Ver la Versión Completa : Kit Metz Mecastudio BL-400 (pruebas en estudio)
pixeldepot
16/05/14, 20:24:53
Hace 10 días que estoy trabajando con el nuevo kit Metz Mecastudio de 400 w. y la verdad es que funciona de maravilla: máxima estabilidad en la potencia del destello y temperatura de color constante en cada disparo.
Pese a ser de plástico, el recubrimiento de goma transmite mejores sensaciones que el plasticucho "made in China" de otros equipos de iluminación no profesionales.
El peso de la maleta permite sacar este equipo del estudio y creo que podría ser una excelente solución para los profesionales que a veces deben cargar con flashes muy pesados. Como equipo para aficionados, no encuentro uno con mejor relación calidad-precio.
Dejo el enlace a las pruebas (con fotos… ¡OBVIO!) para aquellos que busquen una información más pormenorizada.
Saludos
Pruebas Metz Mecastudio BL-400 (http://www.pixel-depot.com/?p=7356)
.....si que era extraño que Metz no se acercara a los flashes de estudio siendo unos de los mejores, por no decir el mejor, fabricante de unidades de reportaje, yo he usado un buen número de ellos desde el 45CT-1, 45CL-4, CT-60....y ahora acabo de hacerme con una buena pareja: 52AF-1 y 44AF-2, volver a Metz me causa buenas sensaciones y esas unidades que comentas me parecen muy interesantes.
pixeldepot
17/05/14, 09:38:16
Esas mismas sensaciones me ha dado el kit de estudio.
Respecto a los flashes que utilizas, cambién un 58 AF-1 por el 44 y… ¡estoy encantado! Me recuerda mucho al 32 CT-3 que tuve en mi juventud: un flash que no falla una sola foto.
Salu2
Esas mismas sensaciones me ha dado el kit de estudio.
Respecto a los flashes que utilizas, cambién un 58 AF-1 por el 44 y… ¡estoy encantado! Me recuerda mucho al 32 CT-3 que tuve en mi juventud: un flash que no falla una sola foto.
Salu2
.....jajajaj, que casualidad compañero, en mis años mozos ande con el Metz 30 BCT-4 que aún conservo en funcionamiento.
.....el 44 es una joyita que como dices no falla una!
saludos.
PD: imagino que los Metz de estudio funcionaran en exterior con un generador tipo InnovaTronix, ya que no he visto este tipo de accesorio en su web.
kasther
17/05/14, 14:33:38
gracias por el aporte, llevo un tiempo mirando flashes de estudio ya que necesito hacer una comprar en verano para usarla el año que viene.
El uso no seria diario, mas bien ocasional pero cuando tenga que usarlos no me la puedo jugar a que me den problemas ya que serian trabajos remunerados.
Despues de mucho mirar tenia en el punto de mira algunos Elinchrom que rondan los 300 euros y potencias entre 300-400w.
Me puedes recomendar alguna pagina donde ver el precio para comprar las antorchas por separado, he estado mirando pero practicamente en todas solo ponen a la venta el kit.
Tambien me gustaria que me dieras consejo, mi presupuesto ronda los 900-1000 euros, tengo q comprar 3 flashes de potencia 300 o superior, un octabox (tamaño no inferior a 100) y dos softbox rectangulares para cuerpo entero.
Ando un poco perdido ya que nunca he tenido q comprar flashes de estudio, siempre he alquilado.
Muchas gracias!
2gknives
17/05/14, 16:34:20
Hace unos meses compre este kid,estoy encantado con los resultados.
Saludos.
pixeldepot
19/05/14, 10:36:57
Me puedes recomendar alguna pagina donde ver el precio para comprar las antorchas por separado, he estado mirando pero practicamente en todas solo ponen a la venta el kit.
Tambien me gustaria que me dieras consejo, mi presupuesto ronda los 900-1000 euros, tengo q comprar 3 flashes de potencia 300 o superior, un octabox (tamaño no inferior a 100) y dos softbox rectangulares para cuerpo entero.
Los kits siempre salen mejor de precio (incluyen trípodes y accesorios de iluminación como paraguas o cajas de luz). ¿Estás seguro de necesitar 3 flashes? Yo hago sesiones de moda en exteriores y es raro cuando utilizo una segunda unidad, además de la principal. Valora la opción de adquirir solo dos…
El precio más ajustado que he encontrado (es tienda real, en Majadahonda, Madrid) es el que indico en las pruebas: Fotografiarte (http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/274-metz-).Tienen las antorchas sueltas, si las quieres.
