PDA

Ver la Versión Completa : Te la has comprado porque eres profesional o aficionado?



Páginas : 1 [2]

jjaragonbojo
09/02/09, 21:02:26
Yo simplemente después de muchas comparativas, me lancé por este modelo y estoy encantado. Me costo 700€ el cuerpo + 1 tarjeta 4gb + 1 bateria de repuesto

gdrcom
09/02/09, 21:09:11
Soy un simple aficionado. Llevaba 4 años con la 300D, y aunque me ha dado un buen rendimiento se me quedaba corta. Así que decidí regalarme una 40D después de leer sus excelencias en varias revistas especializadas. Tampoco es tan cara como se dice más arriba. Actualmente se puede comprar (sólo el cuerpo) por unos 700€, en internet (Pixmania o Digital Factory). Aunque hace pocos días la vi en Mediamark por 1200 €. Ojo antes de comprar!!!

goyoarellano
10/02/09, 15:40:31
Yo trabajo en publicidad, y realizo muchas fotos de productos, interiores para decorar y demás cosas relacionadas con la publicidad, es una makina que te permite ampliar bastante y ademas dar calidad ya que en estos ultimos timpos los clientes no se gastan dinero en fotografos, las agencias nos tenemos que sacar las castañas del fuego y sacar con l amayor calidad posible para luego realizar el trabajo, podría comprar la 50D o superior, pero no lo veo necesario con esta makina tenemos bastante calidad para producir.

torettoz350
10/02/09, 20:46:34
yo tenia la 400d pero aprovechando que estuve de luna de miel en Nueva York en agosto me compre la 40d con un 28-135mm con estabilizador por un precio mucho menor al de España.
estoy encantado con ella:)

ORGOS
12/02/09, 09:46:59
Aficionadillo, muchos años con ese punto a mi favor...

Antes habia tenido una 300D una 400D y ahora esta, llevo poco con ella, sopese las diferencias entre la 40 y la 50 y al final me decante por la 40 y aunque la primera foto salio mal, a partir de la segunda, todo fue sobre ruedas... sinceramente, he notado mucho mucho la diferencia respecto a la 400D que aparenta ser bastante buena, pero, no hay color...

Eso si, este ha sido el ultimo capricho hasta dentro de muchos años, ahora a aprender a hacer fotos de nuevo ( las diferencias de opciones, botones y demas entre las dos gamas es abismal, no crei que fuese a notarlo tanto... ) aun asi, es una pequeña maravilla.

bost d40
14/02/09, 18:46:02
si señor estoy contigo, no me la he comprado por capricho, sino por poder sacar fotos, y encontrar lo que busco, algo que me llene y para eso hace falta una buena camara, y que tengais en cuenta, que si podria me compraria la eos 1ds mark II o 1ds mark III,
la calidad no tiene precio, sobre todo dependiendo a quien saques las fotos, sea tu mujer, tu hija o tu perra, como a mi me ocurre

matfotografia
18/02/09, 04:21:00
Simple y sencillo, casi todos nosotros somos MUY aficionados y casi todos estamos ganando algun dinero extra con nuestro hobbie futura profesion.

Canon ha segmentado muy bien sus clientes, y nosotros sin duda no somos tan profesionales como para invertir en una EOS1, pero tampoco tan NEWBIES como para comprarse otra igual a la que ya casi todos tenemos (300D, 350D ó 400D)

Por mi parte, como la mayoria de ustedes, estoy entrando al negocio fotografico, haciendo foto-reportajes de bodas, estudios y decoracion para gente joven, y vi la necesidad de invertir en esta fabulosa camara... la CANON 40D porque mi 350D era mi unico equipo y tenia que tener dos camaras... tanto por contingencia y para evitar el intercambio de lentes en plena sesion.

Saludos desde Colombia,

Miguel

lanshare
18/02/09, 15:18:52
Pues Si me la compro porque soy rico o por necesidad, en que te cambiaria la vida a TI?
Si yo te pregunto: Prefieres un Auto Economico de Bajas prestaciones o un auto aleman con todo el confort??? que me dirias?

Pues por necesidad comprarias un auto economico y por confort comprarias un Aleman. O no?

Y nadie te va a preguntar: ¿Porque te haz comprado el Aleman si no eres corredor Profesional ni Semi Profesional?
Tu te compraras lo que puedas en ese momento. o No?

Y si solo puedes comprarte el Economico, seguramente vas a seguir anhelando el aleman. O no?

Pues aqui pasa lo mismo. La Gente que compra una 300D o una 450D Seguramente estara contenta por su resultado pero TE ASEGURO que si pudiera comprar una 5D MarkIII estaria mas que contento.

Y si algun "SIMPLE" aficionado se quiere comprar una FF o una 40D o 50D que lo haga.... mientras no le joda la vida a nadie.

No te parece?
Saludos Cordiales.

lanshare
18/02/09, 15:22:30
Y por otra parte.....
un PROFESIONAL con todas las letras, SEGURAMENTE """"NO"""" compraría una Canon 40D... Compraría FF

y si comprase una 40D no le serviría para un trabajo profesional.

Otra cosa... porque te interesa tanto saberlo?

cashperman
19/02/09, 23:30:19
Pues yo soy profesional y utilizo una 40D y me va de como anillo al dedo. Hay situaciones en las que uno no requiere mayor calidad, la 40D es (desde mi punto de vista) una maquina fiable, sencilla, lijera y con buneas prestaciones. Responde bien bajo presión y aguanta malas temperaturas y condiciones adversas. Para viajes va perfecta. Te lo dice una persona que ha trabajado con la camara a -15ºC.

Yo me he fijado en el tamaño de la camara: equilibrio entre peso y tamaño. En la mano va bien. Un modelo superior es más voluminoso, ocupa más espacio, requiere mayor mochila, requiere mayor sacrificio en el transporte, más peso a la espalda... ¿para que?

lo que pasa es, que a algunos les jode que sea una camara asequible.

otro apunte: un aficionado ya puede tener una 40D como una 5D o lo que sea. me da igual si un aficionado se gasta 8000€ en una camara. Las fotos no se tiran solas por más que se pague un alto precio y un buen fotógrafo destaca del resto por su trabajo final. Seguramente hay gente que trabajando en carrete (annie Lebovitz, por ejemplo) le pasan la mano por la cara a todos los "fardones" del mundo con camaras de ultima generación.

Si no estás deacuerdo con la pregunta simplemente te tienes que abstener de responder.

OPTICAL101
19/02/09, 23:37:31
aficionaaaaaaaaaaaaado,y malo.

lanshare
23/02/09, 16:50:10
No es que no este de acuerdo con la pregunta.....
Solo quise exponer mi punto de vista.
Es obvio que un buen producto final depende mucho de la persona y su sensibilidad como fotografo y no tanto de la maquina.

