PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mariposita



mr_vodoo
12/05/14, 22:54:15
Hola a todos,

Despues de un tiempo sin subir nada al foro, os pongo esta imagen del fin de semana para escuchar vuestras opiniones e ir mejorando con vuestra ayuda.

Los datos de la foto son los siguientes:

Cámara: Canon 50D
Objetivo: Canon EF 100mm f/2.8L
Diafragma: f8
Velocidad: 1/100
ISO: 400
Sin flash
Con trípode

https://sykppw.bn1302.livefilestore.com/y3pYqcn7G2wJ-lOqLbiDzEdKJgN65Qjk_h9KCe2zL8m4rAVkxdCXr9Mhl-xig6AJ6egYs0SILQMp3V-55NoeUcuMqrKJht4U0xwMrCtb9suVWxS2DSCBiPQdhmSopveYf fR0AFd92ruYcB1y7CCnMSgP0DamIdWYavgQ4Kquykdj7s/_MG_6321_mod_ps.jpg https://sykppw.bn1302.livefilestore.com/y3pVuf-bVlaVfVj28_wM4LRQO3V7OZokBlzwyRRLZ4G0qoDZLj6EU-8RA-FhTDbcqiqi0ce_QKiSFrxrtWIdAb_on5eo7aJv-aoR7mVfoVbOlm0e0hidHL5IElb_iayaKHgYjQYo3slWFU7GowP 04-KNC3U07xvF5vTNYgwUcB-jBc/_MG_6321-2_mod_ps.jpg
https://sykppw.bn1302.livefilestore.com/y3pfn3UmNVV-s2qmZdHgDyvHs9aRrb-1tp0DvDziQ57iiQc3c5ynjvXYSkIhfADzLXyjatVnvJJdBk-9IRHkusyXIs1W70OY17PBcGw1lTw0fjQ7B3kgTm-uwblGw4lM_vUrf2ZuEoJFxSoqJErZGPxzJ9vU2EJnaDdfoDmso dWzAY/_MG_6330_mod_ps.jpg


Un saludo y gracias por pasar y comentar,

Luis

alves
12/05/14, 23:21:50
muy bonita, me distrae un poco la parte alta tan oscura
saludos

alt1958
13/05/14, 08:08:49
Te falto cerrar un poco el diafragma, f/11-13 para no tener la iluminación al límite y conseguir mejores colores, a costa de oscurecer un poco el fondo, la ISO en 200 te habría producido en parte un efecto semejante. Si la toma te lo permite, giraría la flor para que el tallo saliera por un angulo y la mariposa estuviera un poco enderezada, ya que la inclinación que tiene despista un poco. Es una gran foto, por mi zona con la sequia escasean las mariposas. Enhorabuena y saludos.

mr_vodoo
13/05/14, 20:11:47
muy bonita, me distrae un poco la parte alta tan oscura
saludos

Gracias. A mi tampoco me gusta mucho el fondo tan oscuro. Tengo otras con el fondo verde que debi haber subido tambien para ver cual gustaba mas.


Te falto cerrar un poco el diafragma, f/11-13 para no tener la iluminación al límite y conseguir mejores colores, a costa de oscurecer un poco el fondo, la ISO en 200 te habría producido en parte un efecto semejante. Si la toma te lo permite, giraría la flor para que el tallo saliera por un angulo y la mariposa estuviera un poco enderezada, ya que la inclinación que tiene despista un poco. Es una gran foto, por mi zona con la sequia escasean las mariposas. Enhorabuena y saludos.

Gracias por los comentarios. Lo tomaré en cuenta. Tengo alguna otra toma a f/11 que ahora que la miro tiene un poquito mas de nitidez que la que subí pero la iluminacion es la misma ya que la tome a menor velocidad. Tampoco vi muchas mariposas ese dia, 2 o 3, y tuve suerte con esta que se dejo fotografiar.

Saludos,

Xgm1958
14/05/14, 15:23:49
Bueno creo que la luz es bastante durilla, yo diría que en según que zonas al limite, de foco la veo bien y composición también pero le daría mas aire por la parte de izquierda , un saludo

L.Carlos
15/05/14, 16:14:09
La zona oscura del fondo resta un poco, por lo demás está bien chula.Saludos

mr_vodoo
15/05/14, 18:22:52
Bueno creo que la luz es bastante durilla, yo diría que en según que zonas al limite, de foco la veo bien y composición también pero le daría mas aire por la parte de izquierda , un saludo

Gracias por comentar!


La zona oscura del fondo resta un poco, por lo demás está bien chula.Saludos

Gracias!

Añado una segunda versión de la primera foto procesada un poco mas. Todavia no se mucho como procesar las fotos, agradezco cualquier consejo.

Añado otra foto que hice a la mariposa desde otra perspectiva, fondo diferente pero no tan desenfocado como me gustaria.

Agradezco cualquier comentario sobre cual les gusta mas.

