PDA

Ver la Versión Completa : Impresora fotográfica de casa

Baja Voluntaria
12/05/14, 01:18:36
Hola a todos/as
Me gustaría adquirir una impresora relación calidad-precio para fotografía, importando más la calidad que el precio. Tamaño papel A4 (opcionalmente A3), pero creo que el A3 encarecería demasiado el precio.. Tengo muchas dudas sobre el tema. Mi presupuesto rondaría sobre +- 150/200 €. También, en el mínimo coste posible de las tintas.
Para impresiones especiales, pertenezco a un club donde realizamos las impresiones mayores, pero para el tamaño A4, prefiero hacerlo en casa.

Desearía vuestra colaboración y opinión..

Muchas gracias.

Baja Voluntaria
13/05/14, 13:35:52
He visto la canon PIXMA MG715 (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/) y creo que tiene una relación calidad/precio coherente. Impresión A4 y resolución máxima de hasta 9600 x 2400 ppp. Es multifuncional. El precio de las tintas creo que son coherentes. En referencia al desgaste de las tintas, creo que es menor que las Epson en referencia a la limpieza de cabezales, etc.

¿Qué opináis sobre ello? ¿Alguna propuesta o comentario sobre este modelo o para otros modelos y marcas????

Gracias por vuestra colaboración.

ColorConsultant
13/05/14, 19:14:52
Las PIXMA en general dan muy buenos resultados. Los perfiles del fabricante para usar con papeles Canon son precisos, salvo la falta de información TRC* habitual de todos los modelos.
En las 6 tintas el gris suele gastarse rápido, pero ese modelo tiene cartuchos XL. Salvo que vayas a sustituir los catuchos por un CISS de gran calidad y perfil encargado a medida, SIEMPRE tintas originales, al menos si pretendes imprimir fotos. Como dices, los precios son razonables: unos 12€/cartuchoXL iva incluido en tiendas online españolas. El papel de Canon también (Canon Pro Platinum*)

El escaner de las multifuncion suele ser normalucho, si logras que alguien te deje una carta de color IT8 y el txt de referncia se puede mejorar bastante.

*=el perfil no trae TRC, impresas desde photoshop pueden salir algo oscuras. Bien encargas uno a medida o bien corriges el TRC con la típica transformación de valores (datos) gamma 2.2 a los valores que tendría en un medio 2.6-2.9 para verse igual. Si la compras y tienes dudas por este motivo pregunta.

Baja Voluntaria
16/05/14, 19:28:55
Yo tengo el papel Epson Premium Luster Photo Paper ( de sobra ) que es para la stylus pro 3800/3800c/3850 que imprimo en formato A2 en el club... pero también tengo los perfiles de este en mi pc. La pregunta es ¿Servirá correctamente para la canon PIXMA MG715 ?????? Para el escaner, poco me importa.
Gracias

ColorConsultant
16/05/14, 20:27:12
Tal cual saques la impresora de la caja y la instales, NO.
Necesitas encargar un perfil especifico para ese papel con la tinta de la Canon: 2 o 4 hojas con parches de impresion... o bien si tuvieras un espectrofotómetro hacerlo tu mismo (y habrías de tener uno muy moderno si el Epson Luster reflejara en el visible parte del UV que recibe). Tendrías que encargarlo a algun labotarorio, 1 perfil bueno sobre 40€. Necesitas un perfil por cada tipo (no tamaño) de papel que uses con ese tipo de tinta. Si sólo usas el luster en 10x15, 13x18 o A4 sólo necesitas 1 (pero has de usar siemrpe Luster o encargar otro).

Baja Voluntaria
21/05/14, 12:34:41
Entonces, te quedarías con la Canon PIXMA MG715 (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/) en vez de la EPSON EXPRESSION PREMIUM XP-600 (http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/specs/11941) en A4 y por similitud de precio. Yo personalmente le veo una gran diferencia en la resolución de impresión " Canon hasta 9600¹ x 2400 ppp y Epson 5.760 x 1.440 ppp".. no se lo demás pero lo que me interesa verdaderamente es la impresión y no se si estoy en lo cierto. En cuanto a la configuración en photoshop al papel y tinta, ya buscaría.

¿ La canon o la epson ????

Gracias

ColorConsultant
21/05/14, 14:09:28
Entonces, te quedarías con la Canon PIXMA MG715 (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/) en vez de la EPSON EXPRESSION PREMIUM XP-600 (http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/specs/11941) en A4 y por similitud de precio. Yo personalmente le veo una gran diferencia en la resolución de impresión " Canon hasta 9600¹ x 2400 ppp y Epson 5.760 x 1.440 ppp".. no se lo demás pero lo que me interesa verdaderamente es la impresión y no se si estoy en lo cierto. En cuanto a la configuración en photoshop al papel y tinta, ya buscaría.

¿ La canon o la epson ????

Gracias

En la Canon la máxima resolución solo se aplica cuando selecciones en el driver el papel Canon Platimum o equivalente en otras marcas. Aparece en el driver como "nitidez".

Aparte creo que te comenté que la tinta extra de gris que lleva la Canon suele gastarse pronto aunque es económica (12€ XL original, tienda de españa que paga impuestos aqui).

Si no tienes mucho papel comprado y no te importa comprar nuevo, o no te importa encargar un perfil a un laboratorio para tu papel Epson, escogería la Canon.

Baja Voluntaria
21/05/14, 22:01:23
En la Canon la máxima resolución solo se aplica cuando selecciones en el driver el papel Canon Platimum o equivalente en otras marcas. Aparece en el driver como "nitidez".

Aparte creo que te comenté que la tinta extra de gris que lleva la Canon suele gastarse pronto aunque es económica (12€ XL original, tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de españa que paga impuestos aqui).

Si no tienes mucho papel comprado y no te importa comprar nuevo, o no te importa encargar un perfil a un laboratorio para tu papel Epson, escogería la Canon.

Muchas gracias por tu colaboración....

Josema223
29/05/14, 10:38:54
Y ¿qué opináis de la Canon Pixma IP8750? Yo estoy dudando entre ésta y la MG de la que habláis en el post. Puntos que me atraen de la IP8750 son el tamaño máximo de impresión, el tipo de tintas Chromalife +100 que usa y lo del picolitro en la inyección de tinta. Es más cara por eso no sé si me merecerá la pena en vez de la MG7150... La multifunción me da igual, ya tengo un buen escaner.
Os dejo el enlace de la impresora:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_iP8750/

Gracias por vuestras opiniones.

Baja Voluntaria
29/05/14, 10:48:15
Personalmente, me sale de presupuesto y por esto me decanté por A4. Para formatos más grandes y que por supuesto están más seleccionadas, ya voy a otro sitio (un club de fotógrafos que tenemos) pero existen otras opciones. No se, si en consumibles te saldrá a cuenta. Por lo demás, creo que bien porque también me fijé en ella.
Esto creo que te lo tiene que responder alguien que entienda de ello. Yo simplemente soy un gran aficionado.

Suerte

Josema223
29/05/14, 11:30:03
Esa es mi duda... no sé qué hacer. ¿Tú ya tienes la MG? ¿Qué tal la calidad fotográfica?

ColorConsultant
29/05/14, 11:55:50
Esa es mi duda... no sé qué hacer. ¿Tú ya tienes la MG? ¿Qué tal la calidad fotográfica?

La tinta es igual em ambas, la MG y la I, aunque puedan venir en formato de cartucho distinto (no miré).
Misma calidad, misma tinta y en los envases XXL precio muy similar: unos 12-14€ por cartucho original de tamaño XXL en tiendas españolas.
Para ambas, el gris se acaba rápido.

Valora A3 vs multifunción.
Si me dices que el escaner que tienes es bueno y que en general las MG que he visto sin una carta de color para el escaner no son muy allá... para Josema mejor la A3.

Otra opción en A3 un pelín mas cara que la iP es una PRO100 (+100€). El coste de operación será similar o quizás un poco mayor, pero es otro segmento mejor (8 tintas y perfiles hechos por Canon para Ilford, Canson y compañía).

Otra opción en A3, mas barata y 5 tintas es la serie iX, creo que serían unos -70€.

3 precios para A3 según uso y espectativas

Baja Voluntaria
29/05/14, 12:24:58
Lo que veo en la pro100, es que los perfiles están hechos por canon y supongo que al trabajar en photoshop, te será imprescindible.
Aun tengo la mía en la caja... la recibí ayer.

¿estoy en lo cierto ??? ColorConsultant

ColorConsultant
29/05/14, 12:53:19
Lo que veo en la pro100, es que los perfiles están hechos por canon y supongo que al trabajar en photoshop, te será imprescindible.

¿estoy en lo cierto ??? ColorConsultant

A ver...

