Ver la Versión Completa : Silvana b&w
Ghenesys
15/05/14, 13:11:20
Qué tal compañeros!?? Vuelvo a probar un procesado en B&W, a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Silvana_B_W1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=356987&title=silvana-b-26amp-3bw&cat=500)
Canon 5D Mark III - Canon 85 mm 1.8
1/160
f2.2
ISO 200
Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar lo que os parece. Todas vuestras opiniones son válidas y me ayudan a mejorar. :wink:
Minolta
15/05/14, 14:24:03
Hola Ghenesys,
desde luego es extremo...el procesado en si me gusta, lo que no me termina de convencer son los cabellos, que parecen como cordones por ese procesado tan intenso, pero bueno puede que sea cuestion de gusto.
Los labios y el ojo por otro lado me parece geniales.
Un cordial saludo
onirica
15/05/14, 16:02:33
Muy, muy buen trabajo en todos los aspectos. Enhorabuena!
Mikicas
15/05/14, 16:09:57
¡Me encanta! ¡Genial! Para enmarcar
Saludos
Jurado11
15/05/14, 16:36:33
De lujo compañero,enhorabuena!!!
Moi Vinnok
15/05/14, 19:57:38
Impactante , me ha hecho hacer click en el enlace :)
bibbhor
15/05/14, 20:08:45
Me gusta mucho las líneas trazadas con el pelo, original, arriesgado pero efectivo (al menos para mi)
Nelsonson
16/05/14, 10:22:35
Desde luego el impacto no hay quien se lo discuta.
Yo procesaría un poco los pelillos que se ven en los agujeritos de la nariz.
Veo que ahí no has trabajado tanto como en otros aspectos.
Un saludo.
Minimal
16/05/14, 11:18:54
Compañero, no te enfades mucho conmigo, pero sinceramente, la foto me parece muy mejorable.
Me gusta la idea, mucho, y en una primera vista la imagen resulta efectista, pero una vez escrutada en sus detalles creo que hay mucho por mejorar.
La boca queda muy fea, como deformada, el ojo se ve con un aspecto muy raro, se ve sobreprocesado, plano, se nota mucho el recorte. El cabello ha perdido toda textura, son trazos negros, como pintados. El encuadre lo veo interesante.
Pero con decía me gusta mucho el planteamiento, es cuestión de trabajar más y mejor la foto para obtener un buen resultado estético y técnico, ánimos.
Saludos.
Ghenesys
16/05/14, 11:41:50
Hola Ghenesys,
desde luego es extremo...el procesado en si me gusta, lo que no me termina de convencer son los cabellos, que parecen como cordones por ese procesado tan intenso, pero bueno puede que sea cuestion de gusto.
Los labios y el ojo por otro lado me parece geniales.
Un cordial saludo
Gracias por pasarte y comentarme compañero Minolta. Me alegro que te guste la foto, aunque siento tener que decirte que los cabellos no están procesados, están mojados y fuera de foco en algunas partes ( la foto está tomada a f 2.2). La foto únicamente tiene ajustes de curvas, sombras e iluminación, y un filtro de suavizado en la piel, de hecho sólo está procesada con Lightroom 5. El foco está en el ojo y los labios.
Un saludo compañero.:wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:43:17
Muy, muy buen trabajo en todos los aspectos. Enhorabuena!
Muy amable compañero Onirica, siempre es un placer leerte.
Saludos.:wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:44:17
¡Me encanta! ¡Genial! Para enmarcar
Saludos
Me alegro de que te guste compañero Mikicas. Gracias por pasarte y comentar por aquí y por la galeria.
Un saludo compi. :wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:45:03
De lujo compañero,enhorabuena!!!
Muchas gracias Jurado 11. Se agradecen tus palabras.
Saludos compañero. :wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:46:11
Tremenda.....
Gracias Almasy. Supongo que eso significa que te gusta, no?, jejeje... Es broma. Muy amable y gracias por pasarte y comentar.
Un saludo compañero. :wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:49:45
Impactante , me ha hecho hacer click en el enlace :)
Como siempre un placer leerte en una de mis fotos Moi Vinnok. Se agradecen tus comentarios, y me alegro que te guste.