Pero... continuo sin entender tu pregunta.

neska666
08/03/09, 11:20:20
aficionada a la fotgrafia pero lo de la camara mas bien fue un capricho por provar este mundillo ya q siempre he usado una compacta (miles de fotos)

Y la verdad de momento me encuentro muy pez en el tema ufufufuf No pensava q seria tan complicado este mundillo

SHURRETE
08/03/09, 13:42:48
Acabo de encontrar una afición cojonuda y tras cinco días con la 450d la devolvi para comprarme la 40d que se puso a 999€.
Estoy descubriendo una pasión y estoy encantado con la 40d

EOS4
09/03/09, 22:32:36
No se.La fotografia no es como un hobbie normal.

En la fotografia no paras de aprender,( al que le gusta de verdad) llega un momento que la camara que tienes se te queda pequeña.Y quieres mas objetivos y una camara mas completa, con mas parametros para aprender mas y depender menos de los programas.

Yo no me gano la vida con la fotografia, y ni siquiera llego a los 1200 euros de sueldo xd.Pero si algun dia puedo, este año, despues de co mprarme el objetivo que quiero.Seria pasarme a la 40d, y quedarmela ya para muchos años.


El problema es gastarte 1200 euros, y dejar la camara en el cajon.Es problema de cada cual, la utilidad es la misma.Incluso quizas, segun como se mire, a mi opinion personal.

Tiene mas merito y mas provecho que un aficionado se gaste 1200 euros en una camara, y que la use a todos lados.Que uno que se dedica a la fotografia.Digamos que el que se dedica lo hace por que es su herramienta de trabajo, no tiene otra.

Gastarse ese dinero, sin dedicarte a ello, y sacarle utilidad tiene su puntillo no?


No creo que sea lo mismo una Guitarra para Bruce springsteen, que para uno que se compra una guitarra cara, para irse a barcelona a tocar en las ramblas.
Quizas, ese valore mas su guitarra.

Siniestro
10/03/09, 23:27:31
Si yo te pregunto: Prefieres un Auto Economico de Bajas prestaciones o un auto aleman con todo el confort??? que me dirias?

.

Que muchos autos alemanes son económicos.

Saludos.

enriquesada
10/03/09, 23:53:49
Uff... Pues yo pienso comprarla para comenzar a ser un profesional de la fotografia...
Comenzare a hacer una boda, cobrare un bajo precio... $157 (Mas el album y las impresiones que se necesiten), ya que recien comienzo en la fotografia...
Por los momentos contare solamente con la 40D y un lente 28-135mm USM IS ...
Mas adelante compro el flash jeje!

Saludos y soy nuevo...
Lo mas seguro esque al final de este mes de marzo, me convierto en un Canonista original jajaja!

cantabron
12/03/09, 18:27:28
pues yo solo soy un aspirante a aficionado jajajaa soy vigilante de seguridad no millonario pero si se tiene paciencia y se ahorra un poquillo cada cada mes al final todo llega y la compras algo como esta camara,ahora solo espero sacar todo el jugo a la camara :)

xoco
16/03/09, 21:08:24
Yo, Un humilde aficionado acariciando el disparador :foto:

MrTeck
17/03/09, 12:22:49
¿Si alguien se compra una Kawasaki de 1000 cc nos planteamos las mismas preguntas?

montañés
18/03/09, 12:07:48
Pues por vicio, tenía (hasta ayer :aplausos) la olympus E-510 y aunque con ella he aprendido lo poco que sé de fotografía, para tomas nocturnas y tema de objetivos veía que necesitaba cambiar. Tras mucho leer decidí que sería ésta mi próxima máquina, y un ofertón hizo que me decantase y que me llegase ayer:pena:. Ahora me voy a probarla al monte, a ver qué se hacer y si me hago merecedor de esta máquina:foto:

xavigali
19/03/09, 00:55:24
Otro aficionado. Estuve año y medio con la 350 y ahora llevo casi otro año con la 40D. Y lo que me va a durar, puesto que la crisis y la reciente hipoteca me van a hacer durar mi equipo.
Eso sí, tengo MUY claro que si una foto no queda bien, es culpa del fotógrafo, no de la cámara. Y que lo que no pueda hacer con la 40D, menos podré con una 5D ó una Mark III.

drdiez
19/03/09, 01:22:55
Pues por vicio, tenía (hasta ayer :aplausos) la olympus E-510 y aunque con ella he aprendido lo poco que sé de fotografía, para tomas nocturnas y tema de objetivos veía que necesitaba cambiar. Tras mucho leer decidí que sería ésta mi próxima máquina, y un ofertón hizo que me decantase y que me llegase ayer:pena:. Ahora me voy a probarla al monte, a ver qué se hacer y si me hago merecedor de esta máquina:foto:

Yo pasé desde la 410 ... no hay color, ya lo verás!! :wink::wink:

Cher66
20/03/09, 00:09:00
No se.La fotografia no es como un hobbie normal.

En la fotografia no paras de aprender,( al que le gusta de verdad) llega un momento que la camara que tienes se te queda pequeña.Y quieres mas objetivos y una camara mas completa, con mas parametros para aprender mas y depender menos de los programas.



Totalmente de acuerdo con EOS4. Yo hubiera podido comprar la 400D, pero sabía que en cuanto la usara un tiempo iba a querer el modelo superior, así que, mejor hacer un sólo gasto, aunque fuera mayor. Afortunadamente, todavía no he llegado al punto en el que la 40D se me ha quedado pequeña, así que, de momento seguiré en este foro:wink:

Cher66
20/03/09, 00:20:04
Totalmente de acuerdo con EOS4. Yo hubiera podido comprar la 400D, pero sabía que en cuanto la usara un tiempo iba a querer el modelo superior, así que, mejor hacer un sólo gasto, aunque fuera mayor. Afortunadamente, todavía no he llegado al punto en el que la 40D se me ha quedado pequeña, así que, de momento seguiré en este foro:wink:

Se me olvidó decir, que soy aficionada, claro. Creo que los profesionales se decantan por otras cámaras, tipo la 5D, no?

j_h_s
20/03/09, 18:07:20
Yo llevo en el mundo de la fotografía aficionada desde hace más de 30 años, poco a poco me he ido pasando del mundo químico al digital, la excusa para hacer el salto a canon ha sido el elevado precio que me pedían para hacer las fotos de catalogo de mi empresa, empecé con una 300D de segunda mano y un papa copito, con los que estaba muy satisfecho, hasta que se me rompió la cortinilla, momento en el que decidí hacer el salto definitivo a la 40D. Las fotos de catalogo ahora no tienen nada que envidiarle a las que hacia el fotógrafo.:wink:

zatopek
24/03/09, 11:24:28
Yo estaba harto de comprar compactas de 300 euros y que mi mujer se las cargase, empece a mirar reflex (ya tenia una eos300 de 35mm) digitales y ya se sabe cuanto mas azucar mas dulce, incluso estube tentado de pasarme al lado oscuro, pero creo que cogi una buena "oferta" en un gran almacen y me lance.