Canon da en sus impresoras fotográficas unos perfiles, des de una MG económica de 70€ hasta una PRO.
Para las normales te da perfiles para sus papeles canon (Glossy II, Platinum...)
En la PRO, Canon también te da para otro tipo de papeles.
Lo hará canon o subcontratará el servicio. Casi mejor que lo subcontrate porque da un poco de grima la imagen del colormunki photo leyendo parches en la web de Canon de la Pro-100.

Por tanto, para uso con Photoshop y papeles canon vale cualquiera, puedes ver como quedará con softproof.
Para papeles de otrso fabricantes, pues a veces el fabricante te da un perfil para las tintas originales de cada marca: Epson, Canon.. y el modelo (por si es 5 tintas , 6 o los modelos PRO con 8.. etc) y a veces no.

En general Canon o algunos fabricantes de papel no incluyen la TRC en el perfil por lo que el S.O acaba asumiendo una estándar y salen un poco oscuras. Solución: compra un espectrofotómetro (1000e uno bueno) y mide el reflejo tu bajo su D50 de referencia, o encarga perfil a un laboratorio (40€) o "supon una TRC" y haz la conversión antes de imprimir con una capa de ajsute en Photoshop (128->145 para un típico papel photo = codifica "al vuelo" el valor RGB numérico de la imagen como si la imagen tuviera un perfil con TRC 2.6-2.9)

Lo que le va a aportar la PRO100 sobre una iP son las tintas principalmente y que le dan "sin tener que buscar" los perfiles para otros papeles populares.

Baja Voluntaria
29/05/14, 13:11:04
Lo que no acabo de entender es "En general Canon o algunos fabricantes de papel no incluyen la TRC en el perfil por lo que el S.O acaba asumiendo una estándar y salen un poco oscuras."
Si yo uso la PIXMA MG715 (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/) y tintas originales canon con papel pro platinum, ¿ en photoshop lo podré ver como saldrá con su perfil ?? independientemente si el monitor está en condiciones, que esto es otra cosa.

Gracias por tu colaboración

ColorConsultant
29/05/14, 13:44:38
Si yo uso la PIXMA MG715 (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/) y tintas originales canon con papel pro platinum, ¿ en photoshop lo podré ver como saldrá con su perfil ?? independientemente si el monitor está en condiciones, que esto es otra cosa.

Gracias por tu colaboración

Si tienes bien calibrado el monitor si, de lo contrario no.

Photoshop trasladará el ganut del perfil del fichero de imagen (típico PSD sRGB) al gamut del perfil de la impresora segun el intento que le indiques: perceptual/relativo colorimetrico... ahi ya se ve que colores caben y cuales no, asi como la deformación que queda por en intento elegido.
Un vez hecho esto, Photoshop lo muestra traducido al gamut del perfil de pantalla activo que puede ser mucho mas grande.
En este último punto (al igual que para ver una imagen normal sin softproof) es donde se neceista un monitor correctamente calibrado y perfilado.

Sobre lo del TRC, mensaje nº 3 del hilo.
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/469966-impresora-fotografica-de-casa.html#post4460793
Problablemente te salga mas oscura la foto de lo que querrías, sin embargo el gamut (volumen) que informa es perfil es preciso.
Como solución casera y gratuita, añades la típica capa de ajuste curvas, 128->145 y la ocultas, cuando vayas a imprimir la activas y cuando termine la ocultas otra vez.
O bien paga especrofotómetro o un perfil de laboratorio para mas precisión.

Baja Voluntaria
29/05/14, 14:59:25
ok entendido....
Gracias

Josema223
29/05/14, 16:59:42
Gracias! La 100pro se me va de precio y de nivel... para mis intenciones es demasiado, creo que optaré por la IP. Lo que me fastidia es lo de los perfiles, que para utilizar papeles de Canson o Ilford no los tendré. Franc_64 ¿tu al final te quedas con la MG? ¿La has probado ya?

muchas gracias Colorconsultant por tu información. Ya veremos a ver qué hago,con lo de los perfiles porque soy muy lego en todo esto de la gestión del color.

ColorConsultant
29/05/14, 18:08:25
Gracias! La 100pro se me va de precio y de nivel... para mis intenciones es demasiado, creo que optaré por la IP. Lo que me fastidia es lo de los perfiles, que para utilizar papeles de Canson o Ilford no los tendré. Franc_64 ¿tu al final te quedas con la MG? ¿La has probado ya?

muchas gracias Colorconsultant por tu información. Ya veremos a ver qué hago,con lo de los perfiles porque soy muy lego en todo esto de la gestión del color.

Me temo que para esa iP y Canson no:
http://www.canson-infinity.com/es/icc_choice.asp
Para Ilford hay una parecida iP85xx (si es una 6 tintas te vale : PGBK + CMY + GY + K, busca en google):
http://www.ilford.com/en/support/printer-profiles/
etc etc...

O encarga uno, no todo en esta vida es gratis XD
-compra tu papel preferido
-imprimes los parches (2-3 hojas) siguiendo las instrucciones del laboratorio
-pagas, se lo envias por correo
-recibes perfil

Baja Voluntaria
29/05/14, 18:16:01

Aún no, porque la tengo en la caja, me llegó ayer.

Josema223
29/05/14, 22:23:43
Aún no, porque la tengo en la caja, me llegó ayer.

Pero ¿te la vas a quedar o vas valorar otra opción?

Josema223
29/05/14, 22:34:57
Me temo que para esa iP y Canson no:
http://www.canson-infinity.com/es/icc_choice.asp
Para Ilford hay una parecida iP85xx (si es una 6 tintas te vale : PGBK + CMY + GY + K, busca en google):
http://www.ilford.com/en/support/printer-profiles/
etc etc...

O encarga uno, no todo en esta vida es gratis XD
-compra tu papel preferido
-imprimes los parches (2-3 hojas) siguiendo las instrucciones del laboratorio
-pagas, se lo envias por correo
-recibes perfil

Gracias Colorconsultant por la info! Creo que eso haré, probaré papeles y pagaré para que me hagan el perfil de color... Tu en mi situación ¿qué harías? Soy aficionado a la fotografía, muy aficionado, me encanta, pero mi ritmo de impresión tampoco será exagerado... no imprimiré muchas copias... ¿Optarías por la IP o por la 100 pro? ¿O quizá por la MG? Dudas y más dudas... Jajajajajaaj!

ColorConsultant
30/05/14, 09:09:00
Entonces creo que me equivoqué yo, jeje

Estas impresoras es para darlas uso. Pensé que alguien que se plantea una impresora A3 de 350€ le iba a dar al menos un uso semanal en gran formato.
Es elección personal pero para un uso esporádico una 5 tintas canon A3 de 200€ (serie iX6xxx) podría servir.

Lo digo por el posible problema de todas las de inyección de tinta, los tiempos sin uso y los taponados. Especialmente cuando se usan tintas de CISS y no originales. El mantenimiento típico y sencillo es imprimir un patrón de prueba de inyectores de forma quincenal o mensual (1 hoja A4 normal).

Si no la vas a dar uso, descarta la PRO100, una carga de tinta original (que son las que te interesan para esta gama alta) se va a 100€. La calidad se paga.

Por otro lado, no se trata de "probar" papeles. Se trata de ver algo que haya sido impreso con gestión de color (con perfiles precisos) en ese tipo concreto de papel (amigos por ejemplo), entonces comprar tu ese tipo de papel en el tamaño que busques (10x15, A3.. etc), imprimir los parches para el laboratorio y encargar perfil.
Si imprimes sin perfil o eligiendo uno similar a ojo puedes encontrate que no te guste el resultado de un papel muy bueno, pero que perfilado corrrectamente para tu tinta tendría excelentes resultados.
Lo mas sencillo es eso: busca amigos y muestras impresas, elige entonces un papel que te guste, mira si hay perfil especifico ( o de la misma serie como las iX85xxx) para a impresora que tengas o vayas a comprar y entonces pruebas. Si no hay perfil ni en el fabricante del papel entones tica encargar uno.
En genral los perfiles no hechos a medida te pueden dar el resultado demasiado oscuro del que hablaba y la solución "casera/rupestre/gratuita" es la capa de ajuste "curvas" 128->145 (ó 152)

Baja Voluntaria
30/05/14, 09:19:57
Pero ¿te la vas a quedar o vas valorar otra opción?

Josema223.... yo ya la tengo y estos días realizaré las pruebas.

Josema223
30/05/14, 14:30:25
Entonces creo que me equivoqué yo, jeje

Estas impresoras es para darlas uso. Pensé que alguien que se plantea una impresora A3 de 350€ le iba a dar al menos un uso semanal en gran formato.
Es elección personal pero para un uso esporádico una 5 tintas canon A3 de 200€ (serie iX6xxx) podría servir.

