Ver la Versión Completa : ¿Consejo sobre tele para ocasiones?.
En su día pregunté por el tema y me habéis ayudado, pero aún no lo he comprado y ahora tengo otra duda. Si el teleobjetivo no lo voy a usar muy a menudo, sólo en contadas ocasiones (2/3 veces año como mucho), me recomendáis comprar uno decente (tamron 70-300 di vc, por ejemplo) o con el básico de canon 55-250 IS o uno cualquiera de lo que se ofrece en el mercadillo (aunque no lleve IS, aunque mi pulso.....) me valdría para salir del paso. Cómo mucho lo usaría para el zoo (cuando venga mis sobrinas, una vez cada 5 años) y alguna de naturaleza (no aves). Gracias y perdonar por lo pesado que soy.
mellamoa
12/05/14, 11:01:56
Pues...más que del uso que vayas a darle, depende del presupuesto que tengas. Si te puedes permitir el Tamron 70-300 VC o el Canon 70-300 IS, perfecto. Si no, el 55-250 te va a sacar del apuro con total seguridad
Para unas tres veces al año, más te vale recurrir al alquiler.
mellamoa
12/05/14, 11:45:55
También había pensado yo recomendárselo. Pero en los sitios habituales de alquiler lo que generalmente tienen son series L, y en cuanto lo alquile 4 veces ya tiene amortizado un objetivo que se haya comprado él.
Teo Barker
12/05/14, 12:15:05
Es que racionalizar la "rentabilidad" de un objetivo es muy complicado, porque también depende de las satisfacciones que aporte su uso (por esporádico que sea) y los posibles que tenga el comprador, que no es lo mismo tener un saldo bancario de 300 euros que de 300.000, así que todo es muy personal y relativo.
Sin saber más, yo antes de alquilar o de comprarme uno de esos que comentas, me iría a buscar un Canon EF 70-200 2.8 L (sin estabilizador). Yo lo utilicé durante más de 10 años y siempre me pareció una maravilla de objetivo, mucho más luminoso que esos de los que hablas y con una calidad de imagen fuera de toda duda.
Si no te llega para uno nuevo, busca de ocasión, pero tener luminosidad en un objetivo, sobre todo en un tele, es para mí de la máxima importancia. Ningún f:5.6 te ofrecerá las satisfacciones de uso de un f:2.8 (ni te dará la misma velocidad en las fotos, claro).
Aquí un ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/431664-canon-70-200-2-8-l-usm-690-a.html
Un saludo.
spikerino
12/05/14, 13:18:14
El Canon 55-250, es pequeño, ligero, discreto y muy barato, lo puedes encontrar de segunda mano por poco mas de 100 €, y las prestaciones están sólo un poco por debajo de Tamrronh. Para usarlo 2 veces al año yo no me lo pensaria, y si no te satisface lo vendes y buscas algo mejor.
Mtejedor
13/05/14, 18:17:58
Hola, yo para la 70d(apsc) si no vas a hacer aves, ni aviones ni nada de eso compraría el 55-250 de canon, y si te da el presupuesto me iría de cabeza a por el
sigma 50-150 os 2.8 . Yo tuve el canon 70-300 is usm y para el tipo de fotografía que me gusta hacer , me era mas importante esos 15mm por abajo que esos
50 por arriba y al final lo vendí . Luego esta el tema de la distancia de enfoque , los 55-250 y 50-150 enfocan a mas o menos un metro y los 70-300 a metro y
medio ,para mi en apsc es mucho mas versátil cualquiera de los dos que te digo.
un saludo.
Dr. Mabuse
13/05/14, 18:24:45
En el Zoo hay muchos animales de diferentes tamaños y a distintas distancias, pero en general, por debajo de 300mm se te quedará corto.
Saludos.
pues con lo que vale el 70-300 me pillaba un 85 1.8, que permite forzar bastante el recorte con lo que ya tendrías un medio tele, y una buena apertura para hacer fotos guapas todos los días.
