc).

Bueno, ya nos contarás como van los experimentos.

biketrialero
14/04/06, 16:10:40
Yo tampoco lo veo factible del todo, el tener una estanquidad total de la cámara es muy complicado, pues no solo entra polvo por esa zona, si no por más sitios, además tiene pinta de ser una tarea complicada.

Un saludo y suerte.

P.D. Bienvenido al foro, tienes un subforo de presentaciones, así q pon un post en el y espero que tengamos mucha participación por tu parte.

invitado
15/04/06, 00:31:03
Bueno yo anes de opinar voy a dejarlo que nos enseñes esas fotos, y asi poder valorar más exactamente lo que nos cuentas.

El Pirata Robert
16/04/06, 16:58:32
LUIGI yo de doy la bienvenida y que la fuerza te acompañe, me parece muy arriesgado lo que quieres hacer. Ya nos contaras.

Jymsee
16/04/06, 22:12:55
vamos no se que pasara con esa operacion dentro de la negrita yo desde luego ni se me pasaria por la imaginacion :P
ya nos contaras que tal ....

Suerte y saluditos

Manuel Pozo
09/05/06, 10:22:40
La Kodak DCS760 llevaba algo similar, lo que no sé si funciona. Según he leído el polvo entra por todas partes, incluso por la tapa de la tarjeta de memoria...

http://www.dpreview.com/reviews/KodakDCS760/Images/irfilter.jpg

Ya nos contarás la experiencia.

Saludos.

Raúl
09/05/06, 13:51:22
El polvo entra por todas partes, para eso nuestra cámara tendría que ser como la D200 mínimo, que viene sellada en sus puntos más vulnerables. Creo que no merece la pena correr tanto riesgo. Al menor toque con el espejo...

Yo la tengo desde Marzo del año pasado, y jamás he usado líquidos en el sensor. No lo he visto necesario. Simplemente con soplar ha sido suficiente. De todas formas no suelo disparar a f22.

Gonzo
10/05/06, 00:27:30
para eso nuestra cámara tendría que ser como la D200 mínimo,
Nikon? Arghhh? Yuyu