Lo digo por el posible problema de todas las de inyección de tinta, los tiempos sin uso y los taponados. Especialmente cuando se usan tintas de CISS y no originales. El mantenimiento típico y sencillo es imprimir un patrón de prueba de inyectores de forma quincenal o mensual (1 hoja A4 normal).

Si no la vas a dar uso, descarta la PRO100, una carga de tinta original (que son las que te interesan para esta gama alta) se va a 100€. La calidad se paga.

Por otro lado, no se trata de "probar" papeles. Se trata de ver algo que haya sido impreso con gestión de color (con perfiles precisos) en ese tipo concreto de papel (amigos por ejemplo), entonces comprar tu ese tipo de papel en el tamaño que busques (10x15, A3.. etc), imprimir los parches para el laboratorio y encargar perfil.
Si imprimes sin perfil o eligiendo uno similar a ojo puedes encontrate que no te guste el resultado de un papel muy bueno, pero que perfilado corrrectamente para tu tinta tendría excelentes resultados.
Lo mas sencillo es eso: busca amigos y muestras impresas, elige entonces un papel que te guste, mira si hay perfil especifico ( o de la misma serie como las iX85xxx) para a impresora que tengas o vayas a comprar y entonces pruebas. Si no hay perfil ni en el fabricante del papel entones tica encargar uno.
En genral los perfiles no hechos a medida te pueden dar el resultado demasiado oscuro del que hablaba y la solución "casera/rupestre/gratuita" es la capa de ajuste "curvas" 128->145 (ó 152)

Gracias Colorconsultant, la 100pro descartada. Me recomiendas una de 5 tintas, la IP8750 es de 6, me interesa el gris para el byn, ¿crees que esta, la IP8750, también es demasiado si no voy a darle mucha caña? Estoy entre esta y la MG7150.

Por cierto, Franc_64, ¿ sabes que Canon te reembolsa 40 euros si has comprado la MG? Míralo en su web.

Baja Voluntaria
30/05/14, 15:05:32
Hoy he realizado un par de pruebas... la verdad es que me gusta bastante.
Lo que si y tiene razón ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html) es que salía demasiado oscuro. He realizado la prueba de capa de ajuste curvas, pero no veo los valores numéricos. Existe un valor automático en los mismos ajustes de curvas que me lo ha corregido, subiendo la curva.
Uso Ps cs6

Si Josema223 (http://www.canonistas.com/foros/members/josema223-60953.html), ya he realizado el formulario y de momento está aceptado.

ColorConsultant
30/05/14, 15:22:25
@ambos, instalad el driver XPS de Canon, permite mandar a la impresora imágenes en 16bit/canal. Se me pasó decirlo antes, y para Photoshop usadlo siempre.

@Josema223
Son iguales y usan el mismo tipor de tintas, solo que una lleva gris y las lleven en distinta cajita.
El coste de operación es practicamente el mismo solo que añades el gris y se suele acabar rápido.
La que mas te guste.

@Franc_64
Nueva capa de ajuste, curvas. Pincha en la mitad de la rampa con el raton y se crea un punto (entrada 128 horizontal->salida 128 vertical, por ejemplo, salen los numeros abajo).
Moviendo ese punto a 128->145 ( o 152 depenediendo del papel y foto muy oscura, es rupestre el método), o bien seleccionadolo y poniendo abajo los valores numericos
Es rupestre porque:
-Estamos suponiendo a ojo que la gamma (TRC) es constante en toda la escala de gris de tinta-papel
-Estamos suponiendo a ojo el valor de dicha TRC idealizada (2.7 para 128->145)

Baja Voluntaria
30/05/14, 16:39:38
Ahora si que me ha salido... pero si es rupestre, ¿que solución le damos, sin coste o al mínimo coste ???
Si.. también instalé el driver XPS de Canon.

Josema223
30/05/14, 17:13:14
Bueno pues ya veré a ver qué hago al final. La semana que viene la pediré, o bien la IP8750 o la MG7150. Veo que Franc_64 está contento con los resultados. Me decidiré por una u otra por el A3. Las otras, las IX están muy bien también pero no llevan el gris como te dije y yo creo que para la impresión en byn se notará (aunque se acabe rápido).

Franc_64, empieza por calibrar el monitor (si no lo has hecho ya), el otro método que nos dijo es encargar un perfil de color con unos 30 o 40 euros de coste para un determinado papel. Mira aquí: http://www.copiasxl.com/perfiles.html

ya os contaré cuál he comprado y qué tal... seguramente sea la IP8750...

Baja Voluntaria
30/05/14, 17:25:32
Bueno pues ya veré a ver qué hago al final. La semana que viene la pediré, o bien la IP8750 o la MG7150. Veo que Franc_64 está contento con los resultados. Me decidiré por una u otra por el A3. Las otras, las IX están muy bien también pero no llevan el gris como te dije y yo creo que para la impresión en byn se notará (aunque se acabe rápido).

Franc_64, empieza por calibrar el monitor (si no lo has hecho ya), el otro método que nos dijo es encargar un perfil de color con unos 30 o 40 euros de coste para un determinado papel. Mira aquí: http://www.copiasxl.com/perfiles.html

ya os contaré cuál he comprado y qué tal... seguramente sea la IP8750...

ok gracias.....

Baja Voluntaria
30/05/14, 17:27:40
Gracias también a ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html) por su interés y paciencia...

Josema223
30/05/14, 20:16:19
Gracias también a ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html) por su interés y paciencia...

Ya ves... Muuuuuucha paciencia! Es tan complicado el tema para mí....así que muchas gracias Colorasistant!! Si tengo más dudas ya te daré la matraca... Jejejejeje!!

ROGI.
02/06/14, 12:33:49
Me interesa el tema. Deciros que tengo una multifunción hp 1050 y busco más calidad en las fotos y quiero preguntar si es la pixma ip 8750 una buena elección calidad-precio. ¿Viene con los cartuchos de tinta? ¿Qué tipo de papel es el apropiado?
Saludos.

ColorConsultant
02/06/14, 16:37:15
Me interesa el tema. Deciros que tengo una multifunción hp 1050 y busco más calidad en las fotos y quiero preguntar si es la pixma ip 8750 una buena elección calidad-precio. ¿Viene con los cartuchos de tinta? ¿Qué tipo de papel es el apropiado?
Saludos.

Tu impresora actual es una A4, esa es hasta A3 y el precio sube considerablemente.

En A4 y 6 tintas tienes cosas como la MG7150, 5 tintas en la serie MG6xxx. Precios sobre la mitad o un tercio que en A3.

¿Papeles? Cualquiera fotográfico decente con un perfil hecho a medida. Sin este perfil, dependes de que el fabricante de papel te dé uno preciso para esa tinta y cada uno de sus tipos de papel, o bien comprar papel canon (Platinum, glossy II, etc...) porque el driver de la impresora ya tiene perfil para ellos.

ROGI.
02/06/14, 17:19:56
Tu impresora actual es una A4, esa es hasta A3 y el precio sube considerablemente.

En A4 y 6 tintas tienes cosas como la MG7150, 5 tintas en la serie MG6xxx. Precios sobre la mitad o un tercio que en A3.

¿Papeles? Cualquiera fotográfico decente con un perfil hecho a medida. Sin este perfil, dependes de que el fabricante de papel te dé uno preciso para esa tinta y cada uno de sus tipos de papel, o bien comprar papel canon (Platinum, glossy II, etc...) porque el driver de la impresora ya tiene perfil para ellos.

Tengo claro que quiero formato A3 pero no tanto la marca: epson, canon o hp que para mí son las más conocidas. Como aquí hablaban de la ip 8750 supuse que esa era la mejor opción por calidad y por precio de recambios originales de las tintas. Si crees que hay algún modelo epson o hp que se asemeje a la canon o que haya que tener en cuenta me lo comentas por favor.
Gracias de todos modos.

ColorConsultant
03/06/14, 11:47:50
En epson tiene una A3 económica y veterana, la 1500W.
Lleva un esquema de tintas distinto C + C-claro + M + M-claro + Y + K
contra el de canon CMY + K pigmentado + K + Gy. Coste de operación similar, quizás algo mas barato en Canon. Busca tiendas.

Para un uso en B&N prefiero la canon 6tintas (el gris se acaba rapido, lo repito otra vez).
Para ir a un esquema de tintas en color superior a ese de Epson seria la PRO100 (en precios contenidos), pero es un apararto muy bueno al que hay que darle uso.

ROGI.
03/06/14, 17:38:15
Creo que me voy a por la ip 8750.
Gracias de nuevo ColorConsultant.

