Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi Hermana
Soy muy novato así que cualquier recomendación, comentario O sugerencia será bien recibida
gracias
http://i1186.photobucket.com/albums/z378/smaikythewizard/fotografia/chimbosterfoto1de1_zps7a173df9.jpg
Distancia Focal: 50mm
ISO: 100
Lente: EF 50mm/f1.8 II
Exposición: 1/13 seg. en f/10
enricvision
11/05/14, 15:56:53
Solo un par de comentarios mientras esperamos a los expertos en Compo. (El tema de nitidez ya es cosa de ver el original, a buen tamaño, equipo, datos Exif, Edición, etc. Imagino que es la 600D, pero no veo la óptica).
El principal, que tienes una hermana muy fotogenica, que sabe posar y guapisima.
2º, lo que sobra arriba, falta abajo. Es de básica, pero nos cuesta mucho revisar el encuadre antes de disparar. Yo lo sigo intentando.
Salu2
cristinad
11/05/14, 17:00:16
Sería genial que pusieras los exif para poder ayudarte un poquillo, pero, mientras tanto, te diré que la veo muy falta de nitidez, algo verdosa en la tonalidad y con un encuadre muy justo por abajo. Por otra parte, creo que no le has pillado un gesto muy bueno, la vista se me va continuamente a esa uña sin pintar y casi seguro que, como retrato, la foto habría ganado bastante si tu guapísima hermana se hubiera quitado las gafas de sol ;)
Besitos.
DennisKlein
11/05/14, 17:03:42
Para este tipo de foto intenta tirar a diafragmas muy abiertos para desenfocar mucho el fondo, como consejo te recomiendo que a este rollo le pegan mucho poses en las que la modelo no mira a la camara, si no con gestos de simplemente estar por ahi mirando cosas interesantes.
Y bueno, sigue practicando, no esta mal pero no es nada que no haga un iphone
Solo un par de comentarios mientras esperamos a los expertos en Compo. (El tema de nitidez ya es cosa de ver el original, a buen tamaño, equipo, datos Exif, Edición, etc. Imagino que es la 600D, pero no veo la óptica).
El principal, que tienes una hermana muy fotogenica, que sabe posar y guapisima.
2º, lo que sobra arriba, falta abajo. Es de básica, pero nos cuesta mucho revisar el encuadre antes de disparar. Yo lo sigo intentando.
Salu2
Si en Efecto es la Canon 600D la optica es EF 50mm/f1.8 II
muchas gracias y si debo aprender todavía muchas cosas...
pero con sus comentarios y sugerencias será mas fácil
saludos
Sería genial que pusieras los exif para poder ayudarte un poquillo, pero, mientras tanto, te diré que la veo muy falta de nitidez, algo verdosa en la tonalidad y con un encuadre muy justo por abajo. Por otra parte, creo que no le has pillado un gesto muy bueno, la vista se me va continuamente a esa uña sin pintar y casi seguro que, como retrato, la foto habría ganado bastante si tu guapísima hermana se hubiera quitado las gafas de sol ;)
Besitos.
Acabo de poner los Exif
pero como podría aumentar la nitidez..?
si debo aprender lo de el encuadre.. después que hice esas fotos me acorde de la ley de tercios y pss ya no tuve otra oportunidad
gracias por el comentario
Para este tipo de foto intenta tirar a diafragmas muy abiertos para desenfocar mucho el fondo, como consejo te recomiendo que a este rollo le pegan mucho poses en las que la modelo no mira a la camara, si no con gestos de simplemente estar por ahi mirando cosas interesantes.
Y bueno, sigue practicando, no esta mal pero no es nada que no haga un iphone
si si sabia eso
pero queria darle mas nitidez porq lei que el punto dulce de los lentes esta entre f/8 y f/11 quería probarlo normalmente hago fotos con diafragma muy abierto porq me gusta la profundidad de campo
muchas gracias por los comentarios y si seguiré practicando y subiendo mis fotos para que me sigan ayudando a mejorar
jomac173
11/05/14, 22:41:43
Yo no soy demasiado experto. La foto en si me gusta, pero como defectos un poco lo que ya te han comentado: creo que has cortado demasiado por abajo; le hubiera colocado bien las gafas o mucho mejor aún sin ellas y le hubiera dado menos profundidad de campo, desenfocando el fondo y dando más nitidez a la modelo, que por cierto posa genial.
