PDA

Ver la Versión Completa : Disparador remoto casero



Cast
23/04/05, 15:38:39
Hola, se que este tema está algo visto, pero de la 350d no tengo referencias.
En la 300d y en la d70, se podía hacer un disparador remoto con un mando a distancia casero universal que mucha gente tiene para las tv.dvd,hi-fi,etc....poniendo en el mando el código 525 (para la 300d).
A pesar de ser casero, tiene el doble de alcance que el comercial.
Yo no tengo un mando universal, pero si alguien lo tiene, puede hacer la prueba????
Muchas gracias.

Sir Fred
24/04/05, 18:41:34
Acabo de probar con uno que compré en el Lidl y me temo que no vá, no se si con otra marca. de todas formas el RC-1 vale mas o menos igual que un universal, y además es pequeño y se coje a la correa de la camara, lo recomiendo.-

Cast
27/04/05, 20:36:07
Hola Sir Fred, ante todo gracias por molestarte en probarlo.
Yo el caso es que me quería comprar uno universal para el salón, así que si mato dos pájaros de un tiro mejor que mejor, y como siempre voy a llevar bolsa para la cámara, casi que no me va a costar llevarlo.
He encontrado una web http://canon-rc.de.vu/ donde pone una serie de marcas de mandos universales con los respectivos códigos para canon, entre los cuales hay uno del lidl.
Porfa, podrías probarlo una vez mas y te dejo en paz???
Muchas gracias

Cast
06/05/05, 00:00:48
Bueno, tengo novedades con el tema del mando remoto casero.Como Sir Fred no me contestó al tercer post, y puesto que me quería comprar un mando universal para el salón, dió la casualidad de que me mandaron publicidad de unos supermercados que hay repartidos por parte de España, http://es.schlecker.com/ y que ofertaban 2 mandos universales 8 en 1, uno con lcd muy mono por 9,99 (me cobraron 7,99) y el otro sin él por 4,99.
Pues poniendo en la función SAT el código de echostar 151 y vuala...dispara mi querida negra con el mando remoto universal"casero".
Se que los disparadores de canon no son caros, pero mas molesto es el tener que buscarlos en una ciudad pequeña como la mía (y que estén dispuestos a traertelo,claro..), y en el otro caso pedirlo por internet y que te cobren los portes.....

Sir Fred
06/05/05, 20:44:58
Cast, primero que nada pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. He probado nuevamente asegurándome de probar en las cuatro funciones y nada. No obstante es muy interesante disparar con un mando universal, yo con el RC-1 a mas de 6 ó 7 metros como que no, si con el universal llegas a mas, es algo a tener en cuenta. Saludos y nuevamente disculpas.-

JMAL
10/05/05, 19:57:06
Holaaa

He comprado el mando del Schlecker y efectivamente como dice cast en SAT echostar 151 funciona correctamente.

Joer Cast, como coño has llegado a ese codigo????.

Otra pregunta que no es de fotografia, has podido hacerlo funcionar con la tele?, a mi me funciona muy bien con la camara, con el video y con el sintonizador de tv digital terrestre, pero con la tele ya me he cansado de darle vueltas y na de na, parpadea el led de la tele pero no hace nada.

Salu2
JMAL

vicente
11/05/05, 16:38:38
Hola a todos.
Estoy buscando un mando que me permita abrir y cerrar en bulb cuando yo quiera. Sabeis si el mando de schleckter lo permite? El RC-1 he leido q si deja , pero este otro no lo se.

Por otra parte, mi uso de la camara va a ser sobretodo para astrofotografia y me gustaria controlarla con el ordenador. El driver y el programa los tengo, pero se necesita un cable serie o paralelo para poder utilizar una exposicion mayor de 30 seg. Sabeis donde lo puedo encontrar en Espana?

Muchas gracias.

Cast
11/05/05, 20:37:29
Hola JMAL y vicente, el código lo miré en la página que puse mas arriba, http://canon-rc.de.vu y lo comparé con el código de uno del LIDL que aparece.La verdad es que fue muy fácil.
Sobre lo de la tele no tengo ni idea, de momento solo lo he probado con la negra (mas que nada por el poco tiempo que tengo) pero ya te diré si me funciona con todos los aparatos de casa.
Vicente, yo lo he probado con la función bulb y funciona perfectamente.
Ciao.