Josema223
05/06/14, 16:00:43
Colorconsultant, ya tengo la IP8750. No encuentro ese driver que nos dijiste, XPS, está para windows pero para Mac no lo localizo. Me echas una mano?

ColorConsultant
05/06/14, 18:21:30
Colorconsultant, ya tengo la IP8750. No encuentro ese driver que nos dijiste, XPS, está para windows pero para Mac no lo localizo. Me echas una mano?

Creía que usabas Windows, XPS es una nomenclatura pasra Windows.

Los ultimos 2 ó 3 OSX admiten impresión en 16bit, sólo es marcar la casilla.

Para Windows desde el Vista en adelante, Microsoft proporciona un "enganche", donde cada fabricante ha de enlazar su driver 16bit. Esto hace que te aparezca como una impresora extra y la selección 8/16 se hace seleccionando la impresora (de las 2 que crea).
En canon para Windows 1º se instala el driver normal y luego el XPS (en un entorno de trabajo con varias personas y varios PC el administrador podría bloquear una.. etc)

Josema223
05/06/14, 18:51:41
Creía que usabas Windows, XPS es una nomenclatura pasra Windows.

Los ultimos 2 ó 3 OSX admiten impresión en 16bit, sólo es marcar la casilla.

Para Windows desde el Vista en adelante, Microsoft proporciona un "enganche", donde cada fabricante ha de enlazar su driver 16bit. Esto hace que te aparezca como una impresora extra y la selección 8/16 se hace seleccionando la impresora (de las 2 que crea).
En canon para Windows 1º se instala el driver normal y luego el XPS (en un entorno de trabajo con varias personas y varios PC el administrador podría bloquear una.. etc)

Muchas gracias, entonces resuelto. Ahora estoy peleando con el papel, los que me vienen de muestra no tienen el ICC en el paquete que trae la impresora, así que... cosas raras que hace Canon. Tampoco me vienen los drivers para Mac, solo para Windows, los he tenido que descargar de la web de Canon.

Baja Voluntaria
05/06/14, 19:03:28
Josema223, tu como has calibrado el monitor??? con un calibrador físico o por software ???

ColorConsultant
05/06/14, 19:27:25
Muchas gracias, entonces resuelto. Ahora estoy peleando con el papel, los que me vienen de muestra no tienen el ICC en el paquete que trae la impresora, así que... cosas raras que hace Canon. Tampoco me vienen los drivers para Mac, solo para Windows, los he tenido que descargar de la web de Canon.

Los que te vienen de muestra, que serán 2 hojas normalmente (MP-101 o algo asi, ese modelo no se que trae exactamnete), son para alinear los inyectores en la 1º carga de tinta.

Josema223
05/06/14, 22:54:15
Josema223, tu como has calibrado el monitor??? con un calibrador físico o por software ???

Yo he calibrado mi monitor con un tutorial, con la aplicación de gestión de color del propio ordenador. Es un iMac y está bastante bien calibrado de fábrica por lo que he podido leer. De todas formas, lo importante es el perfil ICC, creo que es la clave, aún así también te digo que el procesado hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo procesar para pantalla, para convertir a jpg que para imprimir. El espacio de color cambia de RGB a CMYK cuando imprimimos, que registra menos colores que el RGB. Hay que ir probando con esos tres parámetros, en mi opinión, procesado, perfil y papel.

Josema223
05/06/14, 22:59:29
Los que te vienen de muestra, que serán 2 hojas normalmente (MP-101 o algo asi, ese modelo no se que trae exactamnete), son para alinear los inyectores en la 1º carga de tinta.
El papel es PP-200, no aparece en los perfiles que trae el software. Vienen tres hojas que no he. Utilizado para calibrar inyectores, para eso utilice un folio, las he utilizado para hacer pruebas de impresión pero que no sirven de nada porque no tengo el ICC. Me centraré en otro papel de Canon, en el PT del que si que viene el perfil ICC. Ya te contaré porque si tengo problemillas te pediré ayuda jajajajaja!

rube_n
09/06/14, 11:27:41
Yo he calibrado mi monitor con un tutorial, con la aplicación de gestión de color del propio ordenador.

Si realmente necesitas colores correctos, esto no te va a ayudar, ya que lo haces a base de tu propia vista. Y nuestra vista no es capaz de valorar los colores de un monitor objetivamente, ya que suelen interpretar siempre a base de la luz y el color alrededor del monitor.

Por esas razones es imprescindible calbirar con un dispositivo con sensores. Hay varios en el mercado y no todos son caros. Mi Spyder me costó unos 150 euros. Esta claro que no es poco, pero me da una calibración lo suficiente correcta.

Ese es el primer paso en el flujo de trabajo con colores administrados. Los colores de tus imagenes estan siempre en el archivo y tu unica ventana hacia ese archivo es el monitor. Si no los ves correcto el resultado tampoco lo será.

Baja Voluntaria
09/06/14, 14:03:45
Para calibrar y gestionar el color, yo he usado el Eye One Display 2 y no hay manera de calibrarlo como toca con mucha diferencia... lo he intentado un montón de veces. Supongo que algo debo hacer mal. Me sale mejor con la gestión de color del propio ordenador-monitor (resolución de pantalla) windows 7 y retocando un pelín el contraste y brillo del monitor. El monitor es Led marca Philips mod. 234EL. Se que no es lo que toca, pero de momento es lo que más se acerca y siempre teniendo en cuenta que la foto me saldrá un pelín más oscura, y sabiéndolo le doy un poco más de brillo.

¿¿¿ Alguien sabe como hacerlo correctamente ??.,,, ¿debe ser que no tengo el software actualizado ???

ColorConsultant
09/06/14, 14:43:03
Para calibrar y gestionar el color, yo he usado el Eye One Display 2 y no hay manera de calibrarlo como toca con mucha diferencia... lo he intentado un montón de veces. Supongo que algo debo hacer mal. Me sale mejor con la gestión de color del propio ordenador-monitor (resolución de pantalla) windows 7 y retocando un pelín el contraste y brillo del monitor. El monitor es Led marca Philips mod. 234EL. Se que no es lo que toca, pero de momento es lo que más se acerca y siempre teniendo en cuenta que la foto me saldrá un pelín más oscura, y sabiéndolo le doy un poco más de brillo.

¿¿¿ Alguien sabe como hacerlo correctamente ??.,,, ¿debe ser que no tengo el software actualizado ???

Creo que se ha dicho muchas veces en el foro al hablar de colorímetros:
SOLO puedes calibrar LEDs, Widegamut y cualquier tecnología futura de forma decente con colorímetros que soporten correcciones espectrales.

Eso ahora mismo son 3 (asequibles, hay mucho mas caros): Color Munki Display, i1DisplayPro y los Spyder4 (en sus diversos sabores), siendo los Spyder notablemente inferiores a los de X-rite y mucho mas si usas el software de casa en vez usar los SPyder con ArgyllCMS y las correciones espectrales de los de Xrite.

Cómprate un colorímetro nuevo: 200€ i1DisplayPro, 130€ Munki Display (mide igual de bien, mas lento, no funciona con cierto tipo de software de calibracion LUT3D)

Baja Voluntaria
09/06/14, 14:56:11
Osea... ese que me han dejado no sirve, verdad ???

ColorConsultant
09/06/14, 17:53:05
Para ese Philips no.

Mira a ver si te pueden dejar alguno de estos: Color Munki Display, i1DisplayPro ó Spyder4.
Lo ideal es usarlos con ArgyllCMS/DispcalGUI y las correciones de X-rite

Josema223
12/06/14, 00:37:14
Si realmente necesitas colores correctos, esto no te va a ayudar, ya que lo haces a base de tu propia vista. Y nuestra vista no es capaz de valorar los colores de un monitor objetivamente, ya que suelen interpretar siempre a base de la luz y el color alrededor del monitor.

Por esas razones es imprescindible calbirar con un dispositivo con sensores. Hay varios en el mercado y no todos son caros. Mi Spyder me costó unos 150 euros. Esta claro que no es poco, pero me da una calibración lo suficiente correcta.

Ese es el primer paso en el flujo de trabajo con colores administrados. Los colores de tus imagenes estan siempre en el archivo y tu unica ventana hacia ese archivo es el monitor. Si no los ves correcto el resultado tampoco lo será.

por ahora no me voy a gastar más pasta en un calibrador, si puedo lo pediré prestado. Lo que imprima será para mí, nada profesional, así que con una aproximación me conformo. De todos modos, si la impresión es en CMYK y la foto la veo en RGB y, aun utilizando la corrección (perceptual o relativa, da igual) voy a tener en la impresión menos gama de colores y algunos de ellos cambiados, o sea que la calibración sirve pero después se produce un recorte en los colores por el espacio de color...

