PDA

Ver la Versión Completa : Escaner Negativos ¿ Alguno bueno/bonito/barato?

nitrosito
13/05/14, 10:34:54
Hola!

Mi padre tiene muchísimos negativos ( fotos de hace mas de 20 años ) , las fotos en papel dios sabe donde estarán. Pero los negativos si que los tenemos.
Quiero digitalizar todos esos negativos, y he visto en internet que hay "escaners" de negativos, blanco y negro, color...

¿Alguien tiene/ha probado estos escaners? ¿Quedán bien las imagenes digitalizadas? ¿Tiene la misma calidad un escaner blanco y negro , bn/color?

Mi novia y yo tenemos reflex analógicas también, y la verdad que estaría bien poder digitalizar todos nuestros negativos.

He leído también que se puede hacer con un escáner normal y un sistema de "reflejos" , pero la verdad que para tantos negativos.. pff

Un saludo y gracias

iban13
13/05/14, 14:02:21
Las imágenes digitalizadas quedan bien si los originales están correctamente expuestos y conservados. La calidad va a depender de la calidad del escáner y del tamaño del negativo. No esperes encontrar la misma calidad que cuando ves el archivo de una cámara digital, la película es diferente, tienes grano etc..
Un factor importante para elegir escáner es el rango dinámico capaz de capturar. A mayor rango mayor capacidad para capturar más matices entre sombras y luces.
Depende del presupuesto si te lo puedes permitir compra uno dedicado para negativos, sería una buena opción. Yo buscaría un Nikon que suelen ser bastante buenos. También recuerdo que Minolta tenía unos escanner de calidad para negativos.
Si no me equivoco ya ninguno de estos se fabrica, así que te tocaría buscar de segunda mano. Nikon Coolscan 4000 y 5000 recuerdo que estaban muy bien.
Si tu presupuesto es muy alto puedes buscar tecnología profesional de semitambor como los Imacon… Ahora los vende Hasselblad.. pero vamos no creo que sea vuestro caso..
En su dia ser "escanista" era toda una profesión, quiero decir que la pericia y conocimientos también son importantes a la hora de conseguir buenos resultados, pero tampoco hay que tener miedo.
Tengo alguna copia impresa en formato A4 escaneada de diapositiva de 35 mm y la verdad es que sus resultados son muy buenos. Diferentes a lo que consigues en digital eso si.

nitrosito
13/05/14, 16:52:42
Mi presupuesto es de unos 80 - 150€

Yo habia pensado en algo como esto:

http://es.doodigital.com/Rollei_pdf_s_240_se__574938?gclid=CNSGu7STqb4CFWqW tAodHTQAaA

iban13
15/05/14, 19:28:09
La verdad, desconocía este modelo.
Los precios de los Nikon o minolta creo que son más altos, a partir de 300 euros..
Suerte!

nitrosito
15/05/14, 19:30:50
Bueno las que tu dices imagino que seran mas profesionales.
¿Nadie conoce algo como lo que yo digo, para el usuario domestico?

Un saludo.

gorki
15/05/14, 23:19:31
Yo te aconsejaria que antes de comprar un escaner por el precio qeu quieres, hasta 150€ hicieras una prueba. Yo me compre uno de esos y los resultados fuerron tan decepcionante que dejè de escanear todos los negativos que tenia desde los años 75. Ahora me he compatado el epson 750 y he vuelto a escanear, con unos resultados mas que aceptables

mellamoa
15/05/14, 23:38:45
Si quieres algo bueno y bonito, no va a ser barato. Al menos no dentro de tu presupuesto :wink:

Yo probé cuatro o cinco escáneres de negativos/diapos baratos en su momento, y no me gustó ninguno. Unos daban poca resolución, otros colores falsos, y otros mucho trabajo de postproceso para quitar suciedad, arañazos, etc. Incluso probé un "cacharro" que ponías en un objetivo y hacías directamente la foto con tu cámara.

Al final decidí dejar de tirar el dinero y me compré éste:
http://www.amazon.es/Reflecta-ProScan-7200-diapositivas-Diapositiva/dp/B002XQ3I5S

Leí muchas reviews y comparativas hasta encontrar uno que me encajase en mi presupuesto, y este Reflecta, aunque se pasaba de mi presupuesto, decidí hacer el esfuerzo y comprarlo. Estoy encantado de haberlo hecho.

Eso sí, tan importante como el escáner es el software que usas para escanear. Yo compré Vuescan porque había leído lo importante que era un software de escáner especializado. Vi que había dos programas que recomendaban principalmente, Vuescan y Silverfast.