JMAL
11/05/05, 21:02:16
Hola

Si Vicente, el mando universal del Schlecker permite abrir y cerrar en bulb cuando tu quieras, lo acabo de probar y funciona de la siguiente manera: pulsas en el mando y enfoca automaticamente (si esta el objetivo en AF) y a continuacion abre el disparador, cuando lo deseas vuelves a pulsar en el mando y cierras, pero seguidamente vuelve a abrir, esto es un fallo que no se si lo hace solamente el mio o todos, este fallo no tiene mucha importancia por que la foto que te interesa ya la tienes hecha, si quieres puedes hacer seguidamente otra y si no pulsas el disparador de la camara y cierra definitivamente, claro esta ultima foto puede que salga movida, se borra y solucionado.

Contestando a Sir Fred la distancia maxima que he podido disparar con este mando ha sido a 11 metros.

Salu2
JMAL

Sir Fred
12/05/05, 11:17:42
Ya es bastante mas que con el RC-1, el único engorro que le veo es que es un trasto mas para llevar en el bolso de fotografía, sin embargo el RC-1 viene con un sistema de agarre a la correa que va muy bien y como es pequeñito pues ni te enteras que lo llevas. Pero no descarto buscar un mando que me funcione para hacer algunas pruebas, por eso de los 11 metros. Saludos.-

XR-Scully
20/05/05, 00:37:23
¿me podeis explicar para que sirve este mando a distancia? hace apenas tres días que he comprado mi 350D y a la espera de que me llegue, miro todos los accesorios ya.

Gracias

vigape
20/05/05, 09:52:21
Scully, verás Canon tiene 2 modelos de disparador remoto por infrarojos para poder disparar la cámara desde una distancia de aprox. 4-7 metros.
Lo que se habla en este hilo es como utilizar un mando universal para realizar la misma función.

jdomingo
21/05/05, 11:05:49
OSTRAS!!! funciona...un millón de gracias.

No había leído este post, acabo de verlo, he cogido un mando que tengo en casa del LIDL (4 o 5 euros me costó), comprado hace unos meses y le he metido el código ese (151, en modo SAT), y voílaaaa fucionaaaa, tiene dos botones que son operativos con la cámara, el de subir los canales y el "menu".


el único engorro que le veo es que es un trasto mas para llevar en el bolso de fotografía,

Totalmente de acuerdo, además mi mando es un ladrillo, pero ahora mismito me he puesto a probar con la PDA, que esa si la llevo siempre encima, tengo una HP, con el software NEVO, y también funcionaaa, para el que tenga una PDA con este software de mando a distancia y no quiera comprar el mando, ahí va como lo he hecho.

- Abres el NEVO y seleccionas "añadir dispositivo"
- Se inicia el asistente, pulsas "siguiente"
- Seleccionas tipo de dispositivo "satélite"
- Marcas la opción "Seleccione la marca"
- Te vas hasta la marca "seleco" y si le pulsas al botón " + ", verás que ya tienes cazada a tu 350d
- después ya sabes, siguiente, siguiente.. hasta finalizar.

(no se si funcionará seleccionando alguna otra marca de satélite, yo he ido probando varias, primero por ordén, luego al azar y...la suerte me sonrió en SELECO) ;)


saludos y que os vaya bonito...jdomingo

JAVICAPI
21/05/05, 11:58:34
pues si a ti te a funcionado con la pda a mi me debería funcionar con el mvil tengo un 6600 y tengo un programita que hace de mando a distancia con los infrarrojos... con la tele normal me vale, en cuanto me llegue la camara lo pruebo y os aviso...
así tendré movil+control remoto+gps todo en uno ...

ERTITO
31/05/05, 20:31:13
a ver me parece q no le he cogido el hilo del todo a eso del mando a distancia pero... tengo un hp 2210 con el nevo hago todo lo q se dice pero me pasa una cosa q botones pulso? para q? no seria mas facil saber q codigo usa el mando de origen? a ver si entre todos podemos hacer mator el universo 350d

psych0
04/07/05, 12:55:40
Bueno para los que tengan el nokia 7650 y 3650 tienen este programita:
http://www.zonanokia.com/archivos/aplicaciones/Psiloc_Total_irRemoteFull.zip

Espero que os sirva! :)

nicco
18/07/05, 18:18:56
buenas tengo un mando de estos de 8 en uno pero sin pantalla ni nada y no se como cambiar el codigo, sabeis como hacerlo?

Michel
17/08/05, 16:02:08
Hay 2 códigos VCR (o sea de vídeo) que soportan nuestra 350D: 1143 y 1174 o sea que si vuestro mando universal soporta alguno de los dos probadlo porque debería funcionar.

Fuente > Nevo (www.mynevo.com).