Canon 40D + 18-85 no se que. digo no se que, porque no controlo nada de objetivos, ni de obturadores ni etc

Eso si, hasta un bobo hace fotos con este maquinon, cuando "controle un poco" flipare en colores digitales

Oskywalker
25/03/09, 18:51:47
Soy un simple aficionado, pero en mi "antigua" 400D, se me bloqueba el buffer muy pronto (no me permitía hacer mucha ráfaga). también considero que la 40D es mejor cámara y quería dar el salto a algo más "profesional".

También influyó el hecho de que mi hermano se comprara una la semana pasada:p:p:p. (Y me enamorara de ella)

Un saludo
Oskywalker

zuperandrez
25/03/09, 22:13:51
Yo más que nada empecé por caprichoso (era el unico juguete tecnológico que me faltaba) pero ya llevo el "virus" de la foto inhoculado en el cuerpo.

DSOLERA
26/03/09, 00:19:10
Soy aficionado y hasta el año pasado, estaba en el lado oscuro con una F70 y a raiz de que un laboratorio me fastidió a partir de la foto número 13 en 5 carretes de 6 de una boda de un amigo, decidí dar el paso y después de valorar muchas posibilidades, la que mas me convenció fué esta.

Prozium
27/03/09, 10:57:02
Yo me la he comprado, frente a la 450 por la construcción y el feeling de tener una cámara "de verdad" en la mano. Que sea grande y pese no es algo que me asuste, al contrario, me da confianza. (soy aficionadísmo, por si vale de información):martini

bikersnovamas
30/03/09, 12:32:28
Hace poco que la tengo, soy aficionado, aunque creo que no tiene nada que ver a la hora de a hacer fotografias lo que tu te consideres, si no, lo que te consideren los demás.

pk2009
23/04/09, 11:40:35
Aficionado a Canon desde hace unos cuantos años, por fin me ha pasado a la reflex digital.
Me doy cuenta de mi ignorancia en cuanto a fotografia (a pesar de estos muchos años con digitales)
La EOS 40d es una pasada y aconsejo a todos esta buena compra!

manuelperez
17/05/09, 12:48:59
Soy aficionado con la suerte de poder haber vendido fotos como para financiarme la 40d y la verdad espero llegar a algo más aunque creo que el fotógrafo es siempre mucho más importante que el aparato.

acCrais
18/05/09, 00:17:07
Me la compré al cambiar de Nikon D40, soy un aficionado pero con aspiaraciones a realizar algunos trabajillos importantes.

Un saludo.

VicenteAlfonso
24/05/09, 10:45:22
Yo creo que no es un modelo para profesional. No es que sea malo, pero creo que la gama profesional está para algo. Y cuando vives de ello, no se puede escatimar con los euros, al menos dentro de unos límites.

Perrion5D
30/05/09, 17:06:10
Yo creo que no es un modelo para profesional. No es que sea malo, pero creo que la gama profesional está para algo. Y cuando vives de ello, no se puede escatimar con los euros, al menos dentro de unos límites.

No puedo estar más en desacuerdo. He visto verdaderas mierdas hechas con una 5d. Y fotógrafos que con una 40d cobran casi 300 euros por foto.

franciscorr
30/05/09, 17:06:41
Yo di el paso de la 450 a la 40D por los buenos resultados que he visto de ella y por lo bien que la poneis por aqui.

Espero sacarle todo el partido que se merece.

Gembol
01/06/09, 12:12:50
Yo creo que no es un modelo para profesional. No es que sea malo, pero creo que la gama profesional está para algo. Y cuando vives de ello, no se puede escatimar con los euros, al menos dentro de unos límites.

Pues conozco a un montón de profesionales que la utilizan, algunos como segundo cuerpo y otros como cuerpo principal.

Desde luego todo depende de si necesitas el factor de recorte 1.6x o no. En muchos casos ese factor te salva y en otros muchos, dependiendo del resto de equipo que tengas, te hace un desgraciado, jajaja

No creo que sea una cámara no-profesional. Está enfocada a un mercado semiprofesional, por lo que se puede adquirir tanto para uso personal como profesional.

Vamos esta es mi opinión, y los resultados con esta cámara son tan buenos como con una profesional.

Saludos!

chiribindi
02/06/09, 16:56:43
Solo soy un mero aficionado que buscaba un poquito más de calidad en sus fotos. Tengo también una 450 D pero cuando probé la 40 D noté bastante diferencia de una a la otra.

Saludos

yogysp
05/06/09, 07:19:05
Sorry, he votado y no tengo la 40 D, lo siento no me fije que estaba en el apartado del foro de la 40D, yo tengo la 400D.
Es que vio la pregunta y pensé que se refería a la cámara Reflex en General no a una concreta
Algún admin podría quitar mi voto, Gracias y Predonen

joserra396
08/06/09, 23:47:52
Yo soy un aficionado que comencé hace algunos años con una réflex MINOLTA, luego pase a una compacta digita y ahora vuelvo a los inicios con una Canon 40D, que creo que es una maquina semi-profesional compleja.Saludo.:eek:
Saludos.

Jose Antonio 50D
09/06/09, 00:58:45
Pienso que el no estar en la gama profesional de Canon no significa que algunos profesionales no puedan hacer uso de ella, todo esta en las necesidades que requiera el profesional.

Saludos

PD: Si mas de uno supiera como a catalogado Canon sus camaras...
La 40D,50D,5D,5DII como gama media-alta, aficionado avanzado
Las profesionales son solo las 1D

chema martinez
12/07/09, 17:43:19
Por capricho y porque me ha costado 600 euros nueva (corren los tiempos de la 50D y de la liquidación de la 40D). No era mi intención este gasto ahora, pero no me arrepiento, es todo un lujo. Me jubilo con ella (tengo 34 años).

Soy aficionado, aunque la use para el trabajo (fotografía de Naturaleza). También soy aficionado al ciclismo, me he comprado una bici de más de 3000 euros y también me voy al "curro" en bici (y tengo un suelo de proletario).

chema martinez
12/07/09, 17:47:28
¿Qué diferencia hay entre la 40D y una profesional?

¿El sensor de formato completo y la mayor resolución y rango dinámico? Por lo demás, son la misma cámara, ¿me equivoco?

