PDA

Ver la Versión Completa : Sin pantalla movible para previsualización



apcoll
22/09/07, 20:21:32
He recibido con muchísimo interés la llegada de la 40D con previsualización, pero lleva la pantalla fija.

Yo encuentro importante poder orientar la pantalla para la realización de tomas creativas (picado, contrapicados...) o fotografíar lo más 'discretamente' posible.

¿Sabéis si existe algún motivo para que esto no lo lleve apenas ninguna reflex (sólo Olympus y Panasonic)?.

Nunca he visto a nadie que le de importancia a este tema.

Saludos, Alfonso

Pepelux
22/09/07, 20:48:23
Pues no se...a mi esteticamente no me gusta que la pantalla sea movible...la he visto en la Olympus...en algunas tomas puede ser una ventaja...pero en mi opinion...no me gusta esteticamente.

Un saludo :wink:

caroche
22/09/07, 21:03:17
Para ciertos temas es muy útil.
En fotografía micológica hay que tirarse a tierra muchas veces...
Saludos.

fermaker
23/09/07, 14:53:39
Entiendo que sea útil en algunos casos.

Pero las pantallas articuladas que he visto son de 2,5", no de 3". Supongo que puede pesar más el tamaño que la basculabilidad. De todas maneras, con el buen ángulo de visión, nos permite añorar menos esa funcionalidad.

Damià
23/09/07, 15:20:46
pues yo me he comprado la 40D por muchas razones, pero la que menos me interesa es la de previsualización, por la tanto no me interesa para nada que sea articulada, que sea de 3'',si.
Antes de pasarme a las reflex, tenia una sony 828, y ya nunca utilizaba la previsualizacion.

Pepelux
23/09/07, 15:27:53
Yo la ventaja que le veo a la previsualizacion de la 40D ....es por ejemplo...en mi caso....para hacer las cascadas que hago....a veces suelo encuadrar a ojo..porque pongo el tripode en medio del agua y la camara (la tengo bien sujeta por la correa hecha un nudo en el brazo) y como no me puedo acercar a la camara por estar en medio del agua...antes enfocaba a ojo...la ventaja que le veo es esa...poder enfocar mediante la pantalla...pero unicamente la he usado para este tipo de situaciones....

Un saludo :wink:

eloy
23/09/07, 15:30:24
Yo la verdad esque lo de la pantalla movil,no me gusta nada,tuve un hibrido de pentas (camara digital+video) y la verdad esque termine vendiendola por que no me gustaba.

apcoll
23/09/07, 17:33:08
Actualmente tengo un G6 con pantalla orientable y la encuentro muy práctica para fotografiar mascotas, niños ... sin tener que tirarse al suelo.
Ahora quiero pasar al mundo reflex y me disgusta perder esta opción.

garjor
23/09/07, 18:26:20
me disgusta perder esta opción. http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/quote.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=469722)Ahi esta el quid de la cuestion, es una OPCION, si la tubiera no es obligatorio usarla pero algunos lo agradeceriamos, nos evitaria por ejemplo tener que usar el visor de angulo C al hacer fotos a ras del suelo o con determinados posiciones

galileogalilei
23/09/07, 18:50:08
Sabeis si teniendo activado el Live View y conectando la conexion de video a un monitor o TV se ve en tiempo real lo enfocado, o solo funciona para previsualizar las fotos hechas ya.

Y otra cosa, no se si con el Live View activado las fotos salen con algo más de ruido, creo recordar haber leigo algo, no estoy seguro.

galileogalilei
23/09/07, 21:05:22
Bueno he estado leyendo el manual PDF en UK, en la página 108 se habla del uso del Live View, y como extracto significativo para mi:

Solo trabaja en los modos creativos.
Hay que poner el objetivo en modo manual.
Recomienda el uso de tripode, pues te pueden salir las fotos movidas.
Si se usa la salida conectada a una TV funciona en tiempo real.
Si se usa con temperaturas altas, isos altas y tambien largas exposiciones te pueden las fotos con ruido o mal de colores.

Me parece que esta muy en "bragas" esto del live view.

fermaker
23/09/07, 21:32:08
¿objetivo en manual???? eso no es así.

galileogalilei
23/09/07, 21:37:31
antes puse la página mal, es la 108.

Preparing for LiveView Shooting

1/ Set the lens focus mode witch to <MF>

garjor
23/09/07, 22:20:05
Eso es una forma de trabajar, por menu se puede activar que el boton AF-ON, cuando se esta en vision directa, baje el espejo, enfoque y suba el espejo.