PDA

Ver la Versión Completa : sesion familiar... se me olvida algo?

eos 50
12/05/14, 14:48:57
Buenas.
Acabo de recibir un "invitacion" para hacer las fotos familiares a un amigo (nada serio... como hago fotos y ellos quieren tener algo mejor que sacarlas con una compacta, me han pedido si puedo hacerselas).
En realidad solo me ha pedido una foto, pero ya puestos y si estan dispuestos, nos metemos en harina y preparamos una sesion rapida (asi aprobecho para practicar otro tipo de fotografia ).

Son Un matrimono (los llamaremos "padre y madre") con una mascota + sus 2 hijos con parejas cada uno con un niño. y la lista que he preparado es esta:

1-Una familiar general (lo que me han pedido) (padres al centro junto a perro, al lado hijos y al lado las madres con los niños).
2-Padres con su mascota.
3-Padres con los hijos y nietos.
4-Padre-hijos-nietos (los nietos son muy pequeños, quien deberia tenerlo en brazos? el padre o la abuelo/a?)
5-madre-hijos-nietos (idem).
6-Hijos (los hermanos) con sus niños.
7-cuñadas con sus maridos y respectivos hijos.
8-suegros con cuñadas e hijos
9-abuelos con nietos.

Ahora las dudas... deberia prescindir de las fotos 4 y 5 y hacer solo la de los abuelos con los nietos pero sin separarlos? y lo mismo en el caso 6 y 7... hacer una sola foto con las 2 parejas y los niños con ellos.

Al organizar la familiar,deberia poner: chico, chica con niño en brazos, suegro perro suegra, chico, chica en brazos. o por el contrario los hijos al lado de los padres (y las nueras en las esquinas con los crios en brazos).

Y las que son por parejas lo mismo, chico, chica, chico. chica o los hermanos juntos?

Agradezco toda ayuda.

Agustin76
12/05/14, 19:24:59
Eso es lo de menos. El tema es: qué iluminación vas a llevar?

eos 50
12/05/14, 23:19:22
El lugar sera en un parque tupido o si veo que no tengo fodo para desenfocar suficiente un prado para poder tener las montañas mas reconocibles en el encuadre (aqui somos mucho de monte).
Iluminación. Intentare que sea por la mañana para que ni sea fuerte ni moleste a la hora de las fotos en exterior, pero por si acaso llevare 2 flashes con sus correspondientes soportes y paraguas o difusores (aparcare cerca del lugar de las fotos). Tengo un reflector pero no llevare compañía a si que no lo usare. Menos es mas.
Equipo. Me llevaré lo que uso más amenudo y lo que mas cómodo me siento: La 7D+ 10-20mm, 17-50mm y 70-200mm (Tengo un 100macro y un 50mm pero no voy a hacer retratos individuales... Y siempre puedo tirar del Tele). Pero bueno, esto creo que eso es lo de menos, los objetivos marcaran el aspecto de la toma y las luces no me preocupa pues un par de días antes probaré si necesito la ayuda de las luces o no.

No considero que lo que expongo es lo de menos. No tengo problemas de técnica ni de iluminación. Es mas, si no tengo todo organizafo para la sesion, ya puedo llevar una "Hassy" de formato medio que no expresara nada ni visualmente ni compositivamente. No es mi campo (como veréis en mis álbumes) pero ya he fotografiado a familiares. Pero ahora como no son "de casa", tampoco quiero aburrirles. Y no tengo muchos profesionales cerca para tomar como referencia.

eos 50
13/05/14, 00:05:11
Gracias. Ahora le hecho un vistazo.

Agustin76
13/05/14, 01:19:04
Si ya tenes en claro el esquema de iluminación, la ubicación de la familia dependerá si es una familia clásica y formal o más bien moderna y desestructurada.

La figura principal pueden ser los niños, o el hombre que lleva la familia (sea el abuelo o el padre).

Pueden quedar bien marcadas las jerarquías dentro de la familia o no.

Modelos para copiar hay millones en Internet.

Ustedes tienen realeza. Podes buscar como fue fotografiada la familia real española a través de los tiempos y ahí vas a tener todas las combinaciones posibles.

edmonddantes2
26/05/14, 22:44:25
Supongo que llego tarde, pero creo que es importante la ropa que van a llevar. Si consigues un hilo conductor en forma de prenda de un color mas o menos común a todos ellos, y a ser posible en tonos neutros, eso te dará uniformidad en la foto, además de reforzar la idea de unión familiar.
Un saludo!