Saludos.
enricvision
11/05/14, 23:45:00
Una nota:
Si no se usa tripode, para asegurar foto movida, lo minimo es a 1/60 con óptica 50mm sin estabilizar, generalizando (hay gente con más pulso que con trípode)
Habría que saber el punto dulce del 50mm f/1.8, pero ante la duda f/5.6. El día que tengas tiempo haz pruebas montando la cam en trípode y haciendo tomas a diferentes f/. Escenario estático. Cable disparador y en casa testeas que toma te ha salido mejor
La cosa del enfoque es por software a la hora de editar.
Salu2
gusstavo
12/05/14, 06:50:09
Antes de realizar cualquier procesado, es aconsejable hacer la corrección de color, lo cual se consigue encontrando los denominados punto blanco, punto negro y punto gris; afina la corrección obtenida en Camera Raw. En la red encontrará algunos tutoriales que le indican como hacerlo.
Con el lente que tiene, pruebe con f/5,6 o f/8 y de ser necesario use un trípode; para usar f/1,8 se requiere tener un poco de habilidad, que se va adquiriendo con el tiempo
cristinad
12/05/14, 09:54:20
Acabo de poner los Exif
pero como podría aumentar la nitidez..?
si debo aprender lo de el encuadre.. después que hice esas fotos me acorde de la ley de tercios y pss ya no tuve otra oportunidad
gracias por el comentario
Pues está claro que ese 1/13 te ha jugado una pésima pasada. Se supone que, disparando con una cámara APS-c, te aseguras la no trepidación disparando al doble de velocidad de la focal utilizada. O sea, que si el objetivo es un 50 mm, deberías haber disparado a un mínimo de 1/100 seg (yo casi nunca cumplo esto, pero es lo que se supone que funciona). Para lograr esa velocidad, no tienes más que abrir el diafragma (número f más pequeño) y, además de lograr menos profundidad de campo (que en retrato funciona genial), ganarás luz y, por lo tanto, velocidad.
Por cierto, otra cosa que tampoco me convence de la compo es el hecho de que las líneas de la carretera lleguen directamente a su cuello.
Agustin76
12/05/14, 22:58:31
Bueno, como siempre, nadie va más allá de la cámara...
Lo único que hace aburrida, llana y común a tu foto es la falta de iluminación.
Los que no saben trabajar la luz lo único que hacen para distinguir a la persona retratada es buscar el "santo" bokeh. Esa es la razón por la que nadie siquiera piensa en un retrato a f11.
Si querés que tu foto se destaque tenés que aprender a iluminarla, mietras tanto...
Tu foto es perfecta, pero te faltó iluminarla:
Tenés un mechón de luz dura en la cabeza de la modelo y todo el resto es una pared verde de luz suave, inclusive la modelo.
Qué hubiera pasado si colocas un flash a su espalda para resaltar el contorno de su cuerpo y 2 sombrillas (que es lo más económico en iluminación) una a cada lado de su cara, con buena intensidad para que casi lleguen a una luz dura y que se filtren con ese mechon del sol de fondo???
Qué hubiera pasado si a la modelo le das el contraste propio de la luz dura y luego la foto siguiera hacia atras con luz suave (que por su propia naturaleza es una luz que no da contraste al sujeto), sobre ese fondo bien definido por tu f10???
Hubiera pasado que tendrías lo que muchos dicen: un foton!!!: Modelo contrastada sobre un fondo verde no contrastado y que se piede en un punto de luz dura. Los 2 planos muy bien delimitados.
Aprendé a iluminar y todas tus fotos serán las más elogiadas. Seguí usando solamente una sola y aburrida fuente de luz y bueno... la luz suave natural es muuuuyyy aburrida.
Minimal
12/05/14, 23:20:52
Uffffffffff
Vamos a liarla de nuevo alimentando a quien no debemos o vamos a correr un tupido velo? :wink:
Saludos.
