PDA

Ver la Versión Completa : Quitar Predestello



mario ulibarri
16/05/14, 18:06:24
Alguien sabe como quitar el predestello del flash de la cámara para que no salte la célula fotosensible al primer destello.

Prinxipe
16/05/14, 23:38:28
Creo que lo que te refieres al destello que pega el flash integrado al sacar una foto con poca luz, me parece que no puedes quitarlo, pues lo usa para enfocar. Solución enfocar a mano o separar e botón de enfoque del botón de disparo.

BAGUS
17/05/14, 01:22:55
Ajusta el Flash en Auto.

El predestello, por cierto, no se dispara para enfocar. Es algo así como un destello patrón que, en modo E-TTL, la electrónica de la cámara usa para ajustar la duración del destello definitivo.

cayro
17/05/14, 02:05:56
Yo pregunté lo mismo hace unos meses.. Los speedlite de canon no tienen modo auto , o es ettl o manual con lo que sigo igual que mario sin poder quitar el predestello del ettl2 en el canon 430ex. Y nadie me supondecir si hay alguna manera o me dijeron que no se puede.

BAGUS
17/05/14, 04:01:35
No figura en el post inicial que el flash sea Speedlite.

hacker
17/05/14, 05:34:15
Creo que se quita tirando en manual.

cayro
17/05/14, 09:42:36
Cierto bagus, solo pongo mi caso, qie en mi caso no puedo ponerlo en modo automatico, que es lo que quiero, usarlo en automatico o ttl pero sin ettl.
En manual hacker si funciona pero necesitaria modo automatico , en manual el flash es poco practico en algunas ocasiones,

Prinxipe
20/05/14, 00:14:30
Si como decís no se usa para enfocar solo tenéis que realizar la prueba poniendo la cámara en auto y disparáis con el AF activado, por supuesto con flash levantado este realizara un pre-destello. Ahora quitad el AF y volvéis a disparar, el pre-destello no lo realizara.

cayro
20/05/14, 00:22:31
No no, no es ese predestello Prixipe, tu te refieres a la luz de ayuda al enfoque, lo que queremos quitar el un destello que se realiza antes de disparar el flash, que no es perceptible ya que es unas milesimas de segundo antes del disparo del flash real y lo usa el sistema ETTL Ppara medir la luz de la escena . El que tu dices tiene opciones claras en el menu para quitarlo. Gracias de todos modos.

rucanevada
15/05/16, 18:12:27
gente!!!! encontre como se saca el predestello para que no salgan los flashes que usan fotocelula en el momento de enfocar.....nos vamos a menu, luego nos vamos al dibujito de la estrellita y elegimos la opcion funciones personalizadas(c.Fn), nos movemos hasta la opcion 4 Autofoco/avance destello luz de ayuda al Af y elegimos la opcion desactivado o Activar solo flash externo(que es la opcion que yo elegi) y listo.....ahora podremos enfocar sin que salga el predestello y nos active las luces de estudio antes de disparar.... esto lo hice en una canon rebel t5i...espero les funcione.....saludos

ikinkon
31/05/16, 17:03:34
Y...¿enfoca igual?

Dr. Mabuse
31/05/16, 17:34:06
Una cosa es el destello para enfocar cuando hay poca luz y otra el predestello previo para hacer la medición TTL. Para evitar el segundo, cuando se usa una fotocélula con un flash externo hay que proceder de la siguiente manera: Se mantiene apagado el flash que tiene la fotocélula, se oprime el * de la cámara con lo cual se efectuará el destello de medición del flash, acto seguido se conecta el flash externo y cuando está cargado se dispara la cámara. Ahora no se realizara el destello de medición y tanto el flash de la cámara como el de la fotocélula se dispararán al unísono.
No recuerdo donde lo leí, pero la verdad es que no lo he probado nunca, por lo cual no puedo asegurarlo al 100%...solo al 99%, jejeje.
Saludos.

BAGUS
31/05/16, 19:14:56
Hay también algunos flashes con célula fotoeléctrica incorporada que se pueden ajustar para que ignoren el primer destello del flash principal.
Ajustando el flash de la zapata en manual, tampoco hay predestello.

Y hasta aquí puedo leer... perdón, escribir. No se me ocurren más soluciones.