PDA

Ver la Versión Completa : ¿uso del off topic?

El-Miguel
22/09/07, 13:32:59
Hace dias que veo mucho movimiento por este sub-foro de temas sin relación a la fotografía (videos youtube, chistes...)

Mi pregunta es si de verdad creeis necesario este uso "indiscriminado" de la sección.

Personalmente bastante tengo con los colegas que me inundan el mail con PPS, chistes y demás cosas como para además verlas en el foro.

No estoy diciendo de anularlas, ni mucho menos, pero sí de usar este offtopic para cosas más útiles.

Otra cosa que os pediría es que no me vieseis este post como moderador, sino como forero que cada vez que abre sus "nuevos mensajes" tiene que ir "apartando" offtopics para poder continuar leyendo.

Espero vuestros comentarios DE BUEN ROLLO.

Por cierto, podeis comentar a partir de la semana que viene, ésta hay que aprovecharla para la GYMKHANA!!!!

Pepelux
22/09/07, 13:36:27
A mi me parece muy bien el OFF-TOPIC...no todo tiene que ser fotografia...

Prefiero la variedad de temas a ser todo monotono....

Yo lo comparo con una quedada....es como si en una quedada solamente se hablara de fotografia...seria algo un poco aburrido....o en el trabajo...siendo yo electricista...solo hablaramos de cables :P

Yo estoy a favor de la variedad de temas...a echarnos unas risas...a ver otras cosas que pasan en el mundo....dibujos...cosas que le ocurren a la gente...etc etc y etc jeje

Un saludo:wink:

ricwen
22/09/07, 13:50:58
Totalmente de acuerdo con el amigo Pepelux, precisamente el "off-topic" es para ello, cambiar del tema fotografico, algo de "relax", compartir con el resto de foreros cosas que pasan en la vida diaria, etc.
Personalmente a mi me gusta y a veces me hace cambiar la rutina diaria, me hace reir y aprender y conocer cosas nuevas que no sabian que existian...

Saludos:OK

gomendio
22/09/07, 14:05:44
A mí también me gusta. Me parece una forma estupenda de conocer a esas personas que hay detrás de los aficionados a la fotografía. Es , como se ha dicho, lo más parecido a una quedada virtual.

saludos

bigshark
22/09/07, 14:47:48
Yo como mis compañeros anteriores me parece que esta seccion es para comentar cualquier cosa que sea " fuera de tema " off topic, entiendo q digas eso El-Miguel si fuera por el espacio que ocupe en el servidor pero no creo que hayamos hecho un uso indiscriminado de esta seccion, creo que si pusieramos cosas mas utiles como pueden ser, una exposicion fotografica en tal parte, un lente nuevo que saco canon, una nueva forma que tiene el photoshop de hacer tal cosa, pues todo eso como ves ya tiene una seccion donde ponerse por eso creo que el off topic a mi parecer esta siendo bien usado hasta el momento, lo que creo es que tu estas viendo este uso " indiscriminado de esta seccion " porque a lo mejor creias que el uso iba a ser el mismo que cuando se empezo el foro que era 350d y no canonistas, ten en cuenta que ahora somos muchisimos pero muchisimos "canonistas" por esta razon el movimiento en esta seccion y en el resto del foro podria estar siendo mayor, todo esto es desde mi punto de vista, un saludo

Amsler
22/09/07, 14:53:54
Absolutamente deacuerdo con Pepelux. Si quitais el "uso indiscriminado" del off-topic creo que el foro perderá algo de frescura.

Saludos

Euler
22/09/07, 15:19:50
A mi me gusta esta seccion tal cual esta.

Ademas es bueno echarse unas risas de vez en cuando.

Saludos.

ggpalacios
22/09/07, 16:34:34
yo creo que se usa bien el off-topic. Y no creo tampoco en que se use indiscriminadamente. Yo personalmente no abro todos los post de off-topic, si no solo los que por el titulo me puedan interesar, dependiendo del momento. Me puede gustar en un momento dado un video de youtube, o una foto curiosa, o uno de los juegos tipo adivina cdonde esta o adivina la pelicula.....A mi por el momento me gusta, y creo que el foro perderia si se hiciera otro uso del que hacemos. Nos ayuda a conocernos, saber quienes somos, pasarlo bien......hay que desengrasarse de vez en cuando ...:)

hydro
22/09/07, 18:37:01
yo creo que se usa bien el off-topic. Y no creo tampoco en que se use indiscriminadamente. Yo personalmente no abro todos los post de off-topic, si no solo los que por el titulo me puedan interesar, dependiendo del momento. Me puede gustar en un momento dado un video de youtube, o una foto curiosa, o uno de los juegos tipo adivina cdonde esta o adivina la pelicula.....A mi por el momento me gusta, y creo que el foro perderia si se hiciera otro uso del que hacemos. Nos ayuda a conocernos, saber quienes somos, pasarlo bien......hay que desengrasarse de vez en cuando ...:)

Totalmente de acuerdo! :aplausos

OscarG
22/09/07, 19:20:43
Hombre estoy y no estoy de acuerdo contigo Miguel.

