PDA

Ver la Versión Completa : LEXAR PROFESIONAL 1000x 32 gb UDMA7



Remoña
12/05/14, 22:26:34
Hola amigos:

Me he comprado un tarjeta Lexar 1000x de 32 Gb para la 5D Mark II. Cuando la pongo en la cámara marca 999 fotos que en teoria serían las que se pueden almacenar en la tarjeta. Hago fotos y el marcador no se mueve, sigue marcando 999. ¿ alguien me puede decir cual es el problema y solución ? Muchas graciashttp://cdn.canonistas.com/images/smilies/crying.gif

duenitas
12/05/14, 22:54:35
¿La has formateado nada más meterla en la cámara? También puede ser que tengas configurada la cámara para tomar fotos en jpeg, con lo cual la cámara con 32 GB puede con más de 1000 fotos, lo que pasa es que sólamente tiene 3 dígitos para mostrar las fotografías restantes, así que marcará 999 fotos restantes aunque realmente sean muchas más.

Emynon
12/05/14, 23:31:03
También puede ser que tengas configurada la cámara para tomar fotos en jpeg, con lo cual la cámara con 32 GB puede con más de 1000 fotos, lo que pasa es que sólamente tiene 3 dígitos para mostrar las fotografías restantes, así que marcará 999 fotos restantes aunque realmente sean muchas más.

Me quedo con esa versión.
Eso sí, 32Gb para tirar en JPG, mucho sentido no tiene creo... La capacidad se vende y se paga para utilizarla, es decir, si metes una tarjeta de 32Gb es porque necesitas esa capacidad, pero más por tamaño de archivos, que por cantidad de ellos, porque la verdad es que no me imagino llenarla de varios miles de imágenes en JPG como no sea para hacer timelapses o algo de eso. En ese caso, calculo y te garantizo que tienes para muchas más de 4000 fotos...

Remoña
13/05/14, 00:29:52
Muchas gracias por las respuestas. La tarjeta marca 999 fotos y la calidad es SRAW1

Emynon
13/05/14, 10:40:16
De nada compañero.
SRAW es un archivo relativamente pequeño, 3821x2574, (más pequeño que un JPG a máxima calidad y resolución, aunque tiene más peso al almacenar más información). A mí en una tarjeta de 8Gb me entran 488 de esas, multiplica por cuatro y te da esas más de mil, por lo que no las "presenta" en pantalla, no le caben en los 3 digitos.
Te comento de todas maneras que he leído en alguna parte que el usar los formato RAW reducidos, depende de para qué, tampoco es una opción óptima.
Todo dependerá del tamaño de salida de los archivos que generes, el tamaño de las copias finales que necesites. Está claro que si vas a tirar como mucho copias a 15x20 seguramente te baste, pero quizá te arriesgas a que te surja la necesidad de sacar un póster, y te quede el archivo un poco corto para eso.
Yo sólo usaría SRAW si andara realmente necesitado de espacio por cualquier motivo, o si tuviese 100% claro
que no necesitara jamás copias grandes de esas capturas.
Saludos.

Remoña
13/05/14, 12:06:21
Gracias Emynon.

Verás, tengo bastantes dudas. Hace un mes aproximadamente compre en Canonistas una 5DMarkII. Como tengo idea de hacer vídeo, me compre la tarjeta Lexar de 32 gb.

Anteriormente tenía una 20D, con tarjetas de 2 y 4 gb. , tiraba las fotos en RAW+S y las procesaba con EOS ViewerUtility sin ningún problema.

Ahora con la Mark II no puedo pasar las RAW a jpg con el EOS Viewer y tengo que pasar una a una desde el programa Dygital Photo Professional.Me imagino que no se como pero tiene que haber un sistema para retocarlas en RAW y guardar todo el archivo en jpg.

El uso de las fotos es de aficionado, fotos y al PC o disco duro. Para este tipo de fotos que me aconsejas ?. Y si le hago unas fotos a algun familiar de una boda ?Aquí necesitaré mucha resolución, por si quieren ampliar alguna?

Muchas gracias por tu ayuda.

VILA64
13/05/14, 13:06:11
Para pasar fotos a jpg, cuando tengas todos los raw editados, pulsas "proceso por lotes", eliges la carpeta y tamaño y te convierte todas a la vez.
Te recomiendo pasarte por el hilo de DPP, hay cosas interesantes.
Saludos.

Emynon
13/05/14, 13:46:58
Mi manejo de los programas de Canon es "cero", por lo que la idea que te da el compañero VILA64 me parece lo más aconsejable.
El RawS de una 20D, sin tener ni idea, estoy seguro y es ovbio que no es ni de lejos tan grande como los de la 5DMKII, por lo que no los puedes equiparar a efectos de almacenaje.
Respecto al uso de las fotos, si como dices es para uso aficionado y principalemente al ordenador, pues te puede resultar suficiente.
Si haces fotos a algún familiar pero no como fotógrafo "oficial", tampoco creo que esperen de tí fotos a gran tamaño, aunque nunca se sabe y como te digo, si las fotos finales van a ser para otros, tú no sabes qué van a poder querer o necesitar, por lo que puede que no estaría de más que se lo comentases y obraras en arreglo a eso.
Y de nada hombre, que para estas cosas nos movemos en los foros, no? :wink:

valenciano85
14/05/14, 22:00:35
Buenas noches compañero. Cuando el contador de disparos marca 999 es por no da para más. Esto quiere decir que en la tarjeta te pueden entrar perfectamente 1300 disparos, pero el contador no pasa de 999 por lo que indica esta cantidad hasta que "solo" le quepan 998 disparos más.

Sube la calidad al máximo y verás como ya no da 999 y cuenta correctamente.

Un saludo.

Remoña
15/05/14, 02:10:43
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Como comenta valenciano85, he subido la calidad al máximo y ya ha bajado el contador de 999.

Un saludo

vigape
27/12/16, 11:39:34
Ten en cuenta que el máximo del contador son 999, si caben más muestra 999 hasta que baje la capacidad de esa cifra. Cuando pone 999 debemos interpretar que quedan más de 1000