Ok minimal . Llevas razón
Samoyedo
13/05/14, 02:21:24
amigo creo que el motivo y la modelo estan bien pero esta trepidada ubieses usado f2.8 y mas velocidad minimo de velocidad recomiendan 1/60 aunque 1/125 mejor y listo y si aun no te da mejor mas iso y ruido que una foto movida repitela si te lo permites y muchas pruebas mas nada te ayudara
muchas gracias a todos sus comentarios sugerencias y recomendaciones... estoy leyendo una y otra ves sus comentarios para poder usarlos en mis siguientes fotos....
gracias a todos
Philip J Fry
13/05/14, 07:46:39
Ojo con lo que pone Agustín76, sobre iluminación, que aunque quizá te parezca complicado pero es muy cierto, yo apenas estoy comenzAndo pero una de las cosas en las que más me he pasado leyendo, observando y experimentando es como afectan los diferentes esquemas de iluminación en una foto, y es lo que a veces más descuidamos los novatos.
Está claro que un flash bien usado puede mejorar mucho una foto, pero por un lado yo recomendaría a alguien que empieza que primero aprenda a exponer bien con luz natural y, el siguiente nivel más adelante, aprender a dar ese extra con modificadores y flashes y por otro: Agustín no hay que obsesionarse!!!! Ja ja ja (es broma, no te enfades) :wink:
Agustin76
13/05/14, 15:05:08
No me enfado para nada.
Realmente su foto tiene el potencial para ser perfecta.
El no hizo un retrato de la hermana. CREO UNA IMAGEN muy compleja y dentro de esa imagen destacó a su hermana.
El encuadre es perfecto, tenes 2 planos laterales muy bien delimitados y un triángulo donde la base es la persona y al recorrerla desde el zapato hasta su pelo estás recorriendo a su vez toda la imagen.
Eso es ver una IMAGEN y crearla.
Pero pareciera que todos acá lo quieren dejar a mitad de ese puente que une la imagen con la simple cuestión técnica.
Si esta foto no fue pura casualidad y si él realmente tiene esa visión para crear complejas imágenes autosuficientes como ésta, realmente tiene mucho potencial en la fotografía.
Lo único que le pido al autor de la foto, es que por favor no haga el tremendo error de volver a sacar esa foto a f2 con un 50mm para que solamente se vea a la hermana.
Le pido por favor al autor que siga creando imágenes complejas como ésta, con más de un plano y que cruce el puente de lo técnico y empiece a estudiar la luz y la composición: dónde quiero contraste, dónde quiero sombras, dónde coloco el plano vertical, cómo resuelvo el punto final de fuga en la foto, etc, etc.
Le pido al autor que esto sea su prioridad en cada foto, si la salió trepidada, si salió con ruido, etc, son problemas meramente técnicos que se resuelven en la cámara.
Pero abrir la cabeza a la creación de una imagen es haber cruzado ese puente y dejar en un segundo plano lo que pasa adentro de la cámara.
PD: Aclaro un concepto que ya lo dije pero no quedó claro.
Cuando se piensa en luz no se piensa en qué debe estar iluminado y nada más.
Cuando se piensa en luz se piensa:
1.- en contraste
2.- en saturación de colores
3.- en destacar algo en particular dentro de la imagen
4.- en dar clima a la composición
5.- en describir el elemento u ocultarlo
6.- etc, etc.
Todas las luces "iluminan la foto" pero no es eso en lo que el fotógrafo debe pensar. Por algo fotografía es pintar con luz.
Luz dura:
da contraste, destaca al elemento del fondo o del resto de la imagen, describe el elemento (arrugas incluidas, ja!), da tensión, da energía. Es una arma de doble filo, mal usada arruina la imagen, es muy económica de reproducir artificialmente.
Luz suave: todo lo contrario, es algo llano, tranquilo, deja ver sin hacer una completa descripción, crea sombra sutiles, da armonía, serenidad, melancolía.
Es muy fácil trabajar con la luz suave, es muy noble y no acarrea mayores problemas. Es muy costoso reproducirla artificialmente.
ihalonsoo
13/05/14, 16:38:38
Con luz natural, puedes conseguir resultados increibles. No hace falta irse muy lejos, en la pulidora hay fotógrafos que trabajan casi en exclusiva con luz natural y son grandes referentes.
Con el equipo que tienes, vas a poder conseguir resultados muy buenos. Solo necesitas tirar y tirar más fotos. Aprender de los que saben y conocer ciertos conceptos básicos.
