Ver la Versión Completa : Protector flash externo
maex1980
16/05/14, 06:55:39
Hola amigos tengo una eos100d desde hace unos dias y me intriga que la ranura del flash externo va al aire, sin ningun tipo de protector como llevan otras cámaras, pensais que puede ser un problema? Existen protectores para ponerle, pienso que al aire puede dar problemas de roces con los contactos y demás.
Pues lo tengo que mirar luego en casa, pero recuerdo que una vez puse un protector de zapata de flash y el flash integrado no funcionaba, porque detectaba que había un flash externo, al empujar los muelles laterales que tiene la zapata. Luego lo miro.
Saludos.
EIGERDIVER
16/05/14, 11:56:52
Yo no me preocuparía demasiado, no tiene por qué dar problemas. No le pongas protectores a la zapata del flash, porque acaban dando problemas. Presionan unos miniconmutadores que indican a la cámara la existencia de un flash externo, y en todas las réflex Canon que he tenido, tienden a quedarse presionados cuando retiras la protección. Es algo fácil de solucionar, con un palillo, pero si no lo sabes te vuelves loco y hay gente que la ha llevado al servicio técnico pensando que estaba averiada.
Juansalica
16/05/14, 16:09:36
Si pones algo en la zapata del flash el flash incorporado no se levantará, lo sé porque lo he intentado, tiene unos pequeños botones a cada lado de la zapata que al poner un flash o un micrófono no deja levantar el flash.
sespiva
16/05/14, 16:40:35
Échale un vistazo a la sección de chuches y ya decide tu mismo, pero por el precio...
http://www.canonistas.com/foros/comprar/368363-chuche-5-nivelar-y-proteger.html
Un saludo.
maex1980
17/05/14, 06:25:59
Muchas gracias por las respuestas, creo que haré uso de la chuche para probar.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com