Jovi0
12/07/09, 22:11:34
Por afición, buscando mayor calidad en las fotografías y con ganas de aprender y profundizar en un arte precioso :cool: , ... aunque la verdad es que cuesta una pasta :copito

mps354
13/07/09, 01:24:31
soy un aficionado ; yo vengo de una compacta me di cuenta que me gusta la calidad de fotografia que con mi compacta no logra acer y me fui directo a lo mas mensionado en los foros 40d y 24-105 y ahora estoy contento con mi nuevo juguete

Patras
14/07/09, 21:45:36
Hola compañeros!!!

Yo soy un aficionado que espera dejar de serlo lo antes posible, gracias en parte a mi 40D. Lo que pretendo ser es un profesional, pero para mí mismo. No me planteo para nada vivir de la fotografía.

Me parece que por el hecho de que no seamos profesionales y nos gastemos una pasta gansa en este tipo de productos, no implica que no cueste esfuerzo conseguirlo, aunque pueda tener mejor equipo que alguno que se gane la vida con ello.
Ellos tienen algo que, por lo menos yo no tengo y que valoro más, que son conocimientos en la materia y conocimientos técnicos, experiencia y la sensibilidad entrenada para hacer fotos, que yo personalmente preferiría todo eso a tener el mejor equipo del mundo.

juanmad
21/07/09, 18:44:53
Hola:

Pues yo me la compre por que soy un "pofesional", es decir, que no tengo ni idea, :p:p. Pero estoy seguro que algun dia haré una buena foto. :aplausos:aplausos:aplausos
Seguro que con vuestra ayuda será más pronto que tarde!!!!!

Saludos a todos.

jorobado_32
22/07/09, 12:17:34
Buenos pues soy aficionadillo, me gustan las buenas cosas como todo el mundo y valore la compra de la 40 D,como era mi primera camara digital reflex, no queria gastarme mucho y estuve esperando a que saliera la 450 D, cuando la tuve en mis manos, dije esto no es para mi y me fui de cabeza por la 40 D, la pena que si me hubiera decidido un poco antes hubiera podido aprovechar el descuento de canon

buenos pues eso un aficionado con ganas de aprender

Manolo
23/07/09, 18:40:23
Hola amigos:
yo soy aficionado y me gusta la fotografía, la pena es que aún no tengo muchas fotos que digas, "cojon...ss" vaya foto.
Tenia la 350d, y en cierto modo se me quedo pequeña. Viendo precios para comprar una 450 o una 500D, me topé con una oferta en el Cort...Ingles.... del cuerpo por 699.

Comparando precios entre las de 3 digitos y esta de 2, no hay color. Es por eso que llevo 3 días con la 40D y estoy como un niño con zapatos nuevos.

Lo que espero es poder sacarle todo el rendimiento posible y hacer fotos de "ole" con la ayuda de los profesionales que surfean por este foro.

UIPERO
28/07/09, 22:33:52
He visto esa oferta el otro dia en el Corte Ingles, y desde ese dia no se me va de la cabeza. Me recomendais esta oferta o por el contrario me cojo la 50D. Tengo una 400D ya exprimida y se la paso a un colega. Gracias y Salu2.

Pablo_M
28/07/09, 23:25:33
Pues yo me considero un simple aficionado.
He comprado hace unos días la 40d por aprovechar la oferta del ECI y poderla financiar cómodamente sin casi notarlo en el precio total.
No voy a dejar abandonada mi querida 350d, sólo la he buscado una compañera de mochila ;)
Por el momento las sensaciones son muy buenas, aún no la he podido probar en condiciones pero todo se andará...
Saludosss

mikon3
28/07/09, 23:34:29
Mayoría absoluta para los aficionados como yo =)

NautilusMaximus
10/08/09, 16:10:23
Soy un aficionado al que le apasiona este mundo aún por descubrir.

RubenR
10/08/09, 18:39:44
Hola a todos, pues yo soy un simple aficionado que le encanta este precioso mundo de la fotografia.

Saludos:foto:

donaldjc
10/08/09, 20:21:05
En mi caso es porque quiero llegar serlo, ser un profesional esa es mi meta y creo q con la 40d si lo voy a lograr

sodamed
10/08/09, 20:42:05
Aficionado puro aficionado nada mas.-

quenolagos
11/08/09, 17:28:48
Soy arquitecto así es que le doy un uso relacionado con mi trabajo pero es más un tema de que me gusta tener cosas buenas pero a un precio razonable. Esta cámara junto al lente 17-55mm hacen realmente maravillas, no creo tener intenciones de cambiarla por muchos años, si completar el espectro de lentes.

Oskar77
24/08/09, 09:06:18
Totalmente aficionado

jaes
11/09/09, 11:17:35
Totalmente aficionado, lo que sí, que por fin veo mis sueños cumplidos en esta cámara. Siempre he querido tener una así, y han sido muchos los intentos que he realizado por acercarme a algo semiprofesional (cámaras anteriores que he tenido), pero siempre por motivos de pelas nunca hasta ahora he podido permitirme una afición tan cara. Al fín, me lie la manta a la cabeza y os digo desde que la tengo, estoy disfrutando como un niño chico... (y eso que ya tengo 3)

ccr65
11/09/09, 23:03:49
Otro mas para hacer mayoría, aproveche una oferta de ECI la primera vez por una 400d, y ahora año y medio después he aprovechado otra oportunidad, esta vez de segunda mano, para subir un peldaño mas y hacerme con una 40d.

Ahora volveremos a esperar otra oportunidad, pero ahora ir mejorando lentes.

Saludos.

martí torres
15/09/09, 16:52:09
Bueno, otro aficionado más a la lista que se la compró ya hace tiempo en sustitución de la 400D, que fue mi primera digital y que tan bien me funcionó.

Balarck
15/09/09, 16:59:10
La mayoria de los que paramos por aqui creo que somos aficcionados, asi que yo me uno a ese club jeje

CVentura
19/09/09, 14:40:26
Totalmente aficionado.....
Y siempre con poco tiempo para la afición....
Profesional, sólo el área de la salud ... jejeje

Un abrazo desde Portugal:foto:

* Pido disculpas por los errores del español

babadum
25/09/09, 08:54:41
Aficionado... pero todo se andará, todo se andará

peptorre
25/09/09, 18:41:14
Hola a todos, pues yo como aficionado con ganas de aprender y algún día hacer buenas fotos. Un saludo

toffe
15/10/09, 19:03:21
Aficionado que ha saltado desde la 400D porque tiene ganas de hacer más cosas y mejor.

Un saludo.

elfo2003
15/10/09, 22:35:48
Otro aficionado mas.
Ha sido mi segunda digital y estoy super contento con ella.