Antonio Luis
26/08/05, 13:16:10
Yo tengo una PDA Acer N35 y no consigo ningun programa simulador de mando de TV que me funcione (ya he probado con el "Nevo" y con "TV Remote Controller")

Sabeis como podría disparar mi 350D con mi PDA mediante los infrarojos??

Saludos

Michel
01/09/05, 16:18:27
El Nevo debería funcionarte, pruébalo a un par de centímetros del sensor para estar seguro que no está "fuera de alcance".

Antonio Luis
06/09/05, 18:19:03
El problema es que el "Nevo" y el "TV Remote Controller" no funcionan en mi PDA, no me sirven ni para la tele, por lo visto estos programas no son compatibles con el procesador de mi PDA.

Mordack
28/10/05, 13:14:42
buenas, se necesita algun tipo de receptor para poder utilizar el mando a distancia universal como disparador de la 350?

Sergio_Lopez
28/10/05, 14:33:41
No, la 350D ya dispone de un receptor de Infrarojos, que es el que utiliza el mando original. Unicamente hay que conseguirse un mando universal que tenga un codigo compatible con el original de Canon

Santi
25/12/05, 22:10:55
¿alguien tiene el mando universal de Thomson ROC3205?

he probado con los codigos de los modelos 040 y 085 de la misma marca que aparecen en la web http://canon-rc.de.vu/ , pero no funciona o no lo hice bien. Pensaba que tal vez podría tener el mismo código que estos.

psych0
03/01/06, 12:02:55
Buenas!
¿alguien con el Totalirremote sabe qué tipo de dispositivo hay que poner?????
Es que me estoy volviendo loco con el 6600
:P

piscochile
03/01/06, 23:05:46
Hey jdomingo,
gracias por el dato.
Acabo de programar mi iPaq 5450 y me funciona perfecto, lo unico que el alcance es de ~2 mts. solamente :(

Pistolero78
27/01/06, 00:50:45
:o
Está claro que funciona con el mando de la tv, ahora, con lo móviles deberían de funcinar =mente.

Se que algunos nokia se pueden utilizar de mando de tv, yo no tengo un nokia tengo un samsung ZV10 con bluetoo e infrarrojos, y a ver si alguien me sugiere algun programita o algo para intentarlo.
8)

Pi
28/01/06, 01:46:34
¿ Alguien lo ha conseguido con el Energy Sistem 5100 ?

Pi
15/02/06, 19:02:59
Bueno para los que tengan el nokia 7650 y 3650 tienen este programita:
http://www.zonanokia.com/archivos/aplicaciones/Psiloc_Total_irRemoteFull.zip

Espero que os sirva! :)


¿Sabes el código que hay que utilizar?.

salamanquesa
21/02/06, 23:17:17
alguien me podria dar los codigos y decir si con el philips scb, puedo disparar la eos 350 ???

intente metiendo los de seleco que alguien comento, y nada,

yo los he ido poniendo en vcr, y despues de poner muchos, no encontre ninguno que funcionara, a lo peor hago algo mal.

un saludo

alcarria
22/02/06, 21:09:02
En la Ipaq 3715 funciona con los códigos del sintonizador de satelite Seleco tipo 2. El alcance es como mucho de 4 metros.

daysu
19/04/06, 11:07:49
Pues con mi Qtek S100 no he tenido exito ni con el nevo ni con el tv remote (aunque este último si funciona con la tele). :(

Ernest
06/05/06, 14:25:10
Como se intorduce el codigo en el mando universal? Como es esta opción SAT?

cachoperro
09/05/06, 17:37:28
Una preguntilla:
En el mando universal que comentais el numero de codigo que introduciis a que aparato receptor satelite se supone que corresponde por que sabiendo eso es probable que se pueda buscar el codigo que corresponde a cada mando a distancia y he visto algun mando de dimensiones reducidas qu a lo mejor puede ser una mejor opcion.

Un saludo.

kojikabuto.l
04/08/06, 22:22:31
yo estoy intentando con un NOKIA 6600 , el programa noviiremote

http://www.novii.tv/symbian/ y los codigos que estan en el foro para la 350d

de momento no tengo nada, voy a probar mas

kojikabuto.l
05/08/06, 00:24:18
me contesto yo mismo.