Aun así, hablaré con algún amigo que creo tiene calibrador a ver si me lo presta.

ColorConsultant
12/06/14, 09:24:51
Eso no es así Josema, los perfiles de la impresora para X papel son perfiles RGB. La gestión de color y transformación al espacio de color con tu rendering intent preferido se hace todo en RGB.

Alquilan i1DisplayPros por 35€ en microgamma.

Josema223
12/06/14, 10:27:03
Eso no es así Josema, los perfiles de la impresora para X papel son perfiles RGB. La gestión de color y transformación al espacio de color con tu rendering intent preferido se hace todo en RGB.

Alquilan i1DisplayPros por 35€ en microgamma.

Pero las impresoras ¿no funcionan en CMYK? Bueno, otra cosa más aprendida entonces... intentaré calibrar el monitor con un colorímetro y, si no puedo, tiraré con la calibración "de estar por casa"... qué le vamos a hacer... entre mi ignorancia y mi falta de medios estamos arreglados!! jajajajaja!

ColorConsultant
12/06/14, 11:06:09
Pero las impresoras ¿no funcionan en CMYK? Bueno, otra cosa más aprendida entonces... intentaré calibrar el monitor con un colorímetro y, si no puedo, tiraré con la calibración "de estar por casa"... qué le vamos a hacer... entre mi ignorancia y mi falta de medios estamos arreglados!! jajajajaja!

CMYK ó CMYK+K ó CMY + Cclaro+ Mclaro + K +K pigmento ó mil variantes.
El caso es que impresoras como la tuya o la CanonPRO-100 se presentan al Sistema Operativo como dispositivos RGB y la gestión de color se hace con perfiles RGB (obviamente no tienen 3 primarios RGB tipo "triangulito de gamut", pero son RGB)

anceco2002
22/06/14, 16:33:03
hola me paso por aquí después de haber empezado en otro post.

estoy interesado en una impresora para fotografía y he estado leyendo vuestro post, y he visto los modelos que comentais además he visto esta otra la pixma ip7250 , y quedria saber en que lugar quedaría respecto a las que habéis comentado.
a mi no me hace falta que sea multifucion, ya que para eso ya tengo otras. solo la usare para foto.
y principal servicio será imprimir en eventos venderlas al momento, entre 50-100 fotos por evento en A4 , unos 6-7 eventos al año.
alguno sabeis cuantos A4 color podrían salir con los cartuchos mas o menos.

gracias.

ColorConsultant
22/06/14, 21:32:13
Es similar a la de 5 tintas (CMY+K+K pigmentado) que se menciona al principio del hilo, puedes aplicarte lo mismo que de comenta sobre perfiles genéricos para tinta Canon origiinal y papel canon original, o sobre encargar uno a un laboratorio.
Las 6 tintas (+gris) que han comprado ellos son un poco mas caras pero ellos tambiién usaban asrtístico en B&N. Creo que en A4 habia una Pixma MG61XXX de 6 tintas. El cartucho gris se acaba rápido.

anceco2002
22/06/14, 23:43:05
crees que con la ip7250 dare una calidad aceptable en A4 para vender esas fotos. serán fotos realizadas en el momento en torneos de varios deportes. es que la veo a un precio de unos 80€ y no se si ,al ser tan barata la calidad será mala.

el ultimo que estuvimos haciendo el chico que lo llevaba , tenia montada una mg260 . y los cartuchos eran solo negro y el tricolor xl , y con el cartucho se hacían unos 34 fotos en A4.

y si alguno sabeis mas o menos cuanto tarda en imprimir un A4 en foto.

seguramente me tire por la ip7250
gracias.

ColorConsultant
22/06/14, 23:59:02
crees que con la ip7250 dare una calidad aceptable en A4 para vender esas fotos. serán fotos realizadas en el momento en torneos de varios deportes. es que la veo a un precio de unos 80€ y no se si ,al ser tan barata la calidad será mala.

el ultimo que estuvimos haciendo el chico que lo llevaba , tenia montada una mg260 . y los cartuchos eran solo negro y el tricolor xl , y con el cartucho se hacían unos 34 fotos en A4.

y si alguno sabeis mas o menos cuanto tarda en imprimir un A4 en foto.

seguramente me tire por la ip7250
gracias.

Las 5 tintas (independientes) actuales vienen a ser iguales todas en calidad de las fotos. Misma tinta. Los modelos se diferencian en prestaciones extra como USBs y SDs, multifuncion y velocidad (y también un poco en la cantidad de tinta que tiran en el limpiado de cabezales). Algunas (como las de los compañeros arriba o la que tienes en mente) incluso admiten cartuchos ligeramente mas grandes de 11ml en vez de 7ml para mucho volumen.

Sobre venderlas... los perfiles que da el fabricante "gratis" son para papel canon y falta información de TRC. El el hilo tienes explicado como hacer pruebas si sale muy oscuro y la corrección "basta" pero funcional. La alternativa es un perfil personalizado de un laboratorio.

Una taca de 20 10x15cm Canon Platinum debe costar 12€, algo mas de 20€ en A4 (creo). Puedes probar la corrección TRC "manual" con Photoshop con esas hojas, o bien encargar perfil por 30-40€ (no sé exactamente cuanto llevan ahora) que sería lo ideal. Para encargar el perfil necesitarías 2 o 3 hojas de EXACTAMENTE el mismo tipo de papel fotográfico (el modelo vaya, no el tamaño) donde vayas a imprimir en las reuniones.

Está todo explicado en el hilo.

anceco2002
27/06/14, 20:16:18
bueno ya he comprado la pixma ip7250 ,78€ en fnac . después he estado mirando papel y al final he hecho el siguiente pedido a ver que os parece:

canon GP-501 A4 100h. 25€
canon PP-201 13x18 20h. 6.99€
canon SG-201 A4 20h. 13.99€

son tres tipos diferentes para probar y el primero de ellos me ha parecido un buen precio para probar.ya que sale a 0,25€ por hoja. aunque vienen 100h. como no me guste ,tendre para días.

ahora me queda decidir el tema de las tintas , si no compro original que marca me aconsejáis, el tema ciss quizás no me seria recomendable ya que la intención será llevar la impresora a los eventos.
por otro lado cuando tenga ya decidido el tema tintas y papel , mi hija hara los perfiles donde estudia en emav en Barcelona ,ya que ellos tienen allí una Epson pro y tienen para hacer el perfil de la impresora,pero no se que calibrador usan.
yo en mi casa para los monitores uso un spyder 4pro tanto en el EIZO como en el DELL. el MAC portátil no lo he calibrado nunca. ya que hace poco que lo compramos y no se muy bien si hacerlo.
a ver que me podeis comentar.

un saludo

SGC
27/06/14, 20:42:26
...falta información de TRC.
Disculpa, compañero, ¿qué es eso del TRC?

Muchas gracias.

ColorConsultant
27/06/14, 20:47:19
bueno ya he comprado la pixma ip7250 ,78€ en FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) . después he estado mirando papel y al final he hecho el siguiente pedido a ver que os parece:

canon GP-501 A4 100h. 25€
canon PP-201 13x18 20h. 6.99€
canon SG-201 A4 20h. 13.99€

son tres tipos diferentes para probar y el primero de ellos me ha parecido un buen precio para probar.ya que sale a 0,25€ por hoja. aunque vienen 100h. como no me guste ,tendre para días.

ahora me queda decidir el tema de las tintas , si no compro original que marca me aconsejáis, el tema ciss quizás no me seria recomendable ya que la intención será llevar la impresora a los eventos.
por otro lado cuando tenga ya decidido el tema tintas y papel , mi hija hara los perfiles donde estudia en emav en Barcelona ,ya que ellos tienen allí una Epson pro y tienen para hacer el perfil de la impresora,pero no se que calibrador usan.
yo en mi casa para los monitores uso un spyder 4pro tanto en el EIZO como en el DELL. el MAC portátil no lo he calibrado nunca. ya que hace poco que lo compramos y no se muy bien si hacerlo.
a ver que me podeis comentar.

un saludo

Tintas originales en formato XL + corrección TRC si te parecen oscuras, o tintas originales en formato XL + perfil de laboratorio hecho a medida para cada tipo de papel, o como mucho CISS y mandando hacer un perfil a un laboratorio para cada tipo de papel en el que vayas a imprimir. Creo que esto ya se comentó en este hilo. Nada de compatibles y mucho menos sin mandar hacer un perfil para esas tintas.

En papeles el PT-101 es muy bueno, el PP-201 está bien. Como lo que digo arriba, estaba todo en este hilo, que habría que haberse leido.

