PDA

Ver la Versión Completa : Controlar la focal en video



RicardoBro
12/05/14, 17:59:13
Como dice el titulo, me gustaría saber si hay alguna manera de controlar manualmente la distancia focal a la hora de grabar con la 600D. Se puede controlar el ISO y la exposición manualmente, pero la focal... ni idea.

Si alguien me puede aconsejar sobre el tema sería de agradecer, gracias por adelantado.

BAGUS
12/05/14, 19:02:01
No tengo ni repajolera idea de video... pero supongo que no hay ninguna incompatibilidad en mover el aro del zoom con la mano mientras estás grabando.

jacueca
12/05/14, 20:47:31
Supongo que te refieres a si se puede controlar la distancia focal desde la cámara con un botón, como si fuera una típica cámara de vídeo, no?
Si es esa la pregunta, la respuesta es no.
Saludos.

etebonete
12/05/14, 22:20:17
Amigo. Creo que te puedo ayudar. Tengo mi 600D con un 50mm 1.8, y la verdad es que grabo videos increibles.
Pero solo lo logre instalando el Magic lanter, es excelente este programa. Hay miles de foros de como instalarlo, o youtube directamente. Solamente lo abro (con el boton de la papelera/eliminar) para grabar. Lo que me permite es hacer videos con aperturas de 1.8-2-2.2, Bajar el ISO y cerrar el Sutter o como se escriba, jajaja. Asi hago videos super desenfocados y nítidos. Pero OJO, esto me lleva a que el Zoom sea muyyyyyyy jodido. En cambio si cierro el diafragma a 9-11 el zoom es muchooo mas facil, pero el efecto de cine es menor. Aparte uso este programa para el intervalometro que anda excelente y para hacer foco con la pantalla. Porque podes poner la pantalla en Grises y se forman miles de puntitos donde esta haciendo foco, incluso de noche. Espero te pueda servir de algo.-