Ver la Versión Completa : Algún consejo para recortar pelos difíciles?
Hola.
La verdad es que el refine edge cuando funciona es una maravilla, pero hay veces que es prácticamente imposible que lo haga bien por tratarse por ejemplo de un pelo negro sobre fondo oscuro.
El refine edge no es capaz de extraerlo y toca tirar de selección (normalmente uso la pluma para esto)
El caso es que el recorte se nota y mucho, aunque le meta algo de transparencia en el borde.
A veces he tenido que pintar a mano pelillos para disimular el corte, o incluso clonar de otros pelos similares y pegarlos sólo en el contorno.
Lo último han sido unos pinceles de pelo que encontré por ahí, pero tampoco me convencen.
Mi última opción es intentar que el fondo sobre el que voy a pegar la figura tenga tonos oscuros también en la zona del pelo para que se disimule el contraste, pero es una chapuza.
¿Alguien tiene alguna técnica o consejo que permita extraer pelo y no cante demasiado que es un recorte, cuando hablamos de extracciones complicadas?
Muchas gracias y un saludo.
La función de extracción de "San Fotochop"... un truco, aunque no se la razón, si una vez hecha la extracción vas duplicando y duplicando capas,(Ctrol.+J) el detalle de los pelos va ganando.
enricvision
14/05/14, 15:01:13
Un tema muy interesante, ya tocado y muy extenso, pero resumiendo.
Lo principal, una foto definida para que la Selección salga perfecta. Y recomiendo encarecidamente un libro especial de Canales y Máscaras el num 52 de mi bibliophototeca
(http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm)Apostaría que youtube tiene alguna cosilla sobre el tema.
Un consejo de la voz de la experiencia: Cuando hayas terminado el trabajo, que lo visualice alguien medio-entendido y que busque defectos (sin decirle que hiciste, claro)
Salu2
Tb es cosa de experimentar diferentes herramientas de Selección (y Tableta)
quenoteam
14/05/14, 17:26:48
Pues la herramienta "perfeccionar borde" de PS CC funciona bastante bien, repasando con cuidado con el pincel... no sé...
Barrcos
15/05/14, 01:15:27
Hace ya tiempo colgué este pequeño tutorial en un foro, no se si te será util, ya que no todas las imagenes son iguales, pero por si acaso
http://www.foro-creativo.com/viewtopic.php?f=8&t=2261
Lo que has hecho va bien encaminado, el hacerlo mejor requiere quemar pestaña en el manejo de photoshop.
Revisa tutoriales de nivel avanzado y continua en ello.
No hay nada oculto, para dominar ese tema no hay más que la practica constante.
Gracias a todos por vuestros aportes.
Yo creo que modestamente el método de extracción lo medio domino. Realmente expuse mal mi pregunta pues lo que quería conocer son trucos o técnicas que utilizáis una vez que la extracción ya no puede mejorarse, ni por canales ni por perfeccionamiento de borde.
Nos encontramos entonces con una extracción mediocre y queremos disimularla un poco. Yo he llegado a pintar pelos a mano!!!
Pensaba que tal vez alguien tuviera un buen truco que compartir en ese sentido.
En cualquier caso, todo lo que habéis puesto es un buen recopilatorio que sin duda nos servirá a muchos como referencia.
Enric, buenísimo tu comentario de preguntar a alguien. Normalmente cuando hago este experimiento siempre dicen LOS DIENTES, LOS DIENTES, se nota que los has blanqueado!!
Un saludo.
enricvision
15/05/14, 19:55:55
...................................Enric, buenísimo tu comentario de preguntar a alguien. Normalmente cuando hago este experimiento siempre dicen LOS DIENTES, LOS DIENTES, se nota que los has blanqueado!!
jajaja, a mi el blanco de ojos.... cuando empezaba en PS. Hazlo en capa duplicada y variando la opacidad puedes cambiar la fuerza del retoque
Hombre, imagino que con cada actualización, la cosa de la extracción mejora (parecemos dentistas), pero es que yo uso el CS4 y para algunos es una vers prehistórica
Tengo una bonita cole de pinceles de cabellos (los he usado poquisimo)
Si me paso en el recorte cabellero, algunas veces he usado la técnica de la herramienta Dedo. Facil si se acierta en el Tamaño, Fuerza, Trazo, etc. Por supuesto con Tableta
Salu2
P.D. Cuando Barrcos subió ese tuto, yo estuve allí. Hace... eramos pequeños... muy pequeños, jeje
Barrcos
15/05/14, 22:47:06
no tan pequeños enric, no tan pequeños
Pero nos vale para recordar los años los años que hace que nos conocemos
Y lo que hemos aprendido desde entonces
Barrcos
15/05/14, 22:49:25
Por cierto...yo uso el modo calcular, pero al decir que el fondo era oscuro....como que ya no tenia mucho sentido, aunque no se.......quizás invirtiendo alguno de los canales........
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com