Sobre el monitor, usa ArgyllCMS/DispcalGUI (funciona en OSX) con las correcciones espectrales de xrite para el i1DislayPro pero aplicadas a tu Spyder4. Las correcciones espectrales del software de Datacolor dejan mucho que desear. El Spyder4 también es bastante peor que el i1DisplayPro, pero con esto que te digo mejora y la medición es mas precisa.
Un ejemplo de configuración para WLED qu epuse en Nikonistas:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312675&page=4
No se exactamente qué monitores tienes pero las correcciones espectrales que te digo cubrirían los 3, aunque si es un Eizo de gama muy alta (un S-PVA RGBLED o WG CCFL de los viejos), mejor el Color Navigation para él por la calibración interna en la LUT3D. Sin embargo si es un Eizo nuevo (iluminación GBLED, panel PLS/IPS) lo va a leer mal de todas maneras y deberías de comprar un colorímetro en condiciones : un i1displayPro.

ColorConsultant
27/06/14, 20:48:43
Disculpa, compañero, ¿qué es eso del TRC?

Muchas gracias.

Tone response curve, "gamma".

En los perfiles hechos a medida (si el laboratorio es decente) si que viene.

SGC
27/06/14, 20:54:11
Tone response curve, "gamma".

En los perfiles hechos a medida (si el laboratorio es decente) si que viene.
¿Quieres decir que TRC es el valor de gamma?
¿Dices que el laboratorio debería de entregar ese valor cuando realizan perfiles a medida?

Gracias por tu ayuda.

ColorConsultant
27/06/14, 20:59:04
Es la gamma por canal en monitores, de ahi las comillas, no lo saques de su contexto.

Va dentro del perfil. Los perfiles de impresoras son perfiles RGB e indicará en un tag las curvas de cada uno.

Edito: quiero decir, para no llevar a confusión, que no son los mismos tags que en un monitor.

SGC
27/06/14, 23:20:40
Es la gamma por canal en monitores, de ahi las comillas, no lo saques de su contexto.

Va dentro del perfil. Los perfiles de impresoras son perfiles RGB e indicará en un tag las curvas de cada uno.

Edito: quiero decir, para no llevar a confusión, que no son los mismos tags que en un monitor.
No pretendo sacarlo de contexto ni tergiversar la información, solo intento comprender algo que desconozco.

En algún mensaje dices que los perfiles que vienen con cada impresora no traen en su interior la información TRC, sin embargo los perfiles específicos creados para una combinación impresora + papel sí deberían llevar esa información, ¿Es así o me estoy liando?

Disculpa mi torpeza.

Gracias de nuevo.

ColorConsultant
28/06/14, 00:01:41
1) Explicacion mas complicada
En la traducción del PCS al dispositivo de usan las tablas B2A. Estas llevan "implícitamente" información del TRC, de ahi la puntualiacción de que no son los mismos tags que en el típico perfil de matriz de monitor con sus tags rTRC, gTRC, bTRC. ArgyllCMS/DispcalGUI puede mostrarla traducida a TRC: abres perfil de impresora específico de papel foto, eliges el combo TRC y ahi lo tienes.
Con esa información un programa que use gestión de color es capaz de mostrar tonos neutros de gris aunque el dispositvo no lo sea. Usa esa información para traducir la imagen al espacio de color del dispositivo preservando esa información: neutralidad respecto al punto blanco del perfil que suponemos preciso.
Estas Canon económicas incluyen perfiles en los que la TRC implícita en las tablas mencionadas garantizan la neutralidad de un gris (visto bajo lámpara normalizada etc etc etc). La información de la que carecen o si prefieres decirlo así tiene información imprecisa el perfil de fábrica es la respuesta en luminancia.

2) respuesta simplificada
El perfil de fábrica, si es preciso y suelen ser aceptables, contiene información que permite al sistema de gestión de color garantizar que en el dispositvo de salida no va a haber dominantes de ningun color. El sistema de gestión de color deformará la imagen para compensar dichas no linearidaes. Sin embargo en las tablas donde está embebida esa información (en los perfiles de fábrica) la información de la respuesta en luminosidad no es tan precisa.

Opciones, dos:
-"la buena", perfil personalizado en laboratorio profesional y competente (no pienso dar ningún link)
-"la low cost", la gratis, la "rupestre". La impresora del canonista vale 70€... si el perfil de fábrica es preciso en gamut y neutralidad del color (no dominantes), pero incluso con una lámpara de luz normalizada low cost se ve oscuro (que cuestan un dinero y más que la impresora), lo mismo no le compensa pagar un perfil personalizado. Entonces en ese caso y asumiendo que es una solución rupestre pero su perfil produce resultados de color neutrales, puede codificar la diferencia entre la TRC que el considere "aceptable" en sus condiciones de visualización habituales y la embebida implícitamente en el perfil, que es neutral pero tiene información de "brillo" no tan precisa. Para esos casos una capa de ajuste suele salvar el día para presupuestos económicos (no perfil personalizado, etc)

Como nota aparte, este desajuste a veces es producido por el S.O. o la aplicación. Corrigen y mantienen la neuralidad de los colores pero no procesan correctamente la otra informacióm implícita en las tablas B2A. El "smoking gun" de este comportamiento es que la gestión de color embebida en el firmware de la impresora funciona perfectamente. Si conectas una tarjeta SD o un USB al modelo (si lo soporta) e imprimes desde allí la TRC es corregida perfectamente y además de neutral tiene la varaicion de brillo del negro a blanco precisa.
A veces el firmware si lleva la compensación precisa, pero los icm de fábrica no. Si encargas uno a un buen laboratorio el problema desaparece. En general los modelos económicos de Canon, tipo Pixma MG, suelen pecar de esto.
O bien el usuario aplica dos veces el perfil, pero en ese caso la salida no suele ser neutral en tonos y es fácil identificarlo.

No obstante... como somos todos mayorcitos y se por donde vas ("Sr. D50 en un iMac vía GPU") te agredecería que me aclararas en que paso en falso pretendes hallarme, si no es mucha molestia.
Un abrazo.

SGC
28/06/14, 00:11:44
No obstante... como somos todos mayorcitos y se por donde vas ("Sr. D50 en un iMac vía GPU") te agredecería que me aclararas en que paso en falso pretendes hallarme, si no es mucha molestia.
Un abrazo.
Desconozco cuando daño te ha deparado la vida para que me digas algo así.
Mis dudas son sinceras, aunque no te lo creas.

De todos modos, muchísimas gracias por tu ayuda. No volveré a molestarte.

Un cordial saludo.

PD: ¿Sr. D50 en un iMac vía GPU? ¿No me confundes con otro?

Ponsilio
28/06/14, 00:25:05
SGC y Colorconsultant:

¡No os peleéis precisamente vosotros dos que eso es como ver discutir a los padres!

anceco2002
28/06/14, 10:55:21
haya paz y no cabrearse,y muchas gracias a todos por las ayudas que prestais de una forma desinteresada.

po otro lado yo el tema de configurar la impresora me sobrepasa un poco, peo bueno poco a poco me ire desliando.

he seleccionado en photoshop cc :
https://farm4.staticflickr.com/3904/14338574337_f328da1fda_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14338574337/)
Sin título-2 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14338574337/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr

https://farm3.staticflickr.com/2920/14524983455_c77f60aacd_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14524983455/)
Sin título-1 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14524983455/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr

en la segunda imagen al abrir perfil de color ,salen d la ip7250 varios como se la relación de las denominaciones que salen con las del papel que uso ya que este lo selecciono en propiedades de la impresora.

de momento he puesto el gl2 para usar los 10x15 que tenia por casa que son brillo de print.
por otro lado he escojido la ip7200 series XPS como comentabais.

lo que si me pasaba con los 10x15 es que me descuadra la impresión, y no se por que he colocado varias veces el papel, las tres ultimas pruebas me lo ha hecho bien.

hasta el lunes no me lleagan el papel que he pedido para hacer las pruebas con A4 y 13x18.

una cosa aparte cuando escribo en el foro me fallan letras y solo me pasa en este foro , sabeis por que pasa.

un saludo

ColorConsultant
28/06/14, 11:36:06
Papel GL* = Photo paper glossy II (PP-201) y otros
Papel PT* = Papel fotográfico Platinum (PT-101)

El numerito del final indica lo que Canon llama en su jerga "nitidez" (resolución de impresión). Cunato mas bajo mayor es. Con GL2/PT2 tendrás todo lo necesario.

Te puede faltar otra opción, quizás ya lo tengas hecho. Por si acaso no lo tuvieras: botón "Ajustes de impresion", en tipo de soporte pon tu papel y para evitar que aplique 2 veces el perfíl: Principal, color/intensidad=manual, coincidencia correccion de color =ninguno. O algo asi, pueden cambiar los nombres un poco.