Saludos

Rudy666
28/10/09, 20:41:19
Pues yo también son aficionado, me la compre por la 400d, que tambien estaba muy contento con ella pero que me resultaba un poco "lenta" para lo que yo la quiero.

sandokan
03/11/09, 20:34:34
Yo soy un aficionado más. Yo me la compre pq llevaba muchos años queriendo dar el salto de reflex analogico a digital y hasta la fecha sigo aprendiendo poco a poco, intentando sacar el maximo partido dentro de mis posibilidades...

roncon
04/11/09, 14:47:06
Yo la tengo desde hace un año y 5 meses no soy profesional de momento pero no se sabe ahora tengo hechas con ella unas 55000 fotos y es una maravilla de maquina. No me arrepiento de nada lo que me costo llegar a ella y a sus acompañantes.

morpheus
07/11/09, 12:27:26
Aprovecho para presentarme, y al mismo tiempo decir que soy aficionado, desde hace poco tiempo, necesito aprender de todos.
Como vereis, el equipo que poseo creo que está bastante bien, adquirido despues de un regalazo, (EOS 40D ) y con mucho esfuerzo, pero tengo que aprender! espero que con buestros comentarios y consejo.
Gracias.
Morpheus:-)

Sergi Topo
08/11/09, 10:56:57
Yo tambien soy un aficionado, pero para mi la fotografia es una passion, tenia una fuji 6500fd y para passar a una 400d havia poca diferenci y me passe a la 40. Esta maquina es increible! La mejor compra de mi vida.

Jorge_P!tTÿ
10/11/09, 03:10:47
un aficionado más!! yo cambié de la 350D a la 40D hace nada y espero sacarle todo el partido posible en los años venideros!!!

Mauricio Caz
10/11/09, 05:58:35
Compre la camara esencialmente como capital del sitio web que llevo adelante.

cherokykyky
12/11/09, 22:23:05
Por evolución lógica de aficionado:
1998: (creo)
http://www.lst.de/%7Emm/cameras/hp215/hp215.jpg




2003: (Increibles fotos con ella, incluso a día de hoy)
http://www.dcresource.com/reviews/hp/photosmart_935-review/camera-front.jpg




2008:
http://notestomyself.files.wordpress.com/2008/01/fujifilm_s8000fd.jpg


2009: LA MÁQUINA...
http://www.smo.es/iconos/canon-eos-40d-review.jpg

Pero que conste que las CONSERVO TODAS!!!

ftazon
13/11/09, 00:07:45
Otro aficionado que pasó de la 400D a la 40D y que está muy contento con el cambio...

Un saludo.

Heri
13/11/09, 02:48:12
Me uní al lado Canon con la 10D, después vino la 20D, 30D y actualmente 40D. Siempre he notado mejoras con respecto a la anterior que tenía. Creo que ahora me costaría usar una 10D... XD.

Espartano
15/11/09, 19:49:20
Aficionado y con muchas ganas de aprender y sacarle rendimiento a la nueva máquina.

La fotografía ha sido siempre una afición muy importante en mi vida, por diferentes motivos y otras aficiones había apartado esto de mi tiempo libre y ahora quiero volver a reencontrarme, con las pelas que me he gastado estoy en la obligación de ello si no mi mujer me mata jajajajaja.

Mas que una obligación será un placer, saludos.

FTb75
18/11/09, 21:15:03
Soy aficionado y recién llegado al mundo réflex digital. Tengo una olympus compacta digital.

Espero poder aprender mucho y sacarle partido a este camarón y al sigma 10-20 recién adquirido.

Valmen
19/11/09, 00:16:19
Soy aficionado muy novel en DSLR, apenas llevo 7 días más o menos... Asi que me queda un laaaaaaaaaaaaargo camino por recorrer.

Conservo junto con mi joyita "40D", una Sony F717, otra Eos 5 pero sólo SLR, una Olympus IS 1000, y otras tres cámaras compactas digitales (2 HP de 5mp y 2mp y 1 olympus de 5mp) que han pasado a manos de mi familiar más cercana.

Ahí es ná, la de pasta que llevo gastada... Pero muy agusto, mejor en ésto que en salud, jejeje.

Saludos.

anayxabi
22/11/09, 23:10:33
Yo compre la 40D como segundo cuerpo, y como no, para trabajo profesional.

Saludos.

jambag
26/11/09, 18:10:25
Soy aficionado... desde 1985 o algo así que empecé con una Nikon FM totalmente manual (de película, claro).

En 2005 mi mujer me regaló en mi cumple una Fuji Finepix S5500 que hacía unas foticos muy majas. Y digo "hacía" porque me la "levantaron" en Londres hace un par de meses.

Tenía ganas de pasarme al mundo reflex y, aunque mi presupuesto inicial era menor, al final compré la 40D aquí en el foro... hace poquito (tanto que todavía no he podido disfrutar de ella)

granchero
27/11/09, 12:57:45
soy un aficionado, o aficionadillo, ya que estoy aprendiendo, me decidi por esta y no por la 450d, por lo que lei en este foro, quiero aprender, y parece que con esta maquina puedo hacerlo mucho, por las posibilidades que da, llevo unos 4 meses leyendo este foro, y cada día aprendo mas, y me doy cuenta de lo que me queda aun...

Zerokhan
30/11/09, 03:06:01
Yo soy aficionado, apasionado a la fotografía!jejej Me la compré porque queria dar el paso de mi anterior equipo, una Olympus E-330 con unos cuantos objetivos...vi la calidad que ofrecia canon...y no me pude resistir! y claro! aqui tengo a mi pequeña maquina! jejeje

pernilot
12/12/09, 00:10:09
...Pienso que el que sabe hacer fotos, las hace bien con cualquier cuerpo decente(actualmente todos)sean de la marca que sean, y dá igual los mgpxl que tenga la cámara,una buena foto siempre será una buena foto...

Coincido plenamente.

En cualquier caso, he comprado una 40d porque es una cámara que siempre me gustó y pienso utilizarla, también, para trabajos.

morpheus
13/12/09, 20:09:53
Soy aficionado iniciado :)

morpheus
13/12/09, 20:12:13
Perdonat, he estado sin poder conectarme durante unos dias

igorcito
16/12/09, 22:14:46
Soy aficionado,

solo sé que no sé nada...

saludos

Fomare
08/01/10, 14:30:53
Soy aficionado,

solo sé que no sé nada...

saludos

+1 en aficionado XD y cada dia aprendo algo nuevo de la canon 40D

:copito

fperezlara
15/01/10, 13:00:05
Aunque soy aficionado, me gusta la calidad!

perropantxo
16/01/10, 23:08:25
Aficionado a la fotografía y a las cosas buenas... como la 40D

1587
19/01/10, 11:48:06
particular, simple aficionado soy

mengu
20/01/10, 13:27:47
Aficionado. Y no me sorprende el cambio. La 350 me costó en fotoprix casi lo mismo. Ponlas una al lado de la otra y verás si vale la pena el cambio. Ahora todo va mucho más rapido (novedades y bajadas de precio ) Pero en el pasado (hace unos 3 o 4 años) Esperé todo un año para ver si bajaban la 350 y ni de coña. Me ahorré unos euros por el pack. Ahora en un par de años puede que el modelo ya no exista.
Tampoco se compraba tanto por internet. Había más estabilidad en el mercado y las cámaras no se devaluaban tanto. Eso si , a cambio de pagar más por ellas. Bienvenida la evolución! Pero no tanto.

