PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas de enfoque



migapa
22/09/07, 17:30:04
Alguien sabe donde se podrían conseguir las pantallas de enfoque Ef-D y EF-S para la 40D.

Un Saludo

Juan55
22/09/07, 18:26:21
Como casi siempre E-Bay es la solución, los de USA la están comprando en aquí en HK:

Para la mate Ef-s:

http://cgi.ebay.com/NEW-GENUINE-Canon-Ef-S-EfD-Focusing-Screen-for-EOS-40D_W0QQitemZ330167907909QQihZ014QQcategoryZ15215Q QrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Para la con retícula:

http://cgi.ebay.com/NEW-GENUINE-Canon-Ef-D-EfD-Focusing-Screen-for-EOS-40D_W0QQitemZ330167907611QQihZ014QQcategoryZ15215Q QrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/OFFICIAL-CANON-Ef-D-focusing-screen-for-EOS-40D_W0QQitemZ160160273299QQihZ006QQcategoryZ79000Q QrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem


Unos 20 GBP + 8GBP de envío. Elm precio oficial Canon es en torno a $45.

Muy fácil de cambiar, tiene una presilla el borde que la sujeta, se libera, se quita una se pone la otra y se cierra ...

migapa
22/09/07, 19:45:25
Gracias Juan55 por la informacion.

fermaker
23/09/07, 14:54:21
Cualquier tienda que trabaje con Canon, la puede pedir a la central sin problemas.

mpannunzio
23/09/07, 16:40:32
Hola, alguien me puede explicar bien que es el tema de las pantallas de enfoque?.
Gracias

Marcelo

REDDRAGON
23/09/07, 17:26:18
Pues sí, yo también tengo curiosidad por el tema. Si alguien puede explicar la diferencia y la utilidad de cada una de ellas se lo agradeceríamos.

Saludos

Juan55
23/09/07, 19:23:38
Es igual que en otras marcas y que con mi vieja Oly ...

La 40D dispone de 3 pantallas diferentes de enfoque:

Ef-A: Que es la pantalla estandar que viene con la cámara y es de uso general.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/E40D/ZEFASCREEN.JPG

Ef-D: Que es la pantalla que añade la retícula, para así poder sacar bien orientados los horizontes y las líneas verticales, práctica cuando hace mucha fotografía arquitectónica, porque sirve para alinear las paredes, ventanas etc con la vertical y la horizontal. Sigues teniendo los puntos de enfoque pero añade la retícula.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/E40D/ZEFDSCREEN.JPG

Ef-S: La misma pantalla que la estandar (o sea, sin ningún dibujo accesorio, transparente) solo que mate y partcularizada para su uso con objetivos f/2.8 o más rápidos. Su utilidad primordial es para enfoque manual de los objetivos, es muy precisa y facilita esta labor. Es decir se vé nítido en la pantalla de enfoque el objeto que estamos enfocando y el resto difuminado ... según variamos el ajuste manual de enfoque ... la parte que se vé nítida del objeto varia de forma acorde, desenfocando el resto.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/E40D/ZEFSSCREEN.JPG

Me imagino que muchos os acordareis de la pantallas de enfoque con prisma partido o microprisma, que facilitaban el enfoque manual en las cámaras que no tenian AF / Objetivos AF ... pues muy similar

Cómo he dicho en otros post, cada pantalla vale sobre $45 y es fácil de cambiar; dispone de un clip en el marco metálico que sujeta la pantalla, se desenclava, este marco baja y se puede acceder para retirar la pantalla actual y poner la otra. Se cierra el clip y ya está. La pantalla se encuentra justo en la parte superior, una vez que retiras el objetivo ... Esto ademas añade la particularidad de poder facilitar la limpieza de la pantalla en caso de que existan partículas o porquería.

Tengo entendido que con la nueva pantalla vienen unas instrucciones de cómo proceder.

Un saludete

REDDRAGON
23/09/07, 19:44:29
Ok, juan55, gracias por la aclaración.

Saludos

garjor
23/09/07, 20:36:57
Creo que la EF-S mejora con los objetivos F/2.8 o mas rapidos pero empeora la vision con los mas lentos.
Habra que ver cuanto tardan en sacar las de imagen partida aunque con el live view ya no son tan necesarias para el enfoque manual.