Bajo en menú "Vista" de Photoshop, en la 1º opción tienes el softproof para ver si te interesa mas imprimir en percepual o colorimétrico relativo. Me gusta mas el 2º pero va en gustos.
El botón de abajo de tu foto "coincidir colores de impresion" hace lo mismo.

Es probable que con ese Dell no puedas ver correctamente al 100% el color cyan que se imprimirá en la pantalla de fondo (BCN2013) al ser el perfil de la imagen AdobeRGB.

Que te salga muy buena y la des mucho uso.

anceco2002
29/06/14, 16:45:23
hola otra vez preguntando, me debo de estar haciendo pesado.

a ver lo que comentais de hacer una capa y pasar de 125 a 145 seria esto que os pongo en la imagen, yo lo he hecho escribiendo la cifra de forma directa en los recuadros.

hay otra cosa los valores en control manual de color de brillo,intensidad y contraste los soleis tocar o los dejais por defecto

hasta septiembre mi hija no vuelve a clase donde realizara los perfiles con el i1profiler de X-rite.
ella lo ha usado para perfilar las impresoras que tienen en clase unas Epson A3 que compraron el año pasado, lo que no me ha sabido decir es si tendrá que traer el calibrador o solo llevarse las hojas impresas y hacerlo en clase.

https://farm4.staticflickr.com/3895/14347689548_e5cfe30e57_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14347689548/)
Sin título-1 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14347689548/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr

por cierto gracias colorconsultant , veo que también entras por nikonistas.
yo suelo entrar por los dos foros ya que antes también usaba una canon para fotografía de astronomía en cielo profundo, y me gustan los dos foros saco cosas positivas de los dos.

ColorConsultant
29/06/14, 18:41:38
Es eso pero el valor es 128->145. Primero prueba sin tocar nada, por si el perfil está bien. Cuando hayas impreso una copia espera unos minutos y como imagino que no tienes lámpara de luz normalizada, trata de ver el resultado en un lugar con buena iluminación (y además iluminación no LED ni el típico incandescente cálido). No compares directamente contra el TFT en un entorno sin iluminación controlada porque los resultados no pueden ser los esperados.

Imagino que no les dejarán llevarse el espectrofotómetro de clase, es un aparato de 1000€, por lo que deberá llevar las hojas impresas de casa. Un i1Pro tampoco es un "aparato de referencia" y en general mas vale que sea un i1Pro2.
Puede usar también el i1Pro/i1Pro2 con ArgyllCMS pero las órdnes se hacen desd euna consola del sisteam (Win/Linux/OSX) y puede no ser apto para novatos, no sé su nivel de usuario con la consola del sistema. Un link por si quereis mirarlo:
http://www.argyllcms.com/doc/Scenarios.html#PP1
Tu impresora es un dispositivo RGB.

Como mini Offtopic, la carta de color IT8 de EGM y Hugo Rodriguez funciona sin problemas en ArgyllCMS, sin necesidad de la excell de su empresa, ni del cutre i1Profiler:
http://www.argyllcms.com/doc/Scenarios.html#PS1
Empezad con 300ppp, porque el software debe girar la imagen.

-cicloOTTO-
06/07/14, 11:20:27
Aprovecho el post para preguntar.
Busco una opinión objetiva a pesar de estar en un foro canon, ha llegado la hora de comprar una impresora, después de haber tenido toda la vida Epson quería cambiar a HP, pero se me han cruzado en el camino las Canon, concretamente la MG3550, algo sencillo comparado con lo que se está hablando aquí, pero no necesito más.
La pregunta es, ¿están las impresoras Canon a la altura de HP y Epson en cuanto a calidad y fiabilidad?
Desde mi desconocimiento siempre he visto a canon como una marca " secundaria" en el mundo impresora.

ColorConsultant
06/07/14, 16:01:15
Si estas hablando de impresoras para usar con papel fotográfico, no sólo HP es la peor de las marcas que mencionas, sino que además es la que peor software tiene de todas. "Crapware" llaman a la amargama de software que te hace instalar, aunque tu no quieras, para poder instalar el driver de la impresora.

En ese sentido, los drivers de Canon son impolutos. Sólo pones lo que necesites, unido a drivers para 16bit/canal (XPS se llama en windows) para casi todas sus impresoras foto, incluidas la mayoría de lowcost. Mira en la web de canon, en la sección de descargas y drivers.

En cuanto al tema multifunción, la calibración del escáner de la gama económica deja que desear. Si alguien te deja una carta de color (la de EGM va perfecta) se corrige bastante.

-cicloOTTO-
06/07/14, 18:39:23
Si estas hablando de impresoras para usar con papel fotográfico, no sólo HP es la peor de las marcas que mencionas, sino que además es la que peor software tiene de todas. "Crapware" llaman a la amargama de software que te hace instalar, aunque tu no quieras, para poder instalar el driver de la impresora.

En ese sentido, los drivers de Canon son impolutos. Sólo pones lo que necesites, unido a drivers para 16bit/canal (XPS se llama en windows) para casi todas sus impresoras foto, incluidas la mayoría de lowcost. Mira en la web de canon, en la sección de descargas y drivers.

En cuanto al tema multifunción, la calibración del escáner de la gama económica deja que desear. Si alguien te deja una carta de color (la de EGM va perfecta) se corrige bastante.

Si, me refiero a una multifuncional para usar con papel fotográfico, ya conocía la cantidad de basura que te instala HP.
En ests caso sería para instalarla en un Mc Book pro.

chapavilas
11/07/14, 11:21:33
haya paz y no cabrearse,y muchas gracias a todos por las ayudas que prestais de una forma desinteresada.

po otro lado yo el tema de configurar la impresora me sobrepasa un poco, peo bueno poco a poco me ire desliando.

he seleccionado en photoshop cc :
https://farm4.staticflickr.com/3904/14338574337_f328da1fda_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14338574337/)
Sin título-2 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14338574337/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr

https://farm3.staticflickr.com/2920/14524983455_c77f60aacd_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14524983455/)
Sin título-1 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/14524983455/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr

en la segunda imagen al abrir perfil de color ,salen d la ip7250 varios como se la relación de las denominaciones que salen con las del papel que uso ya que este lo selecciono en propiedades de la impresora.

de momento he puesto el gl2 para usar los 10x15 que tenia por casa que son brillo de print.
por otro lado he escojido la ip7200 series XPS como comentabais.

lo que si me pasaba con los 10x15 es que me descuadra la impresión, y no se por que he colocado varias veces el papel, las tres ultimas pruebas me lo ha hecho bien.

hasta el lunes no me lleagan el papel que he pedido para hacer las pruebas con A4 y 13x18.

una cosa aparte cuando escribo en el foro me fallan letras y solo me pasa en este foro , sabeis por que pasa.

un saludo

Hola.

Yo también estoy interesado en la PIXMA iP7250.
Te compraste la impresora pero no comentas que tal te fue, me gustaría saber como va??
Yo la compraría principalmente para impromir sobre CDs y DVDs, pero no descarto imprimir fotos...
Podrías poner un resultado de alguna impresión que hicieras??

Muchas gracias

anceco2002
11/07/14, 14:50:28
chapavilas , de momento solo puedo decir que me ha dejado sorprendido ,con la calidad que da en la impresión. compre tres tipos de papel y en los tres da resultados muy buenos. estoy imprimiendo A4 , el papel es canon y la tinta original, y de momento todavía no he realizado el perfil de impresión ,estoy usando los que trae la propia impresora para los papeles canon. me imagino que con un perfil propio mejorara, pero como digo de momento el resultado es positivo. he imprimido algún cd y sin problemas también muy bien.

ColorConsultant
11/07/14, 15:30:46
chapavilas , de momento solo puedo decir que me ha dejado sorprendido ,con la calidad que da en la impresión. compre tres tipos de papel y en los tres da resultados muy buenos. estoy imprimiendo A4 , el papel es canon y la tinta original, y de momento todavía no he realizado el perfil de impresión ,estoy usando los que trae la propia impresora para los papeles canon. me imagino que con un perfil propio mejorara, pero como digo de momento el resultado es positivo. he imprimido algún cd y sin problemas también muy bien. Me alegro ¿qué tal el TRC? ¿Perfecto recién instalado o tuviste que modificar la curva "a mano"?

anceco2002
12/07/14, 12:14:46
lo de modificar la curva hice unas pruebas modificándolo y sin modificar y al final no lo estoy modificando, ahora como ya me has leído, estoy liado con el cambio de software del spyder 4. me falta configurarlo de forma correcta y volver a calibrarlo, estoy leyendo cosas para configurarlo.
además me queda que mi hija vuelva a clase para hacer unos perfiles propios, y estoy mirando el tema ciss de alimentación continua + alguna marca de tinta de calidad.

rube_n
14/07/14, 10:19:08
lo de modificar la curva hice unas pruebas modificándolo y sin modificar y al final no lo estoy modificando, ahora como ya me has leído, estoy liado con el cambio de software del spyder 4. me falta configurarlo de forma correcta y volver a calibrarlo, estoy leyendo cosas para configurarlo.
además me queda que mi hija vuelva a clase para hacer unos perfiles propios, y estoy mirando el tema ciss de alimentación continua + alguna marca de tinta de calidad.