Sito1959
29/01/10, 20:16:52
Soy aficionado (de los antiguos). Y aun así me considero un neofito. Domino más la informática que la fotografía. Sigo teniendo envidia de alguna fotos que haceís con cámaras más "sencillas".
Un saludo

xosedc
29/01/10, 20:46:47
Yo un simple aficionado, pero todos tenemos que tener un hobbie sino esto seria un aburrimiento :p

Salu2

JAVI MARCO
29/01/10, 20:47:58
soy un simple aficionado que venia de una konica minolta 5d que me dio grandes alegrias.

Briquero
04/02/10, 22:03:25
Aficionado, y además mi primera reflex tras un par de años con la FZ20 de Panasonic, que ya se me quedaba pequeña.

Salud

garlic Z
04/02/10, 23:12:57
aficionado,
es mi primera reflex digital, aunque tuve, bueno que carajo aun la tengo, una Cosina analogica, despues he pasado por una sony ds de 2mp (2mp eran muchos mp en su dia jaja) una canon powershot a650 is, que cascó hace poco, y actualmente, casualidades de la vida, dos semanas depues de que cascara la powershot, tenia que pedir por internet una compacta para el curro, y pix##### amablemente, supongo que por error puesto que ni la habia pedido ni pagado, incluyo by the face... una sony dsc-h20 que no me la hubiera comprado pero regalada bienvenida sea. :p Pero todo esto son juguetes al lado de la negrita.

Estoy muy contento de haber comprado la 40d, hace un año ya. Saco en manual el 99% de las veces, en raw + jpg, y me lo paso como un enano, a mis 40 tacos estoy como un chiquillo con ella :-)

Alex118
06/02/10, 02:00:45
Aficionado y muuuuuy novato, intentando empaparme de la sabiduría que hay en este foro. Un saludo a todos.

leñador
21/02/10, 22:04:21
soy aficionado, pero me gusta que las fotos sean de calidad, y sé que si empiezo por la sencilla (que suelen ser de plástico, y por tanto de menor durabilidad ) acabaré haciendo doble gasto.

Briareosh
26/02/10, 16:00:48
Humilde aficcionado con caprichos JAJAJAJA

mijiyo2
26/02/10, 23:07:36
Soy aficionado, pero me gustaria meterme un poco mas a fondo en este mundillo...

sarednab
27/02/10, 00:14:45
Aficionado... de momento.

Bergen06
03/03/10, 20:44:43
Llevo ya tiempo afortando...pero mientras nadie me diga lo contrario seguire siendo un aficionado mas....eso si...me lo paso en grande con este "bicho".....y sus hermanos opticos.....:wink:

iall5tar87
03/03/10, 21:28:42
pues sí señores y señoras empezó como una afición y ahora estoy mas que enganchado a este mundo =D y sí, me gusta la fotografía.

jatc
04/03/10, 00:07:12
Hola, tengo que contarlo o reviento.
Soy aficionado desde los 12 años (1969), YA HA LLOVIDO!!!. pero desde aquella camara inicial, hasta la 40D (la D seguro que es de "De p... m..."), ha pasado tiempo y muchas camaras, pero como esta ninguna, y solo lleva 15 dias en mis manos. Ya os contare mas cosas. (soy como el abuelo porretas, je je je).
Saludos.

caparron
06/03/10, 21:22:20
Respondiendo al tema principal del hilo, yo no entiendo porque hay que justificar el que te compres una camara novato semi o pro. Acaso el que se compra un ferrari justifica que es piloto de f1.
Un aficionadillo que se compra una 5d que si es es un consumistaque si tal que si cual porque no trabaja de profesional.
Que pasa que un aficionadillo no se puede comprar una camara de 1500 2000 o 5000 € Pues si tiene perras se la compra porque se le sale de los huevos y punto. Ojala pudiera yo
Otros se compran un bmw m5 y son 1000euristas y no pasa nada, pero te compras una camara buena sin ser profesional y te ponen a parir

Janelka
07/03/10, 14:55:23
Respondiendo al tema principal del hilo, yo no entiendo porque hay que justificar el que te compres una camara novato semi o pro. Acaso el que se compra un ferrari justifica que es piloto de f1.
Un aficionadillo que se compra una 5d que si es es un consumistaque si tal que si cual porque no trabaja de profesional.
Que pasa que un aficionadillo no se puede comprar una camara de 1500 2000 o 5000 € Pues si tiene perras se la compra porque se le sale de los huevos y punto. Ojala pudiera yo
Otros se compran un bmw m5 y son 1000euristas y no pasa nada, pero te compras una camara buena sin ser profesional y te ponen a parir

Amen. Yo tengo la 50D, no soy profesional, me gustaría serlo aunque bueno ya me gano la vida con mi trabajo que además me deja tiempo libre por las tardes...y cada día mejoro mas....algún día caerá la 5D2 y seguiré sin ser profesional.
Saludos

cherokykyky
08/03/10, 23:08:54
Amen. Yo tengo la 50D, no soy profesional, me gustaría serlo aunque bueno ya me gano la vida con mi trabajo que además me deja tiempo libre por las tardes...y cada día mejoro mas....algún día caerá la 5D2 y seguiré sin ser profesional.
Saludos

Me mola el cartelito ese que se ponía antes en la parte de atrás del 127 que decía... "Yo no me gasto todo mi dinero en el coche"...