!si que funciona!! :lol:

lo unico que alcance no es muy bueno, un palmo o menos, pero seguire intentando

Prometeo
24/09/06, 12:41:26
Yo la verdad es que no me complico la vida. Me pillé uno por ebay que me costo 9 aurelios con gastos de envio incluidos y tardó unas 2 semanas. Vale para varios modelos de cámara y hay dos botones para la 350D: un con retardo de 2 segundos y uno en el acto.Tiene un tamaño minúsculo .Os lo recomiendo:
JJC-Remote-Control-for-Canon-350D (http://cgi.ebay.es/JJC-Remote-Control-for-Canon-350D-400D-G6-RC-1-WL-DC100_W0QQitemZ140032581923QQihZ004QQcategoryZ4344 3QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Saludos

Prometeo
03/10/06, 00:03:46
Aunque tengo el mando, por curiosidad miré a ver si con mi pda toshiba me funcionaba y....boilaaa!!! funciona mejor que mi mando ( tiene mas alcance).
Me baje de la mula el programa: [IPAQ] TV Remote Controller 3.1and 2.1 For PocketPC (With Crack)(It Work).rar
Una vez instalado en mi pda me baje de esta pagina el pluging para la Eos 350D (http://www.remotecentral.com/cgi-bin/files/rcfiles.cgi?area=pronto&db=devices&br=canon&dv=digitalcamer&md=eos350ddigitalrebelxt&kw=&st=&ar=&dt=&so=&pg=1&file=ccf_templates/cameras/can-cam-eos350d.zip)

Lastima no haber pensado en ello antes de comprar el mando. :(
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!!! :D

Jaume
03/11/06, 23:02:59
Y para la 4OOD ¿funciona?

rex
13/11/06, 22:02:59
Hola, Quiero probarlo en una 400D pero tengo una duda.

Cual es el boton del mando que pulsais para que dispare?

turistin
23/11/06, 01:18:12
Y para la 4OOD ¿funciona?

Hola , yo tengo una pda Rx3715 , he instalado el programa noviiremote y con el archivo VCR Canon_RC1.pdb me funciona perfectamente en mi eos 400d

Pistolero78
28/11/06, 14:16:48
No consigo hacerlo funcionar!!!!

una vez que se mete el código, qué se hace a qué se le da??

ailime
28/11/06, 14:50:51
que codigo hay que ponerle a la 400d?

ailime
29/11/06, 12:18:04
La camara que tengo es la canon 400d, para la cual es compatible el disparador RC-1/RC-5.Me gustaria intentar probar a ver si puedo con un mando de tv universal hacer el disparador remoto. No se si cualquier mando es compatible, si es asi tendría que comprarlo pero no se cual he de comprar. O a ver si me podeis decir cual mando le sirve y que he de hacer para poder utilizarlo. Muchas gracias, y a ver si me podeis ayudar.

Michel
29/11/06, 15:40:24
El RC-1 original de Canon solo alcanza entre 3 y 5 metros por lo que muchos, además de ahorrarse su coste (a la baja todo sea dicho de paso), han preferido usar mandos universales, PDAs y teléfonos móviles.

En tu caso, ailime, puesto que el más económico de todos los mandos universales (Mandos Universal 8 en 1 por 4,99€) ha sido probado satisfactoriamente por Cast tal y como se ha dicho en otra parte de este hilo ¿por qué no ir a lo seguro visitando la web de Schlecker?

Por otra parte para aquellos que quieran investigar por su cuenta unos pocos apuntes...

-1- Códigos VCR ("Video Cassette Recorder" o sea nuestro vídeo casero de toda la vida) o SAT (abreviatura de satélite): en los mandos universales (aquellos que permiten emular otros mandos simplemente introduciéndoles una referencia o código) basta introducir el correcto para que funcione con nuestra cámara. En la red se comprueba rápidamente como el código que le funciona a alguien no le funciona a otros e incluso dejan 'muertos' a los equipos que pretenden controlar por lo que se asume cierto riesgo si se decide usar este sistema. También es frecuente pensar que el número del código es universal (en realidad debería serlo) pero, en la práctica, los fabricantes de mandos universales pueden tener sus propios listados con lo que es habitual introducir el que no es pensando que es el adecuado. La otra cara de la moneda es que algunos introducen el código de un fabricante en otro mando y ¡funciona! Pienso que de nada sirve decir los números (yo soy el primero en cometer ese error) si no se especifica en qué marca de mando se ha probado, ejemplos:

*525
*SAT echostar 151
*132 (MGA / Mitsubishi)
*SAT Seleco Tipo 2
*1143
*1174

Lo anterior no es suficiente, hay que facilitar TODA la información como:
- Marca: OFA (One For All) - Código VCR: 1143
- Marca: Schlecker - Código SAT: Echostar 151
en estos casos funcionarán o al menos tendrán muchas más probabilidades de hacerlo.