La ventaja de Vuescan sobre Silverfast es que en Silverfast tienes que comprar la versión específica para tu escáner. Sí mañana cambias de escáner, aunque sea de la misma marca, no te vale. Con Vuescan tienes un software de escaneo que sirve para cualquier escáner. De cualquier manera, creo recordar que te puedes bajar una demo de los dos antes de decidirte por cualquiera de ellos.

Para terminar, aquí tienes la mejor review que encontré del escáner

http://www.filmscanner.info/es/ReflectaProScan7200.html

pamplinero
17/05/14, 19:15:36
Yo me compre un Epson Perfection en Ebay, descatalogado a una tienda-bazar por 40€. Que tiene la tapa retroiluminada para escanear negativos. A lo mejor la alternativa de segunda mano o productos de stock te pueden valer, dado que no le vas a dar un uso frecuente, te puede valer.

liquigas
18/05/14, 12:27:34
Este le ví en l Fa y tiene buna pinta:

https://www.fnac.es/Epson-Perfection-V370-Photo-Escaner-Accesorios-Micro/a829093

Saludos

Antoniolopez
18/05/14, 20:52:36
Yo utilizo un EPSON PERFECTION V700 PHOTO.
Es un buen aparato en general.
Escaneo negativos y diapositivas en 35 mm. sin problemas. Asi como 6X6.
Ahora estoy escaneando negativos de 10X13, de la LEICA aerea/oblicua y los resultados, son muy buenos.
Tengo el SilverFast, que vino con el aparato y tiene muchas posibilidades. La cuestión es que no lo utilizo, porque no esta bien instalado y yo soy muy inexperto en esto de los ordenadores.
Como estoy pendiente de comprar un nuevo portatil en un par de meses -MOUNTAIN-, me lo instalaran adecuadamente.

wind_dre
10/02/15, 13:05:20
Hola,

rescato este tema....

Querría escanear todas las fotos antiguas de mi padre, tiene muchas. Están en formato diapositiva. Alguno me recomienda algún escáner de menos de 100 € que valga la pena. Las diapos, o son familiares o son de montaña. Tampoco quiero gran calidad, simplemente aprovechar para revisarlas y ordenarlas y de paso digitalizarlas.

En amazon he visto un par, pero no tengo ni idea de si esto esta bién o no (además hay muchísimos y no se cuáles son los valores que debo mirar, dpi, Mb,...??):

gracias de antemano

http://www.amazon.es..._bs_937980031_2 (http://www.amazon.es/Rollei-DF-S-100-diapositivas-encuadradas/dp/B0038YY466/ref=zg_bs_937980031_2)

http://www.amazon.es..._bs_937980031_5 (http://www.amazon.es/Rollei-PDF-S-240-diapositivas-negativos/dp/B006R2O3TY/ref=zg_bs_937980031_5)

chapapotepote
15/02/15, 22:24:15
Hola

En vistas que hay un post abierto aprovecho.
No encuentro diferencias entre el escaner epson v550 y v 600, solo de tamaño, alguien que los tenga y arroje un poco de luz?
Dentro de ese margen de precios de 200 a 300 euros hay una alternativa mejor para escanear fotos, negativos 35mm y algunas diapos....busco buenos resultados pero no profesionales ya que soy un aficionadillo del monton.
¿ esos modelos tienen ya mucho tiempo o no?lo digo por que encontre esto buscando precios
http://www.ebay.es/itm/NEW-Epson-Perfection-V550-Photo-Scanner-/311062649762?pt=UK_Scanners&hash=item486cc75ba2

algarroba86
04/03/15, 11:42:20
Buenas.

Yo me he comprado esta semana el Epson v550 y estoy ahora mismo trasteando con él. Lo he comprado en la web de Mediamarkt por 203€, era el sitio donde más barato estaba. Pedí que lo enviasen a la tienda que tengo en mi ciudad y fue bastante rápido, la verdad. Lo pedí el viernes pasado y el lunes ya lo estaba recogiendo en la tienda.

Yo no le voy a dar un uso profesional, sólo lo quiero para digitalizar los casi 2000 negativos que tengo de los años 80 y 90. Me pasa una cosa curiosa con él; he hecho pruebas de escaneado a 800ppp y a 2400ppp y veo más nítidas las fotos a 800 que a 2400, no lo entiendo. Unas ocupan unos 2 megas y poco y las otras se van a los 12 megas y poco, pero veo más borrosas las de mayor calidad, no lo entiendo. Lo estoy haciendo con el programa que viene con el escaner, me gustaría probar el silverfast del que todo el mundo habla, pero se me va de precio.