Juan55
23/09/07, 23:37:40
Creo que la EF-S mejora con los objetivos F/2.8 o mas rapidos pero empeora la vision con los mas lentos.
Habra que ver cuanto tardan en sacar las de imagen partida aunque con el live view ya no son tan necesarias para el enfoque manual.

No creo que saquen el de imagen partida, de acuerdo con las informaciones transmitidas por Lord Malone (destacado miembro de POTN), la pantalla mate es el mejor invento que se ha sacado para enfocar manualmente.

Para objetivos lentos f/5.6 o superiores, es cierto que se dificulta la observación (creo que se oscurece más la pantalla, pierda claridad). De todas formas, las características de esta pantalla dice claramente que está optimizada para objetivos f/2.8 o mejores. Está pensada para aplicaciones con objetivos manuales, macrofotografía, etc ...

garjor
24/09/07, 00:29:04
No creo que saquen el de imagen partidaMe referia a Katz Eye o Haoda por ejemplo.

Juan55
24/09/07, 08:45:48
Me referia a Katz Eye o Haoda por ejemplo.

OK :)

EN el pasado con ellas perdias los puntitos rojos del AF. Espero que con las nuevas diseñadas por ellos no ...

Portiella
24/09/07, 08:56:45
OK :)

EN el pasado con ellas perdias los puntitos rojos del AF. Espero que con las nuevas diseñadas por ellos no ...

Yo tengo la pantalla de enfoque con pantalla partida comprada en ebay para una 400D, y echo de menos los puntos de enfoque.
¿Sabeis si la de la 40D me valdría? ¿existe algún lugar donde poder comprar la pantalla original Canon para al 400D?

lebrock
24/09/07, 09:17:15
Muy interesante ...

Juan55
24/09/07, 10:43:12
Yo tengo la pantalla de enfoque con pantalla partida comprada en ebay para una 400D, y echo de menos los puntos de enfoque.
¿Sabeis si la de la 40D me valdría? ¿existe algún lugar donde poder comprar la pantalla original Canon para al 400D?



Supongo que Canon te la debe de vender ...

garjor
24/09/07, 12:18:37
Los puntos de enfoque se perdian en la 350 y 400, en la 20 no estan en la pantalla y se conservan por lo que imagino que en la 40 pasara lo mismo

Juan55
24/09/07, 12:24:45
Los puntos de enfoque se perdian en la 350 y 400, en la 20 no estan en la pantalla y se conservan por lo que imagino que en la 40 pasara lo mismo

Correcto :)

Amsler
11/10/07, 21:45:17
A mi me ha parecido ver que además de las nuevas pantallas, venden una especie de pequeña herramienta para cambiarlas. ¿Alguien sabe la referencia de esa herramienta?

Saludos

Juan55
11/10/07, 22:31:52
A mi me ha parecido ver que además de las nuevas pantallas, venden una especie de pequeña herramienta para cambiarlas. ¿Alguien sabe la referencia de esa herramienta?

Saludos

Creo que son como unas pinzas de depilación de las de nuestras señoras, que se emplean para cambiarlas ....

Copio literalmenrte la contestación de un miembro de POTN con el procedimiento a seguir:

"No prob helping a fellow Canon user http://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_wink.gif. I changed it right on my coffee table. In the amount of time it takes to change a lens you can change your screen. Its simple to change it. I kept my camera level sitting on its base on the table. This way nothing falls inside the body.

You use the "tweezer" tool to press a button where the screen goes and it pops open. You use the tool to grab the old screen by the little tab that is facing you and pull it out. Remember the orientation the screen is in. You need to put the new one in the same way obviously. I then set the original screen in the case the new screen came in.

You grab the new screen by its little tab and put it where the old one was making sure that it is placed in properly. Then you just simply close the screen door. You should hear a definite click when it is closed.

Pop your lens back on and see if the focusing points are lighting up in the right place. I almost forgot, I took the battery out so I wouldnt accidentally turn the camera on and hit the shutter button.

All you really need to do is take your time and have patience. Once you change the screen out and see how really simple it is, you'll be kicking yourself wondering why you worried about it so much plus youll be able to change screens in 10 seconds in the field ."

Amsler
11/10/07, 22:44:51
Ok, gracias por la info.

Saludos

u1698
11/10/07, 23:14:35
¿Para al 30D tambien sirven? O hay algun modelo para ella?

Amsler
11/10/07, 23:17:25
Creo que son exclusivas para la 40D. Según me ha parecido leer en algún foro la han hecho de modo que el cambio de pantalla de enfoque es bastante sencillo.