Saludos

L.Carlos
15/05/14, 19:13:04
Me quedo con la mari de la primera y con el fondo de la segunda, en esta el fondo para mi gusto está muy bien, tampoco tienen que estar totalmente desenfocado. Saludos

alt1958
15/05/14, 20:19:37
Gracias por comentar!



Gracias!

Añado una segunda versión de la primera foto procesada un poco mas. Todavia no se mucho como procesar las fotos, agradezco cualquier consejo.

Añado otra foto que hice a la mariposa desde otra perspectiva, fondo diferente pero no tan desenfocado como me gustaria.

Agradezco cualquier comentario sobre cual les gusta mas.

Saludos

Lo tienes muy facil, youtube, y según el programa que utilices en el revelado tienes infinidad de tutoriales. Si me dices que programa usas te indico algunos.
En el nuevo procesado has ganado algo de contraste.
Y coincido con L. Carlos, la primera mariposa y el segundo fondo es cojonudo.
Enhorabuena y saludos.

mr_vodoo
15/05/14, 20:38:59
Me quedo con la mari de la primera y con el fondo de la segunda, en esta el fondo para mi gusto está muy bien, tampoco tienen que estar totalmente desenfocado. Saludos

Gracias L. Carlos


Lo tienes muy facil, youtube, y según el programa que utilices en el revelado tienes infinidad de tutoriales. Si me dices que programa usas te indico algunos.
En el nuevo procesado has ganado algo de contraste.
Y coincido con L. Carlos, la primera mariposa y el segundo fondo es cojonudo.
Enhorabuena y saludos.

Gracias alt1958. Para revelar utilizo Lightroom, luego en photoshop añado una capa de enfoque (generalmente smart sharpen 100% radio 0.5), el marco y la firma. He visto algunos tutoriales en youtube y tengo un par de libros que no he tenido tiempo de leer aun. Lo que no he encontrado es algo especifico para fotos macro, supongo que es a gusto de cada quien, pero no se si en general se le añade contraste y mucho enfoque a este tipo de foto. Yo a estas 3 les he puesto 25 de enfoque en Lightroom y luego en photoshop la capa de enfoque que digo arriba. La primera casi no tiene ningun ajuste excepto por lo que dije antes, las otras dos tienen un poco mas de ajuste.

Saludos y gracias

alt1958
16/05/14, 08:28:30
Gracias L. Carlos



Gracias alt1958. Para revelar utilizo Lightroom, luego en photoshop añado una capa de enfoque (generalmente smart sharpen 100% radio 0.5), el marco y la firma. He visto algunos tutoriales en youtube y tengo un par de libros que no he tenido tiempo de leer aun. Lo que no he encontrado es algo especifico para fotos macro, supongo que es a gusto de cada quien, pero no se si en general se le añade contraste y mucho enfoque a este tipo de foto. Yo a estas 3 les he puesto 25 de enfoque en Lightroom y luego en photoshop la capa de enfoque que digo arriba. La primera casi no tiene ningun ajuste excepto por lo que dije antes, las otras dos tienen un poco mas de ajuste.

Saludos y gracias

Yo las veo bien procesadas, ya hablamos de detalles, en macro es imprescindible el flash con difusor y si es posible especializado en macro (anular o doble), yo empece con el canon MR- 14EX y ahora me he apropiado de un MT-24EX. Luego ya es jugar con los parametros para adaptarlos a cada toma. Aperturas pequeñas producen poca profundidad de campo pero buenos fondos, aperturas grandes mejor zona enfocada y fondos más oscuros o se enfocan los objetos del mismo. La iluminación es lo fundamental, por lo que hay que recordar la ley de reciprocidad, una variación de un parametro modifica la entrada de luz pero se puede compensar con la modificación de otro parametro, en macro persiguiendo en general la mayor zona enfocada, un bonito fondo y unos colores contrastados. Después con el procesado podemos corregir o alterar el resultado. Utiliza una calculadora de hiperfocal y comprobarás que con este objetivo tenemos una zona enfocada de milimetros. Saludos.

mr_vodoo
18/05/14, 11:09:32
Yo las veo bien procesadas, ya hablamos de detalles, en macro es imprescindible el flash con difusor y si es posible especializado en macro (anular o doble), yo empece con el canon MR- 14EX y ahora me he apropiado de un MT-24EX. Luego ya es jugar con los parametros para adaptarlos a cada toma. Aperturas pequeñas producen poca profundidad de campo pero buenos fondos, aperturas grandes mejor zona enfocada y fondos más oscuros o se enfocan los objetos del mismo. La iluminación es lo fundamental, por lo que hay que recordar la ley de reciprocidad, una variación de un parametro modifica la entrada de luz pero se puede compensar con la modificación de otro parametro, en macro persiguiendo en general la mayor zona enfocada, un bonito fondo y unos colores contrastados. Después con el procesado podemos corregir o alterar el resultado. Utiliza una calculadora de hiperfocal y comprobarás que con este objetivo tenemos una zona enfocada de milimetros. Saludos.

Muchas gracias por la información alt1958. Lo tomaré en cuenta.

Un saludo