Un saludo.

nitrosito
04/03/15, 11:47:47
http://www.madboxpc.com/el-mito-de-los-dpi/

algarroba86
04/03/15, 12:07:29
Gracias por el aporte nitrosito!!

nitrosito
04/03/15, 12:10:26
Yo imagino que será eso. Que escanear a tantos ppp sale cosas raras, puesto que los puntos por lo que está compuesto el negativo quizás no sean tan pequeños (que alguién me corriga si estoy equivocado, tampoco lo tengo muy claro).

Hace tiempo leí que en realidad hay ppp "reales" y otros "digitales". Quiero decir, que el fabricante te dice, mira tiene 2400 , pero en realidad tiene 240, y via software se generan los otros 2000 o algo así, no me hagais mucho caso ajjaja

A ver si nos pones un ejemplo de como saca las fotos la maquina! Disfrutala

Un saludo

mellamoa
04/03/15, 12:43:33
Me gustaría probar el silverfast del que todo el mundo habla, pero se me va de precio..

Prueba el vuescan. Para mi gusto, mejor que el silverfast. Encima, te sirve para cualquier escaner, no como el silverfast que tienes que comprar el específico para tu escaner. Y es más barato

algarroba86
04/03/15, 14:17:09
Prueba el vuescan. Para mi gusto, mejor que el silverfast. Encima, te sirve para cualquier escaner, no como el silverfast que tienes que comprar el específico para tu escaner. Y es más barato

Ok, miraré la versión de prueba a ver si me mejora lo que tengo (que supongo que si). Lo probaré con un par de negativos que tengo bastante picados, a ver si quita un poco de lo estropeado.

Gracias y un saludo.

Boristhelizaard
21/04/15, 18:05:17
Yo también estoy buscando un escáner de negativos de un precio que ronde los 200euros. Estuve investigando en una pagina muy completa que se dedica a hacer análisis de estos aparatos que se llama filmscaner.info.

Sin embargo no tienen registrados todos los aparatos y quería la opinión mas personal de alguien que los halla utilizado directamente.

Los que mas me convencieron fueron de la marca Reflecta, concretamente los modelos Reflecta x7, Reflecta 360 y Reflecta crystalscan 7200, yo creo que pueden ser buenas opciones.

sobretodo quería opinión del Reflecta x7,haber si alguien por aquí lo utilizo alguna vez.

Por cierto, soy recien llegado al foro, gracias a todos de antemano, espero ayudar en lo que pueda y ser ayudado también.

cuchietti
21/04/15, 20:11:00
al leeros me surge una duda. Tengo el epson perfection 3170 uy solo escaneo negativos BN 35 mm. Le doy a escanear en profesional y elijo 1200 ppp. Lo que sale es bastante gris y pastoso y luego en PS lo trabajao hasta llegar a lo que me gusta que es muy distinto. No uso vuescan ni nada.
Lo hago mal o bien ? gracias

liquigas
17/05/15, 13:48:00
Yo tengo un HP Scanjet G3100, y escanea muy muy bien, con resoluciones de 2400ppp, el detalle es finísimo, eso si, las capturas pesan unos 40mb, no se como se suben fotos aquí, pero podría ponerlas para que se comparasen sacadas del escáner y luego ajustadas con el PS.

Saludo

[B][E][A]
10/05/16, 01:05:33
Hola,

revivo este hilo porque estoy pensando en comprarme un escáner de negativos (de esos planos, que creo que también escanean copias impresas...), y he estado mirándome el Canon Canoscan 9000F Mark II y el Epson Perfection V550 Photo.

Creo que los dos son muy similares en prestaciones y precio.... aunque creo que el Canon llega a los 9600 dpi de escaneado y el Epson a 6400 (de esto no estoy muy segura porque en otro sitio creo haber leído 12800....)
Ambos a 48 bits, negativos de 135 y de 120, y copias en papel o documentos - tamaño hasta DIN-A4.... Y los dos rondan los 200€.
Vamos, que son muy similares.....

La pregunta es si alguien ha probado o tiene alguno (o ha tenido los dos) para decirme qué diferencias entre ellos harían decantarme por uno o por otro.......

O si sabéis de alguno de precio similar (sobre los 200€), de otra marca o de éstas mismas, que puede estar bien también... pues bienvenido sea.
Yo la verdá es que no tengo ni idea de escáneres y estoy abierta a cualquier sugerencia.

Muchas gracias por adelantando. :)

[B][E][A]
12/05/16, 14:45:02
¿Nadie? ...