Ghenesys
16/05/14, 11:51:36
Me gusta mucho las líneas trazadas con el pelo, original, arriesgado pero efectivo (al menos para mi)
Gracias por pasarte y comentar bibbhor. La foto se preparó para que los mechones mojados de la modelo bajaran de esa forma y formaran parte de la misma, y hacer algo diferente.
Ghenesys
16/05/14, 11:52:18
Muy buena, me encanta
Gracias compañero FJMT. Me alegro que te guste. Un saludo. :wink:
Ghenesys
16/05/14, 11:55:25
Desde luego el impacto no hay quien se lo discuta.
Yo procesaría un poco los pelillos que se ven en los agujeritos de la nariz.
Veo que ahí no has trabajado tanto como en otros aspectos.
Un saludo.
Gracias por tus comentarios Nelsonson. En realidad no había quitado ningún elemento de la foto porque no había visto nada que me resultara desagradable (tampoco me parece que se vean mucho los pelillos), pero si decido tocarla un poco con PS haré caso de tus consejos.
Ghenesys
16/05/14, 12:15:45
Compañero, no te enfades mucho conmigo, pero sinceramente, la foto me parece muy mejorable.
Me gusta la idea, mucho, y en una primera vista la imagen resulta efectista, pero una vez escrutada en sus detalles creo que hay mucho por mejorar.
La boca queda muy fea, como deformada, el ojo se ve con un aspecto muy raro, se ve sobreprocesado, plano, se nota mucho el recorte. El cabello ha perdido toda textura, son trazos negros, como pintados. El encuadre lo veo interesante.
Pero con decía me gusta mucho el planteamiento, es cuestión de trabajar más y mejor la foto para obtener un buen resultado estético y técnico, ánimos.
Saludos.
Compañero Minimal, no me enfado para nada, esto es la pulidora y hay que aceptar halagos y críticas. Pero no deja de sorprenderme que no comentes ninguna de mis anteriores fotos desde hace tiempo, ni para bien ni para mal, y entres tan a saco a esta, jejeje..., con lo que a mi me gusta leerte. Antes de contestarte me gustaría decirte que sobre gustos hay colores, y que tu opinión me parece muy respetable aunque no la comparta en este caso. También es cierto que mis fotos las subo a bastante resolución para que se puedan pulir en condiciones, y eso también es un arma de doble filo, jejeje.
Vamos por partes. En primer lugar, como le comenté al compañero Minolta, la foto sólo tiene un procesado de curvas, pinceles de sombras, luces, enfoque, y suavizado, todo exclusivamente realizado con lightroom 5 (en esta no he tocado Photoshop). No se ha añadido ni quitado ningún elemento a la imagen. Dicho esto, cuando dices que la boca queda fea (cosa que por otro lado no comparto) no se exáctamente como interpretarlo ya que es la boca de la modelo, no se si te refieres a que está muy enfocada, oscura, o.... Tampo entiendo a que te refieres con que el ojo tiene un aspecto raro, estaba mirando a través de una ventana por la que entraba muchísima luz de la calle, eso es lo que se ve, no hay ningún elemento añadido. El cabello está fuera de foco, por ese motivo no tiene textura (la foto está tomada a f 2.2), y el mechón está mojado.
Agradezco tus comentarios, aunque no comparta, como te decía, algunos de ellos en esta ocasión, y te animo a que sigas dándome algunas pulidas de vez en cuando, porque de tus primeras pulidas aprendí mucho.
Minimal
16/05/14, 12:45:00
Gracias por tus amables palabras, un placer comentar y ayudar en lo que pueda.
No necesitas justificarte en nada, te gusta tu foto y es perfectamente comprensible.
Desde mi punto de vista, y como decía, me parece un planteamiento interesante y efectista, pero como todo susceptible a ser mejorado.
-La boca por luz y ángulo no me parece muy favorecedora, el negro interior no ayuda.
-Los cabellos están totalmente empastados, así como el contorno del ojo.
-El ojo tiene un aspecto raro y muy plano, sin volumen alguno, parece recortado y con sombras levantadas.
-Entre la nariz y la boca creo que se te ha ido la mano con el suavizado, se pierde todo volúmen.
-La textura de la piel no es uniforme, depende de la zona cambia, intentaría aplicar pinceles para lograr una homogeneidad en el resultado, teniendo por supuesto en cuenta que hay zonas con más foco que otras.