Lo que primero necesito vender es el 18-55 IS, que la vida está muy dura y vienen todos los impuestos y seguros (coche+vienda). El sueldo no da para mucho, sobre todo estos meses.
valenciano85
14/05/14, 13:13:14
Yo te recomendaría que si puedes pagar un 55-250 te estirares un poco y miraras un 70-200 f4 por ejemplo, o incluso el Tamron 70-300 VC que mencionas, el cual he tenido y considero fantástico. El Canon 55-250 para salir del paso te sirve, pero tal vez no vayas a usar más el tele por que simplemente no has probado a llevarlo puesto como optica principal. Yo al principio pensaba como tú...para ocasiones...me dejaron un 70-200 una semana y me fui de cabeza a por el Tamron 70-300 VC. Al poco tiempo me salio una opcion fantistica de compra para el 70-200 y es el que llevo casi siempre puesto. Solo hay que saber usarlo y adaptarte llevar un tele medio.
Otra opción y que podría dar mucho mejor servicio puesto a hacer la inversión es el Tamron 18-270. Lo ponen muy bien en las criticas y estarías amortizando mucho mejor el dinero.
Un saludo.
La verdad es que el canon 70-200 f2.8Is Usm lo alquile en su momento para una sesión. Pesaba bastante. Para poder ir por el f4 tendría que cambiarlo/vender el 10-22 que lo compré hace un año y lo usé en un par de ocasiones
valenciano85
14/05/14, 15:17:19
El 10-22 es una lente que a mi nunca me ha gustado demasiado. No soy de angulares tan extremos. Yo creo que vender una lente que a penas se le han dado un par de usos para comprar una optica L siempre es un paso acertado, más aún si vamos a usarla con frecuencia.
Medita un poco antes de venderla, ya que si te vas a deshacer de una que no usas para comprar una que tampoco usaras mucho, yo vendería el 10-22 y me compraría algo que si le voy a dar uso. Tampoco hay que ceñirse a lo mejor de lo mejor si no le vas a dar un uso profesional...
http://www.amazon.es/Tamron-A001E-70-Objetivo-distancia/dp/B0013DG08E/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1400073326&sr=1-4&keywords=tamron+70-200
Si que es cierto que son lentes pesadas y molestas de cargar, pero tambien son capaces de cubrir el 90% de las situaciones, dejando el otro 10% a lentes más específicas y por lo que veo tienes cubierto de 17mm hasta 50mm por lo que un zoom medio como el 70-200 es lo ideal, amén de que luego si quieres más le metes un duplicador Kenko por ejemplo a tirar millas con él. En su momento cuando decidí pasar del 70-300 al 70-200 barajé la opción de opción de hacerme con el tamron, y de no ser por el precio que me hicieron en el Canon lo habría comprado.
Un saludo.
Gracias, valenciano85, puede ser una buena idea. Lo malo es que está muy decaido las compras/ventas en el foro. Un saludo
valenciano85
14/05/14, 16:22:52
De nada compañero. A parte del foro prueba con paginas como Milanuncios o segunda mano para vender, y si encuentras lo que buscas para comprar en el foro pues mejor que mejor :wink:
Un saludo.
De nada compañero. A parte del foro prueba con paginas como Milanuncios o segunda mano para vender, y si encuentras lo que buscas para comprar en el foro pues mejor que mejor :wink:
Un saludo.
De momento he seguido tu consejo y he puesto el gran angular para cambio por el canon 70-200 f4 L USM que más o menos es por lo que se están vendiendo en el foro. A ver que pasa. Gracias por el consejo de nuevo.
Bueno, como no consigo ni venderlo ni cambiarlo, por ninguno y visto que el tele lo voy a usar en contadas ocasiones, pues me iré, a mi pesar, por el canon 55-250 IS II, que por lo que vale....:
http://www.eglobalcentral.com.es/canon-ef-s-55-250mm-f-4-5.6-is-ii.html
valenciano85
02/06/14, 21:31:24
Desde luego por ese precio poco arriesgas jejeje seguramente si algun dia lo vendes le saques dinero y todo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com