Ver la Versión Completa : Se puede poner Metz Mecablitz 52 AF-1 de maestro y un Canon 430 ex ii de esclavo??
Ruben mtb
10/05/14, 23:48:37
Buenas nocturnas noches,
Pues mi duda es esa, tengo un Canon 430 ex ii que quiero utilizar para hacer strobist. La idea que tengo es poner el 430 ex ii junto con un paraguas, pero necesito comprar un flash maestro. Qué opciones tengo? Se que un 580 ex ii o un 600 funcionan como maestro, pero su precio es prohibitivo. Había pensado comprar un Metz Mecablitz 52 AF-1 de maestro y mi 430 ex ii de esclavo, ¿funcionará? Algo he leído por ahí que Metz si que se entiende con Canon, pero no está claro. sabéis si funcionará?
Thanks!!! :-):-):-)
Tengo el Metz 52AF configurado como maestro y disparo el 44AF-1 como esclavo, esto dicho así suena lógico ya que son de la misma marca, pero además puedo disparar mi viejo Canon 430EZ como esclavo, por tanto no creo que tengas problemas para disparar el Canon 430EXII siempre y cuando lo configures como esclavo.
Además, la altísima compatibilidad del Metz 52AF con respecto a Canon ( y que no lo es tanto con otras marcas) me hace pensar que no vas a tener ningún problema para compatibilizarlos, ten en cuenta que la función de disparo remoto ha variado poco en Canon desde hace tiempo, y que todo lo que funcione con el ST-E2 es compatible.
Saludos.
Por cierto, tanto el Metz 52AF como el 44AF son una autentica virguería de flashes, muy, muy recomendables. Ambos los compre en el mercadillo hace muy poco por probarlos y creo que se van a quedar conmigo mucho tiempo.
Ruben mtb
12/05/14, 23:16:07
Gracias tomia. Hoy he ido a comprobarlo, he llevado mi 430 ex ii me han dejado un Metz AF1 configurado como maestro y así es!! Funciona a la perfección. Metz y Canon se entienden bien, lo malo, es que solo llega a unos 2m de distancia en interiores, algo que es muy muy poco para lo que quería usarlo. Lo dejo aquí, por si alguien se hace la misma pregunta que yo...
un abrazo!!
Los he disparado a 7-8 metros en interior sin problemas.Salud
Ruben mtb
14/05/14, 19:28:20
Pues ya te digo el Metz y el de Canon, uno al lado de otro, y no saltaban, igual no eran 2 metros y eran 3, pero 8 ni queriendo!! También es verdad que les puse el sensor del infrarojo de frente, apuntando los dos a la modelo, que es como los iba a utilizar, igual si los pones mirándose entre ellos, sensor con sensor, podrán coger más distancia.
Para el uso que les voy a dar yo, eran muy poca distancia y poca fiabilidad, por lo que no me valían.
Los sensores deben mirarse, frente a frente...ok
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com