La mía sólo es una opinión mas y como me parece un interesante trabajo te animo a seguir en esta línea.
Saludos.
Ghenesys
16/05/14, 12:55:03
Gracias por tus amables palabras, un placer comentar y ayudar en lo que pueda.
No necesitas justificarte en nada, te gusta tu foto y es perfectamente comprensible.
Desde mi punto de vista, y como decía, me parece un planteamiento interesante y efectista, pero como todo susceptible a ser mejorado.
-La boca por luz y ángulo no me parece muy favorecedora, el negro interior no ayuda.
-Los cabellos están totalmente empastados, así como el contorno del ojo.
-El ojo tiene un aspecto raro y muy plano, sin volumen alguno, parece recortado y con sombras levantadas.
-Entre la nariz y la boca creo que se te ha ido la mano con el suavizado, se pierde todo volúmen.
-La textura de la piel no es uniforme, depende de la zona cambia, intentaría aplicar pinceles para lograr una homogeneidad en el resultado, teniendo por supuesto en cuenta que hay zonas con más foco que otras.
La mía sólo es una opinión mas y como me parece un interesante trabajo te animo a seguir en esta línea.
Saludos.
Es cierto que hay negros empastados, eso si es parte del procesado que le dí. Por lo demás, agradezco tu pulida y me pondré cuando tenga un ratito a mejorar algunos aspectos que puedan sumar puntos a la foto siguiendo los consejos que me habéis dado. Muy amables por dedicar un ratito de vuestro tiempo a pulir nuestras fotos.
Tú ya sabes que aunque tu opinión es una más en el foro, eres una de las persona a las que le he agradecido sus pulidas en varias ocasiones (incluido el detectar que tenía frontfocus en dos objetivos a base de pulirme). :o
Saludos compañero, y te animo a seguir puliendo, que lo haces muy bien. :wink:
Castellanopiquer
17/05/14, 00:24:38
Que chula tiene algo especial¡¡¡¡ enhorabuena me gusta mucho.
Un abrazo Caballero
murgaman
17/05/14, 15:28:28
He de decir que los mejores amigos y también a veces los peores de un fotógrafo son los megapixeles y las dimensiones en que se muestra una foto.
Sin duda alguna el compañero Ghenesys ha optado de buena fe por ponernos esta imagen con todo lujo de detalle, cosa que se agradece porque se ve claramente el procesado pero por otro lado le perjudica en cierta forma.
Como bien habéis dicho, los ojos y los labios están exagerados pero oye... funcionan a una escala más pequeña y eso es muy importante en una imagen. Ahora me llamaréis loco algunos, pero quién haya dado una sola clase de pintura, estará a al cien por cien de acuerdo conmigo cuando digo que una buena imagen se tiene que apreciar "también" desde lejos o como dicen los americanos; a 10 pies de distancia. Esta imagen a distancia está bien en todo sentido, pero le falla una cosa. Bueno no es que le falle, pero nuestro ojo entiende que el cabello no es cabello, sino algo artificial como pueden ser unos cordones o unas cintas, pero eso tampoco es malo.
A la hora de retocar, es importante ver la imagen a escala pequeña también, sobre todo cuando retocamos los ojos, que se nos va la pinza con los blancos.
En este caso el retoque es exagerado y estoy seguro que en color no queda del todo bien, pero en blanco y negro funciona.
Pegasus61A
17/05/14, 15:45:22
a mi humilde entender la foto es impresionante!
Moi Vinnok
17/05/14, 22:39:45
El pelo mojado hace que parezca empastada , ¿no?, no me parece "descabellada" la foto jeje
jmpita74
17/05/14, 23:21:51
impresionante
Ghenesys
18/05/14, 21:53:05
He de decir que los mejores amigos y también a veces los peores de un fotógrafo son los megapixeles y las dimensiones en que se muestra una foto.
Sin duda alguna el compañero Ghenesys ha optado de buena fe por ponernos esta imagen con todo lujo de detalle, cosa que se agradece porque se ve claramente el procesado pero por otro lado le perjudica en cierta forma.