-2- Ficheros CCF: "Cabernet Configuration Files" (archivos de configuración 'cabernet'). "Cabernet" es el nombre de "Pronto" que le dieron los desarrolladores del fabricante (Philips). Estos ficheros (circulan por la red como por ejemplo en: http://www.remotecentral.com/cgi-bin/files/rcfiles.cgi?area=pronto&db=devices&br=canon&dv=digitalcamer&md=eos350ddigitalrebelxt&kw=&st=&ar=&dt=&so=&pg=1&file=ccf_templates/cameras/can-cam-eos350d.zip) sirven originalmente para los mandos a distancia 'Philips Pronto' (TS-1000 o similares) pero han sido también explotados por algún que otro software para PDAs.

-3- Ficheros PDB: "Palm Data Base" (base de datos Palm). Existen archivos PDB que funcionan con PDAs como puede verse aquí: http://www.novii.tv/up/forum/viewtopic.php?t=45 y también software específico como el Noviiremote (http://www.novii.tv/).

-4- Lo último es usar el iPod como puede verse en:
http://features.engadget.com/2004/07/27/how-to-turn-your-ipod-in-to-a-universal-infrared-remote-control/

Hay tanto que investigar... :wink:

ailime
29/11/06, 15:54:07
muchas gracias por las explicaciones, porque todas son pocas y hay mucho que aprender.
he entrado en la pagina de ese mando, y la verdad, he estado entrando, saliendo, mirando y remirando y no se donde está la oferta. tampoco se me baja correctamente el fichero pdf donde se ven algunos articulos, asi que esperare un poco más a ver si es en ese folleto donde viene y asi pedirlo para poder probar. si hay que entrar en algun otro sitio, que yo no no se, a ver si alguno de los que ya lo habeis comprado me decis como. Gracias de nuevo.

ailime
30/11/06, 09:25:07
nada, que no. ayer me baje correctamente el pifhero pdf y ahi no hay ninguna oferta de mandos. El problema es que ni la primera pagina que poneis la entiendo porque esta en aleman, y la de la compra del mando, no se donde darle ya para hacer la compra, o por lo menos,encontrar el producto.

cfer4
18/12/06, 21:06:00
Otro que no encuentra la informacion del sclecker.

Habra que googlear.

SAludos

Carlos F.

cfer4
18/12/06, 21:12:36
Bueno, mi gozo en un pozo.

La canon 30D no lleva sendor de infrarrojos por lo que no es aplicable la solución del mando a distancia.

Carlos F.

jordypal
20/12/06, 22:28:50
Buenas!

Yo en casa tengo un mando universal, de la marca One for all creo. Podria funcionar con mi 350d? El mando tiene ya unos cuantos años, pero bueno...
En la página que habéis puesto no sé donde encontrarlo...

educan
22/12/07, 03:44:36
disculpad que suba este hilo tan viejo, pero me ha sido muy útil, con una palm tungsten t3 y el novii remote puedo disparar a una distancia de unos 5 metros una 400d!!!

el ficherito lo he sacado del link del punto número 3 del post de michel.

gracias!!

perdar
09/12/18, 12:09:45
Buenas!

Yo en casa tengo un mando universal, de la marca One for all creo. Podria funcionar con mi 350d? El mando tiene ya unos cuantos años, pero bueno...
En la página que habéis puesto no sé donde encontrarlo...

Buenas tenia por casa un mando ONE FOR ALL y me decidi a probarlo ( funcionaAAAA) en mi 5d mark 2 ,
vi un video de configuracion en youtube es sencillo explico:

Poner la camara en modo disparo remoto .

Como configurar , en el mando a distancia

1 - Pulsar boton tv

2 -Mantener pulsado el boton magic hasta que parpadee la luz dos veces

3 - Insertar un codigo numerico ( 991 ) y pulsar la tecla de encendido apagado del mando.

4 - Acontinuacion apuntar el mando hacia la camara , hay que pulsar el boton de canal + osea el boton que se usa para subir de canal ,se pulsara paulatinamente hasta que la camara dispare a mi me funciono sobre la 20 pulsacion .

5 - Una vez dispara la camara hay que apretar de nuevo el boton magic del mando para que se guarde la configuracion y asi lo he hecho y funciona perfecto.

NOTA: el tema de apretar paulatinamente el ch+ es debido a que tiene unos 200 codigos entre los cuales uno de ellos es el que configura para el disparo de la camara.

Tiene mas alcance que cualquier mando remoto infrarojo especifico para canon .
Por mi parte no es molestia llevarlo ya que cuando uso disparador es haciendo paisaje y me cabe perfectamente en la mochila fotografica.

Espero sirva a alguien imagino sirva para cualquier camara que tenga sensor de disparador remoto.