Soy mileurista, y pago coche, moto, alquiler, cámara, y mis amigos me dicen que como lo hago... pues gastando muchas marcas blancas, y saliendo bastante menos de cervezas... Un saludo a todos!

malinois
11/03/10, 18:05:23
pues yo soy un aficionado y me la he comprado devido a sus prestaciones y hoy en dia se cogen a buen precio de segunda mano

r5biturbo
27/03/10, 10:21:01
Soy aficionado con muuuucha afición, y la he comprado de segunda mano, una buena ocasión. El cambio ha merecido la pena (vengo de la 400D)

Un saludete

Mancokapa
27/03/10, 13:54:11
Vivo de caprichos :aplausos

Aragorn
28/03/10, 16:21:43
Pase de la 350d a la 40d por prestaciones
soy un simple aficionado

jean_barcelone
03/04/10, 03:09:51
Yo soy profesional y me la compre hace dos años. Es una camara que si sabes utilizarla no tiene peros, ni los 10MP ni el "sensor corto". Tengo varias FX tanto en Canon como en Nikon y con lentes L y bien estabilizada es una joya de camara, muy recomendable para aficionados y para profesionales serios que no solo ven MP en las fotos. En la fotografia no hay que aspirar a tener una Hasselblad o una Mamiya para ser alguien, si tienes una 20D, un 50mm 1.4 y ganas de sacar adelante un sueño lo haces.
Un saludo!

Aitutaki
06/04/10, 19:05:19
Yo soy profesional y me la compre hace dos años. Es una camara que si sabes utilizarla no tiene peros, ni los 10MP ni el "sensor corto". Tengo varias FX tanto en Canon como en Nikon y con lentes L y bien estabilizada es una joya de camara, muy recomendable para aficionados y para profesionales serios que no solo ven MP en las fotos. En la fotografia no hay que aspirar a tener una Hasselblad o una Mamiya para ser alguien, si tienes una 20D, un 50mm 1.4 y ganas de sacar adelante un sueño lo haces.
Un saludo!


Amén compañero. Recien tengo la 40d y creo que se es un aficionado eternamente. Espero más adelante llegar a no solo disfrutar de este maravilloso hobby sino que se convierta en mucho más.

Salu2.

morpheus
08/04/10, 01:41:59
Hola,soy un aficionado que le regalaron la 40D, he pasado de la pelicula, a la digital, es una pasada de camara, y cada vez me gusta mas hacer fotografias, poco a poco le voy sacando el jugo de posibilidades que tiene, y naturalmente, con los comentarios de los que llevais mas tiempo en este mundo fascinate, se aprende un monton.
Gracias

Frodrig99
08/04/10, 14:08:03
Llevo con ella ya 2 años y sólo ha hecho que darme alegrías. Lo único que echo en falta ahora mismo es el rango tonal de un formato completo y un poco de menos ruido al subir los ISOs pero es una cámara genial, ergonómica, resistente y, sobre todo, noble.

Con un 17-55mm f2.8 de Canon puedes hacer auténticas maravillas.

Saludos.

Juaanjo
17/04/10, 12:19:46
pues yo estoy a la espera de poder comprarmela, va a ser mi primera reflex, voy a entrar bien en el mundillo :) aunque ya he manejado una 1000D creo que voy a notar mucho el cambio, se me ha puesto a tiro, y entra dentro de mis posibilidades, era el tope que me había puesto, asique voy a por ella, y si sale bien espero tenerla en dos semanas

Kane
17/04/10, 14:15:52
Pues yo soy un aficionado que ha sustituido ( o mejor añadido a la colección ) la 40D a su 450D, a sabiendas de que compraba una máquina ya veterana y pagando casi el precio de una 50D. Por lo que he visto en este foro, me da la sensación de que la 40D hoy por hoy es una máquina más rodada y que da más satisfacciones que la 50D. Espero no haberme equivocado.

Un saludo

Juan
Granada

Mkartney
20/04/10, 14:15:02
En mi caso aficionado total. Acabo de dar el salto de mi Canon g10 a la 40D de segunda mano. Seguro que muchos pensáis que hay que ir pasito a pasito y que he dado un salto más grande de lo que debería xD, pero y lo contento que estoy jeje

milucho
20/04/10, 20:06:59
Yo la compré para uso como aficionado, aunque nunca se sabe si esto cambiará algún día. El salto lo di desde la 400D y se nota el cambio. El visor, la ráfaga, su dureza y ergonomia... Para mi una cámara excelente.

Foto+
21/04/10, 00:41:09
La pregunta parece perniciosa y sin molestar a nadie la respuesta creo que es acorde con la pregunta: la compré por que me dió la gana.
No soy un simple aficionado ni soy un profesional de la fotografía, soy una persona que tiene un hobby.
No creo que haya un/a profesional que no quiera conseguir el mejor material de trabajo posible según necesidades y posibilidades y tampoco creo que un aficionado se pueda "calibrar" por el modelo de cámara que pueda adquirir.
ánimo y a tomar buenas fotos.

spoxjmh
07/05/10, 17:39:18
La compré como inicio en esta afición, y alentado por un amigo que sabe mucho de esto y lleva muchos años tirando fotos.

Estoy super contento con esta cámara y espero sacar muchas fotos más...

steppenwolf
12/05/10, 08:58:37
Bueno, yo soy un simple aficionado, pero trabajo en temas digitales y me puede hacer falta para trabajo en algunas ocasiones, me he comprado la 550d porque es lo más parecido que puedo tener a la maquina del curro, la 7d.

Saludos

Fernando exotic
19/05/10, 10:39:54
Pues yo me inicie en este mundillo con una 400D y casi por casualidad, y sin intención de cambiar de cámara, tuve la oportunidad de dar el salto a la 40D, y ahora estoy súper contento.
Ahora estoy detrás de algún cristalito nuevo con la línea roja.
Un saludo.

Babilonio
25/06/10, 09:00:20
Hola, pues yo me la compré porque tuve una buena excusa, se rompió la 300D y aproveché y me di el capricho. De todas formas la cámara es solo una herramienta, las fotos las hace el fotógrafo.
Un saludo.

Ghost5
08/07/10, 02:29:11
Me la compré por capricho y por cambiar de una vez por todas la 300D...

(Que todavia está operativa, la usa mi hijo de 9 años, con un fantástico 28-105...)

rassmusenn
13/07/10, 21:49:53
me la compre por que soy un calenton, queria pegar un salto y por que la tengo grande!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
la mano ...

delgadoce74
15/07/10, 05:53:52
Hola a todos, en mi caso la utilizo en mi trabajo a diario. Soy publicista de profesión y fotógrafo de corazón. Doy soporte a muchos de mis colegas en la parte fotográfica a diario.

Nuecho
06/08/10, 14:10:44
aficionado total

peinver
18/08/10, 18:23:53
aficionado y ahora quiero hacer un curso basico.

airmalaga
18/08/10, 19:41:56
¿Aficionado? no llego a eso, pero tengo ganas de aprender. Un saludo

Nelo Rico
14/11/10, 01:48:57
Es una buena camara,con buenas prestaciones para un aficionado a la fotografia,no obstante estoy pensando en pasarme a la full frame 5D,cuando ahorre lo suficiente,quiza sea demasiado para mi pero la ilusion y ganas de hacer las mejores fotografias posibles lo hace valer la pena

alberto76
18/11/10, 17:57:54
A mí me picó el gusanillo de la fotografía y ésta es ya mi cuarta réflex... pero no paso de ser un simple aficionadillo.

Saludos

rdelfa
30/12/10, 21:31:37
Yo soy un simple aficionado que hace un par de años decidió dar el salto a la reflex. Empecé viendo la 400d, pero cuando la cogí con mis manos y la comparé con la 40d, no pude volver atrás. Reconozco que haría las mismas fotos con una que con otra, pero creo que hice la elección adecuada.

saba
04/01/11, 23:14:49
Soy aficionado,me interesa la foto de naturaleza y ya llevaba varios años con una bridge. Con la 40D espero haber mejorado con el ruido y la comodidad al enfocar y ajustarla para disparar. Además de disponer del RAW.

Amado
04/01/11, 23:53:46
Yo me considero un aficionado pero si la uso muy a menudo en el trabajo en cual estoy, como algunas fotos para catalogos de productos y algun trabajillo que me sale por ahi...

Pero siempre considerandome aficionado, ojala pueda aspirar a mas...

Rafa13
26/01/11, 16:55:42
Vengo de la 400D, de la cual estoy encantado y voy a por la 40D simplemente por mejorar.

Macweb
07/02/11, 00:20:53
Aficionado de los de al año tirar 1000, claro que las que he tenido, siempre apuntaron a mis perros o a los de amigos en expos, y alguna boda o bautizo de amigos.

Este año un reto, aprender y sacar mas partido a la camara que tengo.
Un saludo.

miacon
14/02/11, 16:41:11
Me ofrecio simplemente lo que buscaba, pantalla decente, funciones faciles y practicas.

Rubén VS
19/02/11, 17:10:16
Un recurso más a la hora de apoyar y presentar nuevos proyectos.

Aunque es la primera cámara, creo que está más que bien para comenzar, aprender a utilizarla y no creo que la cambie en un futuro por otra, ya que el rendimiento de la 40D es más que suficiente para mi.

Quizá sea una afición y un complemento que utilizaré 2 veces al año o se convierta en algo más interesante y de mayor calado, pero seguro que las prestaciones no serán el mayor inconveniente.

De todas formas, trataremos de aprender todo lo que se pueda y aportaremos lo poco que de momento podremos hacer...

Fatboy
19/02/11, 20:09:57
Soy un simple aficionado al que le gusta la fotografía, pero el uso de mi 40D amplía un poco su ámbito de uso, debido a que también es útil en mi trabajo, donde la uso para capturar algunos de los trabajos que se estén realizando en un momento concreto en la obra. La mayoría de la gente con la que trabajamos realiza esta misma labor con cámaras compactas, y os aseguro que con esta es una gozada.

La administración cada vez pide más calidad en los trabajos de seguimientos de obra, y sobre todo más información, lo que ha hecho que más de uno se plantee la adquisición cámaras que permitan capturar imágenes fijas y video.


(http://www.segundamano.es/barcelona/camara-canon-40d-17-85-efs-is-usm-55-250-efs-i/a24798298/?ca=8_s&st=a&c=22)

lowo
21/02/11, 17:05:57
Es una cámara que vale para todo, muy completa y de gran calidad fotográfica y de construcción, aún siendo un aficionado como yo, si te lo tomas en serio, puedes hacer cosas profesionales perfectamente.

Vaidal
13/05/11, 16:24:31
Simple aficionado con ganas de mejorar...

korleone666
17/08/11, 16:18:12
Aficionado ¡¡¡pero afotando a todas horas!!!! Creo que combinando con los cristales adecuado, cubre las espectativas de cualquier aficionado. Si vas a vivir de ello, eso ya es otro cantar.

Saludos

Casanova
31/08/11, 10:23:09
Aficionado, con muchas ganas de aprender.

Un saludo

Igorritxo
01/05/12, 12:16:29
Hola, yo la tengo para aprender y con ganas de llegar algún día a aficionado :)

jvi5
25/05/12, 01:06:07
Aficionado

LeunamMC
15/07/12, 11:43:33
Soy aficionado a la fotografia desde hace algunos años. Empecé con una 400D y hace nada que he dado el salto a la 40D.

piticlin
24/07/12, 13:37:41
He empezado desde 0 con esta cámara, nunca había tenido una réflex en mis manos, eso sí, con mucho respeto ehhh y preguntando a un compañero que se gasta una 7D

cherokykyky
24/07/12, 16:44:28
Es una gran cámara...

Corp22
03/08/12, 01:10:43
veré que mas tiene esta cámara ya que parece que viene novedoso

oscarstrauss
13/02/13, 22:25:37
Me la compre como aficionado que aspira a dejar de serlo algun dia, y tambien por que un dia me pico el bichito ese que te hace mirar siempre al escalon que esta por encima.

jjmusic
14/02/13, 23:42:01
Yo soy aficionado, y estoy muy contento con ella, no me ha dado mas que satisfacciones... Aunque me ha surgido la oportunidad de agenciarme una 50D, y seguramente la cambiaré.....

americo
24/03/13, 00:16:43
Hola a todos, esta tarde acabo de hacerme con una 40d, con 3 años Aprox., y esta estupenda. Después de las pruebas de rigor, mañana toca fotos en la montaña.
Saludos desde Barcelona

La usare como aficionado avanzado

Seraphoto
13/05/13, 09:26:22
La uso a nivel profesional, no están los tiempos para cambiar de máquina...con ella y la 10 D me llega de sobra, los trabajos que hago no se amplían tanto como para que se necesiten más megapixels....

ToniJordi
31/05/13, 23:12:05
Otro más para aficionado, mejorando poco a poco. Gran cámara, pase de la 450D a la 40D y la verdad estoy muy contento. Un saludo!

patrigonmuniz
09/06/13, 03:50:08
Aficionada, principalmente para los diarios digitales en los que colaboro, pasé de la 20D a esta

HCasenave
25/07/13, 13:26:14
Bueno..... Soy profesional, en Octubre del año pasado me levantaron despues de una cobertura y patadas en la cabeza mediante me sacaron todo ( dos equipos completos).... asi que a comenzar nuevamente y con este pequeño tanquesito!!!

Jijus
25/07/13, 13:56:06
HCasenave, vaya putada, ánimo.


Yo la compré de segunda mano el año pasado, soy aficionado, venia de una 1000d y la verdad, me encanta esta. Mi anterior cámara parece de juguete al lado de esta.

sinaco
02/10/13, 09:19:45
Aficionado. Creo que para un profesional habría que invertir algo más de dinero. Es mi opinión.