PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que fotos me recomendais en Barcelona?



Galar
14/04/06, 20:12:01
Dentro de poco voy a pasar 5 dias en Barcelona.
Me gustaria visitar/fotografiar lo siguiente
*Sagrada familia, Catedral, barriog gotico, Casas Mila y Balto, Parque Güell, Torre Agbar.

pero, si alguno de vosotros sois de allí o la conoceis bien quizá querais recomendarme algún lugar fuera (o dentro) del circuito turistico que creais importante.

Ya se que es una ciudad muy grande y con mucho que fotografiar pero bueno, tampoco dispongo de mucho tiempo.


GRACIAS
PD Visitare tb Jordi bas y Casanova :D

jesito
14/04/06, 22:53:43
Hace mucho que no bajo hasta el puerto, creo que aun funciona el teleférico que va desde Montjuic hasta la Barceloneta. Si quieres una vista aerea de Barcelona, hazte el recorrido. Y si no, al final de las Ramblas tienes Colón, se puede subir y es una alternativa para una buena panorámica de la ciudad cara al mar. Y en la parte baja de las Ramblas a la izquierda, tienes Casa Arpí, la meca de la fotografía de toda la vida...
Aunque en cinco dias no se si te va a dar tiempo a verlo todo :wink:
Si necesitas cualquier cosa, aqui estamos.
Un saludo.
Jes.

Norton
15/04/06, 05:38:24
Dentro de poco voy a pasar 5 dias en Barcelona.
Me gustaria visitar/fotografiar lo siguiente
*Sagrada familia, Catedral, barriog gotico, Casas Mila y Balto, Parque Güell, Torre Agbar.
Ya se que es una ciudad muy grande y con mucho que fotografiar pero bueno, tampoco dispongo de mucho tiempo.

GRACIAS
PD Visitare tb Jordi bas y Casanova :D
Yo no soy de BCN, pero creo que no deberias de perderte Las Ramblas, alli puedes encontrar un monton de motivos para afotar, desde la tiendas de flores, hasta (no se como se llama), los artistas que se quedan fijos y solo se menean si les echas algun dinero :lol: , hay un mercado casi al lado de la Plaza Catalunya, que seguro que se pueden hacer buenas fotos, por los alrededores tambien te puedes encontrar con mas motivos para afotar, en fin pienso que BCN, en como un pozo sin fondo, para llenar cualquier tarjeta, llevate un disco duro para poder descargarte las fotos, si no, te quedars a pie :wink:

Tambien tienes el Puerto y las calles de la Barceloneta, con sus restaurantes en la acera, siempre hay algun motivo para afotar.

Otro, el Pueblo Español, a mi me encanto, en fin, que BCN, da para mucho

JCARLOS
17/04/06, 19:03:34
Hola Galar, he visto ahora tu mensaje, yo te recomendaria desde el castillo de Montjuit una foto nocturna sobre el puerto de Barcelona y luego bajas hasta la fuente májica que esta debajo del Palacio Nacional o una panoramica de Barcelona desde el Tibidabo, espero haberte ayudado.

tugA
18/04/06, 08:55:00
Hola Galar, he visto ahora tu mensaje, yo te recomendaria desde el castillo de Montjuit una foto nocturna sobre el puerto de Barcelona y luego bajas hasta la fuente májica que esta debajo del Palacio Nacional o una panoramica de Barcelona desde el Tibidabo, espero haberte ayudado.

Si Sr...muy buenas recomendaciones, sobretodo la panoramica desde el tibidabo, y si la puedes hacer de noxe.... Recomendacion mia....de noxe tambien.... las fuentes de montjuic, es acojonate lo bonitas que son(ya subire alguna fotillo pa que te hagas a la idea) y la torre agbar de noxe(esta iluminada de Azul y Rojo y la verdad que es una autentica pasada) asi que reservate tres noxes...jejeje.

Galar
18/04/06, 10:04:12
Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Con el equipo que tengo (mirad la firma) ¿con que me recomendais que haga las nocturnas?

jesito
18/04/06, 10:09:30
¿llevas un trípode?.
Para las nocturnas es casi imprescindible...
Un saludo.
Jes.

Galar
18/04/06, 10:42:29
No queria cargar con el, pero me lo llevare

El-Miguel
18/04/06, 10:48:24
Hola.

Hazte una lista con todo lo que te estan diciendo de Barna, que no es poco.

Yo te recomendaria:

Ir a paseo de Grácia, desde donde podrás afotar varias casas de Gaudí, llegas a la Plaza Cataluña, buen sitio para disparar, bajas por las Ramblas, horas de afotos y llegas al puerto y en el al Maremagnum. Ahí tienes casi un dia entero.

Otro dia dedícalo a Parc Güell, impresionante parque para afotar, también de Gaudí.

El pueblo español entraría dentro del dia que fueses a Montjuic, puedes dedicarle casi una mañana y te faltará algo de tiempo. Después acabas Montjuic y las fuentes (entérate de horarios de funcionamiento con música y colores)

La torre Agbar, bien, pero acercarte para hacer una foto... si no te va de paso, no te preocupes.

El parc de la Ciutadella, es el parque que lleva al zoo, también está bien, aunque ahora han prohibido las batucadas que tantas buenas afotos salian...

Si se me ocurre algo más, ya te contaré.

Para la fotografía nocturna, trípode y paciencia, el material que tienes ya te sobra.

Deu. (Adiós en catalán)

Y no te olvides de comer pa amb tomàquet (bocata de pan con tomate y el embutido que quieras)

Galar
20/04/06, 00:04:07
Gracias por vuestros consejos.

A raiz de las fotos nocturnas se me planteaba una duda.
A igual focal y entendiendo que la luz no es un problema una vez montado el tripode ¿que objetivo es mejor usar? ¿el mas luminoso? ¿uno de focal fija? ¿Que pensais de esto?

jorge llorca
20/04/06, 00:21:04
Los objetivos que te puedes llevar son el 50 y 17-70 con el tripode de cine.

Cuando vayas por las ramblas, pasa por el mercado se Sant Antoni, el partido que fotograficamente se le puede sacar es inmenso te paso una fotografia para que te hagas una idea, no solo el color si no la gente y la mezcla de olores.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6133

esta no esta arreglada solo mascara de enfoque.