Saludos

Juan55
12/10/07, 11:54:47
Creo que son exclusivas para la 40D. Según me ha parecido leer en algún foro la han hecho de modo que el cambio de pantalla de enfoque es bastante sencillo.

Saludos

Veo que el inglis no es tu fuerte ... :p

En el post que te he puesto se dice cómo se cambia la pantalla: La pantalla de enfoque tiene un marco metálico con una pestaña, si accedes con la pinza a esa pestaña oirás un click y el marco baja o se abre con la pantalla de enfoque, tienes una pestaña para poder cogerla con la pinza la pantalla de enfoque y no usar los dedos, la retiras, pones la otra, subes el marco con la nueva pantalla de enfoque, aprietas en el marco hasta que haga click y ya está. Comprobar que los led´s rojos de los puntos de enfoque estén correctamente situados y cambiar el ajuste del CF a la pantalla adecuada, para evitar problemas de medición de exposición puesto que dicho sistema se encuentra despues del pentaprisma y la pantalla de enfoque que useis afecta a dicho sistema.

El tema de las pinzas lo podeis ver en la página principal de HAoda:

http://haodascreen.com/default.aspx

Yo estoy en tratos para conseguir también ambas pantallas ... A ver si me contestan ...

Un Saludo

Juan55
12/10/07, 12:00:17
¿Para al 30D tambien sirven? O hay algun modelo para ella?

Tienes las pantallas de prisma partido de Haoda, yo compré una para mi 350D pero pierdes los puntos de confrimación de AF (al menos en mi 350D): pero son inestimables si estan bien ajustadas para Manual Focus:

http://haodascreen.com/CanonDSLR.aspx

Otro fabricante de pantallas y muy renombrado es Katz Eye ... tiene tambienn una pantalla con prisma partido y no pierde la info de los AF points !!! 98$ , aquí:

http://www.katzeyeoptics.com/item--Katz-Eye-Focusing-Screen-for-the-Canon-30D--prod_30D.html

Un saludo

migapa
12/10/07, 12:29:54
To tengo pedida una pantalla de enfoque EF-D original canon por eBay a Hong Kong, ya os contare como ha salido el tema.

Un Saludo

Amsler
12/10/07, 13:06:01
Veo que el inglis no es tu fuerte ... :p

En el post que te he puesto se dice cómo se cambia la pantalla: La pantalla de enfoque tiene un marco metálico con una pestaña, si accedes con la pinza a esa pestaña oirás un click y el marco baja o se abre con la pantalla de enfoque, tienes una pestaña para poder cogerla con la pinza la pantalla de enfoque y no usar los dedos, la retiras, pones la otra, subes el marco con la nueva pantalla de enfoque, aprietas en el marco hasta que haga click y ya está. Comprobar que los led´s rojos de los puntos de enfoque estén correctamente situados y cambiar el ajuste del CF a la pantalla adecuada, para evitar problemas de medición de exposición puesto que dicho sistema se encuentra despues del pentaprisma y la pantalla de enfoque que useis afecta a dicho sistema.

El tema de las pinzas lo podeis ver en la página principal de HAoda:

http://haodascreen.com/default.aspx

Yo estoy en tratos para conseguir también ambas pantallas ... A ver si me contestan ...

Un Saludo


¿¿¿¿¿?????¿¿¿¿¿?????
Simplemente he contestado que creía que eran exclusivas de la 40D. No he cuestionado la forma de ponerlas. Lee mejor mi post porque me parece que no lo has leido. Es más, abajo le contestas a cecivera lo mismo que le he contestado yo.

Saludos

Juan55
12/10/07, 16:17:10
¿¿¿¿¿?????¿¿¿¿¿?????
Simplemente he contestado que creía que eran exclusivas de la 40D. No he cuestionado la forma de ponerlas. Lee mejor mi post porque me parece que no lo has leido. Es más, abajo le contestas a cecivera lo mismo que le he contestado yo.

Saludos

Ooopss !! :oops: Ud. perdone ...

Un saludo

Amsler
12/10/07, 16:37:08
Ooopss !! :oops: Ud. perdone ...

Un saludo

No hay nada que perdonar amigo.

Saludos

david vargas
28/10/11, 23:51:53
una pregunta yo tengo un objetivo 17-55 f2.8is usm af-s,me aconsejais cambiar de pantalla a af-s gracias.