Para AdobeRGB(1998) y sRGB la configuración correcte es la siguiente: Gamma 2.2, 6500Kelvin.

ColorConsultant
14/07/14, 12:17:18
estoy liado con el cambio de software del spyder 4.

NO uses el software de casa. Software pobre para aparato de pobres prestaciones. Si usas ArgyllCMS/DispcalGUI puedes sacar lo máximo que puede esperarse de un Spyder4 (que es menos que lo que da un colorímetro nuevo de Xrite... peor ya lo tienes comprado). Un ejemplo de configuración:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312675&page=4

ArgyllCMS/DispcalGUI es software libre (gratuito para descarga y uso y libre para inspección del código fuente) y tiene soporte para Windows/Linux/OSX

anceco2002
14/07/14, 14:21:08
si estoy liado con el ARGYll , es con ese con el que estoy calibrando.lo del spyder hace ya mas de 1 año que lo tengo, si te hubiera leído antes hubira comprado el i1pro.

un saludo

descalabro
23/07/14, 15:44:13
Que buen hilo!!
Las fotos en papel siempre!! Y tengo unas ganas de sacarlas en casa...
Creo que me voy a lanzar a por la MG7150, A4 y 6 tintas, misma tecnología que la IP8750 pero a la mitad de precio!!
Para ir aprendiendo y valorar cosas más serias en el futuro pienso que es la mejor opción.
Me suscribo al hilo para seguir vuestras evoluciones.
SAludos!

Canybus
03/08/14, 00:15:43
Hola....he estado leyendo y que me.recomendáis...una multifunción o una tipo Selphy para hacer fotos en casa ?

anceco2002
03/08/14, 01:02:40
pues dependerá el uso que le vayas a dar, yo tenia 3 en casa, 1 multifunción de brother, 1 laser monocromo de HP y 1 HP mulifucion photosmart mas antigua .y esta ultima la he jubilado.

y me he comprado la pixma ip7250 ,pero solo para usarla en fotografía y para trabajos con ella.

debes de valorar como la vas a usar.

Canybus
14/08/14, 01:54:22
pues dependerá el uso que le vayas a dar, yo tenia 3 en casa, 1 multifunción de brother, 1 laser monocromo de HP y 1 HP mulifucion photosmart mas antigua .y esta ultima la he jubilado.

y me he comprado la pixma ip7250 ,pero solo para usarla en fotografía y para trabajos con ella.

debes de valorar como la vas a usar.

Pues sólo para fotos...gracias por contestar.

anceco2002
16/08/14, 23:58:38
pues si va a ser solo para imprimir fotos descartaría una multifunción. a mi la pixma ip7250 me ha gustado mucho la calidad de impresión que da.

descalabro
29/09/14, 12:06:56
Hola chicos!
Me hice con una MG7150 (6 tintas y A4) y estoy muy contento.
Con papel Canon y sus perfiles de impresión va perfecto. De momento me quedo con el Plus Semi-Gloss: Resultados buenísimos
El problema... siempre tiene que haber un problema... Es que el software de Canon es malísimo!!! Por no poder no puedo ni imprimir en 15x20, sólo me deja elegir entre cuatro o 5 formatos. Y además es lentísimo. Claro... Yo trabajo con Aperture, que me deja elegir todas las opciones de impresión que quiera, controlo los margenes, etc. Pero no consigo imprimir a máxima calidad desde Aperture.
La única manera que he logrado es imprimir una foto con el software Canon y luego imprimir desde Aperture eligiendo en el último menu de la impresora "imprimir con los últimos ajustes usados". Esto funciona pero es un rollazo!!
¿Alguna idea? Tendría que meter los perfiles ICC en Aperture y controlarlo todo desde aquí, pero no me aclaro...
Gracias!!

Olivicus
03/11/14, 21:23:53
estoy viendo una impresora en tamaño a3 y a3+. Cuantas fotos se pueden imprimir en tamaño a3 con un recambio de tinta? y cuantas impresiones en A3+?

gargarca
03/11/14, 22:44:15
Interesante hilo. Alguien puede recomendar alguna impresora? Que tal son las de la marca brother??Algun modelo?
Estoy mirando una impresora, es la brother DCP-J4110DW.
¿alguien tiene alguna referencia de ella?
Saludos

SGC
03/11/14, 23:08:59
estoy viendo una impresora en tamaño a3 y a3+. Cuantas fotos se pueden imprimir en tamaño a3 con un recambio de tinta? y cuantas impresiones en A3+?
Como quiera que la duración de la tinta depende de muchas variables como la resolución a la que imprimas, el tipo de papel usado y la cobertura de tinta de la imagen entre otras, no resulta fácil responder a esas cuestiones.

Por esa razón la industria se ha inventado una prueba basada en una norma ISO en la que se someten las impresoras a un test como este:

http://www.epson.com.sg/resource/malaysia/product/inkjet_yield/iso_yield_img.png

La idea es ver cuanto dura un cartucho de tinta hasta que la impresora se para completamente.

Por poner un ejemplo, una EPSON R3000 puede imprimir 2300 páginas en series como las mostradas. Ahora se trataría de buscar esa misma información para la impresora que te interese y ver si es capaz de imprimir más o menos copias. Eso definirá su rendimiento.

Saludos.

Olivicus
04/11/14, 08:42:50
Como quiera que la duración de la tinta depende de muchas variables como la resolución a la que imprimas, el tipo de papel usado y la cobertura de tinta de la imagen entre otras, no resulta fácil responder a esas cuestiones.

Por esa razón la industria se ha inventado una prueba basada en una norma ISO en la que se someten las impresoras a un test como este:

http://www.epson.com.sg/resource/malaysia/product/inkjet_yield/iso_yield_img.png

La idea es ver cuanto dura un cartucho de tinta hasta que la impresora se para completamente.

Por poner un ejemplo, una EPSON R3000 puede imprimir 2300 páginas en series como las mostradas. Ahora se trataría de buscar esa misma información para la impresora que te interese y ver si es capaz de imprimir más o menos copias. Eso definirá su rendimiento.

Saludos.

Gracias, Efectivamente es como tú dices. Yo había pensado en preguntar a alguien que tuviera una impresora Canon, Epson, y me diga que según su experiencia un recambio de tintas dan para tal numero de fotos impresas en A3 y tantas en A3+.

Es decir la experiencia de otro forero que imprima de manera constante y sepa para cuantas fotografías en estos tamaño le da una carga de tintas.

juan_amores
09/01/15, 22:56:04
Buenas noches, hace unas semanas estuve leyendo parte de este hilo ya que buscaba una impresora para sacar en casa mis fotos. Por lo que leí aquí me decidí por una Canon Pixma MG7150. El caso es que al instalarla me da una y otra vez un error en la alineación de cabezales con el papel que trae expresamente para ello. Lo habré repetido ya mas de diez veces y siempre me da error, no se que es lo que puede pasar o si estoy haciendo algo mal. Me preguntaba si alguno de los que la tenéis os ha pasado lo mismo o si sabéis como solucionarlo.
Gracias y un saludo.

andrew_tihi
26/08/16, 11:23:35
acabo de leerme mas de la mitad del hilo ,
estoy por comprarme una impresora para tirar en el dia del evento .
estoy mirando posibilidades entre la EPSON XP960 o Canon Pixma 8750 , trabajo con i1Display pro y me gustaria sacar fotos 10x15 o 13x18 con buna calidad de impresion , no quiero la calidad de la canon pro o similares , quiero algo decente que hara el trabajo bien .
alguien me puede ayudar ? en cuando a papel , cual es el mas recomendable ?

saludos

luisoaristi
25/10/18, 07:30:33
A ver que os parece la impresora que me he comprado, la verdad no lo creía, la IP8750 que cuesta 327 euros en Amazon España... en Amazon uk cuesta 189.90 libras= 213 euros.

El que quiera aprovechar, le dejo el enlace:

https://www.amazon.co.uk/Canon-8746B008AA-PIXMA-iP8750-Printer/dp/B00I3ZISVW/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1540445124&sr=8-1-spons&keywords=ip8750&psc=1

De nada.