El kit Metz Mecastudio BL-400 dispone de dos cajas de luz de 90 x 60cm, que para retrato van de maravilla, pero dudo que te sirvan para cuerpo entero, a no ser que las alejes e incrementes la potencia del destello.
Respecto al octógono, te recomiendo Fomex, que tiene una excelente relación calidad-precio. Puedes encontrarlos en: 93 330 94 08. Diles que te he mando recomendado y seguramente te harán mejor precio ;)
Alquilar es una buena opción para una primera vez, pero por el precio de este kit yo no me pensaría ni por un instante su compra. Con 3-4 veces que debas alquilar, ya lo tienes amortizado y muy probablemente lo amortices con un solo trabajo.
Salu2
kasther
19/05/14, 12:06:42
Por desgracia si que necesito 3 flashes, ya me han pasado trabajos anteriores y mas o menos lo que necesitan q haga. Se trata de un esquema formado por una luz principal y dos laterales, creo que es un esquema bastante clasico en deporte. Serian jugadores de baloncesto.
Luego yo de normal usaria 1 o 2. Habia pensando en comprar 2, como dices, y hacer el tercero apañando 3 flashes de mano (tengo 2 actualmente), pero prefiero no andarme con experimentos y mas viendo que el precio del BL-400 no es desorbitado.
Voy a mirar las tiendas que me comentas y mas adelante puede que te moleste con algun privado si no te importa :oops:
Un saludo y muchas gracias!
pixeldepot
20/05/14, 18:12:41
Por el precio de una unidad suelta del BL-400 (menos de 200 euros) no vale la pena andar inventando, ni comprarse otro flash tipo "cobra".
Salu2
ente_oscuro
20/05/14, 22:47:12
Muchas gracias compañero por la review, hace tiempo que tengo estos flashes en mente pero la falta de reviews me paraba un poco. Lo tendre en consideración, aunque los godox energizer me estan gustando con su bateria portatil, 600w de potencia, ufff que dilema.
Un saludo.
sevillano350d
21/05/14, 11:58:38
Pregunta tonta, la conexión cámara/flashes? disparador? viene incluido?
pixeldepot
23/05/14, 08:36:33
El kit incluye unos cables sincro (de 3,5 metros, creo) , pero yo he utilizado una célula de infrarrojos, que vale dos duros y en estudio funciona la mar de bien.
Salu2
jordieasy
09/09/15, 21:51:47
Resucito el post ya que me los estoy pensando muy seriamente...
andrescalamaro
14/09/15, 15:20:35
HOLA:
Tengo un Mecastudio BL-400 con pantalla Metz SB 60-90 y estoy muy contento con el resultado de la luz en cuanto a estabilidad y temperatura de color. Es mi flash portátil de producto, pero hay un fallo que me mosquea mucho y es la endeble sujección casi de juguete para anclarlo en su movimiento vertical. La aprieto bien y aún así a veces acaba cediendo golpeando la pantalla contra la mesa. Puede ser del peso de la pantalla, de hecho la primera que le comprara que era más grande y pesaba más, la tuve que devolver porque cedía ante su peso. Un agarre seguro es el que tienen por ejemplo los flashes Elinchrom.
¿Podiais recomendar algún disparador remoto?
Saludos
jordieasy
14/09/15, 20:47:12
HOLA:
Tengo un Mecastudio BL-400 con pantalla Metz SB 60-90 y estoy muy contento con el resultado de la luz en cuanto a estabilidad y temperatura de color. Es mi flash portátil de producto, pero hay un fallo que me mosquea mucho y es la endeble sujección casi de juguete para anclarlo en su movimiento vertical. La aprieto bien y aún así a veces acaba cediendo golpeando la pantalla contra la mesa. Puede ser del peso de la pantalla, de hecho la primera que le comprara que era más grande y pesaba más, la tuve que devolver porque cedía ante su peso. Un agarre seguro es el que tienen por ejemplo los flashes Elinchrom.
¿Podiais recomendar algún disparador remoto?
Saludos
Yo pensaba usar los disparadores remotos que uso con el flash Zapata de Yongnuo,... El cable del flash al receptor, y en la cámara el emisor... No es buena idea?
andrescalamaro
14/09/15, 21:20:56
Ok, si ya lo tienes perfecto!!
jordieasy
21/12/15, 23:14:40
Alguna experiencia más con estos flashes??
Veo que ya llevan un tiempo en el mercado, las cajas de luz están bien acabadas??
Son compatibles con montura BOWENS??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com