Ahora he visto por unos 100€ más el Plustek Opticfilm 8200i SE (http://plustek.com/es/products/opticfilm-series/opticfilm-8200i-se/) ... Y la verdá es que me lo estoy pensando.....
Porque he leído en webs especializadas que los planos de sobremesa tipo el Canon o el Epson que mencioné son más bien para el gran consumidor. Que, en resumidas cuentas, no dan lo que prometen, y que si se quiere un resultado un poco mejor, mejor optar por otro escáner más "pro" (sin llegar en mi caso a los pro, que no tengo 1.000 y pico euros para gastarme, jajajajaja).

Así que, por prestaciones, resultados y precio... parece ser que este Plustek es "bueno, bonito y barato". (No muy barato para mí, pero bueno :p ).
La diferencia con el 8200i AI creo que es que éste último tiene una mejora de software en la gestión del color... Y que cuesta como 150-200€ más. :(

No sé, ¿qué opináis los entendidos?

SGC
12/05/16, 17:15:05
[E][A];4996494']¿Nadie? ...
Yo no es que sea entendido pero puedo darte mi opinión :)

Recuerdo la época de los SCANNERS, así en mayúsculas. Menudas máquinas y el pastón que valían.
La cuestión es que después de saber lo que daban de sí aquellos bichos cuesta encontrar algo que guste.
Pero mira por donde un día saltó la liebre y encontré un método que, una vez implementado, es más rápido que cualquier escáner y no anda nada mal de calidad. Me refiero a usar tu propia cámara de fotos y un objetivo macro. Cámara sobre trípode perpendicular a una mesa, con su retroiluminación por supuesto, y un marco para encajar las diapositivas. En un tris tienes la faena hecha.

Los escáners que comentas, además de costar un dinerito, son extremadamente lentos y no estoy muy seguro de que acaben dando la misma calidad que el método descrito.

A ver si te sirve :wink:

Saludos.

enricvision
12/05/16, 19:57:50

Recuerdo la época de los SCANNERS, así en mayúsculas. Menudas máquinas y el pastón que valían.
La cuestión es que después de saber lo que daban de sí aquellos bichos cuesta encontrar algo que guste.
Pero mira por donde un día saltó la liebre y encontré un método que, una vez implementado, es más rápido que cualquier escáner y no anda nada mal de calidad. Me refiero a usar tu propia cámara de fotos y un objetivo macro. Cámara sobre trípode perpendicular a una mesa, con su retroiluminación por supuesto, y un marco para encajar las diapositivas. En un tris tienes la faena hecha.
Los escáners que comentas, además de costar un dinerito, son extremadamente lentos y no estoy muy seguro de que acaben dando la misma calidad que el método descrito.
A ver si te sirve :wink: Saludos.
Esos SCANNERS eran los Nikon Coolscan, carisimos!, eso sí, de alta calidad
Precisamente el otro día hice una QDD con un forero del Foro y me comentó ese mismo "Bricolage". Él lo hace así, pero no recuerdo si se lo fabricó el mismo o lo compró. Por cierto, me lo ofreció y he de comprobarlo por mi mismo. Eso de que haya que iluminar por detrás... Dominancias, Sombras, Temperaturas de Color. Si no lo veo por mi mismo.... Por cierto, me comentó que los negativos, los positiva en Photoshop. Recuerdo en mis viejos tiempo que lo intenté y no se parecía en nada a los resultados con el Interface original de mi scanner. Supongo que ahora se ha mejorado.
Tb es cierto, que con un scanner plano especial negativos, se pueden digitalizar varias fotos de negativos a la vez

Salu2

(lo mismo de darle tantas vueltas me animo este verano y liquído todo mi archivo fotográfico... quiero decir digitalizo!. A ver si pruebo ese "nuevo" sistema)

[B][E][A]
12/05/16, 20:08:47

A ver si te sirve :wink:

Saludos.

Jajajajaja...

Gracias.... Aunque no seas entendido tu opinión la valoro y mucho, jeje

El caso es que ya conocía el sistema... pero es que soy muy vaga. :p
Eso, y que no tengo objetivo macro (de momento :mmmmm ); tengo tubos de extensión, que ya sabemos todos que restan calidad a la toma... Y supongo que también mi 40D, con sus, "tristes" (a día de hoy), 10Mp se queda algo corta para tal faena...
Supongo que un escáner me daría más calidad.
A parte de que no será lo mismo tener que controlar la luz de la exposición que vayas a hacer que tener un aparatejo sellado en el que se meten los negativos y ya.
Y que me parece que no es tan tedioso hacer esto último, porque en el tiempo que el escáner trabaja, tú puedes ir haciendo otras cosas también..... :)

Pero yo tampoco soy una experta y a lo mejor me equivoco.... no sé.