Agustin76
14/05/14, 15:24:38
Con luz natural, puedes conseguir resultados increibles. No hace falta irse muy lejos, en la pulidora hay fotógrafos que trabajan casi en exclusiva con luz natural y son grandes referentes.
Siguen sin entender lo que intento explicar.
Si yo hago un retrato desde el nacimiento del pelo hasta el collar de una mujer a f2 con un 70-200 no habrá fondo, correcto?
Entonces, cuántos elementos hay en esa imagen? Solamente uno.
Será un buen retrato? Claro que sí. Pero será una fotografía interesante? Claro que no.
Nunca hablé del trabajo de luz pensando en una imagen con solamente un único elemento.
Iluminar un único elemento, donde hay solo una voz en la fotografía es sumamente fácil.
Pero qué pasa cuando tenes una IMAGEN COMPLEJA como la del autor de la foto de este hilo?
Es ahí donde se debe fotografía pensando en la luz.
Cuando existen conversación entre los elementos, cuando un elemento es el que debe destacarse, cuando realmente hay una creación de una imagen, si no se sabe "ver la luz" no será nunca una imagen completa.
La mayoría de los usuarios de la pulidora fotografían a la modelo con el mejor bokeh, o sobre el pasto. Tirale luz suave y se acabo. Ya está, foto hecha y terminada.
Pero a la hora de componer en serio, en crear realmente una imagen complementada, si solamente se usa la luz natural de un día nublado, la falta de conocimiento sí se notará. Misma cualidad de luz, mismo color, misma orientación.
Eso es lo que no logro que entiendan.
Un retrato cerrado de alguien fotográficamente hablando es lo más básico de hacer, sea en estudio o en una plaza. El esquema Rembrandt de iluminación es lo primero que se aprende para un retrato con fondo gris. Eso no es saber trabajar la luz en una fotografía. Es saber iluminar y nada más.
Pero él en su foto creó 2 planos. Creó un protagonista y un contexto. Si él pretende seguir ese esquema en sus fotos (y realmente espero que lo siga haciendo) necesita sí o sí entender la luz y la "conversación" entre los elementos.
Agustín me gustaría por favor que abrieras un hilo con fotos tuyas explicando todo esto, vamos que hicieras un minitutorial o algo así, me parece muy interesante. Es que he visto muchos comentarios tuyos que van en esta dirección, menospreciando en cierta manera o dando poco valor a otras formas de trabajar o hacer retratos, pero todavía no he visto fotos tuyas en las que se asienten tus palabras, quiero ver esos fotones, gracias
Agustín, lo que tu deberías tratar de entender es que en esto del arte no hay ninguna verdad absoluta. Si te consigues transmitir belleza usando el flash, adelante, pero es indiscutible que muchos consiguen transmitir una belleza suprema sin él, y otros con él.
Como bien dice alpica, hay un dicho que dice: "el movimiento se demuestra andando"
jomac173
14/05/14, 19:57:49
Agustín me gustaría por favor que abrieras un hilo con fotos tuyas explicando todo esto, vamos que hicieras un minitutorial o algo así, me parece muy interesante. Es que he visto muchos comentarios tuyos que van en esta dirección, menospreciando en cierta manera o dando poco valor a otras formas de trabajar o hacer retratos, pero todavía no he visto fotos tuyas en las que se asienten tus palabras, quiero ver esos fotones, gracias
Me sumo a los comentarios de Alpica; en el sentido de abrir un hilo en que puedas explicar con fotos i/o ejemplos en los que se vea este interesantísimo concepto de la luz y la conversación entre los distintos elementos de la foto composición.
Agustin76
14/05/14, 22:39:27
Para los amantes del retrato, a ver si logro que para próximas pulidas de retratos dejen de hablar un poco de lo que pasa dentro de la cámara y empiezan a pulir la luz utilizada.
Para el que tenga un flash puede imitar las explicaciones de este .pdf
Los que no tengan un flash lo pueden hacer con una lámpara de escritorio viéndose en el espejo.
Son 22 hojas muy interesantes.
http://www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/esquemas-de-iluminacic3b3n-explicados.pdf
gusstavo
15/05/14, 05:51:29
Brillantísimo comentario el de Agustín!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com