Como bien habéis dicho, los ojos y los labios están exagerados pero oye... funcionan a una escala más pequeña y eso es muy importante en una imagen. Ahora me llamaréis loco algunos, pero quién haya dado una sola clase de pintura, estará a al cien por cien de acuerdo conmigo cuando digo que una buena imagen se tiene que apreciar "también" desde lejos o como dicen los americanos; a 10 pies de distancia. Esta imagen a distancia está bien en todo sentido, pero le falla una cosa. Bueno no es que le falle, pero nuestro ojo entiende que el cabello no es cabello, sino algo artificial como pueden ser unos cordones o unas cintas, pero eso tampoco es malo.
A la hora de retocar, es importante ver la imagen a escala pequeña también, sobre todo cuando retocamos los ojos, que se nos va la pinza con los blancos.
En este caso el retoque es exagerado y estoy seguro que en color no queda del todo bien, pero en blanco y negro funciona.
Gracias por pasarte y comentar murgaman. Agradezco tus palabras. Sin entrar en polémicas sobre el procesado y el que pueda gustar más o menos, estoy bastante conforme con el mismo. Agradezco vuestros comentarios, y todo es susceptible de ser mejorado, por supuesto.
Ghenesys
18/05/14, 21:53:58
a mi humilde entender la foto es impresionante!
Muy amable compañero Pegasus61A. Gracias por pasar y comentar.
Ghenesys
18/05/14, 21:55:05
Me gusta la idea, seguramente mejorarás con las que vienen y estaré atento a ellas.
Gracias compañero Skunket. En eso estamos, en aprender y seguir mejorando.
Ghenesys
18/05/14, 21:58:58
El pelo mojado hace que parezca empastada , ¿no?, no me parece "descabellada" la foto jeje
Gracias por pasarte y comentar Moi Vinnok, ciertamente no se buscaba en el procesado la textura del cabello. Un saludo compañero. :wink:
Ghenesys
18/05/14, 22:00:36
impresionante
Saludos jmpita74, me alegro que te guste la foto. No todo es hacer retratos naturales, y a veces hay que probar cosas nuevas para experimentar y aprender. :wink:
Un saludo compañero.
Ghenesys
18/05/14, 22:36:19
Que chula tiene algo especial¡¡¡¡ enhorabuena me gusta mucho.
Un abrazo Caballero
Perdona por no haberte respondido, se quedó en la página anterior y no lo había visto. Gracias por tus palabras compañero, las agradezco de verás.
Un saludo. :wink:
CHAPINERO
19/05/14, 00:25:37
Fantástica. De premio.
Los cabellos perfectos. El ojo en medio de las dos líneas que forman los pelos. La foto gana mucho por ese cabello mojado. Enhorabuena.
Ghenesys
19/05/14, 12:48:17
Fantástica. De premio.
Los cabellos perfectos. El ojo en medio de las dos líneas que forman los pelos. La foto gana mucho por ese cabello mojado. Enhorabuena.
Muchas gracias compañero Chapinero. Me alegro que te guste. Un saludo. :wink:
Soalleiro
20/05/14, 10:27:49
Arriesgado y un poco extremo , pero el resultado es tremendo. Me encanta.
Ghenesys
20/05/14, 22:00:46
Arriesgado y un poco extremo , pero el resultado es tremendo. Me encanta.
A veces hay que arriesgar un poco compañero Soalleiro y salirse de lo habitual... Me alegro que te guste y gracias por pasarte y comentar.
Masphot
18/03/20, 03:24:22
vaya vaya que pedazo de obra. Muy currada y original.
Arriba con ella, el tiempo pasa el arte queda...
SALUD, donde estés.
kattalinfa
19/03/20, 14:49:04
A mi me gusta este tratamiento extremo, ahi que arriesgar!, si señor
jchechu
20/03/20, 11:11:53
Buenos dias
Lo primero, gracias por subir obrazas como esta, para que las veamos y aprendamos
La boca, a diferencia de otros, yo la veo sublime, rozando la perfeccion. Es verdad que el ojo se ve, a veces y solo a veces, un poco raro, pero me inclino mas a pensar que es por la direccion de la mirada, mas que por el procesado. Si mirara, un pelin mas abajo, creo que estaria igual de perfecta que la boca.
El procesado o los mechones, igual no tan buenos como la iluminacion, boca, ojos, postura, composicion ..., pero vamos, ya me gustaria a mi hacer algo si quiera parecido.
Gracias de nuevo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com