En cualquier caso, merci por el aporte. :)

SGC
12/05/16, 23:16:36
Esos SCANNERS eran los Nikon Coolscan, carisimos!, eso sí, de alta calidad
No estaba pensando en esos escáners precisamente sino en unos que yo he vendido a algo así como 5,5 millones de las antiguas pesetas y eran de los baratos por ser ya casi al final de su era :descompuesto

Con este tema hay que andarse con cuidado. Si quieres escanear negativos o diapositivas has de usar un modelo específico. Los de tipo similar al Canon Canoscan 9000F Mark II o el Epson Perfection V550 Photo, que comentaba [B][E][A], tienen el inconveniente de que son dispositivos para escanear tamaños de hasta A4, de manera que cuando han de copiar una diapo de 36 mm es mínima la parte del sensor que aprovechan.

http://img1.elmir.ua/img/286827/3000/2000/skaner_a4_epson_perfection_v550_photo_b11b210303.j pg

[E][A];4996673']El caso es que ya conocía el sistema... pero es que soy muy vaga. :p
Me temo que contra eso no puedo ayudarte, compañera.
Bueno, sí, envíalos a un laboratorio a positivar :cunao

Saludos.

[B][E][A]
13/05/16, 00:00:20
Jeje...

Hay escáneres a día de hoy que siguen costando una pasta: http://www.casanovafoto.com/hasselblad-escaner-flextight-x5.html
Tanto es así que tienen hasta plan Renove. :cunao

enricvision
13/05/16, 00:09:21
Hasselblad = 22mil €. Eso que asoma por abajo es una escobilla que friega los platos. Y eso que parece un tubo, es el secador. Y el flexo, es para ponerlos en su lugar en el armario de la vajilla (*)

Salu2

(*y el tubito, es para dar brillo a la cristalería)

SGC
13/05/16, 00:12:26
Todavía recuerdo haber usado un modelo similar a ese.
La verdad es que uno echa a faltar aquellos 12000 dpi, DMAX de 4.3 y ampliaciones de hasta un 3000 % sin despeinarse que ofrecía el Dainippon Screen SG 8060 mk II (https://farm7.staticflickr.com/6144/5947338405_014febb1d0_b.jpg)
Siempre he pensado que la industria enterró anticipadamente estos dispositivos :hechocaldo

[B][E][A]
13/05/16, 01:20:32
Todavía recuerdo haber usado un modelo similar a ese.
La verdad es que uno echa a faltar aquellos 12000 dpi, DMAX de 4.3 y ampliaciones de hasta un 3000 % sin despeinarse que ofrecía el Dainippon Screen SG 8060 mk II (https://farm7.staticflickr.com/6144/5947338405_014febb1d0_b.jpg)
Siempre he pensado que la industria enterró anticipadamente estos dispositivos :hechocaldo

¡Copón!
¡Si parece una mesa de laboratorio, una lanzadera espacial, un arma de destrucción masiva! :p :p :p

Hasselblad = 22mil €. Eso que asoma por abajo es una escobilla que friega los platos. Y eso que parece un tubo, es el secador. Y el flexo, es para ponerlos en su lugar en el armario de la vajilla (*)

Salu2

(*y el tubito, es para dar brillo a la cristalería)

:cunao :cunao :cunao

[B][E][A]
19/05/16, 13:35:22
¡¡¡Mi escáneeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :pena::pena::pena:
¡¡Me acaba de llegar!! :pena:

Al final compré el Plustek Opticfilm 8200i SE (http://plustek.com/es/products/opticfilm-series/opticfilm-8200i-se/), chicos....
¡Ya os diré qué tal! :pena:

SGC
19/05/16, 13:53:18
Eso, eso, ya nos contarás.
Que lo disfrutes.

[B][E][A]
19/05/16, 14:35:01
Eso, eso, ya nos contarás.
Que lo disfrutes.

:) Gracias...

Mi opinión no puede contar para mucho... porque nunca he tenido un escáner de negativos, pero bueno.... Algo os diré, sí. :)

enricvision
19/05/16, 17:17:14
Aibá, http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/ups.gif una tostadora!!!!
Que guapooo, y parece de los buenos de alta gama. Y dedicado especialmente a diapo/negativos
Ya nos contarás que tal ese software (50% ó + del escaneo)

Pues a disfrutarlo (y que no se quemen las tostadas)

algarroba86
04/08/16, 22:15:10
[B][E][A] (http://www.canonistas.com/foros/members/-b-e-a--15285.html)

al final qué tal el escáner? ¿Has sabido sacarle provecho?