No lo estoy porque precisamente Off Topic debe ser para lo que no tenga relaccion con la fotografia. A mi lo que no me cuadra es que hay muchos hilos en OT que si estan relaccionados con la fotografia y, bajo mi punto de vista, no deberian estar alli.

Y si lo estoy en que a veces da la impresion (no me he parado a mirar cifras) de que hay mas hilos en OT que en el resto del foro. Pero vamos con pasarlos de largo, problema resuelto.

El-Miguel
25/09/07, 09:31:35
Gracias por contestar, aunque pensaba que habría más respuestas... :(

Estoy totalmente a favor de un off topic con juegos con fotos, el anuncio de un nacimiento, el ascenso en el trabajo, etc... cosas relacionadas con el personal del foro o incluso algún post de algo en el que se pueda participar (recuerdo a Hombre Lobo con un post de recetas de cocina... y se fue al garete...)

Pero los videos de youtube, pps y demás ya los tengo en mi correo y normalmente los borro sin mirar...

Entiendo que a vosotros os guste, no problem; lo mio sólo es un pensamiento en voz alta.

Gracias de nuevo por opinar.

Neus
25/09/07, 10:00:39
Hombre estoy y no estoy de acuerdo contigo Miguel.

No lo estoy porque precisamente Off Topic debe ser para lo que no tenga relaccion con la fotografia. A mi lo que no me cuadra es que hay muchos hilos en OT que si estan relaccionados con la fotografia y, bajo mi punto de vista, no deberian estar alli.

Y si lo estoy en que a veces da la impresion (no me he parado a mirar cifras) de que hay mas hilos en OT que en el resto del foro. Pero vamos con pasarlos de largo, problema resuelto.

Copio y pego el enunciado de este subforo en el menú principal:

"Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros."

No dice que no sean de fotografía, sino que no encaje en otros foros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel. Una cosa es charlar, contar, preguntar y opinar y otra convertir el subforo en una papelera virtual. Para eso ya tengo mi correo de hotmail. Unas risas están bien, pero creo que se abusa.

Muchos pensarán que con no entrar, asunto solucionado. Pues no opino lo mismo. Entrar en Off Topic y tener que ir paginando por ir salteando mensajes del tipo que se comenta no me gusta. Cuántos mensajes con la misma foto o la misma noticia repetida se ven por aquí? Sencillamente, la gente repite temas porque no ve todo lo que se escribe ya que hay tantos mensajes que no se puede estar al dia.

Un saludo

Raúl
25/09/07, 10:19:25
Yo también pienso como Miguel y Neus.

OscarG
25/09/07, 10:45:30
Copio y pego el enunciado de este subforo en el menú principal:

"Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros."

No dice que no sean de fotografía, sino que no encaje en otros foros.

Venga va, yo tambien copio y pego :wink:

General-Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
Todo sobre fotografía (que no encaje en otros foros)

De modo que cualquier cosa que sea de fotografia y no encaje en otro sitio, encaja en el general y deberia ir alli. Y Off Topic dejarlo para cosas no fotográficas... en mi humilde opinión... :oops:

A lo que no le veo mucho sentido es que incluso los subforos de la revista o de suscriptores esten en Off Topic. ¿hay algo mas IN Toppic que la revista? Hasta los avisos de la Foto de la semana van a Off Topic!!!! No se, para mi eso no es Off Topic.

Otros ejemplos: temas sobre Sonimag, impresión, compras... Al final OT es un saco donde poner las cosas sin complicarse mucho en buscar un sitio mejor.

En cuanto a lo de los videos de Youtube y demás no os falta razón.

Koke
25/09/07, 10:59:40
Creo que el Off-Topic es un nexo de unión entre los integrantes de esta familia.
Gracias a él conocemos más nuestros gustos, nuestro humor, nuestras inquetudes, problemas... Es decir, que por suerte este es algo más que un foro de fotografía y tenemos nuestro rinconcito o salón de recreo para nosotros.
Creo que con el titulo del post ya se puede saber si es un video, un chiste, una confidencia, etc...
Por mi parte lo veo muy bien tal y como está.

angelotti
25/09/07, 11:16:40

Totalmente de acuerdo.

Saludos,
Angel.

Bathory
25/09/07, 13:08:41
Yo también estoy de acuerdo con el resto de los foreros, mantener el off-topic tal como esta.
Saludos.

Pepelux
25/09/07, 14:49:22
Koke: Creo que el Off-Topic es un nexo de unión entre los integrantes de esta familia.
Gracias a él conocemos más nuestros gustos, nuestro humor, nuestras inquetudes, problemas... Es decir, que por suerte este es algo más que un foro de fotografía y tenemos nuestro rinconcito o salón de recreo para nosotros.
Creo que con el titulo del post ya se puede saber si es un video, un chiste, una confidencia, etc...

Ya di mi opinion...estoy totalmente de acuerdo contigo :wink:

hifi
26/09/07, 01:00:34
Bueno y los que ya tenemos la mejor cámara y los mejores objetivos, manejamos el retoque perfecto (vamos como si lo hubieramos inventado), nuestras fotos están al alcance de todos en las mejores galerías del mundo, vamos tan sobraos de técnica fotografía que incluso inventamos algo nuevo cada semana. QUE HACEMOS? :XD
Por favor que se quede como está.
Me e pasaao?
Salud. :wink: