PDA

Ver la Versión Completa : Te la has comprado porque eres profesional o aficionado?



Páginas : [1] 2

Susito
22/09/07, 19:52:50
Estoy viendo que mucha gente se está comprando la 40D, o cambiando su 350 ó 400D por la 40D. Yo creo que con la 20D ó la 30D no sucedió con tanta intensidad y ganas por parte de la gente. ¿No os parece?
Que estamos hablando de casi 1.200 euros! El suelo de un mes para la mayoría.... Y veo que algunos son particulares, o aficionados, que no viven de la fotografía.
A lo mejor este es un foro de ricos, pero si lo es tampoco entiendo que se regateen después 5 euros en una compra...

Por eso me gustaría saber qué uso le váis a dar a la cámara, si como uso particular, uso en el trabajo o si sóis profesionales de la fotografía.

Susito
22/09/07, 19:58:26
En mi caso soy medio-profesional de la fotografía, ya que forma parte de mi trabajo, por lo que no tengo inconveniente en gastar bastante más en un buen equipo que si fuese simple aficionado.

Amsler
22/09/07, 20:04:28
Yo no entiendo muy bien que diferencia hay entre "La voy a usar en el trabajo" y "Soy profesional de la fotografía"

Saludos

Kenkerkutiv
22/09/07, 20:38:40
Yo no entiendo muy bien que diferencia hay entre "La voy a usar en el trabajo" y "Soy profesional de la fotografía"

Saludos

Un ejemplo seria un Arquitecto o ingeniero que trabaja con obras y que necesita un registro grafico de ello.

Lo que no significa que sea profesional, pero que si busca una buena calidad ;)

Pepelux
22/09/07, 20:42:38
Pues me la he comprado por necesidad...

Estoy haciendo muchos reportajes por mi solo....sobre todo bodas , y necesito dos cuerpos...uno la 400D y el otro la recien comprada 40D.

Tambien empiezo a hacer bodas al 50% son un socio....

Osea...aficionado con espectativas profesionales...

Un saludo :wink:

elcheman
22/09/07, 20:45:15
...pos yo soy un simple aficionado que me he apasionado por la fotografia...

OscarG
22/09/07, 21:30:09
Hombre con la 30D no hubo tanto cambio porque llevaba pocas novedades, pero la 40D la verdad es tentadora hasta para los que no habian pensado ni por asomo en cambiar.

Ken Ishiwata
22/09/07, 22:27:40
La 300D me lo pedía a gritos... :-)

Ken Ishiwata
22/09/07, 22:43:23
Soy un simple aficionado, como dice la encuesta, :) pero mis fotos valen millones... :o:o:o son de mi hija, necesito la máxima calidad posible, por menos de 1500 euros :wink:

eloy
22/09/07, 23:11:22
Yo tenia pensado salta de la 350D a la 30D pero me esperé a la 40D...Y al final....

Lo mio es como hobbie,pero este año empiezo a estudiar montaje de video y demas...

jlcemrm
22/09/07, 23:41:31
En mi caso es hobbie, y he pasado de la 350D que al final se me ha quedado pequeña.

lebrock
23/09/07, 10:16:15
Pues yo me la he comprado porque ... ¡¡ soy un antojica !! y porque después de unas cuantas fotos con la 400D, quería una cosa mejor.

JLRodriguez
23/09/07, 12:28:31
Yo no soy profesional, pero la uso para algún trabajo, esa opción no la tienes no?
Saludos

Susito
23/09/07, 14:34:37
Algunos, para ser un hobbie o afición, tenéis mejor equipo que algunos profesionales... ;)
Las opciones son 3 para no complicarlo tanto. Profesionales de la fotografía serían los fotógrafos y gente que se gana la vida haciendo fotos.

Los que la usan en el trabajo podría ser alguien que hace fotos para sus catálogos, un arquitecto, un diseñador gráfico, un perito, un agente inmobiliario, un astrólogo, médico, un vendedor de coches usados... resumiendo, una persona que necesita hacer fotos con calidad él mismo sin tener que recurrir a un fotógrafo profesional (es decir, que se ahorra un dinerillo).

fermaker
23/09/07, 14:47:32
Bueno, Yo soy aficionado.

Os voy a dar mi punto de vista sobre el porqué pasa ahora, y no ha pasado con la 20 y la 30.

El mercado de las réflex digitales es joven, y no estaba madurocomo para que se producieran estas cosas. Cierto es que alguno cambió su 350 por una 30, pero los menos. La evolución lógica del mercado y sus consiguientes generaciones de productos, generan un tipo de negocio nuevo: el upgrade,que es lo que vemos ahora con quienes cambiamos nuestras cámaras de gama de acceso,por una prosumer,o una profesional en alguno de los casos. Para eso hace falta que haya un público con anterioridad que haya adquirido cámaras de otro segmento inferior.

La regla es directamente proporcioanl al número de personas con cámaras de segmentosinfeiores, y con el tiempo que lleven con ellas.

bulgh
23/09/07, 19:53:12
como muchos aficionado. No me la he comprado, aunque lo hare ya sea de aqui a 2 meses o medio año!! Bueno quizas antes me hace falta para reportajes que hago para una pagina web de F1!! De la 300D me costo tiempo depsrenderme, daba sus resultado la camara ademas bien usada valia para muchas cosas!!
La 40D para mi es una camara mas cercana a la 5d que la 30d!! Ademas de tener el live wiev, que para fotos de rueda de prensa aglomerados es una ventaja, por no hablar de su rafaga que para el sector que esta destinada la camara, impresiona!! Asi que la 400D la tendre para hacer fotos a los crios, novia. Y la 40D para algo mas serio!!

Aparte de que sale algo mas barata que una 30D, por devaluacion del dolar!! Las 30D no las he visto rebajadas en ningun lado!!

Amsler
23/09/07, 19:55:57
Aparte de que sale algo mas barata que una 30D, por devaluacion del dolar!! Las 30D no las he visto rebajadas en ningun lado!!

¿Sale más barata la 40D que la 30D?
:(:(

Me dejas de piedra.

Saludos

Yoshimura
23/09/07, 20:12:01
Pues me la he comprado por necesidad...

Estoy haciendo muchos reportajes por mi solo....sobre todo bodas , y necesito dos cuerpos...uno la 400D y el otro la recien comprada 40D.

Tambien empiezo a hacer bodas al 50% son un socio....

Osea...aficionado con espectativas profesionales...

Un saludo :wink:
Ahí estamos con 2 coj...:aplausos

Yoshimura
23/09/07, 20:17:41
Aficionao claro,el mercado de las camaras reflex,va a cambiar cada vez mas,pasa con todo,cuanto mas gente compra mas barato es,(vease lo que pasa con todo,dvds,plasmas etc,)puede que no tardemos mucho en ver 1Ds a 1500-2000 leuros,ademas la competencia apreta.

Damià
23/09/07, 21:24:55
Soy un simple aficionado a la fotografia.
Yo tambien habia pensado saltar de la 350D a la 30D, pero ante la inminente aparicion de la 40D esperé, ahora estoy mas que satisfecho de haberme esperado.

Betoche
24/09/07, 02:56:56
A mi me pasa muy igual, tengo la 350D y venía dando vueltas para hacerme de la 30D, pero se vino esto de que salía la 40D y bueno ya que salió pues creo que me haré de ella. Si bien en principio tenía la idea de vender mi 350D, ahora pienso que la conservaré, es tan poco en lo que puedes venderla :p que prefiero quedármela y exprimirla todo lo que pueda, aunque teniendo la 40D creo que usaré poco ya la 350D:descompuesto, en fin ya veremos...

Francisco
24/09/07, 12:27:15
Pues soy diseñador grafico. Trabajo en una agencia de publicidad y muchas veces los clientes no aportan ni fotos ni nada que se le parezca. Como cuando estudie, tenia la asignatura de fotografia y un buen profesor pues aprendi un monton . Maneje hasta camaras de gran formato. Bueno pues tengo una 350D y cuando la compre no sabia de la existencia de la 30D. Aunque me ha dado grandes satisfaciones la 350D y algun premio que otro creo que la 40D es lo que necesito, para diseño, para fotos de mi hijo, para lo que sea...
Creo que con la 40D y el Photoshop soy invencible.(Profesionalmente hablando)

Pecos
24/09/07, 21:06:47
Yo tengo la 5D y estoy pensado seriamente en adquirir la 40D como segundo cuerpo y hacer fotos con las dos camaras.

Lo que pasa es que la inminente salida de la 7D me hace dudar muy mucho, ya se que valdra el doble, pero.......

No creo que sea importante profesional o no, si te gusta y tienes el dinero, y te lo puedes permitir, pues adelante y disfrutar.

Saludos

antoniopg
27/09/07, 14:20:59
Yo soy aficionado pero desde siempre me ha traido loco la fotografía, y ahora que tenía unos euros de sobra me he dado el lujo.
Un saludo

rlado
28/09/07, 01:49:11
Yo soy un simple aficionado y tengo la 350d, estoy contento, pero después de ver la 40d me he entrado el gusanillo de cambiar. El cambio es sustancioso en prestaciones, y el precio no es tan disparatado respecto a lo que pagué en su día por la 350d (sobre 1000 euros), bien es cierto que con un objetivo, pero como ya tengo objetivos suficientes y sólo necesito el cuerpo... Tan pronto pueda me haré con ella.

Yuste
28/09/07, 08:35:07
Yo me dedico a nivel profesional al mundo de la BBC pero en video. Ahora me he comprado la 40D, en primer lugar para uso particular e ir aprendiendo y cuando la domine poder dedicarme tambien a la BBC.
Yuste

pedro allasi
31/03/08, 04:42:43
le hago ojitos a la 40D porque siento que la 350D ya no da mas necesito velocidad de disparo. soy un aficionado de la fotografia y se me a echo un vicio .

J.Ortg
31/03/08, 08:48:20
Yo no la tengo ni creo que la vaya a tener porque por el trabajo que desempeño de fotógrafo me he encargado una Mark III y una 5D, pero la 40D no es ninguna tontería y es perfectamente aprovechabe por un profesional.

Wesyitan
31/03/08, 10:02:46
Soy aficionado y me pase a la 40D por que tenia la 400D, y aunque es una camara con la que voy mas que sobrado, me surgio la oportunidad de por un poco mas de dinero tenia una camara superior, y no la pude desaprobechar :)

sokar
31/03/08, 10:17:36
Yo he puesto la primera opción, aficionado. Aunque hago fotos a la empresa y personal, para los artículos en revistas y periódicos, pero sólo de la empresa donde trabajo. Por lo que no he puesto la segunda, no saco un duro de ello.

Mi idea es aprender y tener la fotografía como un segundo trabajo en un futuro, pero sólo si consigo sacar fotos :D

Jose Manuel ML
31/03/08, 12:51:11
Hace unos meses hablaba con un amigo sobre si se es fotógrafo profesional o aficionado y el me decía y con razón que se es FOTÓGRAFO y punto.

Algunos consiguen vivir con las fotos y otros no, yo soy de los que no vivo de las fotos, no les saco dinero, aunque tampoco me he puesto a intentarlo siquiera.... soy feliz procesando mis fotos sin prisas ni horarios de entrega y si puedo seguiré así mucho tiempo.

Pero como fotógrafo intento tener el mejor equipo que me permitan mis posibilidades económicas y este es la 40D y los objetivos, flash y otros artilugios que me he ido comprando.

No he respondido a la consulta estadística porque creo que no tiene un buen enfoque, desde mi punto de vista claro.

Bresson
31/03/08, 13:36:45
Aficionado y amante de la fotografía ;)

alonne
31/03/08, 13:37:27
Aficionadillo como dice mi mujer :P

Chirfris
31/03/08, 14:38:52
Aficionado y mis primeros pasos en las reflex digitales........asi que ya os imaginareis las fotos que hago jejejej(desastre)

Saludos.

Harrypipda
31/03/08, 16:06:33
Yo si me cambio o si al adquiero, sera por puro placer y por VUESTRA culpa!!!!!!!!!!

astinus
31/03/08, 16:12:13
Aficionado y he cambiado hace poco desde una 350D a la 40D (solo el cuerpo). Por el momento sin pretensiones profesionales, pero ahí vamos intentando cada día aprender un poco más.

Arume
31/03/08, 16:14:45
Doble uso: Aficionado que aspira a ser avanzado y en la inmobiliaria para viviendas y entorno.

Wesyitan
31/03/08, 17:11:10
Yo si me cambio o si al adquiero, sera por puro placer y por VUESTRA culpa!!!!!!!!!!

Vega yo te voy a picar un poco ....... compratela que es una pasadaaaaaaa!!!! :p es mejor que un orgasmo, es como....... indescriptible, no hay palabras!!!!!


jajajajaja, que cuando la reservas??? es coña :wink:


Un saludo.

cansi
31/03/08, 17:36:14
Pues yo soy solo aficionado, y creo que con la 40D tirare una larga temporada, nada de cambiar, ya se lo he dicho a mi mujer...........O_o

andresco_77
31/03/08, 17:43:02
Pues yo estoy en el segmento que está antes de aficionado...:)....
Tengo como regalo de mi padre una reflex analogica, olvidada en un cajón... fué mi primer paso, pero los costes (revelado) y el no tener ni idea, me hizo desistir en su momento...
Ya en alguna ocación lo comenté, por ir en busca de una buena camara, hace unos meses, justo antes de salir la G9, me enamoré de la G7., pero al salir la G9, fuí a por ella..., con la "mala suerte" de haberme encontrado en el Mmark frente a una flamante 40D recien estrenada en el mostrador.... y me dije...mmm... y por que no una que saque mejores fotos que la G9 (la cual al final me he comprado tambien), y asi fué como terminé comprando la que para mi, era la mejor camara que en ese momento me podía permitir (Y NO SOY RICO) (Solo soy de los que me gusta darme un buen capricho de cuando en vez)
Ahora, desde entonces me he apasionado por la fotografía, por ello y por mi primogenito al cual no hago más que sacarle fotos....
Desde entonces me he inscrito aqui, para aprender, y OLE por el foro.
Ahora solo me queda un largo camino por aprender a usarla, para uno que no tiene ni idea, es como querer manejar un transbordador espacial, apenas sabiendo montar en bici.....
Un Saludo....:wink:

mansell
31/03/08, 17:44:40
Uso aficionado pero que le apasiona la fotografia.

rivermoon
31/03/08, 20:50:39
Puramente aficionado, pero mi nieto se merece las mejores fotos del mundo mundial :foto:

Alraunen
31/03/08, 20:59:26
yo me la comprare en un futuro no muy lejano, aprovechando los descuentos de Canon, es triste me costara mas barata que mi 350d, hay que ver como bajan los precios.

Yo espero ser profesional en un futuro, que ahora empezare a estudiar

LAF22
31/03/08, 21:09:54
La 40D me la he comprado por capricho y por las buenas criticas que he leido en este foro de la camara.
No me arrepiento en absoluto
Respecto al uso que le voy a dar va a ser de aficionado.
Saludos

lluis_tgn
31/03/08, 22:30:15
No entiendo... ¿Cuanta gente necesita de verdad un Mercedes?

¿Cuanta gente necesita una moto de 1.000 c.c.?

¿Es pecado aspirar a lo bueno?. Po otra parte, conozco ingenieros y Directores de obras públicas que hacen fotos con una comparcta chiquitina y ya les vale para registrar los avances, como decis.

buitrictor
31/03/08, 22:39:20
Yo me la compraré porque voy descubriendo que mis hobbies se orientan a la fotografía y para pasármelo bien, que mejor que comprarse algo que responda.

lluis_tgn
31/03/08, 23:12:39
No se si me he expresado bien. Quería decir que no hace falta ser un profesional para aspirar a lo mejor...y, si puedes ¿por qué no?

Wesyitan
31/03/08, 23:39:34
No entiendo... ¿Cuanta gente necesita de verdad un Mercedes?

¿Cuanta gente necesita una moto de 1.000 c.c.?

¿Es pecado aspirar a lo bueno?.

Mi lema es: Si me paso 10 horas diarias currando como un ........... y no me puedo permitir un capricho?? para que curro tanto?? para ser el mas rico del cementerio?? o para que mis hijos se lo queden todo y me metan a un asilo?? yo, si puedo permitirmelo, y lo pongo en negrita pa que se entienda bien, que no es que me lo pueda permitir por que este forrado, si no que lo pongo como hipotesis..... pues me lo compro, que para un hoby que tengo... ahorro y me lo compro. Como dice aquel anuncio .... Por que yo lo valgo!!!! :cunao

Es una pena que no nos hayamos aficionado a la papiroflexia, el papel es mucho mas barato jajaja.

Un saludo.

alonne
31/03/08, 23:50:42
Wesyitan ahi le has dao... nos matamos a currar, que carajo, nos merecemos algun caprichazo como la 40d alguna vez leñe !!!

andresco_77
01/04/08, 00:20:29
Mi lema es: Si me paso 10 horas diarias currando como un ........... y no me puedo permitir un capricho?? para que curro tanto?? para ser el mas rico del cementerio?? o para que mis hijos se lo queden todo y me metan a un asilo?? yo, si puedo permitirmelo, y lo pongo en negrita pa que se entienda bien, que no es que me lo pueda permitir por que este forrado, si no que lo pongo como hipotesis..... pues me lo compro, que para un hoby que tengo... ahorro y me lo compro. Como dice aquel anuncio .... Por que yo lo valgo!!!! :cunao

Es una pena que no nos hayamos aficionado a la papiroflexia, el papel es mucho mas barato jajaja.

Un saludo.
Lo que yo digo....:aplausos

Emilio Carreño
01/04/08, 01:49:30
Puritico aficionado, y tengo varias
Saludos

sanfa
01/04/08, 08:41:28
Profesional. Soy fotografo de prensa y estoy encantado con ella.
Otros compañeros tambien la usan, incluso la 30D y perfecto.

abelitro
01/04/08, 13:05:46
Aficionado, pero mi tiempo libre me encanta invertirlo en naturaleza y animales, no soy rico (de dinero), pero otros se compran una moto, o se pegan todos los años unos viajes del copón, y otros fuman, etc.....

Yombi
01/04/08, 13:49:23
Lo cierto es que yo también soy aficionado. Iba a ser uno de los que iba a pasar de una de gama baja (le estaba echando el ojo a la 450D) a otra superior, pero con la oferta que salió de la 40D, pues ya pegué el salto del "tirón". De esta forma, me he "ahorrado" el dinero que iba a invertir en la 450D; porque sé que, al final, me compraría la 40D. Lo que pasa es que hasta ahora no me lo he podido permitir. No conozco mucho de ella, pero veo que es una gran cámara y que le voy a sacar rendimiento.

sailguy
01/04/08, 16:31:37
Hola... soy un aficionado... empecé con la fotografía hace menos de tres meses...

Llevaba mucho tiempo leyendo, averiguando, y me decidí hace tiempo por la 30D, pero no me la podía permitir... y cuando pude ya estaba ahí la 40D...

Sólo me arrepiento de una cosa, de no haberla comprado antes... estoy disfrutando de la fotografía como un niño... grande, pero niño.

Quizás como profesional me hubiese repercutido (en caso de saber hacerlo y se bueno) un beneficio económico. Pero puedo decir con la voz bien alta y una gran sonrisa... que todas las sensaciones, emociones y felicidad que siento al tenerla y aprender disparando y viendo los resultados... ningún beneficio económico me lo iba a igualar...

Sé mis limitaciones actuales con la fotografía, pero también se lo que me gusta aprender y todo lo que me está motivando y espero poder seguir disfrutando y aprendiendo tantos años como me queden por aquí... de esta mera forma de expresión artística!

Un saludo a todos y disculpad por el rollo!

aquiles2006
01/04/08, 22:58:12
Aficionado, pero cada día más. El foro me despertó una pasión oculta. Me gusta aprender cosas y la fotografía es para mí un divertimento bonito. Como dicen otros foreros hay que permitirse algún caprichillo.

Saludos

mosoma
01/04/08, 23:28:01
Aficionado. Y el hecho de ir a por una 40D y no una 400D, pues por puro disfrute. Probablemente con la 400D estaría aprendiendo un montón, igualmente, pero la 40D es una pasada...

currosevilla
02/04/08, 08:00:59
Aficionadísimo.
Pues, entre otras muchas cosas, porque esos atardeceres que contemplo en Zahara de los Atunes cada verano, ¡ bien merecen tratar torpemente, de atraparlos para siempre en mi retina a través de mi nueva cámara ¡.
He dicho.

larri
02/04/08, 10:04:17
yo tambien era de los que estba esperando a la 450D despues de pasar por varias compactas,me vi casi "obligado" acomprar el kit carrefour.,asi que aqui estoy como un adolescente que se acaba de sacar el carnet y se ha comprado un deportivo.

Aficionado y con ganas de aprender.

jac-55
02/04/08, 18:20:55
Es una pena que no nos hayamos aficionado a la papiroflexia, el papel es mucho mas barato jajaja.

Daría igual: nos enteraríamos que hay un papel chulísimo que hacen en el perú, que hay unas plegadoras fabricadas en hueso de ornitorrinco que son la leche, que un japonés ha escrito un libro con unas técnicas increíbles... y lo querríamos TODO y nos seguiríamos gastando un güevo y explicándole a la señora que, en el fondo, es una afición barata... ¿o no?

A todo esto, yo aficionado y tragando hilos del foro a ver si aprendo algo.

Wesyitan
02/04/08, 18:52:08
Daría igual: nos enteraríamos que hay un papel chulísimo que hacen en el perú, que hay unas plegadoras fabricadas en hueso de ornitorrinco que son la leche, que un japonés ha escrito un libro con unas técnicas increíbles... y lo querríamos TODO y nos seguiríamos gastando un güevo y explicándole a la señora que, en el fondo, es una afición barata... ¿o no?

A todo esto, yo aficionado y tragando hilos del foro a ver si aprendo algo.

JAJAJAJAJAJA :p cuanta razon tienes.

antonioccmm
03/04/08, 19:48:04
Yo la usare como pakete de la fotografia, un aficionado con ganas de aprender.

Perebi
03/04/08, 21:05:28
Pues yo la he comprado porque mi jefe me encargó que ya que estoy de baja por accidente, le mirara precios y el muy rata ahora espera a ensayar con la mía.
Aficionado de los muuuuyyyyy malos.

Specialized_FSR
04/04/08, 00:46:12
Pues yo la compré el fin de semana pasado. Salto desde una compacta y he quedado alucinado.

Soy simple aficionado / aprendiz, pero creo que ahora mismo si te lo puedes permitir es la camara con mejor calidad/precio.

Saludos !!

Perebi
04/04/08, 20:13:48
Aggghhh Specialized, ese nick, nooooooooooooooooooo......

Impro
04/04/08, 21:14:01
.......un simple y mortal aficionado, enganchado a esto por otros amigos, jjejejejeje...

RAUCES
04/04/08, 23:04:26
particular y torpe jajajajajajajajaja. Un saludo :p:p:p:p

Specialized_FSR
05/04/08, 22:57:07
PerebiAggghhh Specialized, ese nick, nooooooooooooooooooo......

Que me conoces ?????

Perebi
05/04/08, 23:17:46
No, era una broma, es que el 2 de marzo me hice una grave lesión con una Spec Stumpjumper 120 comp y ahora ni puedo coger la 40D de lo lesionada que ha quedado mi parte derecha.
Si supiera colgar fotos verías lo que me hice.
Saludos y no dejes de pedalear ni de afotar.

Specialized_FSR
05/04/08, 23:33:27
OK, ya ves Perebi, compartimos dos aficiones ( ... en las dos soy bastante "petardillo" :descompuesto) y una ciudad.

Saludos, espero que te mejores pronto !!

Cartuns
06/04/08, 01:45:51
Pues en mi caso seria , que la voy a utilizar como trabajo porque aunque empece por aficion y raices de profesionales me e propuesto dedicarle mi tiempo a este mundo , claro que me queda un muuuuyy largo camino pero todos empiezan y yo uno de tantos espero algun dia sea un buen fotografo y que mi trabajo se valore . Y doy las gracias a este foro y su web que gracias a el voy desvelando mis dudas . :foto:

odysea
06/04/08, 21:26:10
Hola yo soy aficionado ,estoy haciendo cursos de fotografia y bueno tampoco se donde llegare con todo esto,a lo mejor ha sido un poco capricho pero he decidido dar el salto al digital con la 40 D creo que para no quedarme corto al menos por el momento ,de momento muy contento ,ahora a sacarle partido ,saludos

alobra
07/04/08, 08:46:45
Bueno pues otro aficionado que teniendo un 30D + pisa no pude resistirme al chollo del carrefour y me hice con el kit de la 40D + 17-55 is. Un saludo. Por cierto, un camaron.

BITFLY
07/04/08, 23:27:48
Suma y sigue. Sí, yo soy un aficionado que tiene una buena maquina para compensar el 'maquinista'.

pvena
08/04/08, 13:16:35
Pues si, otro aficionado que se pasa de la 400d a la 40d para sacarle mas rendimiento al 24-105.

albertom
09/04/08, 23:40:31
El ruido.

Hay muy pocos posts que hacen referencia ello, pero la 40D mejora mucho en lo que a ruido respecta.

Tando ruido digital al subir el ISO, que hace que puedas usar valores altos y que la foto siga manteniendo parte de su calidad.

Y además ruido del obturador. Si usáis el modo live-view se puede conseguir que sea prácticamente silenciosa, lo que viene muy bien para fotos de naturaleza o en lugares donde el silencio es importante (iglesias, reuniones, etc..)

Saludos

Felipe A.
10/04/08, 10:20:11
La he comprado "sólo" porque me gusta la fotografía. He conseguido vender bien la 400D con su grip, y con un poco más (y con la ayuda de Canon) he cambiado. No hay color. Mejores fotos que la 400D no va a hacer, pero la cámara rebosa calidad por todos los sitios.

marmotte2000
10/04/08, 18:19:02
Aficionado.

Hayami
10/04/08, 19:58:29
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg

Pues soy un simple aficionado, me compre la 350d y al querer más fui a por la 30d, pero me esperé, ¡¡casi un año sin cámara!!, porque vi que iban a sacar un nuevo modelo, la tan esperada, por mi al menos, 40d.
Ahora lo más dificil, APRENDER a sacarle el máximo rendimiento y hacer buenas fotos.

Salu2

FURIO
11/04/08, 08:41:52
Pues yo pase de la Dynax 7D de Minolta a la 4D por poblemas de compatibildad del software de Minolta con Mac, y porque soy un caprichoso. Tenía una G5 que me hizo enamorarme de Canon.

ignatius
11/04/08, 16:17:35
Pues yo como soy inmensamente rico (estoy forrado de verdad) y me sobran los billetes, me la compré.Antes tuve una 400 y como la tenia mucha gente, me resultaba demasiado vulgar, y la cambié.
Aunque mis fotos son excepcionalmente buenas ( a la altura de los fotografos mas condecorados), solo soy un aficcionado.Es demasiado vulgar ser un profesional de la fotografia.

...:cunao...

P.d.: Soy pobre y bastante torpón, pero espero mejorar ambos aspectos.:mmmmm

Salu2 amigos.

Javier_G
12/04/08, 15:41:32
Yo me lancé directamente a la 40D sin tener cámara digital previa. Y la verdad es que es una maravilla: la calidad y el manejo son excepcionales. Creo que la respuestas sobre el tipo de usuario tampoco va a arrojar ninguna luz, teniendo en cuenta que la mayor parte de los foreros son o somos aficionados y además que por su segmento y tamaño de sensor va al mercado de aficionado, quizá avanzado. Un saludo.

Un saludo.

Fersasi
13/04/08, 01:13:51
Soy un aficionado, vulgar, pero con mucho gusto para elegir cámaras :wink:.

Eduardo Heras
13/04/08, 22:36:34
Yo soy un aficionado y además sin espectativas profesionales ni de lejos, peeero..., llegué a tiempo a lo del Carrefour, y evidentemente yo no quería (que conste), pero pasó lo que tenía que pasar, ella me miró, yo la miré y no se como pero pasó.

P.D. De momento somos muy felices

betodeltoro
14/04/08, 18:03:51
Otro aficionado

jotakla
16/04/08, 19:12:15
Lo de "simple" me ha llegado.
Votaría en tu encuesta por la opción de que me gusta mejorar cada día en mis fotos y por ello me gusta mejorar mi equipo. Sin tener que meterme en "simple aficionado" o simplemente en el de "profesional".
No te lo tomes a mal.
Yo funciono con mi G3 y ya lo creo que me tiraría a la 40 ¡y a la 5!... pero mi mujer no me deja.

antoniopg
16/04/08, 19:14:34
pero mi mujer no me deja.

Compratela y le dice que te ha tocado por ganar el concurso del mes de Canonistas :p :p :p

Un saludo

invitado
16/04/08, 19:39:59
Aficionado.
Saludos.

piral
16/04/08, 19:50:40
en mi caso me regalaron con 16 años una reflex de 35mm. y la disfruté durante unos cuantos años hasta que se estropeó el obturador. Desde entonces no he tenido posibilidad de comprar una cámara en condiciones, hasta ahora.
Yo la voy a utilizar solamente como aficionado, pero ahora que puedo, me he comprado una cámara en condiciones. Efectivamente la 40D vale una pasta, pero creo que el esfuerzo vale la pena para todo aquel que le entusiasme mirar por el objetivo.
Al ir a comprarla estuve dudando entre ésta y la 400D, pero al verlas una al lado de la otra, la 400D parecía de juguete. Lo ví claro.

inoxi
16/04/08, 20:35:55
Aficionado.
Mi primera propia camara (aunque habia tenido la 350D prestada en alguna ocasion), hasta ahora no me ha defraudado. Y espero que siga asi
Saludos

Delos
17/04/08, 17:17:44
Aficionado, pero la puedo usar para el trabajo. Aunque la verdad, para esto último con la IXUS700 me sobra :)

AMYCV2007
20/04/08, 14:07:04
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y creo que este es un buen tema para empezar.

Yo soy un aficionado que tiene mucho, muchisimo, que aprender, aunque comece hace tiempo con una 35mm la EOS 100 (buena camara), no aprendi mucho, un poco por cobardia :oops: y mucho por el bolsillo, y el automatico fue mi compañero en el 90% de las ocasiones, por que foto que sacabas foto que pagabas.

Luego estuve unos años con compactas y la verdad echaba de menos las reflex. He tardado, pero ya estoy otra vez en camino y cuando salio la 40D me termine de convencer en invertir en calidad de vida, porque yo disfruto con ella, soy feliz :smile: con todos los bartulos encima. Ademas ahora puedo experimentar "gratis" y hacer 80 fotos de diferentes formas del mismo tema, he aprendido mas en estos pocos meses, que en el resto del tiempo...

Gracias :aplausos a todos, porque aunque no entro mucho en el foro por falta de tiempo, siempre que he iniciado sesion, siempre he aprendido algo nuevo...

rashoresplandece
22/04/08, 17:43:28
Yo me la compre porque estoy loquito.. no por haberme comprado la 40D, sino por haber dejado mi trabajo fijo de oficina ruitinaria por dedicarme exclusivamente a la fotografia...
"dame tu, canon, a cambio de mis penas... tanto como deje para tenerte.."

MAXIMUS
25/04/08, 13:32:24
Yo empecé con la 350, la vendí, y vi la oferta para comprarla a través del foro, y la tengo desde esta semana. Se que me queda muchísimo por aprender, pero cada vez estoy mas viciado con la fotografía. Además también la utilizo para mi trabajo de campo. Soy arqueólogo y he hecho miles de fotos de los yacimientos que he excavado. Espero seguir haciéndolas con la 40D. Un saludo

JBCG
27/04/08, 22:28:50
Yo cumplo la doble condición de que la voy a utilizar en mi trabajo y al mismo timpo soy aficionado. Hago fotos porque me gusta. El precio? Yo he utilizado como trampolín la venta de la 350D , la promoción de canon +....
Seguro que que con la 350D podría arreglarme, pero la 40D es un caramelo.

joicar
29/04/08, 17:24:42
yo soy un aficionado y de momento creo que la 400d ya me esta mas que bien, eso si empiezo ha invertir en cristales y cuando se me quede pequeña ya la cambiare.

Heimrich
30/04/08, 12:36:51
Aficionado, me gusta la fotografía y envidio a todos aquellos que son mejor que yo y por cabezonería trataré de acercarme un poco a ellos. La compré por antojo me aconsejaron la 400 y pensé que sería mejor algo superior para no arrepentirme a los tres días.

Clair-obscure
04/05/08, 01:39:11
Yo soy una simple aficionada (aficionada caprichosa... Eso sí para que engañarnos) :)

Mefaro
04/05/08, 18:52:27
Yo tambien, la compre por capricho. Seguramente me habría valido con una 400d en esos momentos, pero no me arrepiento! Lo que he aprendido y las fotos que he sacado con esta camara para mi no tienen precio y espero seguir mejorando.

JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO
05/05/08, 23:43:19
Yo la compre por puro egoismo pues la quiero solo para mi y cabrearme cuando las fotos no me salen bien, por mi culpa
muy buena camara

JOSE ANTONIO RAMOS ROMERO
05/05/08, 23:46:37
soy un aficionado empedernido que con el tiempo me combertire en el mejor aficionado del mundo

Jymsee
06/05/08, 11:19:00
aficionao, aficionadísimo, cuando hace 2 años y pico me pille la 350d (mi querida negrita, mi compi la tenga en la gloria) me hice el proposito de no cambiarla hasta que yo pudiera con ella, peeeeero un dia un compi del curro me insinuo que se la vendiera, y resistí; y llego el dia en que me lo replantee le pregunte si aun la queria y se la vendí. Luego la eterna duda una 450d, una 40d y hasta se me paso por la mente una 5d, despues con los pies en la tierra y con solo 1000 eurines para gastar pille la 40d en la CG que organizó el compi PELAO (muchas gracias de nuevo por todo), y ahora feliz como una lombriz con mi aficion y esa peazo makina.

Saluditos

Jobro
07/05/08, 00:18:30
Personalmente creo que hay diversos perfiles ante los compradores de la 40D: quien realmente la necesita por trabajo, quien la compra con la "excusa" del trabajo, quien lleva unos cuantos años en la fotografía y pretende dar un salto en calidad y prestaciones, quien la compra por la buena relación calidad-precio, quien tiene unos cuantos ahorrillos e invierte en fotografía, quien realmente tiene pasta y quiere presumir de camarón... bla, bla...

En fin, sólo es fruto de un estudio sociológico del comportamiento de los consumidores y muchas horas de reflexión y observación :p

Saludos :wink:

husar59
10/05/08, 21:01:20
Por pura pasión, llevo 30 años haciendo fotos.
Bueno, espero tenerla la semana que viene, mientras tanto seguire con la 400

fashion
11/05/08, 23:54:01
La tengo por pura afición. Ahora me he puesto a "vestirla" bien con un copISto y en cuanto pueda con un 24-70.

sokar
12/05/08, 09:55:32
En esta encuesta falta uno que sea "iniciado, mi primera reflex", puesto que estaría bien saber cuántos se inician con una 40D directamente, porque estoy viendo últimamente que muchos, y me parece muy curioso sin antes pasar por algo más pequeño. Aunque lo veo bien, porque luego terminarán cambiado sí o sí a algo más grande.

ub23536
12/05/08, 11:46:36
Aficionado. Pase de la analogica 30C y pelicula Velvia.

Rpt_es
13/05/08, 00:56:31
En esta encuesta falta uno que sea "iniciado, mi primera reflex", puesto que estaría bien saber cuántos se inician con una 40D directamente, porque estoy viendo últimamente que muchos, y me parece muy curioso sin antes pasar por algo más pequeño. Aunque lo veo bien, porque luego terminarán cambiado sí o sí a algo más grande.

Pues aquí un iniciado del tirón a por la 40D, y ¿por que?, varias razones:

- Es primera reflex, pero no es la primera cámara, he tenido compactas, compactas estilo reflex (magnífica Sony DSC-H1)
- No quería empezar con la hermana pequeña y estar siempre pensando en lo que haría con la mayor...
- Pelao y el descuento de Canon, han conseguido un precio bastante atractivo (Mil gracias de nuevo Alex!)
- Actualmente tengo unos ingresos extras del trabajo por estar desplazado en el extranjero, así que he decidido aplicarlo a caprichos.
- La parienta lo ha autorizado!, hay que sacar partido a estas situaciones!

Tras un tiempo con ella, empiezo a acostumbrarme, pero es todo un pura sangre, que cuesta domarlo, especialmente con mi talón de aquiles, la falta de tiempo, que intento compensar con ilusión y ganas.

noa_iris
15/05/08, 08:26:04
Afición, afición y... más afición. Si es que miras por el visor y ya ves diferente! Jejeje. En mi caso fue un regalo... bueno, un muy buen regalo. Mi chico estaba harto de escuchar las grandes ideas que tenía siempre y lo pequeñita que se me quedaba mi compacta. Así que decidió empujarme hacia las reflex de esta manera. Inicialmente sentí vertigo, pensé que nuca la controlaría... pero a base de esfuerzo, mucho leer, mucho aprender y mucho tiempo de dedicación... voy viendo resultados. Yo estoy encantada, la verdad!.

Yusepe
15/05/08, 15:34:31
Yo soy aficionado, y era hora de dar el salto a la Reflex despues de las compactas.
Eso si, me la he comprado porque me ha salido de chollo, que si no, me hubiera tenido que comprar una inferior.

Saludos.

kamarika
15/05/08, 19:03:12
Hola a todos. En mi caso soy lo que cabría denominarse un aficionado avanzado, es decir: aquellos que se gastan un montón increible de pasta para darse el gusto en su afición. ¿Rentable?. Posiblemente no, pero carezco de otros vicios por donde se escape el dinero.

RSAZ
18/05/08, 11:32:58
Otro aficionado más

majofesa
18/05/08, 13:20:15
aficionado

manet
18/05/08, 23:42:06
Aficionado, pero es mi principal hobbie.

fonavila
22/05/08, 08:10:29
Muy aficionado y gracias a que me la han regalado.

Un saludo

eos 50
22/05/08, 08:22:58
otro aficionado mas, que le gustaria tener mas tiempo para dedicarse a ello mas profundamente.

Pegasus61A
22/05/08, 14:14:35
Si, aficionado con muchas ganas de aprender, yo vengo de las compactas llamadas prosumer tengo una Panasonic FZ20 que por cierto sigue sacando unas fotos muy buenas aunque siempre con las limitaciones ya conocidas ( ruido, falta de ISO alto, etc. ) pero la verdad muy contento con la camara ya que me gusta tomar fotos de pajaros en su habitat y con la FZ20 era bastante dificil de hacer, claro que aprendi mucho con ella puesto que las limitaciones de la camara las tenia que compensar yo mismo con un poco de ingenio y tratando de aprender lo mas rapido posible.
Ahora que hago las comparaciones veo que la 40D es una maquinaza que me va a enseñar mucho todavia.

gracias a todos por todas sus sabias explicaciones con las que he aprendido mucho puesto que pese a que acabo de participar en este foro ya los leia desde hace mucho tiempo,

saludos desde Canada

jgbarber
22/05/08, 21:03:16
"Soy particular, un simple aficionado". Eso si, un mes me instalé "fuera de temprada" en un pequeño pueblo de la costa y los del pueblo, a posteriori, me confesaron que pensaban que era fotógrafo.

jeepero
27/05/08, 00:46:05
Un aficionado más al grupo de 40D.
Una reflexión: un profesional hace magnificas fotos con una 40, con una 400, con una 5, 1, ... le da lo mismo; cuidará mucho sus cristalitos y demás accesorios; pero la elección de un modelo de cámara u otro dependerá del tipo de fotografía al que se dedique. He visto fotos de profesionales con una 350 y eran alucinantes.
Aunque a lo mejor son igual de caprichosos que los aficionados y se van todos a por la mejor que su cuenta corriente pueda permitirles, ¿quien sabe?

reig15
28/05/08, 20:18:16
aficionado con aspiraciones de seguir siendo aficionado :wink:

Rokada
28/05/08, 20:30:05
Soy aficionado y mi salto asido de la Canon A1, a la 40D, quería una maquina con posibilidades, por ejemplo los 30" a 1/8000, a un que le faltaría un ISO menor de como mínimo de 50 ISO a 6400.

Saludos

id_15974
30/05/08, 00:40:45
Soy aficionado y un caprichoso. Estoy cansado de gastar dinero dos veces. Espero no encapricharme de una superior.

pako74
31/05/08, 19:38:30
Yo otro aficionado apasionado de la fotografia. Antes usaba Pentax, y no me puedo quejar, la verdad me ha dado muchas alegrias y tambien algun que otro problema :(, además a la hora de ampliar equipo me resultaba dificil y caro. La decision de la 40D...consejos de gente y amigos, ganas de tener una buena maquina, un poco de capricho y tiempo ahorrando para tenerla. :aplausos

luiscc
06/06/08, 09:02:39
Aficionado :foto: pero mis pinitos he hecho...desde que empezé con mi 10d, pasando luego por la 20d y ahora con la 40d he ganado 3 premios, uno de ellos el primer premio en un concurso nacional....:aplausos ah y en el último concurso de "La Vanguardia digital" casi entro en los finalistas...me quedé el segundo de los seleccionados

OPTICAL101
06/06/08, 09:08:13
aficionado a un joby muy caro,jejeje.

fotomarco
06/06/08, 23:32:11
UFF hay mas aficionados que la usan que profesionales

dick6789
08/06/08, 15:41:16
Yo soy aficionado, y la verdad es que estoy super contento de haber comprado esta maquina.

La verdad es que con esta maquina se pueden hacer trabajos profesionales, no tiene nada que envidiar a otras maquinas profesionales, bueno, a lo mejor me estoy pasando un poco.

Kiro
09/06/08, 11:51:09
Soy un simple aficionado:foto: ,me pase de la 400 a la 40 y me quedo en la 40 por que esta dentro de mis posibilidades economicas ,que si no me pasaba a la MARK:p, me imagino que esto nos pasa a casi todos.
Un saludo

Daynes
15/06/08, 17:31:12
Aficionado y nuevo en el mundo de las reflex. Me salio una ocasión y no lo pense dos veces.................y se me habrio todo un mundo que me tiene absorvido.................... .Esto tiene cura? :o:wink::wink::cunao

REDDRAGON
15/06/08, 17:46:17
Bueno, y pregunto yo ahora, ¿qué más da en qué se quiera gastar cada cual el dinero? Si lo tiene... ¿importa mucho que sea un mero aficionado o un profesional? :cool:

pmb
15/06/08, 22:06:15
Hola yo soy otro aficionado,he pasado de la 350 a la 40D y de momento todo es positivo.

Un saludo

chamarin
17/06/08, 16:44:28
Aficionado...y recién llegado a las DSLR. Como podéis ver en la firma tengo también una EOS 50 (10 años ya) y ese es básicamente el motivo por el que me decidí por la 40D puesto que creo que es el equivalente digital de la misma. Sé que podría haber tenido suficiente con la 400 o la 450...pero:

a) Son demasiado pequeñas para mis manos (incluso la 40D me pide un grip adicional...)
b) No tienen la rueda de control
c) No tienen pantalla LCD informativa

En cuanto a lo que se comenta de que quizás sea una cámara bastante cara para un "simple" aficionado, estoy totalmente de acuerdo. Pero es que a todos, y en todo, se nos ha ido un poquito la olla con lo que pagamos por la electrónica. ¿O es que muchos de los que hemos pagado 2.000 eurazos por un LCD de 40" hubieramos soltado 320.000 pesetas por una tele de tubo? Pero vamos, eso es otro tipo de discusión.

¡A disfrutar!

bonifacio3
20/06/08, 18:28:10
En mi caso forma parte de mi trabajo junto con la electronica , por lo cual no tengo inconveniente en gastar algo en equipo puesto que este dinero se recupera rapidamente.

photografiarte
21/06/08, 00:10:31
Yo soy un simple aficionado a la fotografia. Realicé el cambio de compacta (sony f828) a reflex directamente a la 40d. Estuve tanteando la posibilidad de la 400d pero no me convencía mucho la idea de gastarme el dinero dos veces... es que uno para estas cosas es así... que le vamos a hacer. Saludos

florido
23/06/08, 22:45:15
Yo soy un aficionado, un poco caprichoso, y he cometido el error de gastarme el dinero dos veces, primero, hace seis me compre la 400D, Y Hoy mismo en Pixmania he comprado la 40D, espero no arrepentirme, porque antes he leido un poquito por aqui, y parece ser que merece la pena.

Espero gozarlas como un enano.!!

puspi
27/06/08, 14:40:18
Yo soy simple aficcionada y la compré para sacar buenas fotos de mis hijos.( quiero que su infancia tenga un gran recuerdo en buenas fotos)..pasé de la compacta a esta...desde Enero que la disfruto y estoy enamorada de mi cámara a la que cuido como si fuese mi 3º retoño..ahora ya estoy pensando en comprarme un buen objetivo para retratos...si que es un vicio esto

Ernesto
27/06/08, 15:47:57
Yo soy un aficionado, pero como dijo alguien, aficionado de las reflex, hasta hace unos dias iba a todos lados con mi Canon T50 , ya hace una semana que tengo mi EOS XTI y es una maravilla eso si hay que he pasado a lo digital y me facina...sonrian:foto:...saludos a todos desde Argentina

daho
05/07/08, 04:23:24
Soy aficionado, y realmente la compré porque me encanta poder hacer fotos con calidad, especialmente de mis hijos, y la 40D bién vale la pena.:) , no solo la cámara, también buenos objetivos, y si es posible de la linea L .-

PRITT
05/07/08, 17:53:28
La verdad es que llevo muchos años haciendo fotos, con diferentes modelos de canon eos analogicas,, despues me compré una mamiya de medio formato totalmente manual y con fotometro de mano, cristales mamiya,, que alucinaba con los resultados,, al poco de tenerla empezó la movida digital, no quería creer que era el futuro hacia poco habia desembolsado unos 3000 euros en camara, objetivos, y accesorios que ahora estan muertos de risa,, y todo como nuevo.
Al final tuve que claudicar y pasarme al digital, despues de tener una compacta sony,, me di cuenta que con eso no iba a ninguna parte, y me pillé la 40D,, un 70-200 f4 L, y un 17-40 f4 L. Y la verdad es que por ahora encantado de la vida.

Gavi
05/07/08, 20:32:58
Hola:
Soy un aficionado mas, he pasado de la Nikon F70 a la compacta Sony T5 y ahora gracias al foro ( y al pelao) tengo la 40D, estoy muy contento con ella aunque casi no la he podido usar. Saludos.

Salvaorin
06/07/08, 00:32:58
Aficionao hasta la médula pero con los suficientes co*ones para comprarme lo que me da la gana, jajajaja! O es que no cuesta más una CBR 1000RRR, mil cartones de tabaco, 500 botellas de ... (vaya gintonic de Bombay Saphire me estoy arreando tirado en el sofá). La gente gasta mucho dinero en su afición, en el límite que cada uno puede, lógicamente.
Y si fuera profesional seguramente me habría comprado una serie 1...

josejuan
06/07/08, 20:43:07
Aficionado y sin pretensiones de vivir de ello, ya tengo mi carrera en otro sector. Y estoy esperando una 1DsMKIII para hacer las mismas fotos y con las mismas pretensiones.

Salu2!!!

Shapiro
08/07/08, 18:19:05
Soy un simple aficionado, desde hace tiempo tenia ganas de comprarme una reflex.
Y hace poco me hice con la 40d, espero no haberme equivocado con la elección. Ahora me toca aprender a usarla bien, y a exprimirla.

tovarisch
08/07/08, 21:19:06
Yo también soy un simple aficionado. Di el salto desde una Powershot S2, que me ha dado muchas alegrías y todavía la tengo para cuando no me apetece llevar todos los trastos.

Respecto a la pasta... creo que como en todos los hobbies, en cuanto te metes un poco en harina y te pica el gusanillo, te dejas pasta a raudales. Cuando la gente del trabajo me dice lo que se gasta en cambiar piezas de las bicis de montaña, se me cae el alma al suelo... :D

alv40d
09/07/08, 14:39:14
Hola a todos, este es mi primer mensaje. Acabo de adquirir mi 40d solo por afición, y las primeras impresiones sobre la cámara son increíbles, espero poder ayudar y que me ayudeis, aunque la verdad es que domino tirando a poco....

Pano
10/07/08, 05:06:36
Pues tenia ganas de tener una buena camara!!!

BAJAPH
14/07/08, 01:29:04
Hola este el mi primer post aqui.

La compre por que soy aficionado a la fotografia..
Toda mi vida habia usado nikon, pero me gusto la 40d
e hice el cambio.. ojala no me arrepienta.

nuss
14/07/08, 22:10:29
Yo soy un simple aficionado más. Disfrutando cada día más de mi cámara, algo que dudo que todos los profesionales hagan :)

metforall
15/07/08, 16:35:35
Yo después de disfrutar de la 400D me he encaprichado de la 40D y hoy mismo ya he hecho el paso :), espero que me llegue en breve a casa.

Saludos!!!!

track30
16/07/08, 23:23:58
En principio la he comprado por capricho, aunque no quita que la utilice en mi trabajo en algún momento, dado que una parte muy importante (por no decir todo) se basa en la fotografía y a veces nos llaman a casa para hacer alguna cosa y así me evito pasar por el curro.

Aingeru
17/07/08, 11:39:38
pues yo soy un aficionado que ha dado un salto gigantesco, de la fujifilm finepix s5600 :s a la canon eos 40d! vamos, un salto olympico

Baja Voluntaria
17/07/08, 19:06:44
Me pase de una Olympus E-510 con todos los objetivos para hacer macro y todo tipo de fotos de deportes, paisajes,retratos.me media mal la camara, la mande al sat, y en ese momento decidi que el mejor momento y comprar un kit Canon EOS 40D con 17-87 IS USM, Tanrom 70-30 mm DI, un flash ,cable para sacar el flash fuera de camara. tambien tengo los Skyport 2 receptores y un receptor, paraguas reflector, tubos KENKO AF para canon EOS.

MoRGaNa
20/07/08, 20:12:46
Pues yo soy "aficionada" a hacer fotos, aunque "profesional" porque curro retocando las que hacen mis jefes :cunao

Me la he comprado porque hacía tiempo que quería dar el salto a las réflex y ya estaba harta de "espera que dentro de poco sale la ... que es mejor porque tiene no se qué y no se cuantos..." pséeeee

sandruky_astur
20/07/08, 21:10:05
Yo de momento soy aficionada, con la 350D...pero veo la 40D y se me caé la baba...
De aquí a no un futuro muy lejano espero dedicarme a la fotografía (en junio del año que viene termino imagen) y entonces si que supongo que tendré que dar el salto a algo tipo la 40D...
Pero mientras tanto a soñar con ella... jejeje

patricio
21/07/08, 00:01:02
por que es una camara, semi profesional. y cuerpo muy bueno, y con buenos objetivos haces fotos, muy decentes. yo tengo la olympus e500. y bajo mi punto de vista la olympus no me gusta nada. y no hay apenas

objetivos para olympus, por ese motivo me he comprado la canon 40d.
( si compras algo bueno compras una sola vez ) yo, tengo la olympus en el cajon muerta de risa, con la pasta que me costo. un saludo a todos los canonistas....:enendido

salao
21/07/08, 19:15:20
Hola,

Yo recien me compre la 40d como aficionado.

Me vais a matar pero a mi no me gusta fotografia jeje ... me explico ... me sirvo de la fotografia ... es una herramienta para.

A mi me gusta el deporte y la uso para sacar imagenes en este entorno. Luego las uso en webs. Pero no soy de los que se van a hacer un atardecer, o amanecer, o sacar por sacar fotos ... ni siquiera para la familia jeje

Tuve una compacta. Canon a20. Luego otra ... nikon 5700. Despues reflex. Canon 300d. Siguio con la 20d. Ahora la 40d.

En mi caso, como reza la firma ... soy de lo peor fotograficamente hablando jeje ... bueno ... despues de apretar botones en los cacharros que os he comentado ... pues algo se regular ... pero como vosotros los de los fotos, profesionales y tal ... buffffff ... eso es otra cosa.

Pero me importa un pepino (con perdon). Con tal de que me salgan fotos "decentes" como digo yo, para lo que las uso, me conformo.

No le he sacado a los trastos estos ni por asomo el potencial que tienen ... pero me los he comprado por que personalmente si que me han dado beneficios y si que utilizo las fotos. Me conformo con usarlas y darles salida.

No obstante decir que a marchas forzadas se un poquitin mas que cuando tuve la a20. Y poco a poco me doy cuenta de que tengo que meter el cuello en los conceptos fotograficos y sus posibilidades por que es una pena comprarse equipo y sacar fotos de pena. Por supuesto que estoy mejorando algo en las instantaneas, en los mensajes de las imagenes, en que cada vez soy un pelin mas rapido en controlar la luz, etc ... voy progresando ... pero vamos ... me considero un inepto cutre-pintor de luz jeje ... pero yo estoy contento aun con resultados poco decentes ... y eso es lo importante. Tampoco me voy a estresar que no vivo de esto je

Fijaros si soy un poco cafre, que ya digo, soy un cutre-apreta-obturadores y me voy a comprar el papa copisto para montarlo en la 40d.

Si es que, como dicen, yo soy el caso del que tiene piernas y no le da la gana de andar jeje

Me queria desahogar en el foro y os he dao el coñazo jeje :P

REDDRAGON
21/07/08, 19:38:26
¿Es que acaso uno tiene que darle a los demás explicaciones de por qué se compra una cámara? Jejeje, dónde vamos a llegar... :p

MoRGaNa
21/07/08, 23:07:33
Fijaros si soy un poco cafre, que ya digo, soy un cutre-apreta-obturadores y me voy a comprar el papa copisto para montarlo en la 40d.

Si es que, como dicen, yo soy el caso del que tiene piernas y no le da la gana de andar jeje

Me queria desahogar en el foro y os he dao el coñazo jeje :P

Cómo se nota que andamos bien de pasta eeeeh :cunao comprando un papa copisto, porque sí, por comprar y au... qué envidia :hechocaldo

Ale, ya te has desahogado y de paso me has puesto los dientes bien largos :p

Pedroto
28/07/08, 20:48:38
Me encanta ir con la cámara todas partes haciendo fotos, buscando la "perfección" en las fotos, al fin y al cabo aprender lo máximo que pueda. En un futuro quien sabe que pueda dedicarme a ser fotógrafo profesional.
La verdad que la 40D es una cámara calidad-precio-pensada para profesionales, excelente

ALGOSA
29/07/08, 12:22:34
Hola

El post es sobre si te la has comprado por ser profesional o aficionado, yo soy aficionado y no la poseo, sin embargo de un tiempo a esta parte me ha dado por hacer cuentas y cabalas, para ver si la tengo dentro de poco.

Para hacer esto tengo que desacerme primero de mi querida 20D, ¿os pregunto a vosotros, que ya la poseeis, merecer la pena el cambio al darle un uso aficionado?

sl2

AV-1
29/07/08, 13:44:28
Novato total en reflex digitales. De hecho este va a ser mi segundo intento en el mundo de la fotografía.

Conservo una Canon AT-1, y una AV-1 del primero, hace bastantes años, que la verdad no fue muy exitoso, ya que abandoné antes de dominar minimamente el material y sacar algo decente.

Y hasta hace pocos meses en el que pasamos de 2 a 3 en la familia, una IXUS 50 cubria bien mis necesidades. A ver si consigo dominar esta 40d para que me de ese algo mas que quiero ahora...

Sl2.

dabram
30/07/08, 00:27:40
Pues yo me la he comprado, porque despues de un tiempo con una camara prosumer de kodak, necesitaba algo mejor, y en el momento que la compre creo que era lo mejor calidad precio. Estoy encantado con la compra y como soy un simple aficionado, creo que tengo una camara para unos cuantos años.

layinha
30/07/08, 00:28:27
pues lo mio fue un poco de todo.
Tras el modulo de fotografia, lo deje un poco pero la pasion me reclamó y ahora tb curro con ella en fútbol.

antonikon
30/07/08, 13:30:34
No soy exclusivamente profesional pero sí gano dinero con fotos mías, así que, después de estar 3 años con Olympus, decidí dar el salto a Canon. Gran resultado y estoy, hasta ahora, muy contento con la decisión.

ALEXFISIO
30/07/08, 17:29:42
Buenas Fotos!! Sólo soy un aficionado a esto de afotar y que quiere guardar un recuerdo un poco original y personal de los sitios que visita y disfrutar como un enano del mágico mundo de la fotografía. Pero no descarto en un futuro hacerme un huequecito en el dificil mundo de la vida semiprofesional de la cámara. Felices Disparos!!

eos_68
31/07/08, 22:47:00
Hola a todos, pues yo me la compré por capricho. Soy un aficionado a la fotografía desde que era pequeño. Cuando comencé a trabajar y me lo pude permitir, pues me compré mi primera reflex toda manual, una Cosina.
Hace 3 años, decidí renovar y me compré una Canon Eos 300x, de pelicula, pero como estaba hasta las narices de dejarme la pasta en los revelados y que el 90% de las fotos no valieran un pimiento, pues con un dinerillo que tenía ahorrado, me compré la 40D y.....estoy encantado. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ella, la tengo hace 5 meses y habré hecho más de 400 fotos, lo que me permite practicar sin remordimientos......

jappsssa
01/08/08, 00:15:45
Estoy viendo que mucha gente se está comprando la 40D, o cambiando su 350 ó 400D por la 40D. Yo creo que con la 20D ó la 30D no sucedió con tanta intensidad y ganas por parte de la gente. ¿No os parece?
Que estamos hablando de casi 1.200 euros! El suelo de un mes para la mayoría.... Y veo que algunos son particulares, o aficionados, que no viven de la fotografía.
A lo mejor este es un foro de ricos, pero si lo es tampoco entiendo que se regateen después 5 euros en una compra...

Por eso me gustaría saber qué uso le váis a dar a la cámara, si como uso particular, uso en el trabajo o si sóis profesionales de la fotografía.
Creo que una encuesta no es para hacer una crítica social.
¿No has pensado que a lo mejor esta la única afición y que se quiere progresar en calidad y disfrute de la fotografía?
Esta respuesta está exenta de ánimo de polémica.

jappsssa
01/08/08, 00:19:58
¿Es que acaso uno tiene que darle a los demás explicaciones de por qué se compra una cámara? Jejeje, dónde vamos a llegar... :p
No hago fotografía para competir ni me considero un artista mas disfruto con la tecnología y haciendo fotografía de arqueología.

Javihersa
01/08/08, 00:35:08
Este tema de la fotografía, es como la de todos los caprichos coches, relojes etc. Cuando uno se convierte en adicto al consumo, excepción a parte del tema profesional. Nos obsesionamos todos, con tener lo ultimo de lo ultimo, aunque nos lo quitemos algunas veces casi de comer.
En fin es una reflexión personal, que no se trata de recriminar a nadie pero aunque nos sobrara el dinero, antes nos comprabamos una reflex y nos duraban bastantes años. Y ahora en cuanto sale el siguiente modelo, a vender el que tenemos regalado y a empeñarnos con el siguiente.
Y reconozco, que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero.

Saludos a todos.

Peptg
01/08/08, 12:52:45
Me la he comprado por placer. Soy aficionado a la fotografia i tenia ganas de disponer de un buen equipo. He necesitado ahorrar durante un tiempo y convencer a la família eso si.

Garabato
01/08/08, 15:50:28
Aficionado y sin pretensiones de vivir de ello, ya tengo mi carrera en otro sector. Y estoy esperando una 1DsMKIII para hacer las mismas fotos y con las mismas pretensiones.

Salu2!!!

Perdona que conteste colgado de tu post pero viendo el armamento que tienes me viene al pelo para lo que iba a decir.
No se que importacia tiene si es para usar amateur o profesional, pero esto tambien se dice en las motos:
"mira, tiene una moto de 180cv y 12.000 euros y no tiene ni puta idea de pilotar"
Para tener una moto de esas solo hay que tener los 12.000 euros... con el carnet no te la dan en las tiendas...
Pues esto lo mismo... yo si pudiera tendria 2 cuerpos de la Mark III con y sin S y todos los objetivos de canon que se fabrican y alguno mas de otras marcas por probar... XD

vinchuca
01/08/08, 16:43:51
Diletante con ganas de aprender y de disfrutar.... :)

nimoan
19/08/08, 14:21:48
me ha sorprendido el post, no se cual sera la conclusion. Yo estoy pensado en comprarme mi primera reflex digital ( soy aficcionado ) y dudo entre la 40d y la 450D, mis reflexiones son :

A dia de hoy para los novatos la opcion más "logica" nuevo para comprar seria una 450D + el pISa, esto esta por unos 650 eurotes, más o menos, y e cuerpo solo lo tienes por unos 550, pero y si se queda corta? ...

una 40d solo cuerpo esta en 800, si le añades el reembolso de canon ( 150 ) te queda en 650 euros, por ese precio creo que gana por goleada el cuerpo de la 40d a la 450d y fijo que para un novato como yo tengo camara para aburrirme, si por el contrario me pillo un kit( 17-85 ) mas o menos me cuesta unos 1150 euros menos los 200 de canon queda en 900 y tendria un equipo para empezar muy digno y que salvo tecnopatas no tendria que cambiar en muuuuuchos años. Mi camara compacta actual tiene 4 años y no pienso deshacerme de ella.

Ahora bien, solo queda barajar las opciones, los pros y los contras y ver si te compensa gastar algo más y tener la 40d o con la 450D ya te apañas, otra cosa que tengo en la cabeza es me ahorro pasta en el cuerpo y me la gasto en opticas ... al final depende de cada uno, yo todavia le estoy dando vueltas.

Estas son mis reflexiones ... que os parecen?

japuerto
19/08/08, 20:08:53
pues soy diseñador grafico. Trabajo en una agencia de publicidad y muchas veces los clientes no aportan ni fotos ni nada que se le parezca. Como cuando estudie, tenia la asignatura de fotografia y un buen profesor pues aprendi un monton . Maneje hasta camaras de gran formato. Bueno pues tengo una 350d y cuando la compre no sabia de la existencia de la 30d. Aunque me ha dado grandes satisfaciones la 350d y algun premio que otro creo que la 40d es lo que necesito, para diseño, para fotos de mi hijo, para lo que sea...
Creo que con la 40d y el photoshop soy invencible.(profesionalmente hablando)

hola como has hecho mencion a un profesor que te digo clase de fotografia, sabrias de algun taller o curso de fotografia en madrid??

EUGERINA
20/08/08, 17:18:36
Hola ernesto, que tal? Queria hacerte una consulta, ya que yo tambien he adquirido una canon t50 recientemente, lo que quiero saber es si esta camara tiene contacto universal para el flash, porque todavia no tengo uno, o si vos sabes de alguno que se adapte bien a esta,y si podes darme algunos consejos utiles de como usarla o si tiene algunas "mañas",te agradeceria cualquier tipo de informacion o dato. Saludos desde cordoba :-)

Gembol
20/08/08, 19:07:20
Hola genteee!!!

Paso a engrosar la lista de los dueños de una 40D. Esta misma tarde he realizado el pedido y lo tendré el viernes, :aplausos:aplausos:aplausos

Y por tanto ya he votado en la encuesta, jeje como simple aficcionado.

Saludos a todos!!! A partir de ahora nos veremos más por aquí!!!

:grupo:

pinb74
21/08/08, 08:48:29
Pues yo soy otro aficionado (requeteprincipiante) que ha comprado una 40D.

Empecé mirando la Nikon D60, después la 450D, pasé por Pentax K200, Sony A350.......¿con kit o sólo cuerpo? (otro dilema).
Un día sin darme cuenta estaba decidiendo entre la K20 de Pentax y la 40D, manejando un presupuesto que jamás habría pensado, y al final me quedé con Canon.

El caso es que por alguna desconocida razón me satisfacía más comprar la 40D que la 450 y así lo hice.

No creo que sea necesario ser profesional para hacer un buen desembolso en algo que tienes como afición.
Si me gusta tocar la guitarra (y puedo) me compro una Fender americana y no una Saguer. Yo creo que es lógico, la guitarra no toca sóla, pero conforme vayas desarrollandote como guitarrista las diferencias entre las dos guitarras se irá haciendo más evidente.

Un saludo a todos.

JosePromesa
22/08/08, 16:24:29
Yo me la he comprado por ser un simple aficionado jaja

Un saludo

yuya
22/08/08, 16:31:09
Hola,
La he comprado pork me hacia mucha ilusión, me la ha regalado la family, trabajo en una tienda de fotografia, y alguna vez hago fotos de comuniones, bautizos etc.
Espero aprender mucho por aqui.
Saludos
Yuya

jaarroniz
31/08/08, 13:22:53
Solo soy un aficionado a la fotografia, con mucha ilusion, grandes lagunas pero muchas ganas de aprender.
Un saludo

Knort
02/09/08, 16:30:14
Pues soy un simple aficionadillo, que quiere progresar un poco, me dedico por hobbie al diseño gráfico, que estudié durante 3 años, y retoco fotos hago montajes y diseño algúna que otra portada para algún grupo. Lo de la fotografía tiene la culpa mi novia, que le dá por hacrse frecuentemente sessiones de fotos, y ya llevo haciéndole de fotógrafo más de 5 años, algunos menos con mi actual cámara, una Oly c-460Z, vamos, que saca fotos, pero poco más. Y ya que gracias a ésta afición mi novia a conseguido que la llamen fotógrafos profesionales para hacer de modelo, pues he pensado en mejorar mi equipo a una EOS450 o una 40D para mi cumpleaños y yo pago la mitad hehehe.

FloPak
03/09/08, 02:36:14
Hola... el tema no es muy complicado, normalmente los que compramos esta camara ya hemos tenido alguna Reflex, el precio no son 1200€ son 650 mas objetivos.

los objetivos son los mismos, para una que para otra, si tenemos en cuenta que una Eos 450 vale mas o menos vale 420€ (solo el cuerpo) no es una locura gastarse 200 euros mas en un cuerpo de magnesio, es decir:

puestos a dejarse los cuartos, mejor hacerlo con equipo mas definitivo, yo la he comprado por motivos profesionales, por tanto, en este caso no hay que escatimar... no soy fotografo, pero las fotos en mi trabajo son una parte muy importante, tengo una tienda electronica...

Camara + objetivo macro + flash macro = +-1800€ si fuese una 450 hubieran sido unos 1500 vale la pena un 40D

saludos
pablo

jjunne
11/09/08, 04:21:56
Pues yo me la he comprado porque ... ¡¡ soy un antojica !! y porque después de unas cuantas fotos con la 400D, quería una cosa mejor.

pues más de lo mismo..yo me la he comprado por puro vicio!
así llevo colgando la rebelxt y la 40D para que no se me deforme la espalda...jaaaaaaaaaaaaaa

Encélado
11/09/08, 13:05:47
Ya dejé mi voto y pertenezco al grupo de los minoritarios... ;)
Un saludo!

Tharasia
11/09/08, 13:08:32
Yo he empezado como aficionada, pero ya empiezo a tener los primeros encargos (1 año y 3 meses después de mi primera réflex).

Davinci
15/09/08, 00:46:41
Yo por trabajo y pensando en que si compro algo más sencillo igual me arrepiento

clarinetebajo
15/09/08, 20:06:10
hola yo soy estudiante de fotografia,no soy profesional aunque estoy en ello,y yo pienso que es mejor una buena camara del tiron a ir comprando camaras y mas camaras,si te dedicas profesionalmente una 400/450 se te queda corta,pero tambien he visto en ruedas de prensa fotografos con compactas.

titocanon
15/09/08, 20:47:51
Yo soy un simple y cutre aficionado novatillo, pero una noche me desperté con palpitaciones y un sudor frio y entonces escuché una voz que me decía "tienes que cambiar la 350D por la 40D pero ya, no esperes al fin de semana..." así que me apunté a una compra en grupo. Va a hacer un año que la tengo y estoy muuu contento con ella.
Por cierto, la utilizo para mi otra gran afición, viajaaaarrrr......

Un saludo.

brownicha
16/09/08, 23:11:59
Yo cambié porque la 300D estaba quedándose un poco corta para las fotos que quería hacer. Soy solo aficionado, pero muy aficionado

Saludos

jcmelian66
18/09/08, 19:39:10
Yo todavia no la tengo pero en breve la comprare. Ahora solo soy un aficionado pero me gustaria ser algo mas. Dedicarme a la fotografia pero no en exclusividad y creo que la canon 40d es una camara buena para eso, ademas de robusta y con muchas cualidades.

arcechoma
23/09/08, 00:05:19
quizas el elegir entre la 450d y la 40d por una diferencia de 70 euros creo que a sido la principal razon de su eleccion aparte claro esta por los multiples diferencias entre ambas ejemplo cuerpo de magnesio por plastico, 10 mpx de los buenos por 12 mpx menos buenos, etc. creo que esos 70 euos bien lo merecen. un saludo

tolosans
23/09/08, 02:16:07
Soy aficionado. Tuve una coolpix 995 durante 5 años y ya necesitaba algo más. Compré una 400D kit pero la ergonomía no me convencía, y debido a la dichosa promoción del reembolso de Canon, me cambié a la 40D con 17-85. Es un cambio muy recomendable, a no ser que con tus manos ya te sientas confortable con el cuerpo de la 400D. Con objetivos más pesados, quedaba descompensada.
Ahora el problema es el equipo para procesar los RAW, que también es del año de la Coolpix!

SAIYAJIN
23/09/08, 02:28:20
Yo hasta ahora usaba una cámara digital marca "No t'hi fixis" (tendría que buscarla para deciros la marca) y sacaba bastante malas las fotos. Como nació mi sobrinita :-) empecé a ahorrar para una cámara de mejor calidad y al final me compré la Canon EOS 450D con objetivo 18-55MM IS.

Podría decirse que soy aficionado a las fotos.

bmwf650
23/09/08, 20:16:20
Pues eso soy aficionado he aprendido con la 350D y ahora después de haber probado la 40D me he enamorado de ella y me he hecho con una (discusión con la parienta incluida).

kamchatka
25/09/08, 21:44:21
Soy aficionado y saco fotos para divertirme, no vivo de esto, es solo un hobby.

Saludos

msf73
25/09/08, 23:28:31
Saco fotos a mi hija, mi mujer, vacaciones y carreras ciclistas (mi otra afición).

EDU MARTIN
26/09/08, 00:18:38
soy aficionado y la uso como hobby

hunfry30
26/09/08, 11:57:52
Yo tb soy aficionado y me he comprado la 40d porque, aunque creo que en principio es mucha camara para empezar en esto, no quiero que dentro de unos meses se me que de pequeña otra camara. Ademas pense en la 450 pero me dijeron que era mas lenta que la 40

Germanet
26/09/08, 11:59:05
Otro aficionado en el grupo. Aunque si se me da bien no digo que no haga cosillas cobrando :P

EOS4
03/10/08, 21:50:49
Yo me considero principiante.Yo creo que todo el que se compra una camara reflex, demuestra que es un hobby hobby, pero no uno cualquiera.Por que ahy compactas que hacen fotazas.

Tengo la 350d, t estoy pensando en pasarme ya a la 40d.Por que? no se, mi cuerpo me lo pide.Me da la sensacion que necesito algo mas grande para seguir aprendiendo.Me molaria estudiar fotografia, pero ya que no puedo por razones economicas.
Una camara sale mas acuenta, y quieras que no aprendes.Cuando me compre la 350d me quede flipando.Pero desde hace un par de meses, me da la sensacion que se me ha quedado pekeñisima.

Este
04/10/08, 20:13:51
Solo soy un aficionadoo
Saludos

Husky
09/10/08, 03:47:33
En mi caso soy profesional pero de video y quiero empezar en el mundo de la fotografia como complemento y si va bien, quedarme en el.

jorg.e.g
12/10/08, 16:35:28
Bueno, yo la compré por que soy aficionado con mira a lo profesiónal, primero aprendí en mi XTi y ahora quiero seguir aprendiendo en mi 40D.

Saludos desde México.
Jorge Escamilla García.

BOLOS
13/10/08, 23:05:43
Yo la he comprado en principio por aficion pero la uso para un trabajo eventual, hago algun que otro reportaje para una revista de clasicos....

Una buena comrpa...

chico_unico
14/10/08, 04:47:40
en mi particularmente, cada persona tiene un interes lo que quiere hacer, yo la voy a comprarla por que gusta tomar fotos de paisaje, soy excursionista y me paso en mi tiempo libre en la montaña, recorriento las rutas ya hechas, los paisaje son demasiado hermoso para usar una simple compacta, y la he visto que esta a buen precio, no se si me entiende al respecto

JuanTorres
15/10/08, 11:20:25
Pues la 40d es mi primera cámara:o, así que ya me he puesto a hacer cursillos de iniciación para sacarle jugo y aprender, y a la postre disfrutar...espero que dentro de poco:)

manb
08/11/08, 00:21:08
Pues a mi siempre me gustó la fotografía, pero lo cierto es que sólo me he permitido estas cosas de segunda mano. Primero tuve y tengo una "Chinon" (la cual hace muuuuuchos años que dejo de funcionar), el año pasado un amigo me vendió su 20D para él comprarse la 40D, ahora este amigo me ha vendido la 40D y a dejado la fotografía, así que me quede con tooooooodo :olasu equipo, por un precio muy muy razonable y al que no podía negarme. (aunque me costó una bronca :pena:).

wito25
08/11/08, 21:47:41
Soy profesional de la foto. Fundamentalmente de BBC y reportajes varios.

Tengo 2 y van de fábula. Personalmente me decanté por ellas y no por otras más "pro" porque creo que no puedo-debo permitirme entrar en modelos más caros cuando las prestaciones y precios sufren tanto movimiento. Lo hemos visto en la nueva 5DmkII, que ofrece la misma resolución que la 1DsmkIII a un precio muy inferior. Prefiero gastar el dinero en ópticas, flashes, etc y esperar a que los cuerpos de cámara ofrezacan lo que necesito a un precio razonable.

Yo me pasé de bronica y EOS 3 a la 350D (probé las 20D y 5D y no me gustaron para el precio que tenían). El cambio fue brutal pero el trauma económico fue nulo... No me apetece entrar en la línea de ir cambiando cuerpos 1D cada poco tiempo.

Hay que tener en cuenta que el profesional no solo necesita cámaras. Hay que comprar flashes, ópticas, trípodes, etc reparar lo que se rompa, pagar los autónomos, la casa, el coche,.... De cada trabajo debe quedarte una cierta ganancia después de pagar el coste de amortización de cada uno de estos caharritos.... Si empiezas dicciendo "Va esto lo pago con X trabajos, esto otro con otros tantos trabajos" te das cuenta de que has trabajado como un burro y no has contado con X trabajos pra comer caliente cada día ;-)

Al final ves todos los gastos a los que te enfrentas y pones en una balanza el gastarte 3000 pepinos en una cámara o irte de vacaciones.... ¡Que queréis que os diga!

petuuuuu
08/11/08, 23:30:46
La uso para documentar mis investigaciones. Pero no soy profesional. He aprendido mucho con ella este último año.

Yo odiaba la fotografía y ahora me encanta... con esto os lo digo todo.

ecapdeville
09/11/08, 22:32:53
Que tal!

He estado varias semanas pensando si me la compro... ya llevo tres a&os y mas de 36000 disparos con mi XT, uno de mis mayores placeres es la fotografia, la foto de viajes y sobre todo la fotografia de aviones.

Flickr: eduardo.capdeville's Photostream (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville)

JetPhotos.Net Aviation Photos: ecapdeville (http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=16711)

Despues de tanto tiempo y tantas fotos ya siento cansada a mi negrita, al fin merezco una camara mejor, soy un aficionado por que no vivo de mis fotos pero fotografiar me ayuda a vivir mejor.

Leerlos me ha hecho decidirme...

Estoy esperando un dinero... ya se en que se va a usar.

saludos desde mexico!

Kfir
09/11/08, 23:15:23
Que tal!

sobre todo la fotografia de aviones.

Flickr: eduardo.capdeville's Photostream (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville)

JetPhotos.Net Aviation Photos: ecapdeville (http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=16711)



Aquí otro aficionado. Mi vieja 10D ha hecho miles de fotos de aviones, ya que comparto la afición de ecapdeville. Aprovechando lo mucho que ha bajado el precio de la 40D he decidido dar el salto al nuevo modelo, esperando que me de tantas satisfacciones como el anterior.

Saludos.

forocus
11/11/08, 02:06:23
Yo la tengo desde hace unos días, y la compré porque me gusta la fotografía, y llevo unos años con la 350D y quería pasarme al siguiente escalón. He hecho algunos reportajes con mi 350D que me han pagado, pero muy esporádicamente, así que lo mío es afición.

Salu2

jmnet74
13/11/08, 22:16:24
Pues yo me he decidido porque quería dar el paso a las cámaras reflex y como le ha pasado a otros, empecé barajando un presupuesto y luego acabé con otro. Soy un simple aficionado (y aprendiz), pero tampoco veo necesario ser profesional para tener una buena cámara. Es como el que se compra un cohe deportivo y no es piloto profesional.

De todas formas hay que buscar, que hay precios muy güenos en la red y a mi me salió bastante barata, nueva y con dos añitos de garantía, con factura de empresa española. :p

kull
15/11/08, 06:54:32
pues yo estoy estudiando fotografia y no se que poner si la necesito para el trabajo o por aficioando, ya que aun no vivo de ello pero espero poder acerloXD

craken
15/11/08, 15:12:12
Pues yo soy aficionado. Me inicié con compactas de 3 megapixels y 130.000 pts en aquellos tiempos y la cosa ha ido evolucionando. Esto de la fotografía me viene de pequeñín ya que varios amigos de mi padre eran fotógrafos profesionales y me gustó el tema. Uno de ellos, ya en aquellos tiempos me regaló una cámara AGFA. Uno de los regalos menos esperados y que mas ilusión me hizo, incluso hoy en día. Desgraciadamente esa afición no la he podido seguir hasta muchos años después y ahora ya no tengo a esos valiosos amigos de mi padre. Pero bueno encontré este foro, donde cada día aprendo algo nuevo. Desde aquí agradecer la labor desinteresada que realizan Neus y Vampyressa entre tantos otros. Gracias.

comandante
18/11/08, 17:32:24
a mi el vicio me lo metió un compañero de curro, y el fue quien me aconsejo esta cámara como equipo mínimo

salao
18/11/08, 18:04:27
Para los puristas sere repudiado jeje

A mi en realidad no me gusta la fotografia. Quiero decir ... que nunca me vereis salir a tomar fotos por salir ... ni a la familia me gusta hacerle fotos jeje. Mas bien la tomo como herramienta para promocionar mi lucha que es el futbol femenino. Por lo tanto si que le tengo que dar las gracias a ... LA FOTOGRAFIA. Gracias a ti por ayudarme.

Explicado esto, ni que decir que no soy profesional. Solo saco fotos en partidos o eventos de las chicas. Donde surje intentar ayudar.

¿Por que me he comprado la 40D? Pues por capricho jeje ... soy un poco pijo ... no tengo los conocimientos suficientes para aprovechar casi una "humilde" compacta y me tiro a la piscina a por cacharros caros.

Pero mi filosofia es: se malo sacando fotos pero intenta al menos tener material bueno. Ya habra tiempo de que vayas aprendiendo algo mas.

La 40D me arregla el problema por ejemplo de mis reflejos en deporte. Soy torpe y lento en agudeza de accion. Asi que la rafaga es generosa. Tengo que conseguir fotos de accion de las chavalas para que se de una mejor imagen de ellas asi que ... en ello estoy cada dia aprendiendo, por ejemplo, de todos vosotros en los foros y blogs, que sois unos maestros.

Tirando de una en una no sirvo. Se me escapan momentos. Asi que la 40d me ayuda mucho.

Dentro de tres años, cuando el dinerito me de para comprar otra, me ire ya a las mark y derivadas, siempre con rafaga que si no es como si me quitaran una pierna (o las dos). Y si puede ser full-frame y esas cosas mejor ... que mi ignorancia fotografica sea atenuada al menos un poquillo por el mejor equipo+lentes que pueda tener :)

Saludos cracks!

Gauluze
19/11/08, 17:23:27
Algunos, para ser un hobbie o afición, tenéis mejor equipo que algunos profesionales... ;)
Las opciones son 3 para no complicarlo tanto. Profesionales de la fotografía serían los fotógrafos y gente que se gana la vida haciendo fotos.

Los que la usan en el trabajo podría ser alguien que hace fotos para sus catálogos, un arquitecto, un diseñador gráfico, un perito, un agente inmobiliario, un astrólogo, médico, un vendedor de coches usados... resumiendo, una persona que necesita hacer fotos con calidad él mismo sin tener que recurrir a un fotógrafo profesional (es decir, que se ahorra un dinerillo).


Ha quedado todo sobradamente deicho anteriormente, que cada uno se gasta lo que quiere, para lo que quiere, y sin tener que poner excusas, de "Usarla en el Trabajo". Eso un claro ejemplo de compartela por que te da la gana, eso si con excusa barata, ya que para hacer fotos del trabajo con una buena Ixus podria valer, es que simpre estamos con estas encuestas de que para aficionados, vale con menos, pues queda visto que no, Somos Caprichosos por naturaleza, y cada uno se compra lo mejor que pude, por que Yo si podria me compraria una 1D MarkIII. Pero como no me llega. Por supuesto tan feliz con mi 40D, y no es que este ansiando una 1D MarkIII. Simpre me he comprado lo mejor que he podido y al final es lo mejor, por que, si por no gastar 200 Eur. mas al final acabas teniendo que gastar, 900 Eur. Las cosas hay comprarlas con posibilidades de pedirle mas, no comprar lo justo para quedarte corto en cuatro dias. La verdad es que este metodo me ha funcionado muy bien, y rara vez me he quedao corto. Todo esto es en mi modesta opinion.

Mohai
19/11/08, 18:32:06
Pues para mi es hobby tambien, pero se me quedo pequeña mi eos350d y se habia ganado la jubilacion, dio pena; pero creo que he hecho muy buen cambio. Saludos

Chiti
19/11/08, 22:35:02
Otro aficionado más :wink:

maniuk
20/11/08, 00:39:41
Bueno, los sondeos es lo que tienen que a veces dan una idea que no es.

Yo he sido muy reticente con lo digital y casi rata con la plata. Estrujé mi reflex analógica hasta el final pero la dominaba y sacaba lo que quería con ella. Conocía sus fallos, cómo se comportaba, cómo reaccionaba con los objetivos. Han sido 20 años con mi Konica TC1, y algún concurso he ganado.
Pero entró la era digital a la cual me resistí todo lo que pude y eso que trabajo en "lo digital", pero la foto es la foto y soy un clasicorro de la plata. Para mi luna de miel me dije, me llevo la de carrete y me compro de esas compactas y lo cubro todo.
Hace de eso 5 años. 4 megapixels eran la leche en esa epoca. También lo pagué.
Por razones de trabajo con el euro fuerte y con viaje a los estates, me dije, ahora que sale y puedo me la compro nueva: la 40D. Y pienso darle cera como a la Konica.
Sí, soy un aficionado porque no vivo de ello, aunque en su día viví de ello porque me molaba la foto. Con lo cual tengo un equipo de plata muy majo que no uso, y completando el de la Canon 40D, y que dure.

Kalo
20/11/08, 12:32:06
:descompuesto :descompuesto :descompuesto sigo haciendo las fotos igual de mal que con la 400d :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto

imagenius
21/11/08, 09:03:09
en mi caso soy un simple aficionado, creo que no llegaria ni a amateur, jajaja... pero me decidi por ella pq tiene mas prestaciones que la 450d que era mi primera opcion y ademas pq esta a un precio irresistible

Darkman-LTO
23/11/08, 02:55:07
Yo me la compré por que un compañero del foro cambiaba de cámara... estaba muy bien de precio y cuidada. Precio? En su día pagué más por la 400D o por mi primera sony digital allá por el año 2000

Abel Coto
23/11/08, 12:07:28
Yo solo soy Fotografo Amateur , y es mi primera Camara reflex Digital

Manny
26/11/08, 17:27:52
He tenido varias cámaras de Canon, tanto analógicas como digitales, T50, T70, EOS 5, 350D y ahora la 40D. Tengo que decir que hay cámara para rato, pero también tengo que decir que si la cámara es importante, el objetivo lo es tanto o más. Un buen objetivo hace buena una cámara, sin embargo una cámara buena no hace bueno un objetivo. Esa es mi opinión. Por supuesto que cuanto más azúcar...., pero creo que una 40D puede cubrir hoy por hoy cualquier espectativa, incluso profesional, siempre y cuando haya buena óptica por delante :wink:

JOFEBE
26/11/08, 20:18:01
En mi caso totalmente aficionado ,fotos en vacaciones,fotos de estar por casa y mi pasion,fotografia de aves los domingos un par de horitas
(las que me deja la parienta)
y si, en cuanto salga me comprare la 5d,se puede llamar consumismo o como lo quieras llamar pero creo que el 90% de nosotros-tras(perdon si me equivoco) no estrujamos lo suficiente nuestra camara y cuando sale un modelo superior ya estamos pensando en cambiarla es una pena pero es asi.No fumo, no bebo no voy con mueres malas pero si me lo gasto en mi equipo fotografico.
Creo que queda claro... cuando se tiene una aficion el dinero se esfuma en eso.
Saludos..

daho
30/11/08, 02:37:42
Soy particular, la fotografía para mi es un cable a tierra, una afición muy hermosa que practico hace muchos años :)-

Baja Voluntaria
30/11/08, 14:41:06
yo me la compre para hacer reportajes como aficionado.

franki
30/11/08, 20:08:14
En mi caso todo empezo como un hobbie luego como el senor de los anillos. mi tesoro

diegoBE
30/11/08, 23:58:43
Bueno, pues otro aficcionado que se la ha comprado, pero ya no por 1200€ como rezaba el primer post, sino que ahora sale en 650, casi la mitad.

Saludos.

Varo_9
04/12/08, 23:27:15
Bueno, pues otro aficcionado que se la ha comprado, pero ya no por 1200€ como rezaba el primer post, sino que ahora sale en 650, casi la mitad.

Saludos.
¿¿ Dónde te la has comprado tú por 650€ ??

AMYCV2007
05/12/08, 09:48:03
Hola,

Varo_9 yo no se donde se la ha comprado diegoB por 650e, pero tienes un anuncio en la pagina de Inicio de Canonistas.Com de Martin-Iglesias que la ofrecen por 680e, aunque no he entrado y no se las condiciones y tampoco se si el IVA de uno y otro precio va aparte, imagino que no.

Aunque ya vote y conteste, para vuestra informacion, sigo siendo un aficionado que sigue teniendo mucho que aprender, lo digo por si teniais alguna duda :p:p.

Saludos a todos.

tabiderno
10/12/08, 14:03:19
En mi caso la doy uso de aficionado. Es mi hobby desde hace más de 20 años, y espero que por muchos más.

interiorista
12/12/08, 00:04:26
En mi caso,el uso es de aficionado para ir mejorando, y en el caso de que las fotos salgan mal, saber que no es la camara.

starfox
13/12/08, 01:44:14
Aficionado, pero con muchas ganas de aprender y crear ilusiones.

kako
24/12/08, 06:43:19
uso aficionado,aunque no se descarta ninguna opción-

Netsella
25/12/08, 18:26:44
Hola

Pues depués de pensar y requetepensar, entre la 50D y la 40D, me he animado por ésta última, no he visto una diferencia significativa o muy muy importante, quizás esos 5mpx mas o el subidón de la sensibilidad, pero con la 40D creo que de por sí es una cámara excelente y ahora a mejor precio.

Mi uso es de aficionado, quizás algun que otro reportaje remunerado en especie.

En fin, de momento me satisface plenamente, quería velocidad de disparo y lo he encontrado en la 40D (en la 50D es practicamente igual).

Un saludo

numa0_
30/12/08, 22:43:46
yo no soy profesional,hice unos estudios de fotografia y me gusta la calidad,(como a todos creo) tenia una 20d y era hora de dar un paso mas,por eso la he comprado

otes3000
31/12/08, 02:10:35
Yo tengo intención de cogerla como primera cámara, para aprender

Gerifalte
01/01/09, 04:08:21
Hola, pues como desde hace años me atraia la fotografía, la compacta ha pasado a mejor vida y necesitaba otra, y los precios de la 450d y la nikon d80 eran muy similares al de la 40d, me he decido por esta última, así que ahora a sacarle el máximo partido. Desde hoy sigo siendo canonista a pesar del flirteo con el lado oscuro, y soy 40deista.

Un saludo.

afrothepimp
06/01/09, 03:37:34
Yo la compre principal mente para reportajes de deportes aunque ahora me estoy aficionando tambien a los retratos

saludos

hippy
13/01/09, 23:54:05
Me la he comprado porque es la primera réflex digital que me ofrecía una calidad buena a un buen precio.
Soy aficionado.

drdiez
16/01/09, 05:31:24
Yo me la he comprado para usarla en mi segundo trabajo, más que nada para hacer fotos para mi web, viajes y competiciones en la nieve.

drdiez
19/01/09, 02:33:07
Aficionadísimo.
Pues, entre otras muchas cosas, porque esos atardeceres que contemplo en Zahara de los Atunes cada verano, ¡ bien merecen tratar torpemente, de atraparlos para siempre en mi retina a través de mi nueva cámara ¡.
He dicho.

Preciosos atardeceres los de la zona, aunque no son de Zahara ni con mi 40D tengo alguna foto chula que hice con mi Olympus en Conil :)

octavio64
19/01/09, 18:15:14
Yo vengo de una 350D que se me ha quedado pequeña (nunca mejor dicho). He votado que soy un simple aficionado, aunque he hecho algunos pocos trabajos para grupos de teatro, pero el 99% del uso que le doy es de aficionado.

Missi
20/01/09, 14:07:41
Yo la he comprado para intentar tener unas buenas fotos-recuerdos de mis hijos. Vengo de la típica compacta digital y hasta ahora las fotos que tengo no me satisfacen. Veremos que tal a partir de ahora....Soy un simple y muy novato aficionado....

superkoke
21/01/09, 02:48:49
y como añadido de mis 2 5D.. me viene genial..

A.- mi focal mas larga es un 200L f.28 II, que con el extender x1.4 me queda en 280mm en las 5D. en la 40D xon factor de aumento x1.6 FOV... me voy hasta 448mm. f4 en un fijo... mucha tela..

B.- para foto de retrato, tipo MUGSHOT...(cabeza de vaca).. no machaco las 5D, que reservo para cosas más exquisitas...

C.- asi no cambio de objetivo tan a menudo... CAMBIO DE EQUIPO..
en una 5D.... el 200 f2.8 II fijo....en otra 5D el 16-35L f2.8... y el 40D el 24-105L f4...ya se que es mucho peso.... pero gano en rapidez... más calidad... y nunca voy solo...para eso llevo ayudante..(PORTEADOR)....jjjj

SALUDOS..

papeles
23/01/09, 00:29:48
y como añadido de mis 2 5D.. me viene genial..

A.- mi focal mas larga es un 200L f.28 II, que con el extender x1.4 me queda en 280mm en las 5D. en la 40D xon factor de aumento x1.6 FOV... me voy hasta 448mm. f4 en un fijo... mucha tela..

B.- para foto de retrato, tipo MUGSHOT...(cabeza de vaca).. no machaco las 5D, que reservo para cosas más exquisitas...

C.- asi no cambio de objetivo tan a menudo... CAMBIO DE EQUIPO..
en una 5D.... el 200 f2.8 II fijo....en otra 5D el 16-35L f2.8... y el 40D el 24-105L f4...ya se que es mucho peso.... pero gano en rapidez... más calidad... y nunca voy solo...para eso llevo ayudante..(PORTEADOR)....jjjj

SALUDOS..

valla pedazo equipo :aplausos:aplausos pero pobrecito ayudante de verdad que me da mucha penita :pena::pena:

Hasta pronto!

RamonCE
07/02/09, 10:04:42
Yo soy un simple aficionado, vengo de la tradicional y opte por esta camara por todo lo leido de ella aqui y en varios sitios mas.

Saludos